General Microsoft compra Activision Blizzard King

Para estos importes yo les digo que me pasen un recibo, paso de trabajar.

El gestor con el que hablo. Los otros hablan con éste.

(Había puesto un tweet de la cuenta de xbox por error y lo he borrado)

Se está rumoreando muy fuerte que Microsoft va a empezar a desplegar su catálogo en la competencia, sin pasar obligatoriamente por Game Pass. Como cualquier otro publisher, vamos. Las razones de esto serían que Game Pass no despega y que las ventas de Xbox se han estancado. Confiaban en que Starfield sería un vende consolas y no ha sido así.

Se da por hecho que en breve van a comunicar su nueva política de exclusividad, que pasaría a ser temporal de unos meses. Los primeros juegos en salir de forma casi inmediata en PS5 y Switch serían Hi-Fi Rush y Sea Of Thieves. El verdadero bombazo llegaría después del verano, con Starfield en PS5 coincidiendo con la salida del DLC. Indiana Jones también estaría en desarrollo para PS5.

A mi me encaja, sin duda. Game Pass (y en general el modelo de suscripción) no es sostenible con los desarrollos gordos y Xbox como consola y como marca es cada día más irrelevante. La única forma que tienen ahora mismo de sacar beneficio de esas mega compras es sacar sus juegos en todas partes y a precio completo. Un Starfield por ejemplo podría vender millones en PS5 y en Xbox estoy seguro que no ha vendido ni medio millón de copias (y seguro que son muchas menos en realidad).

Por cierto, vendo una Series X con su caja y todo, con poco uso. :juas

Yo seguiré a muerte con XBOX. ¿Porqué?. Porque los juegos me salen a pedo puta. En las otras...a soltar billetazos. Pasando. Esa es mi única motivación, la pasta que me cuestan los juegos. Jamás he tenido una época como ahora, disfruto como un puto gocho y yo encantado. VIVA!

Por mi que los exclusivos se vayan a tomar viento, a ver qué sistema es el que aguanta si TODOS los juegos salen en TODAS las plataformas. Sería interesante el experimento...

Además el sistema de Xbox es incongruente con lo que hace Microsoft desde que está el indio. Se están forrando vendiendo un Cloud en el que ellos mismos dan soporte a Linux.

Es muy probable que sigan sacando consolas, pero que el Game Pass y juegos AAA van a acabar en las otras consolas, está clarísimo.

Tampoco pilla de sorpresa, con el rollo de la última compra llegaron a acuerdos con todos excepto con Sony para llevar los juegos a donde fuese.

Y el Game Pass acabará estando en todas las plataformas para juego en Cloud como mínimo. Como decía, la misma política que con Azure.

Estos cabrones no sé cómo hacen pero antes de claudicar se revuelven y acaban forrándose. Disputando el título de la empresa con mayor valor a Apple, quien lo diría.

Ya se sabía que MS no iba a trabajar solo para Xbox y Windows precisamente con la compra de Activision Blizzard, ya que nunca han pretendido que los juegos de esta compañía fueran exclusivos. Se han gastado demasiado dinero que no se puede amortizar ni remotamente sin mantenerla multiplataforma.

También sabemos que MS siempre ha tenido la intención de llevar Game Pass mediante xCloud a todas las plataformas y todo tipo de dispositivos. Por ejemplo han sacado app para las Quest (gafas VR) y para TVs Samsung.

Ahora bien, que salgan juegos de Bethesda u otros estudios propios en otras plataformas ya si que sería un golpe de timón importante y pondría en cuestión el futuro de las consolas Xbox tal y como las conocemos, aunque de momento solo se habla de sacar algunos juegos que mantendrían una exclusiva temporal en Xbox.

Más detalles de los rumores:

Entre rumores, documentos filtrados y gente que ha ido de la lengua, lo que está claro es que esta generación de Xbox está siendo un fracaso. Se rumorea muy fuerte incluso que la cabeza de Phil Spencer podría rodar en breve.

Entre que lo del juego en la nube está muy verde y que a nivel técnico son parecidas la PS5 y la Xbox X… pues difícil elegir la Xbox. Les vale la pena o sacar algo tremendamente potente con lo que PS5 no pueda competir en breve o directamente hacerse amigos y sacar pasta de las suscripciones.

Un menda que tiene mucha fiabilidad filtrando dice se está avanzando en un modelo de licenciar la plataforma, como se hizo con 3DO.

Lo veo, vaya que si lo veo. :lol

La Mi XBOX con una capa HyperOs sobre Windows Core.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Es increíble pensar que la marca no se recuperó, y quedó condenada tras el desastroso anuncio de Xbox One.

Gracias Don Mattrick. Los sonyers te queremos.

Nos ha dado uno de los mejores GIF de la historia. Un grande.

germans-storm-stores-for-playstation-4-and-leave-xbox-one-sad-and-lonely

Yo soy Sony e impido a Microsoft licenciar juegos para PlayStation. Que se coman su mierda.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Pues yo estoy encantado con XBOX, de hecho me caduca el PS Premium este mes y paso de pagar 150 PAVAZOS. Y lo de los juegos a 80 pavos pues mira...Rita la cantaora.

Vamos, que no. Yo sigo con mi Xbox hasta que la cierren.

Tengo Game Pass hasta 2026. Cuando los amigos de mi hijo me preguntan por qué tenemos la Xbox les digo que me coman los huevos cuántos juegos pudieron comprar. Pobrecillos.

Arriba Pie