MIDNIGHT SPECIAL, Jeff Nichols hace sci-fi

Siendo de Warner en todo el mundo no se puede descartar que aparezca en algún momento, aunque sea con retraso y haciendo un estreno técnico.
 
Por no caer en el spielbergajo de azúcar a veces le falta volumen en los personajes (en otras la contención es orgásmica), pero cuando dispara acierta de lleno. Flojito, pero de lleno.

That's the deal.

:hail

Consigue llevar una historia no muy original a su terreno, sin molestarse en contar muchos cómos y porqués que salvo en una secuencia son totalmente prescindibles, y atando por fin la narración. Le sobran un par de frases, le faltan un par de escenas, pero es seguramente lo mejor que ha hecho para esta señora que escribe.
 
La vi ayer mismo, una peli de tono mas que Spielberg para mi gusto, muy Carpenteriana en uso formato scope y BSO. Me ha dejado descolocadísimo no sé si es una obra maestra o lo mas ridículo que he visto en lo que va de año, todo apunta que se queda en el medio tirando a lo positivo. Una peli muy disfrutable. Kirsten esta teniendo una mutación llamad vejez bastante jodida.
 
Anoche la vi y esta mañana la comentaba con un amigo diciéndole que me pareció una mezcla entre buena y mierdosa sin saber todavía por donde decantarme.

Está lejos de la brillantez de Take Shelter, pero la película te agarra fuerte y no te suelta hasta el final. La necesidad de saber más, de querer conocer qué cojones le pasa al niño hace que se siga con mucho interés.

Michael Shannon está cojonudo, pero es que vuelve a interpretar a un redneck con menos léxico que un loro amaestrado, así que los diálogos son escuetos y directos.

Es que tenemos una mezcla de ET y Encuentros en la tercera fase pero exprimidos, resecados al sol con un tono tristón que es chocante para lo que al final resulta.

Ese es un buen resumen. Chocante e interesante, pero lejos de brillar como peliculaza.
 
Su primer bodriete. Y no precisamente por los referentes cansinos que maneja. La narrativa está como pollo sin cabeza, la magia no llega y las preguntas sin respuesta son dignas de Perdidos. Y el plano final...

Es elegante de forma y los momentos tensos seleccionados están correctos, pero no saca cabeza.

Y atención a las luces de fx visuales...

No.
 
Obviamente tenemos opiniones diferentes pero:

- A mi me parece que la narrativa de la película es tremendamente sencilla y directa, de hecho, es una película que esta dirigida de manera súper simple.
- La secuencia inicial es maravillosa, ¡vaya manera de ponerte en antecedentes! y como ella, todo el resto de la película.
- Las preguntas sin respuesta.. igual tengo que verla otra vez pero no hay preguntas sin respuesta ¿no? al final nos dicen todo lo que esperabamos.
- El plano final creo que es fundamental para comprender todas las emociones del padre.

Respecto a las luces de Fx visuales, pues son las que son, no molestan y están bien integradas.

Un saludo.
 
Lo único que se sabe al final es de dónde viene. Todo lo demás, las coordenadas, los rayos, por qué está aquí, por qué nace de padres de aquí y absolutamente todas las incógnitas sobre el niño quedan en el terreno de la imaginación... O del porque sí, según se mire.
 
Y eso es lo que me gusta (salvo la secuencia del interrogatorio).

Si la narrativa está como pollo sin cabeza no sé cómo estaba entonces en sus anteriores películas... A mí me parece que aquí por fin depura el guión y todo está más atado. La pena es que no sea nada original, pero a mí eso me da igual si se hace bien.
 
Mi opinión es radicalmente diferente (no la de Conan). Mud y, sobre todo, Take shelter, me parecen infinitamente mejores películas y sin referentes ya tan Muchachada.

Shotgun no acababa de llegar pero, también, me parece mucho mejor película.

De ésta, quitando la lluvia del satélite, el tiroteo y, sobre todo, la fabulosa aparición del planeta, no me interesa nada. En absoluto.

SPOILER: KING, qué entendiste por el primer plano final?
 
Take Shelter ya tenía para darle hasta en el carnet de identidad en el apartado narrativo. Las otras 2 sí pitan, especialmente Shotgun.
 
Mi opinión es radicalmente diferente (no la de Conan). Mud y, sobre todo, Take shelter, me parecen infinitamente mejores películas y sin referentes ya tan Muchachada.

Shotgun no acababa de llegar pero, también, me parece mucho mejor película.

De ésta, quitando la lluvia del satélite, el tiroteo y, sobre todo, la fabulosa aparición del planeta, no me interesa nada. En absoluto.

SPOILER: KING, qué entendiste por el primer plano final?
Ni me acuerdo, refrescamelo. Si es spoileraco ocúltalo.
 
Para mí Take es su mejor con diferencia. Shotgun creo que apuntaba sin disparar.

Es muy subliminal y complicado de ver, pero puede percibirse que el padre tiene brillo en los ojos como si fuera un alien
 
Puf pues peor me lo pones... No me había fijado. Un gesto gratuito para darle vueltas y generar debate internetero. No me interesa.
 
A mí Shotgun me hizo esperar algo que nunca llegó y Mud me gustó mucho, pese a su final Disney.

Take me fascinó.

Tiene más?
 
Mo prefiere SHELTER por lo mismo por lo que Ropit y Groucho no... el rollo shyamalanesco. :cuniao
 
Arriba Pie