General Microsoft compra Activision Blizzard King

Es que Starfield es un potencial vende consolas. Ese juego por sí mismo va a hacer que se vendan Series S con GP como churros, de hecho, han adelanto la salida de Series S 1 TB al día 1 del 9 con ese propósito.

Starfield exclusivo para PS5 hubiera costado 80 pavos, y si no a joderse toca.. Ahor será gratis mediante suscripción GP en el ecosistema XBOX desde el minuto 1

No es los mismo tener que comprar una PS5 + Starfield a 80 pavos, que una Series S + game pass, que incluye Starfield y otros tantos juegazos desde el día 1.

Es mejor abrir el mercado a los potenciales jugadores hacia opciones más económicas, que permanecer en un ecosistema mucho más cerrado y exclusivo que solo permite adquirir el juego mediante 80 pavos.

Que es mejor para los jugadores, la opción 1 o 2? Obviamente la 2

También Microsoft tendrá derecho de tener algún exclusivo que les haga subir ventas de Hardware...

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Me he debido perder algún dato, porque no entiendo qué impide a Microsoft sacar el juego en GamePass Y en PS5 a la vez... :pensativo

Debe ser que no entiendo el plan global de acercar el videojuego a los más necesitados.

Si salen en Play para que quieres una Xbox?

Ese es el tema. Cono si Sony no tuviera exclusividades. Joer si son los reyes de las exclusividades!

La diferencia, es que los exclusivos de XBOX son gratuitos mediante GP desde el minuto 1, mientras los de Sony salen a razón de 80 pavos cada 1. Ojalá tuviera el próximo Spiderman en un “GP” de Sony desde el minuto 1, pero no, tendré que pasar por caja y gastarme 80 pavos al igual que con GoW Ragnarok.

Y ahí está el tema, por qué no sacar además de en GP Starfield en PS5 a 80 pavos?? Pues por la misma razón que los reyes de la exclusividad (Sony) no les dará la gana sacar Spiderman y GoW Ragnarok en el ecosistema de XBOX

Al final para tener un mercado más justo, equilibrado, has de competir, y si no tienes las exclusividades de la competencia tendrás que crearlas o comprarlas adquiriendo estudios. Esto es malo?

Respecto a lo de los exclusivos y los "vende consolas", explicádselo al propio Phil, que no lo pilla:
(lo de comparar un juego en desarrollo durante años y cancelado tras una compra, con un exclusivo que siempre fue exclusivo, para otro día)

Las consolas son secundarias para ellos, lo suyo va de cambiar el modelo de negocio a los servicios, la especialidad de Microsoft. Por eso nadie medianamente informado se cree lo que cuentan de poner sus juegos en todas partes. Los pondrán en todas las plataformas que acepten GamePass en conjunto, comisión para Microsoft mediante. Y ahí estará la clave de los futuros COD en PS5, acordaros.

Hay montones de correos internos de Microsoft que dejan claro que dan por perdida la batalla de las consolas y que el objetivo es la exclusividad. No pongo más que me da pereza, pero hay decenas. Los de Xbox están en campaña electoral y algunos os lo estáis tragando TODO.

En tres o cuatro años retomaremos este hilo y veremos.

Han ampliado el plazo para finiquitar las negociaciones con el regulador británico.

Con esto de la compra también se nos olvida que Activision quería vender. Y este hueso sólo se lo podía tragar Microsoft o otra de las grandes como Amazon o Apple. Yo lo tengo claro cuál es la mejor opción.

Con esto de la compra también se nos olvida que Activision quería vender. Y este hueso sólo se lo podía tragar Microsoft o otra de las grandes como Amazon o Apple. Yo lo tengo claro cuál es la mejor opción.

Bobby Kotick el primero, que va a pillar 400 millones de pavos con esta operación. :juas

Coincido en que entre esas tres, me quedo con Microsoft. Pero no os engañéis, el modelo al que apuntan Apple y Amazon no es muy diferente del modelo al que irá Microsoft en unos años.

Se puede ser pipero y fanboy de PlayStation todo lo que se quiera, pero los datos objetivos son datos objetivos y contrastados que no admiten discusión.
¿Pipero? Tío, que esto no es fútbol.

Claro que la retrocompatibilidad de Sony es una vergüenza, ¿pero qué tiene que ver con lo que estamos hablando? La cosa va de una compra que hace el mercado más pequeño y a la larga, peor para el usuario. Vamos, como toda la puta vida ha venido pasado en cualquier ámbito y no de si el coche de tu padre corre más que el de mi padre porque el cuadro de mandos marca 180 Km/h y el otro 220 Km/h.

Si de verdad crees que esto va de que Sony es una empresa malvada y que Microsoft viene a salvar a los jugadores, yo paso de seguir, porque es ridículo. Las dos empresas están para ganar dinero, cada una con su estrategia.
THIS.

La diferencia, es que los exclusivos de XBOX son gratuitos mediante GP desde el minuto 1
¿Tú de verdad crees que si Microsoft consigue desbancar a Sony en ventas eso va a seguir así?

Que sí, que te puede hacer más tilín una compañía u otra, pero no voy a negar que esta narrativa tóxica que impera hoy día en el mundillo me parece LAMENTABLE en tíos que ya peinan canas.

La cosa va de una compra que hace el mercado más pequeño y a la larga, peor para el usuario.

Leo vuestros comentarios y no salgo de mi asombro. Es que no doy crédito a lo que estoy leyendo! Por qué es peor? Desde cuando la competencia en un mercado algo más equilibrado va a ser a la larga mala para el usuario?

Paria mi, Starfield en GP no es malo, es de PM para mi bolsillo. Lo malo es cuando tenga que soltar 80 pavos por Spiderman, eso sí que es malo.

Leo vuestros comentarios y no salgo de mi asombro. Es que no doy crédito a lo que estoy leyendo! Por qué es peor? Desde cuando la competencia en un mercado algo más equilibrado va a ser a la larga mala para el usuario?

Si con todo lo que hemos dicho sigues con esa duda, vas a seguir con ella digamos lo que digamos. Lo siento, pero percibo cierto fanatismo.

Paria mi, Starfield en GP no es malo, es de PM para mi bolsillo. Lo malo es cuando tenga que soltar 80 pavos por Spiderman, eso sí que es malo.

Entiendo que no te has leído mis dos o tres últimos mensajes.

La solución para los jugadores es tener todas las consolas. Una se la pides a Papá Noel, otra a los Reyes Magos y otra por el cumple.

A todo esto...aquí se está hablando de GP como si fuera gratis!! Que también hay que pagarlo, eh? :D Y ya estamos viendo como poco a poco se van terminando las vías para pillaro bien de precio.

Es que Starfield es un potencial vende consolas. Ese juego por sí mismo va a hacer que se vendan Series S con GP como churros, de hecho, han adelanto la salida de Series S 1 TB al día 1 del 9 con ese propósito.
Ojalá me equivoque y me tenga que comer mis palabras, pero sinceramente yo no lo veo como tal. Veremos a ver los números, pero no me parece que sea un juego que despierte el hype de la gran masa de público.

Vaya oximoron te estás marcando pues lo que pasa cuando una compañía grande compra a otra es precisamente, que la competencia SE REDUCE.

¿Hay más competencia si mañana Sony va y compra Konami, SEGA y Take 2? ¿O si Apple compra Nintendo? ¿Sería mejor el mundillo si Microsoft absorbiera a Sony? ¿Para quién sería mejor si Disney comprara HBO? ¿Para tí? Venga hombre.

Parece que queráis ver un combate entre dos únicas megacorporaciones a las que se la sudáis infinito porque "es que así está más equilibrado".

Os pierde el fanatismo y a la larga con todo esto, ganan ellos.

Entiendo que no te has leído mis dos o tres últimos mensajes.

Sí, incluso los 3 links, y no entiendo qué tiene de malo para el usuario final la “idea” de Microsoft de expandir su negocio en el mercado del gaming incluso aunque sea a base de adquisiciones tan multimillonarias como la de Activision. Es más, sería genial que además adquirieran Sega.

Vaya oximoron te estás marcando pues lo que pasa cuando una compañía grande compra a otra es precisamente, que la competencia SE REDUCE.

¿Hay más competencia si mañana Sony va y compra Konami, SEGA y Take 2? ¿O si Apple compra Nintendo? ¿Sería mejor el mundillo si Microsoft absorbiera a Sony? ¿Para quién sería mejor si Disney comprara HBO?

Ahora mismo yo veo un mercado desequilibrado a favor de Sony, por lo que me parecería genial que hayan dos ecosistemas de videojuegos potentes y equilibrados con propuestas de negocio gaming diferentes,

Esto es lo que no entiendo. No entiendo qué tiene esto de malo para el usuario. Solo veo la vertiente negativa en lo que respecta a Sony, que obviamente verá reducida su inmensa cuota de marcado actual hacia una mucho o algo más equilibrada, pero para el usuario final, la verdad es que no sé dónde está el problema que vosotros veis.

Que Sony esté molesta porque vea amenazado si imperialismo, lo entiendo, pero que el usuario de PlayStation esté tan enojado y nervioso, no, no lo entiendo. No se entiende.

Pues como en tantas otras cosas, dos o tres fabricantes peleando por lo suyo. ¿Qué respondió Tim Cook a quien le dijo que Mensajes debería usar el protocolo estándar para que todo el mundo pudiese estar conectado sin necesidad de WhatsApp y demás? Que se comprase un iPhone.

A Microsoft se la sudan las consolas. Usa lo que quieras pero usa sus datacenters. Acaban de firmar un acuerdo con Meta para meter en Azure la IA de Meta. Alojan su producto y su competencia, les trae sin cuidado. Doble beneficio. La clave aquí es Gane Pass. Como si lo ejecutas en un Spectrum, con que les pagues la suscripción… Es como Windows, que ya no es su producto clave, es Microsoft365, otra suscripción.

Sobre si este modelo es beneficioso para la gente, hay muchos aspectos a tener en cuenta. Si puedes comprar el dispositivo que quieras para acceder al servicio, eso es beneficioso. Ahora hay que comprar todas las consolas para poder acceder a todos los juegos. Hasta Apple pasó por el aro ahí. Apple Music está en más dispositivos que los suyos, y lo mismo Apple TV. Mientras la gente pague…

Que Sony esté molesta porque vea amenazado si imperialismo, lo entiendo, pero que el usuario de PlayStation esté tan enojado y nervioso, no, no lo entiendo. No se entiende.

Pues chico, no será que no se ha explicado... Y esto no va del "usuario de PlayStation", esto va de los usuarios en general.

Eso será si miras los patios de los colegios o si bailas al son de gente tóxica como el calvo gritón.

De hecho Insistes en meter a Sony en la ecuación cuando el problema sería el mismo si Sony no existiera. Y el problema es que vamos a que todo esté en manos de unos pocos. Y aunque esto viene siendo tendencia desde hace muchos años, en esta ocasión se trata de un movimiento varios órdenes de magnitud mayor que cualquier otro que hayamos visto antes en el mundo videojueguil (y no será el último).

Pero, eh. Mientras gane "mi equipo", me da igual que caigan bombas en mi patio de vez en cuando.

Microsoft también está bastante por detrás en este mercado. No creo que Sony debiera preocuparse.

Hombre no comparemos la situación del Cine con la de los videojuegos. El cine y Hollywood están inmersos en una situación de crisis total en la que confluyen diversos factores que han desembocado poco menos que en la tormenta perfecta.

Lo videojuegos es una situación diametralmente opuesta, y lo que estamos viendo es una serie de acontecimientos orientados a “equilibrar” un mercado desigual y enteramente dominado por parte de Sony. Digamos que se están estableciendo las bases para lo que podría definirse como un nuevo tipo de mercado más abierto y diversificado en el que los usuarios podrán definirse por el tipo de alternativa, ecosistema, que más les interese.

Tiene culpa Disney de que se haga mal cine? No más del que tienen el resto de estudios de Hollywood.

Tiene culpa Microsoft de la calidad de los juegos que hagan sus estudios? En teoría no, ya que no deberían interferir en las decisiones artísticas que se toman a la hora de desarrollar los juegos por parte de los estudios que forman parte del organigrama de XBOX. Es más, al tener estos estudios el respaldo económico que tienen ahora y que no tenían antes, lo juegos deberían llegar mejor acabados de salida porque las urgencias ya no son las mismas. Y ya, ya sé que me vais a poner como ejemplo el último caso de Arkane, que a mí no me dice nada.

“Es que Microsoft NO sabe hacer juegos”. Y qué? A mi me da igual. A mí lo que me interesa es un ecosistema potente, preferiblemente mediante un sistema de suscripción barato, que ponga a mi disposición grandes juegos desde el día 1 independientemente de que la corporación que lo gestione sepa o no hacer juegos.

En definitiva, los usuarios lo que queremos son alternativas y competencia.

Arriba Pie