General Microsoft compra Activision Blizzard King

Lo malo de esto es hacia donde va encaminada la industria. Si tu fuente de ingresos es una subscripción, hay un tipo de juego que no te va a interesar para nada financiar (no nos engañemos con lo que hay ahora porque esta es la fase de dominación). Y de igual manera habrá otro tipo de juego que como empresa te interesará mucho más.

Si todo sigue como se apunta, creo que el equilibrio que hay ahora y que nos da cosas como el Plus o el Gold se va a perder.

Por otro lado estoy de acuerdo en que hay un gran futuro en el juego por streaming.

Me estan entrando ganas de pillarme la SerieX con la tontería.
QInXZty.gif

:juas

Me estan entrando ganas de pillarme la SerieX con la tontería.

Va de lujo, el mando es una gozada, Game Pass es una locura... Pero, aún así, la tengo abandonada y el poco tiempo que tengo para jugar lo dedico a un juego de hace siete años, tu lo sabes bien. :juas

No me arrepiento de tenerla y si no la tuviera estaría detrás de una, seguro. Pero a día de hoy sigo prefiriendo la PS5, si tengo que elegir.

Lo malo de esto es hacia donde va encaminada la industria. Si tu fuente de ingresos es una subscripción, hay un tipo de juego que no te va a interesar para nada financiar (no nos engañemos con lo que hay ahora porque esta es la fase de dominación). Y de igual manera habrá otro tipo de juego que como empresa te interesará mucho más.

Eso está claro. Por eso decía antes que el futuro es tener todo troceado, hasta arriba de DLC y con menos riesgo. Mientras haya mercado para otras cosas, se seguirán haciendo, pero poco a poco el juego tradicional va dejando sitio a lo de usar y tirar.

Ahora mismo, si los juegos de móviles no son los que más generan en toda la industria, poco les falta.

Yo tengo la suerte de tener "demasiado" tiempo libre al trabajar en casa, eso me permite darle horas y horas si el juego me vicia demasiado, pero uno ya no tiene 20 años y realmente acabo echando dos o tres horas, a veces más pero pocas veces...

A mí Game Pass me ha "desequilibrado" todo, y eso que ya era de ir comprando juegos...pero es tal la avalancha de juegos todos los meses que lo que voy haciendo es ir probándolos TODOS, el que me gusta se queda y lo voy jugando junto con otros que tenga por ahí pendientes.

Ahora viene el Horizon nuevo en PS5, pues dejaré la Xbox para centrarme en ese. Y cuando me lo pase, vuelta al trigo.

Mi hijo pequeño se cabreó mazo porque el progreso del Spiderman no se guardó (maravilloso eso de Sony de no guardar las partidas en la nube salvo que PAGUES). Se lo ha vuelto a pasar el condenado y quiere el 100% jajaja.

Aquí en casa somos jugones pero hasta el punto en que llegaremos a tener una consola cada uno (ya vamos por dos Series y la PS5, más las dos Switch, etc) y habrá problemas de ver como lo organizamos para compartir juegos (Microsoft Family for Xbox por favor).

Para mi el camino es ese...suscripciones con juegos a cholón y a tomar por saco la bicicleta. Todo esto se está definiendo y lo estamos viendo. Nos guste o no, es el camino.

Sigo pensando en que hay hueco para juegos tradicionales, pero el gran grueso se lo llevan los online, está claro....juego más vendido en EEUU 2021, Call Of Duty. Juegos más jugados...Fifas, COD, etc...it´s the way men.

Eso está claro. Por eso decía antes que el futuro es tener todo troceado, hasta arriba de DLC y con menos riesgo. Mientras haya mercado para otras cosas, se seguirán haciendo, pero poco a poco el juego tradicional va dejando sitio a lo de usar y tirar.

Ahora mismo, si los juegos de móviles no son los que más generan en toda la industria, poco les falta.
No lo veo yo tan claro. Nunca como ahora había habido tanta variedad y diversidad de juegos en el mercado creo. Hay muchísimos juegos indie, que tienen su hueco y de hecho a muchos les funciona muy bien. No veo ese modelo "monolítico" al que nos dirigimos. Y vamos...yo creo que eso de los juegos "troceados" también ha disminuído mucho en los últimos años. La gran mayoría de DLCs son añadidos (muchas veces innecesarios) al juego principal, no recuerdo yo el último DLC que ví que era claramente algo que debería haber estado en el juego principal.

Sinceramente, yo creo que para el jugador ahora mismo el panorama es estupendo.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Depende del caso.

Hay montones de juegos de Sony que puedo jugar perfectamente dentro de un año, todavía tengo pendientes de la PS4... Pero hay casos como Gran Turismo 7 que quiero el primer día. Por ansia, porque es una saga que me flipa, por lo que sea. Pero el caso es que lo quiero. Y, si pico, serán ochenta napos. Eso si no me caliento y pillo la edición De Luxe o como la hayan llamado.

En el otro lado del ring tenemos a Microsoft y su modelo, con el que me pude pillar por 35 euros el paquete con todo el DLC del Forza 5 y el juego base "gratis". Lo tengo muerto de asco y ni lo toco, pero ese es otro tema. Un hipotético "Sony Pass" me vendría de lujo en este caso.

Pero vamos, que esto es una discusión vacía. Será este año, el que viene o dentro de tres, pero Sony va a tener que copiar el modelo de Microsoft. Lo harán más caro, sin tanta facilidad para "compartir" la cuenta, con peores ofertas... Pero lo harán. La trampa que ha urdido Microsoft es perfecta, están quemando billetes en cantidades industriales para atraer exclusivas, jugadores casuales, volumen de negocio... Y eso es algo por lo que Sony tendrá que pasar antes o después.

De todas formas, para mi lo más probable es que alguna empresa gorda acabe comprando Sony o fusionándose. Tencent, Apple, Amazon... Quién sabe. Las franquicias de Sony son muy jugosas y el mercado del videojuego va si o si a la concentración en dos o tres bestias, como pasa o pasará en el cine.
Conviene recordar que Sony es un gigante del videojuego, que domina el sector de las consolas de sobremesa con mano de hierro desde hace más de 20 años incluso con los baches y competencia que ha tenido por el camino.

Que Microsoft esté reforzando la posición de Xbox con adquisiciones brutales no implica que Sony esté perdiendo su posición, sobre todo porque Xbox, más allá del terreno que le pueda comer a Sony, está apuntando también al multiplataforma, o más bien al multidispositivo mediante el juego en la nube. Pero eso no significa que en el largo plazo Microsoft se vaya a imponer a Sony o que no puedan convivir incluso con propuestas distintas.

¿Que Sony va a hacer movimientos? Pues claro que si. Tanto Sony como Microsoft llevan retroalimentándose desde siempre y ambos han evolucionado gracias a los errores y aciertos tanto propios como ajenos.

Además, otro ejemplo de que no se valora suficientemente a Sony es pensar que sus franquicias son clave en su éxito.

Yo creo que no. Sony no necesita justificar sus consolas con juegos propios como ocurre con Nintendo, y por muy buenos juegos y franquicias que tenga, lo que hace que vendan 100 millones de consolas cada generación son los FIFA, Call of Duty, GTA o Fornite. Así que su baza es la marca PlayStation y todo lo que conlleva, y la demanda de PlayStation sigue siendo elevadísima con lo que es a día de hoy.

¿Que mientras Sony compra exclusivas como Final Fantasy Microsoft compra estudios como si nada? Cierto, pero también tenemos a Nintendo ganando dinero a paladas con una propuesta inclasificable, o al menos incomparable a las de Xbox y PlayStation, y no pasa nada. Tiene su hueco y le va bien. Es decir, que Xbox mejore o amplíe su posición no significa necesariamente que a PlayStation le va a ir mal o que necesiten copiarles para no quedarse atrás ya que es evidente que es un mercado muy grande para coexistir incluso haciendo lo mismo.

No lo veo yo tan claro. Nunca como ahora había habido tanta variedad y diversidad de juegos en el mercado creo. Hay muchísimos juegos indie, que tienen su hueco y de hecho a muchos les funciona muy bien. No veo ese modelo "monolítico" al que nos dirigimos. Y vamos...yo creo que eso de los juegos "troceados" también ha disminuído mucho en los últimos años. La gran mayoría de DLCs son añadidos (muchas veces innecesarios) al juego principal, no recuerdo yo el último DLC que ví que era claramente algo que debería haber estado en el juego principal.

Sinceramente, yo creo que para el jugador ahora mismo el panorama es estupendo.

Yo lo digo porque no creo que el modelo de Game Pass sea sostenible en el futuro. ¿Juegos AAA "gratis" el día uno?

Ahora que están con las redes pescando en mar abierto si, pero cuando tengan una cuota grande, eso tiene que acabar. ¿O Netflix tiene el mismo presupuesto para películas que Disney? Y cuando digo juegos troceados me refiero a que lo que hoy no es DLC, en el futuro podría serlo. Es decir, si un AAA tiene una campaña de diez horas, pues igual sacan una de cinco y en unos meses otra de otras cinco. No se si me explico...

Pero si, coincido en que como jugadores nunca habíamos tenido tanta variedad ni el mercado tanta salud.

¿Juegos AAA "gratis" el día uno?

No, juegos que teniendo 25 millones de suscriptores suponen una entrada de 225 millones de € cada mes, que no es moco de pavo. Que nadie sabe exactamente cuanto "levanta" Microsoft al mes con Game Pass, dejemoslo en 150 millones...pues creo que compensa, no?

Es su estrategia y parece que les funciona, sino de que ota forma habría comprado Bethesda y ahora Activision?

Yo creo que no. Sony no necesita justificar sus consolas con juegos propios como ocurre con Nintendo, y por muy buenos juegos y franquicias que tenga, lo que hace que vendan 100 millones de consolas cada generación son los FIFA, Call of Duty, GTA o Fornite. Así que su baza es la marca PlayStation y todo lo que conlleva, y la demanda de PlayStation sigue siendo elevadísima con lo que es a día de hoy.

Precisamente esa es la clave... Ahora el COD es suyo, pueden poner DLC exclusivo, de manera temporal o para siempre. Priorizar eventos y actualizaciones en Xbox. O incluso hacerlo totalmente exclusivo. ¿Cuánta gente se caería de la PlayStation si eso pasase?

Y el copiar el modelo de Game Pass tiene que pasar. El run-run es cada vez mayor y cada vez más gente ve difícil de tragar el pagar setenta u ochenta pavos por un juego de salida. Se que Sony tiene un catálogo que no tiene nadie, pero no creo que puedan vivir exclusivamente de ello, necesitan retener al que se compra la consola para jugar al COD y al FIFA y ese tipo de jugador es ideal para Game Pass. Paga diez euros al mes y tienes todos los COD que vayan saliendo, además de otros montones de juegos.

Yo sinceramente no creo que MS sea tan "burra" de poner en marcha algo como GamePass sin tener claros los números. Como dice actpower, 25 millones de usuarios significa un muy buen pellizco cada mes. Si nos fiamos de las declaraciones de Phil Spencer, se supone que GamePass ya es un buen negocio para MS a día de hoy...pero es que aunque no lo fuera, recordemos que MS sigue haciendo una barbaridad de beneficios cada año, así que incluso si la parte de gaming no fuera rentable, tampoco creo que les importe mucho si en el global los números cuadran.

Claro, por eso se pueden permitir gastar 68.000 millones. Que no son moco de pavo joder, es una cantidad de dinero indecente. ¿Cuanto gana Microsoft como corporación?.

Si uno ve el documental de Xbox, NADIE creía en ello dentro de la propia compañía, tuvieron muchos problemas para sacarlo adelante. Siempre un apestado. Ahora ya no es tan así.

Y añado. Sin poder dar datos específicos, sí os puedo decir que a día de hoy es muy rentable para un estudio poner su juego en GamePass. MS paga muy bien para añadir juegos a su catálogo, y además exponer tu juego a un público potencial tan grande hace subir bastante el porcentaje de gente que compra DLCs o contenido ingame, lo cual se traduce en aún más beneficios directos para el estudio.

Es un tema importante, es de esas mega empresas que pueden echar paladas de dinero en algo que creen que dentro de X años les va a dar beneficios...

Algo así como Amazon tirando el dinero en twitch con el único fin de plantar algo de cara a YouTube.

Ya se verá hacia donde vamos, de momento por suerte el mercado nos ofrece opciones para todos los gustos imaginables.

Si fuera adolescente hoy en día lo tendría bien jodido con tanto el vicio disponible...

Yo sinceramente no creo que MS sea tan "burra" de poner en marcha algo como GamePass sin tener claros los números. Como dice actpower, 25 millones de usuarios significa un muy buen pellizco cada mes. Si nos fiamos de las declaraciones de Phil Spencer, se supone que GamePass ya es un buen negocio para MS a día de hoy...pero es que aunque no lo fuera, recordemos que MS sigue haciendo una barbaridad de beneficios cada año, así que incluso si la parte de gaming no fuera rentable, tampoco creo que les importe mucho si en el global los números cuadran.

Yo no digo que pierdan dinero, digo que no va a ser todo tan bonito como ahora eternamente. Ahora están casi regalando el servicio, cuando tengan una cuota mayor, se acabará el chollo. Como pasó con Netflix, sin ir más lejos, que van a subida por año.

Que no tengo dudas de Game Pass, vamos. Este modelo está para quedarse. Lo que digo es que Sony tendrá que adoptarlo si o si.

Y añado. Sin poder dar datos específicos, sí os puedo decir que a día de hoy es muy rentable para un estudio poner su juego en GamePass. MS paga muy bien para añadir juegos a su catálogo, y además exponer tu juego a un público potencial tan grande hace subir bastante el porcentaje de gente que compra DLCs o contenido ingame.

O el juego completo para quedarselo para siempre si le ha gustado. Es que cara al jugador es una bicoca de servicio, te permite probar los juegos sin reviews de por medio, directamente, sin trampa ni cartón. Para el desarrollador es una forma de escaparate increíble, sobre todo los indies, anda que no he jugado yo a indies que a priori me parecían una mierda y los he acabado enteros.

Yo no digo que pierdan dinero, digo que no va a ser todo tan bonito como ahora eternamente. Ahora están casi regalando el servicio, cuando tengan una cuota mayor, se acabará el chollo. Como pasó con Netflix, sin ir más lejos, que van a subida por año.

Que no tengo dudas de Game Pass, vamos. Este modelo está para quedarse. Lo que digo es que Sony tendrá que adoptarlo si o si.

A mí si me añaden al servicio actual el rumoreado Ubisoft+, pago un extra si es necesario. Vamos que si lo hago. Me gustan los juegos de Ubisoft y cuando salga el servicio para Xbox muy probablemente me suscriba, y más si es la variante plus con todos los juegos día uno y con todos los DLC. Vamos que si lo pago!!!

Me quito de salir a cenar, al cine y mierdas absurdas que me gasto en gilimemeces y lo meto todo aquí. Vamos si lo hago.

Yo también lo pagaría, como pagaría uno de Sony. Si en eso estamos de acuerdo...

También, también. Ya digo que yo estoy aquí POR LOS JUEGOS. El resto me la suda por completo. Si me gusta un juego concreto que solo está en una plataforma y tengo que comprar su consola por sus cojones, pues lo hago.

Aquí hemos venido A JUGAR. Al menos yo.

El dia que compren a Nintendo si que será una noticia. :juas

Ya pasó, me habría encantado verlo por un agujero, porque lo describieron como "imagina a alguien riendote de tí durante una hora".

Nintendo es practicamente patrimonio histórico japonés, no me extrañaría que en caso de querer venderla a una empresa extranjera el propio gobierno les echara una mano para que se quedara ahí.

Que Microsoft esté reforzando la posición de Xbox con adquisiciones brutales no implica que Sony esté perdiendo su posición

Yo espero y deseo que siga siendo la consola mas vendida y que la competencia siga existiendo, como empresas no existe comparación posible, Sony es una empresa de entretenimiento (Tecnología - Cine - Videojuegos) y Microsoft es otro tema, da soporte practicamente a todo el mundo y juega a muy largo plazo sin miedo a las pérdidas. Incluso creo que les viene muy bien la existencia de Sony y que exista esa competencia.

Luego está nintendo claro, que inteligentemente dejó que las otras dos se mataran entre ellas por conseguir los gráficos mas potentes y demás hostias y ella prácticamente ha reinventado el sector. No es para menos, los videojuegos representan practicamente el 100% de los beneficios.

De esa noticia:

"Los inversores ven más que probable la fusión entre compañías japonesas como una medida defensiva."

Pues eso.

SEGA-Sammy, Bandai-Namco, SNK-Playmore... ¿Sony-...?

Esto va a acabar en tres-cuatro grandes bestias y el resto estudios pequeños. Al tiempo.

Arriba Pie