Office también va a retocar la interfaz a juego con el estilo de Windows 11.

Hay que reconocer que es una locura la cantidad de aplicaciones que incorpora la suscripción, muchas de las cuales ni he usado. Cada mes mandan correos con nuevas funcionalidades y es un no parar, aunque a veces para cosas simples tarden demasiado. A esto hay que añadir que regalaron licencias de Teams desde la pandemia (en mi empresa aún aparecen para asignar), perfecto para gente que no usaba Office365 y poder tenerlos trabajando desde casa con chat, reuniones, llamadas…

Es justificable el aumento de precio, aunque ganando lo que ganan bien podían dejarlo sin subir de precio

Hola!
Un amigo necesita una licencia de office para el Mac de su hija, que va a la universidad. Tanto el como yo tenemos nuestras licencias corporativas, así que ni idea. Sabéis cómo va el tema de precios? Se que hay descuentos para universitarios, también oí no hace mucho que hay empresas que venden licencias OEM, lo cual no se si es 100% legal…
Gracias!

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

@Run-Run, la mayoría de las Universidades españolas (no pongo todas por si acaso) suelen ofrecer la licencia de Office gratuita a todos sus alumnos durante todo el tiempo que estén matriculados en la Universidad. E incluso algunas también ofrecen Windows 10.
Al igual que al personal docente.

Sería cuestión de que se enterase.

Un saludo.

@Run-Run, la mayoría de las Universidades españolas (no pongo todas por si acaso) suelen ofrecer la licencia de Office gratuita a todos sus alumnos durante todo el tiempo que estén matriculados en la Universidad. E incluso algunas también ofrecen Windows 10.
Al igual que al personal docente.

Sería cuestión de que se enterase.

Un saludo.

Ah! Pues no tenia ni idea. Se lo comento. Tampoco se a que universidad va…

Gracias!!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

¿Y tú cómo lo sabes?
¿Es tu hija, no te atrevías a preguntar y tuvo que hacerlo Run-Run por tí?

😜
Estoy por pedir vuestro baneo....

eddie-murphy-y-louie-andersson-en-el-principe-de-zamunda.jpeg

He estado mirando y Office 365 es gratuito para profesores y estudiantes con ciertas condiciones:

Efectivamente, por eso decía @Dr_X que tienes la licencia mientras pertenezcas.

Cuando eres personal docente o alumno, se otorgar una dirección de correo asociada a la Universidad y es con esa cuenta con la que se tiene acceso. Dicho acceso es valido, mientras mantengas la vinculación con el centro docente. Una vez terminada esta, ya no sigue activa.

En la mayoría de las Universidades (no conozco todas, de forma tan directa, por eso no decía que fuese el 100%), no hace falta acceder a través del link que has puesto. Si no que es en el propio Campus de la facultad a la que perteneces (no accesible públicamente, sino a través del portal privado correspondiente de forma directa o link privado), accediendo como Docente o alumno, se puede descargar (previa introducción de las claves correspondientes) el Office y en algunas Windows 10, e incluso otros programas.

Un saludo.

Reflote.

Me acabo de caer de culo. Resulta que tenemos como solución ofimática corporativa Office 365 junto con SharePoint y otros servicios relacionados de Azure. Somos desde hace muchos años un "M$ Gold Partner". Hasta aquí bien.

Las tarifas actuales se mantienen hasta creo que Marzo del 2023, momento en el que toca renovar. Aquí empieza lo bueno.

M$ antes daba la posibilidad de ofertar un precio mejor por servicios cuando tenías un compromiso de 3 años. Pues.... ha desaparecido esta posibilidad, ya no hacen diferencias si quieres un año o quieres tres.

No sólo eso, los precios suben y no suben poco. En el tipo de cuenta que tenemos nosotros para los usuarios de Office 365, la cuota mensual sube.... casi un 90% :o

Nos hemos quedado alucinando. Es casi duplicar los costes actuales. Esto hace que me plantee lo que antes era impensable: pirarme.

Por suerte o por desgracia, según se mire, aunque Office 365 es casi un "must", la verdad es que podríamos trabajar la inmensa mayoría de nosotros con Open Office, y donde usábamos SharePoint, regresar a un file server de toda la vida. No todo es tan sencillo y seguramente algunas cosas sean irrenunciables, pero en serio que me he quedado a cuadros con la (mala) noticia.

No dudo que en cuanto a seguridad sean la leche, pero va a tocar sacar la calculadora y empezar a echar cuentas muy en serio.

Y ojo, porque esto es solo el comienzo, algo me dice que servicios en Azure van a experimentar un incremento brutal en breve.

Creo que es un error poner todos los huevos en la misma cesta e ir a un "full" con un mismo cloud, luego te pegan un incremento brutal y te matan.

Y para rematar, el firewall... que no es AZ, nos suben un 120% (no un 20%, no se me ha escapado el dedo).

En serio, estoy pensando seriamente diversificar y algunos servicios volver a servidores locales.

Google Workspace está cogiendo cada vez más fuerza, echa un ojo. Los precios están a años luz de Office y hay montones de empresas que están migrando. Yo lo uso en casa para todo y no puedo estar más contento, no echo de menos Office para nada. Es más, odio con todas mis ganas toda la suite de Microsoft, desde el primer componente al último.

La semana pasada vino un proveedor de visita y me moría de la envidia cuando vi su correo corporativo en Gmail.

Me ha escrito justamente hoy un comercial de Google para pedirme una reunión y presentarme sus productos de Cloud.

En principio no me interesaba ni tener la reunión, pero.... eso fue antes de tener la "noticia" de M$.

Lo peor de todo es que el tema del 365 no fue mi decisión, fue algo que me encontré así y el salir de esa significará ir en contra del resto del grupo, por lo que si me quiero tirar a esa piscina, significará tener que pelearme con colegas pro M$.

Y tampoco es que Google me guste, en el pasado cambiaron todo el sistema de tarificación de Google Places y pasamos de pagar una cifra fija X al año, a que implicara pasar a una variable que significaría en el mejor de los casos multiplicar por cuatro el precio. De aquella, como la decisión era solo mía, los mandé a freír espárragos y migré a otro sistema.

Lo dicho, mañana a hacer cálculos y a ver qué hacemos.

En nuestra empresa tenemos un mixto Google-M$. Para los documentos, excels y Powerpoints usamos M$, y cuando queremos hacer un documento en el que todos podamos meter mano y colaborar usamos los de Google.

En su día intentamos montar un servidor de M$ para compartir y no conseguí que ningún comercial viniera a explicarnos las soluciones así que tenemos Office 365 particular cada uno de nosotros y luego Google Workspace para Drive compartido y Gmail de empresa. Va como un tiro y espacio ilimitado. De hecho estoy pensando en cambiar todo lo que tengo en mi Onedrive a una carpeta privada y así no me ando preocupando de limitaciones de espacio.

En cuanto las aplicaciones de Google tengan las mismas posibilidades de edición que las de M$ cambiaremos del todo.

Última edición:
También hay mucho mito en eso.

Hace unos años, la suite de Google estaba muy verde, pero no paran de meter novedades. Ahora mismo funciona de puta madre y no se me ocurre nada que me haga echar de menos Office. Quizá alguien que haga un uso muy muy avanzado si tenga alguna pega, pero me atrevo a decir que la mayoría de la gente funcionaría perfectamente.

Esto para la suite de oficina. Si hablamos de correo la diferencia es abismal. Gmail es miles de millones de veces mejor que Outlook, que es la mayor mierda de esta galaxia. Sin discusión.

Esto para la suite de oficina. Si hablamos de correo la diferencia es abismal. Gmail es miles de millones de veces mejor que Outlook, que es la mayor mierda de esta galaxia. Sin discusión.
Bueno... si te limitas al email, no te llevo la contraria, pero es que Outlook es mucho más. Para mí los calendarios son una herramienta hiper útil, reservar salas de reuniones, convertirlas a Teams, usar seguimiento de tareas...etc. Y ahora en el correo con Safe links, tienes aún más seguridad.

A eso sumale que puedes trabajar offline si quieres y luego se sincroniza cuando tiene conexión.

Google ahí flojea en mi opinión, pero es probable que deje que venga a verme su comercial a que me dé la vuelta como un calcetín, total, serán dos horas en las que quizá sea algo interesante.

Todo eso que has dicho se puede hacer con la suite de Google. :juas

Tu dile al comercial que te deje un par de cuentas para probar y así decides.

He estado en un proyecto en el que le quitamos a varias decenas de miles de personas el Office y les pusimos LibreOffice y como cliente de correo la versión web del servidor de correo de Microsoft (Exchange), que es calcado a Outlook de la propia Office.

Y hoy en día en mi empresa todo es Office365.

No hay una verdad absoluta. Así como lo primero que comento fue un éxito, también digo que nos quitan a los 300 que somos en mi empresa actual el Office y prefiero ir al paro. Es más, si nos quitan Outlook y Teams, mañana hacemos huelga.

Nada me gusta más que Gmail como cliente de correo electrónico. Pero es que Outlook es casi de todo menos eso. Precisamente porque en ese conglomerado está la empresa en sí. Escribir un destinatario y que te diga que está de vacaciones. Planificar reuniones y poder ver la disponibilidad total de todo el mundo o te indique el hueco en el que todos tienen tiempo… es que es una salvajada lo que hay ahí dentro.

Aquí me ocurre al revés que con el sistema operativo. He dedicado mi vida a sistemas Windows, curiosamente el paso a Cloud es con Azure, pero en casa no tengo Windows desde 2007. Outlook ya no, es un imprescindible.

Olvidaba comentarlo. Cuando pasamos a LibreOffice a tantísima gente, todos los debates previos y posteriores no fueron relacionados con dejar Word o Excel. Todo era Outlook. Hubo gente (sector público, funcionarios) que compró la licencia por su cuenta pidiendo que le permitiesen usar Outlook. Digno de estudio el asunto.

En mi anterior empresa, por ahorrar, usábamos libre office, salvo cuando trabajábamos desde Citrix que usábamos Office porque era lo instalado en el equipo remoto....Nunca eché tanto de menos excel...:fiu

Pero el conjunto Outlook-Teams es lo que marca la diferencia.

Lo que no quita que una Pyme se lo tenga que pensar mucho con esos precios.

Gente que conozco que ha tocado la nube de Google siempre me dice que es una maravilla. Por muchos detalles en la versión, facilidad, rendimiento…

Curiosamente no están ni de lejos como para rivalizar con Amazon y Microsoft. En España están intentando ofrecer precios muy buenos porque por fin han montado datacenter por aquí. Hasta ahora a nivel legal era imposible.

Lo único que me echa para atrás de la nube de Google es que se habían propuesto un plan de estar entre los x primeros o en unos años abandonar. Algo muy habitual en la empresa. Como para migrar y que en 3-4 años tengas que irte. No te salva de esa ni San Terraform.

Tema de servers en España, sé que M$ tiene el plan de tenerlos. Quizá ahora los tiene, pero hace pocos meses lo miramos y aún no.

Lo que decía de Outlook y Teams es tal cual, para mí es irrenunciable el como funciona, y que además el 90% o más de los clientes piden reuniones por Teams.

El tema es que es posible usar Outlook y Teams, pero no el resto de Office, y los precios son sustancialmente inferiores (menos del 50%, aunque hablo de memoria).

Los cálculos al final hay que hacerlos. No se trata solo del precio de Office365, que también, hay detrás un plan estipulado para ir migrando poco a poco todo a Azure, incluyendo la telefonía por IP.

Curiosamente ayer me recordaban unos usuarios, que aún les resulta imposible saber cómo tener un Excel que se jure de datos de otros excels estando ahora todo en Sharepoint. Cuando teníamos servidor físico, esto funcionaba a la perfección, pero ahora ha dejado de funcionar y nadie sabe cómo solucionarlo.

Curiosamente ayer me recordaban unos usuarios, que aún les resulta imposible saber cómo tener un Excel que se jure de datos de otros excels estando ahora todo en Sharepoint. Cuando teníamos servidor físico, esto funcionaba a la perfección, pero ahora ha dejado de funcionar y nadie sabe cómo solucionarlo.
En el bar con el café... Estos excels son prehistoria. Si tienes datos de diferentes fuentes... PowerBI.

Mi mujer (de marketing, pero con dos títulos de scrum y demás) esta ahora haciendo el curso de PowerBI y está flipando.

En uno de los últimos clientes que he estado lo implantaron y las cifras de ventas se multiplican al poder analitzar todos los datos de una manera agil.

Estamos hablando de másters muy caros. La gente se apunta para recibir información y los comerciales llaman. Antes, según su criterio. Ahora, con datos. Si los clientes que se han apuntado, lo han hecho desde un dispositivo iOS, tienen más posibilidades de cursar X master. Si trabajan en X empresa donde ya hay personas que lo han hecho. Si son hombres o mujeres, si tienen coche, si hace más de X tiempo que solicitaron la información... Todos estos datos en pantallas dinámicas.

Y si sumas datos de estos que cedes al banco, a Google o a quien sea, pues lo flipas .

Arriba Pie