MIDSOMMAR, la nueva peli del director de Hereditary

El momento de los dos viejos me parece tenso hasta que se resuelve por la vía del exceso (me refiero al remate final). Es un poco lo que le pasa a la película en general. Bien hasta que Aster le da un giro más de tuerca. En su idea de ir más allá, se le va la mano (no solo en ese momento, sino también en otros). Tensión, misterio e incomodidad, y luego machaca más y más hasta llegar a lo burdo. Tal vez sea más digerible como festival del humor. En la parte final pensé en Nicolas Cage disfrazado de oso en el risible remake de The Wicker Man.

Midsommar_670.jpg

pffff pues no se muy bien que pensar... creo que todos coincidimos en que a partir de la escena de los yayos todo se desmadra un poco, en cierto sentido puede ser parte del juego del director si el espectador entra en la película, pero a mí me ha costado mucho entrar, demasiado humor inquietante que roza el guiñol, decisiones absurdas y personajes anodinos que salen de la pelicula sin ton ni son.

Ademas, ha habido muchas cosas que no he llegado a pillar: ¿en la escena en la que pillan al negro haciendo fotos, quien es el tio que le da que parece que lleva una mascara? entiendo que es un pirado con la piel de la cara de Mark, no? Y en la escena final ¿es deliberado que los cadaveres parezcan claramente muñecos? ¿es un gag? ¿o es que son muñecos representando a los chicos?

Muy desconcertante, casi se podria decir que lo mejor son los 20 minutos iniciales.

Hereditary obra maestra, eso sí. Hay que decirlo más

pero las patorras y el culazo es el mismo, eh?

de todos modos YA LO APUNTÉ en su día :lee
Inferior a Hereditary, de la que pilla descaradamente su estructura narrativa y hasta algún motivo que igual nos hace pensar que puede estar marcandose una trilogía.

mas allá del tono, hay un detalle clarísimo,
la pirámide como escenario-cripta-pira bautismal
se repite en ambas y seguramente Aster se prepara el terreno para una trilogia o saga

MIDSOMMAR (2019 -Ari Aster)

Segundo y esperado film del director Ari Aster después del excelente y grandísimo "Hereditary" y que debe entenderse casi como un drama psicológico con ribetes de thriller y algo (menos) de terror. Como una revisitación al "The Wicker Man" sin el elemento sorpresa de aquella y por lo tanto el handicap de que el espectador ya se espera que algo malo ocurrirá. Una película excelentemente rodada en la que se vuelve a notar la elegancia en cada uno de los planos y encuadres con los que el director rueda una historia que tal vez se excede un poco en metraje y en la que hay algunas irregularidades de ritmo impiden que el film alcance los niveles de su anterior película. no por ello se puede despreciar un film que aboga por hacer algo distinto, con mucho humor negro soterrado (o no tanto) en un resultado irregular, pero interesante, elegantemente rodado...Que logra - casi siempre- crear atmósfera enrarecida y mal rollo rodando en muchos exteriores.

Joder, en los comments SEDICE que algunos vieron un montaje de 4 HORAS, supongo que también lo referirá Aster en el vídeo. WTF?

Me parece que me voy a por la que ha visto por aquí tó cristo y a volar.

Arriba Pie