General Microsoft compra Activision Blizzard King

La inmensa mayoría de amigos de mis hijos solo juegan a juegos gratis, como buenos pobres, al fifa y al COD. Alguno tiene Game Pass y aún así. La triada es la triada.

Pero es que la "inmensa mayoría" de gente que juega solo juega a eso. Pollagordean con los exclusivos que ni compran solo para dar por culo en Internet y hacer saltar a la gente, por los loles.

Nadie paga 80 pavos por un juego en PS. Aunque alguno se quiera agarrar a esas falacias pueriles como justificación.

Yo mismo, en digital. Antes había más chollo, las tarjetas de saldo estaban de media 20 pavos más baratas. Ahora ni eso. Putos ratas, eso es lo que son. Y paso de comprar discos y luego revenderlos como hacen algunos.

tenor.gif

Por mi encantado de que se rompa la puta baraja de las exclusividades que obligan a tener que comprarte MIL consolas cuando con una puedes jugar A TODO.

Pero eso a algunos no les gusta. A mí como consumidor y cliente final, sí.

Yo no veo bien que Sony pudiera aceptar los juegos de un competidor.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Por mi encantado de que se rompa la puta baraja de las exclusividades que obligan a tener que comprarte MIL consolas cuando con una puedes jugar A TODO.

Pero eso a algunos no les gusta. A mí como consumidor y cliente final, sí.

Nunca vas a poder jugar a todo con una consola. Lo más parecido a eso es el PC tirando de emulación y ni aún así.

Las exclusivas las usan todas las empresas que tienen una plataforma cerrada. Microsoft las ha usado, por supuesto, aunque no les haya funcionado. Es lo que hablábamos en este mismo hilo hace unos meses, Microsoft sólo sabe comprar, estrangular a la competencia y dominar en forma de monopolio. No tienen cintura para más. Entraron a regañadientes hace veinte años en un mercado que no conocían y que siguen sin conocer y lo quieren cambiar a golpes. No van a poder.

Ya veremos a ver que dicen en las próximas semanas. Desde mi punto de vista, lo más inteligente sería convertirse en un EA más, publicando juegos en todas partes. Tienen algunas de las sagas más importantes de la industria y ahora mismo están renunciando a vender millones de copias en PlayStation, como sus propios estudios indican.

Y lo de licenciar las Xbox para que cualquier fabricante pudiera sacar consolas... Teniendo en cuenta su enfoque, no me parecería una locura, aunque los ejemplos que ya hemos visto han terminado en fracaso. Hace muchos años, eso si...

Yo no creo que GamePass vaya a otras plataformas. Sí que lo separen en diferentes "tiers" como en Playstation Plus donde en este caso se quiten de encima la lacra de tener "gratis" todos los juegos desde el día uno, reservando eso a la modalidad más cara.

De lo que no tengo duda es que los números deben ser terroríficos para dar este bandazo y de que la última mega-adquisición ha tenido mucho que ver. En plan de que sus informes deben haber dado unas previsiones de poner en positivo dicha compra de tipo "imposible" o "dentro de 50 años".

Última edición:
El tamaño de la división de videojuegos de MS tras la compra de Activision Blizzard es enorme y si la han comprado es porque van muy en serio en este terreno.

Ahora bien, eso no significa que su estrategia actual (consolas Xbox, estudios propios para Xbox y Windows, Game Pass con xCloud en todas partes y Activision Blizzard multiplataforma) no pueda cambiar.

Es decir, puede que cambien cosas pero no van a desaparecer ni dejar de ser un gigante del videojuego.

Pues yo lo del Game Pass en otras consolas lo veo y subo la apuesta.

Repito, Sony no necesita de los exclusivos de Microsoft. Que ellos se los coman.

Arriba Pie