MIDNIGHT SPECIAL, Jeff Nichols hace sci-fi

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.706
Reacciones
6.986
Ubicación
.
jeff-nichols-michael-shannon-slice.jpg


La buena acogida de MUD hace que el dire de las estupendas SHOTGUN STORIES y TAKE SHELTER esté metiendo el hocico en el cine de estudio; sin embargo MIDNIGHT SPECIAL no es un encargo, sino un proyecto que Nichols ha vendido a Warner.

Según él mismo, MIDNIGHT SPECIAL (¿tendrá algo que ver con los Creedence? :cuniao ) es una peli de ciencia ficción y persecuciones ambientada en la actualidad, inspirada en el cine de John Carpenter, principalmente STARMAN (¡¡¡!!!). Como era de esperar Nichols ya ha fichado para la peli al cada vez más en boga Michael Shannon, en la que será su cuarta película juntos.

Fuente: Variety
 
Última edición:
Respuesta: MIDNIGHT SPECIAL, Jeff Nichols ("Take Shelter") hace sci-fi

Esto pinta cojonudamente...veremos.
 
MIDNIGHT SPECIAL, Jeff Nichols ("Take Shelter") hace sci-fi

Aún sin título.

LHP:
http://www.lashorasperdidas.com/ind...-apunta-al-nuevo-film-sci-fi-de-jeff-nichols/

Edgerton se apunta al nuevo film sci-fi de Jeff Nichols. "Un film de persecuciones, contemporáneo", coprotagonizado por Michael Shannon.

Joel Edgerton se incorpora a la nueva película de Jeff Nichols, enmarcada en la ciencia ficción, aún sin título ni fecha de estreno y en la que acompañará a Michael Shannon, según informó el propio director en un podcast de Empire.

Nichols aprovechó para dar ciertos detalles sobre la trama del film. “Está ambientada en la época contemporánea, es un film sci-fi sobre una persecución”, apuntó el director de Mud, Take Shelter y Shotgun Stories. “Lo de la persecución es una especie de subgénero. Me gusta trabajar en un género y darle la vuelta”.

“Todas mis películas han sido así: un género desmantelado”, apuntó. “Aquí estoy intentando hacer lo mismo: centrarme en los personajes, en lugar de los elementos del género”.
 
Me encantan las persecuciones, sean de coches como manhunt. Seguiré el hilo a ver en qué acaba este proyecto.
 
Take Shelter era más Shyamalan que Shyamalan (quitándole ribetes Spielberguianos). Incluso tenía cosas directas, como cuando se meten bajo tierra (Señales).
 
Ni que Shyamalan se hubiese muerto. Además SHELTER es shyamalanesca, pero SHOTGUN y MUD no.
 
Señales le da sopas con hondas a Take Shelter en interés, en construcción de la trama y en ritmo, y eso que desbarra en exceso dramático con el flashback al final. Y no soy gran seguidor de Shyamalan. Pero es que Take Shelter no es que tenga arritmias, directamente es una arritmia, y conste que la premisa y el look son buenos.

Hoy, seguramente, veré Shotguns para saber si lo pongo en cuarentena.

Y anda que de toda la ciencia-ficción de Carpenter, ir a buscar, precisamente, Starman.
 
A mí Señales me parece muy bien.

Y Take Shelter, aún mejor.

Ya calcé.
 
No localizo hilo de Jeff Nichols, acabo de ver Shotgun Stories (2007)

Joder, tremendo debut, de esos en los que un artista suelta todo lo que lleva dentro con una fuerza descomunal, el tema, pues lo de Puerto Hurraco en versión América profunda, lo más sorprendente es la capacidad de empatía hacia todos los personajes, de lo más antimaníqueo de los últimos tiempos y, claro, saber sacar toda la poesía de unos loosers de manual, que uno vive en una tienda de campaña y otro en una furgoneta cochambrosa. Qué grande.

Me veo obligado a volver a ver Take Shelter, pero en el mejor de los casos no se acerca a esto ni a millas.

Y ganazas de Mud (esta del hilo, muchísimo menos), ¿sabéis si la van a estrenar por aquí?
 
Ni idea, pero la tienes muy "a mano"...
russian-hand_1215079i.jpg


Me parece mejor cineasta este que el indio de aquí a Lima.
 
No localizo hilo de Jeff Nichols, acabo de ver Shotgun Stories (2007)

No hay porque... sólo tenía ésa para comentar.

SHOTGUN es muy debut pero/y está muy bien, trabaja con lo que tiene y lo aprovecha bien, esa sequedad, el verismo redneck, la poesía del perdedor que dices pero sin típica pose (había una escena del hermano de la espalda peluda en el sofá que es lo más antiHollywood de la década), el descubrimiento de Shannon... y lo bonito que es ir viendo cómo el discurso temático de Nichols es muy consistente.
 
Que es una película con sequedad?

P.D. Bon dia Elliot me comenta Angel Sala.
 
Take Shelter es fantástica, Ropit. Has de asimilarlo, nuestro rey.

Rodando, Shyamalan se caga en éste cien veces..., lo de éste va por otro lado.
 
Arriba Pie