General Microsoft compra Activision Blizzard King

Lo de Nintendo es para empezar a hablar de Switch 2. Y quizás digan algo de poder correr los juegos de Xbox en el nuevo hardware.

A mí como consumidor la política de exclusivos me parece una patada en los cojones y siempre lo he dicho. Habrá consumidores que les encante esa política. Yo no entiendo cómo alguien puede estar contento con tener que estar obligado a comprar tres consolas para jugar a juegos que quiere jugar pero de todo tiene que haber en este mundo, no se...

A mí me gusta jugar a los juegos, no coleccionar electrodomésticos.

Ojalá se acabe con esta tontería de los exclusivos que no valen para nada. Ni siquiera para tener posición dominante, porque no venden. Queda muy bonito cara a la galería pero la realidad es que al final no venden. Mirar Ratchet y Clanck, y es un juego que me encanta. Pues al fondo del pozo. Y así con casi todo.

Es como si te obligasen a tener tres coches en función del tipo de carreteras que cojas, porque unas calzadas son con engranajes, otras con vías y otras con asfalto. Es ridículo, no?. Pues eso.

No, si ahora todas se van a hacer multiplataforma.

Por muchas consolas que vendan, no sé hasta qué punto les está siendo rentable tanto juego exclusivo.

Vender consolas no es rentable salvo que seas Nintendo y vendas la Switch un 50% más cara que la Xbox Series S. Si lo que quieren es ganar más, qué más da que la gente juegue en PC, la cuestión es vender juegos. Que le pongan Playstation al marketing y listo.

Ojalá se acabe con esta tontería de los exclusivos que no valen para nada.

Hombre, valer algo valen y tu eres ejemplo perfecto de ello. Toda la vida renegando del "god of pollas" y Xbox a muerte y no se qué y acabaste arrodillado comprando una PS5. ¿Por qué lo hiciste? ¿Por "coleccionar electrodomésticos"? No. Lo hiciste porque querías LAS EXCLUSIVAS. :juas

Última edición:
Por muchas consolas que vendan, no sé hasta qué punto les está siendo rentable tanto juego exclusivo.

Vender consolas no es rentable salvo que seas Nintendo y vendas la Switch un 50% más cara que la Xbox Series S. Si lo que quieren es ganar más, qué más da que la gente juegue en PC, la cuestión es vender juegos. Que le pongan Playstation al marketing y listo.

PS5 y Nintendo están siendo rentables. La noticia es que PS5 no ha sido todo lo rentable que esperaban, pero no han perdido dinero. El presi ha explicado perfectamente el por qué de las exclusivas, su peso en el mercado y su razón de ser. Siempre ha sido así.

Lo que pasa es que ahora los costes de desarrollo son una locura y PS5 no ha vendido tanto como PS2, por ejemplo. Si llevasen cien millones de consolas no habría dicho eso ni parecido. Por otro lado, está por ver qué política es la que piensan aplicar, entiendo que pensarán en sacar más sagas en PC y quizá reducir la ventana. Dudo que veamos juegos en PC el día uno.

De todas formas, para mi lo interesante es lo que cuenten hoy los de Xbox. Son los que tienen la marca devaluada, los que tienen toda la pasta del mundo para hacer locuras y los que han fracasado en ventas. Son los únicos que pueden forzar al resto a llegar a un mercado mas o menos común. Por mi parte, muchas ganas de ver que pasa.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Pues que van a seguir la misma política que tiene el indio desde que es el CEO. Un día eran la gente que más odiaba el software libre y Linux y al día siguiente salieron en una presentación con una slide que ponía que lo amaban 🤣

Se están forrando vendiendo el servicio Cloud con Linux a cascoporro. Lo importante es que todo el mundo pueda usar tu producto. Y me da que van a hacer lo mismo con esto. Igual que renombrarlo Office 365 para ponerle Microsoft 365, lo mismo le llaman Microsoft Game Pass y andando, clientes para todo el mundo y a facturar.

El juego en la nube no termina de despegar y el Game Pass tampoco. Yo creo que la jugada será sacar juegos en PS5 y Nintendo, como cualquier otro editor. Se guardarán alguna que otra exclusiva y seguramente tengan ventana, pero Xbox dejará de ser imprescindible para según que juegos. Que ya no lo era por el PC, pero se entiende.

Hombre, valer algo valen y tu eres ejemplo perfecto de ello. Toda la vida renegando del "god of pollas" y Xbox a muerte y no se qué y acabaste arrodillado comprando una PS5. ¿Por qué lo hiciste? ¿Por "coleccionar electrodomésticos"? No. Lo hiciste porque querías LAS EXCLUSIVAS. :juas

¿En qué momento he renegado yo de nada?. A ver, dime. Si me enfoqué en XBOX es por un motivo muy simple: Los juegos me salen mucho más baratos, y no quería gastarme dinero en otra consola para jugar a los exclusivos de Sony, por mucho que me gustasen.

Eres un poco cabrón y buscas hacer daño, y no se qué puta fijación tienes conmigo.

Antes de la PS5 tuve la PS4 pro, y ahí me jugué a prácticamente todos los exclusivos. Y sí, me gasté un puto pastoncio porque incluso juegos bien antiguos no los bajaban de precio estos cabrones y ratas (otros ratas como Nintendo, que son aún peores).

La de pasta que me he gastado en videojuegos y consolas prefiero ni sumarlo que me da un parraque. Pero es una de mis aficiones junto con el cine, y ahí va todo el dinero que puedo, aunque sea más pobre que las putas ratas y me muera de puto asco.

Que llevo en esto desde la Atari 2600, he pasado por TODOS los sistemas que he podido, y si no he podido los he tocado en casa de amigos, porque como digo, para mi ANTES que las consolas o los sistemas, están los juegos. Así que ME JODE toda esta mierda de exclusivitas de los cojones.

Y ya pasas al puto ignore porque me tienes hasta los huevos, tronco. Madura un poco y déjate de putas guerras de consolas. Coño.

Eres un poco cabrón y buscas hacer daño, y no se qué puta fijación tienes conmigo.

...

Y ya pasas al puto ignore porque me tienes hasta los huevos, tronco. Madura un poco y déjate de putas guerras de consolas. Coño.

Eres como el del chiste de la autopista, te crees que todos van en dirección contraria. Si que lo llevas mal, lo siento...

Y de madurez mejor no hablemos, amigo...

El juego en la nube no termina de despegar y el Game Pass tampoco. Yo creo que la jugada será sacar juegos en PS5 y Nintendo, como cualquier otro editor. Se guardarán alguna que otra exclusiva y seguramente tengan ventana, pero Xbox dejará de ser imprescindible para según que juegos. Que ya no lo era por el PC, pero se entiende.

Yo sigo apostando a que lanzan Game Pass para todo. Le cambian el nombre a Microsoft Game Pass y a tirar para adelante. Y convertir Game Pass en algo tipo Steam. Lo que quiere hacer Netflix con sus juegos y sus suscripciones pero bien. Y a facturar.

Tom Warren comenta en las respuestas al tuit que podría tratarse de que los first party de Sony también salgan "day one" en PC.

Son unos ingresos extra difíciles de ignorar y apenas tiene efecto en su posición en el mercado de consolas.

Yo sigo apostando a que lanzan Game Pass para todo. Le cambian el nombre a Microsoft Game Pass y a tirar para adelante. Y convertir Game Pass en algo tipo Steam. Lo que quiere hacer Netflix con sus juegos y sus suscripciones pero bien. Y a facturar.

Para sacar Game Pass en otras consolas tendrían que renunciar a que el 30% de las suscripciones que se contratasen con la consola fuesen para Sony o Nintendo. Y eso si llegan a un acuerdo, que no termino de ver que aceptasen algo así... Ahora bien, publicar juegos, sin problema. Pero vamos, que si sacan de verdad Game Pass, genial.

Lo que no van a hacer desde luego es gastarse miles de millones de dólares y luego no vender juegos, eso está claro.

Tom Warren comenta en las respuestas al tuit que podría tratarse de que los first party de Sony también salgan "day one" en PC.

Son unos ingresos extra difíciles de ignorar y apenas tiene efecto en su posición en el mercado de consolas.

Me cuesta creerlo, pero también me costaba creer que sacasen juegos en PC incluso con ventana...

Esta generación está siendo muy rara en Sony. Nunca me gustaron las ideas de Jim Ryan precisamente por esto, están devaluando la plataforma y dejando de lado lo que siempre ha hecho a Sony destacar sobre el resto de fabricantes.

Tal vez porque estén estancados en beneficios (desconozco el tema, hablo por hablar). O que hayan visto que se puede ganar mucho más fuera del hardware propio. Aunque PC imagino que tendrá un porcentaje de usuarios menor, las consolas seguirán ofreciendo lo de siempre, que te olvides del hardware y compres un equipo dedicado sin saber qué hay por debajo.

Me cuesta creerlo, pero también me costaba creer que sacasen juegos en PC incluso con ventana...

Esta generación está siendo muy rara en Sony. Nunca me gustaron las ideas de Jim Ryan precisamente por esto, están devaluando la plataforma y dejando de lado lo que siempre ha hecho a Sony destacar sobre el resto de fabricantes.
Destacar ya destacan con ese MAMOTRETO que es la PS5.

Igual no venden más consolas por lo FEA que es.

Para sacar Game Pass en otras consolas tendrían que renunciar a que el 30% de las suscripciones que se contratasen con la consola fuesen para Sony o Nintendo. Y eso si llegan a un acuerdo, que no termino de ver que aceptasen algo así... Ahora bien, publicar juegos, sin problema. Pero vamos, que si sacan de verdad Game Pass, genial.

Lo que no van a hacer desde luego es gastarse miles de millones de dólares y luego no vender juegos, eso está claro.
No solo eso. Si hablamos de "Game Pass" corriendo juegos desde cloud es una cosa...pero si hablamos de la opción de poder descargar y jugar un juego de Game Pass a PS5 eso es completamente diferente. Porque a todos los efectos lo que te estás bajando es un juego de PS5, lo que tiene muchas implicaciones. Hay implicaciones técnicas, porque no puedes tener una única versión del juego en el Game Pass si no una versión diferente para cada plataforma en la que esté disponible. Pero además hay también otras implicaciones, puesto que cada plataforma tiene sus propias guidelines que hay que cumplir al respecto de muchas cosas (nomenclatura específica de la plataforma, requisitos que tiene que cumplir de tiempo de arranque, historias legales, etc, etc).

Teniendo todo eso en cuenta, abrir la puerta a que GamePass esté disponible en otras plataformas lo veo bastante complicado, la verdad. Ahora, sacar los juegos propios en otras máquinas ya es mucho más factible.

Mi apuesta es ambas cosas: juegos en otras plataformas y Game Pass en Cloud con cliente hasta para todo, desde otras consolas hasta Smart TVs. Y de paso le hundes el “negocio” de los juegos a Netflix.

Que Microsoft pasa del modelo más tradicional y quiere colar el cloud game pass hasta en lavadoras es evidente.

Que salga ese servicio en una consola de sony y Nintendo lo veo casi imposible. Veo más probabilidades de que Microsoft participe como aliado en los propios servicios de juegos streaming de Nintendo/Sony... y de paso Microsoft venderles su servício a más perdidas por colar ahí parte de sus IPs...

Ahora que pienso al respecto...sigo sin ver tampoco la alternativa de Game Pass Cloud. Porqué a pesar de que estés corriendo el juego en un hardware diferente, creo que muchos de los problemas que he mencionado antes se mantienen. Si estoy jugando a un a un juego en Cloud desde una PS5, evidentemente quiero que el juego me muestre los botones correspondientes a mi mando, y que haga referencia a la nomenclatura correcta en cada caso. Y que haga uso de la funcionalidad específica de mi consola si fuera el caso (pantalla táctil de la Switch, vibración del mando, gatillos del DualShock, etc etc). Así que en la práctica, sea vía Cloud o descarga, acabarías necesitando una versión específica para la máquina en Cloud.

Arriba Pie