General Microsoft compra Activision Blizzard King

Cliente nativo de Game Pass para jugar en Cloud para todos los dispositivos habidos y por haber. Apuesto un sugus… de piña, poca broma con esto.

Hay que diferenciar entre el Game Pass tradicional de Xbox/PC y el xCloud. Si PS5 tuviera navegador posiblemente se podría jugar desde ahí con xCloud igual que pasa ahora con iOS.

MS no pretende llevar el Game Pass tradicional a todas partes con juegos nativos y descargables para cada dispositivo/plataforma, sino el xCloud. Ya puse el ejemplo de las Meta Quest, teles Samsung, etc. Y en las teles LG por ejemplo también funciona desde el navegador integrado.

Eso es lo que apuesto, a que sacan cliente de XCloud, aunque por detrás haya un navegador, para otros dispositivos y ofreciendo que te suscribas a Game Pass. Y apuesto a que Switch 2 será de las primeras.

Como las plataformas de streaming que se meten a través de Prime Video, por decir algún ejemplo medio similar.

Se admiten otras apuestas 😊

@Dr_X, creo que nadie duda de que vayan a seguir siendo un gigante...

En cuanto a Game Pass, Habría que ver las condiciones que pone Sony para publicar algo en su consola, pero apuesto a que si no lo hay ya es más por decisión de Microsoft de de Sony. De todas formas, lo que necesitan es vender juegos por toneladas y eso sólo lo van a conseguir publicando los juegos en PS5 y Switch como juegos completos, no en un servicio.

Pero vamos, que ya se verá.

Ahora mismo todo son rumores y especulaciones, pero no creo que vayan a hacer ningún movimiento drástico.

Por ejemplo, hace ya tiempo que se rumorea que los juegos de Activision Blizzard como los Call of Duty o Diablo no van a entrar en el Game Pass, o al menos no en su totalidad o "day 1", que sería un cambio importante respecto a lo que venían haciendo pero nada drástico.

También es posible que saquen algunos juegos en otras plataformas con exclusiva temporal en Xbox/PC, que eso tampoco significaría abandonar sus consolas, ni el Game Pass, ni volcarse en el multiplataforma.

La cantidad de estudios y desarrollos de juegos bajo el paraguas de MS es ya tan grande que es imposible pensar que pueden permitirse ser exclusivos 100% Xbox/PC. Para empezar porque si hubieran intentado hacerlo no habrían podido comprar Activision Blizzard. Todos los grandes mercados lo hubieran echado abajo por monopolio.

Así que ahora que ya sabemos que no van a desarrollar sus juegos siendo 100% exclusivos y que de momento no hay noticias de los juegos de Activision Blizzard en el Game Pass, ya sabemos que hace tiempo cambiaron el chip y ahora solo queda saber en qué han pensado para el futuro, pero no creo que vaya a dejar de haber consolas Xbox, que el Game Pass corra peligro (aunque no metan TODO) ni que el grueso de juegos de MS vayan a ser multiplataforma.

Nunca vas a poder jugar a todo con una consola. Lo más parecido a eso es el PC tirando de emulación y ni aún así.
No existe tiempo material para jugar a todo lo que ofrece un solo sistema, como para aspirar a tener todo el mercado en una sola plataforma. Pa qué? Si no lo vas a poder jugar. Las exclusivas son la salsa de esto, y gracias a ellas vemos a estos gigantes invertir paladas de dinero en tener algo identificativo y atractivo para su marca. Anda que si todo saliese en todas partes, o si desapareciesen las consolas y todo fuese a PC, ibamos a ver cosas como God of War.

No existe tiempo material para jugar a todo lo que ofrece un solo sistema, como para aspirar a tener todo el mercado en una sola plataforma. Pa qué? Si no lo vas a poder jugar. Las exclusivas son la salsa de esto, y gracias a ellas vemos a estos gigantes invertir paladas de dinero en tener algo identificativo y atractivo para su marca. Anda que si todo saliese en todas partes, o si desapareciesen las consolas y todo fuese a PC, ibamos a ver cosas como God of War.

No puedo estar más de acuerdo.

No existe tiempo material para jugar a todo lo que ofrece un solo sistema, como para aspirar a tener todo el mercado en una sola plataforma.

Habla por tí. Yo tengo bastante tiempo y por eso puedo jugar no solo a todos los exclusivos de cada plataforma sino a muchísimos más juegos en todo un año. Que probablemente me interesen más que algunos exclusivos de cualquier plataforma porque sencillamente mis gustos no son tan enormes como para jugar a todo, pero sí grandes.

¿A cuantos juegos juegas tú al año y los acabas?. Venga, dime.

Aquí tienes lo mío:

1707239928697.png

Una media de seis horas y media diarias sólo en Xbox.

Lo que te he dicho varias veces, hazte un Twitch.

Ya tengo un patreon y un canal de youtube. No voy a hacer el gilipollas pegando gritos en Twitch, no es mi rollo y no siempre estoy disponible para hacer el gilipollas online. No insistas.

Oye, que a mi como si te depilas con pinzas.

Te lo digo porque hay cantidad de canales que simplemente retransmiten juegos, sin nadie hablando, algunos incluso sin cámara (o apuntando a un muñeco) y les va bastante bien. No te harás rico, pero algo te sacas. Sería una forma de monetizar (mucho o poco) esa burrada de horas con la consola. Este tipo de cosas funcionan precisamente a base de regularidad y meter horas. Blanco y en botella...

Y dale. Que no voy a stremear en vivo. Que no me gusta, ¿qué parte no entiendes?. No me motiva. Yo juego a mi bola y a lo que me da la gana, cuando me da la gana. Y cuando me viene trabajo, tengo que dejar lo que esté haciendo, sea lo que sea, porque es prioritario.

No echo 6 horas al día en la consola, porque ahí cuenta horas que por lo que sea son de mis hijos pero que al usar mi perfil siempre activado, me cuenta, pero vamos, una media de tres o cuatro sí es posible.

No se para qué tengo que dar explicaciones sobre esto pero bueno, las doy porque me gusta ir de cara y dar respuestas. Mi vida es una puta mierda y que me ponga Twitchear no va a solucionar mis problemas GRAVES que tengo.

Si quieres ayudarme, te apuntas a mi patreon o te ves 10.000 veces mis vídeos, pero no lo harás. Ni tú ni nadie de aquí, y lo asumo, es normal. Ya voy logrando 11€ al mes en Youtube, que sigue siendo penoso pero algo es. Lo prefiero antes que hacer el gilimemo retransmitiendo en Twitch.

Mi apuesta:

• Seguro: lanzamiento de juegos de Bethesda y ABK en otras plataformas, nuevas trolas y promesas vacías de Phil
  • Probable: cambio de marca en Morralla Pass e incluso en Xbox en general, bajada de precio en Xbox Series
  • No me extrañaría: anuncios de nuevas máquinas o de planes futuros de estas, novedades sobre Sarah Bond (Phil apartado)
  • Me gustaría: aniquilan Battle.net y sacan todo lo de Blizzard en Steam

Arriba Pie