Mientras duermes - Sleep Tight (antes Flatmate)

Respuesta: Mientras duermes - Sleep Tight (antes Flatmate)

no te entiendo bien, es malo a medias y tambien es malo "puro" de un cuento que la peli no es??
 
Respuesta: Mientras duermes - Sleep Tight (antes Flatmate)

A ver si me explico mejor, es un malo-malo porque sí, hace daño porquesí, etc...así es como se plantea al personaje, como lo es por ejemplo el predicador de La noche del cazador.

Pero a mitad de camino el director parece reconsiderar este hecho y le encaja una madre y un atisbo de historia familiar y te descuadra del porquesí y ya no te queda claro si es el mal puro al que hay que temer o es un pobrecico traumatizado de thriller de antena 3 por la tarde con Hilary Swank.

Algo así, no sé si consigo expresarlo correctamente.
 
Respuesta: Mientras duermes - Sleep Tight (antes Flatmate)

manda narices... Aislin, si lo dan masticadito durante TODA la pelicula. Tosar es malo porque no quiere ver a nadie feliz ni con sonrisa.
Mira como al vecino de Etura no le hace nada, cuando sale del piso siempre va serio a gritos con los niños, a la vieja no la putea directamente sino a los perros porque son los que la hacen feliz, etc...
Además de que el tio esta zumbado;
las escenas con la madre

Es lo mejor de Jaume de largo, el guión con todas las trampas esta medido y va justificando los pasos que va dando y si están casi todo el mundo de Jaume en la pelicula; el argentino, el policia de REC, la niña es clavada a la niña de los sin nombre, pero sin efectismo. efectivamente no perturba, no inquieta, ni atemoriza, porque se empatiza con Tosar no le coges miedo sino cariño.
 
Respuesta: Mientras duermes - Sleep Tight (antes Flatmate)

A mí me ha gustado mucho la peli. Está rodada exquisitamente y los personajes están muy bien (el discurso final a la vecina vieja, impagable). Yo también me he puesto de parte del malo, para qué negarlo. Coincido con Aislin por eso en que lo de la madre queda un poco descolgado por ahí...
 
Respuesta: Mientras duermes - Sleep Tight (antes Flatmate)

el problema de YAUMA es la sospecha de que ha estado siempre bien rodado. Al inicio de su carrera se decía que "el bueno" era Xavi Gimenez, luego ha rodado con Paco Plaza... ahora, aqui, por fin le vemos volar libre y el tema le ha salido medio bien. Creo que es un paso adelante, está ya en disposición de rodar algun reboot hollywoodiense.
 
Respuesta: Mientras duermes - Sleep Tight (antes Flatmate)

No la he visto, pero todo lo visto me recuerda a una especie de Durmiendo con su enemigo. Tosar a ver si va encasillarse como Michael Landon.
 
Respuesta: Mientras duermes - Sleep Tight (antes Flatmate)

Suerte que la cosa se desmelena porque, pensandolo, tanto el personaje de la Etura (Anna Faris!) como las putadillas hasta el final son propias de un SCARY MOVIE.

y la fotografia, floja.
 
Respuesta: Mientras duermes - Sleep Tight (antes Flatmate)

A ver si me explico mejor, es un malo-malo porque sí, hace daño porquesí, etc...así es como se plantea al personaje, como lo es por ejemplo el predicador de La noche del cazador.

Pero a mitad de camino el director parece reconsiderar este hecho y le encaja una madre y un atisbo de historia familiar y te descuadra del porquesí y ya no te queda claro si es el mal puro al que hay que temer o es un pobrecico traumatizado de thriller de antena 3 por la tarde con Hilary Swank.

Algo así, no sé si consigo expresarlo correctamente.

he visto entrevistas a dire y protas y comentan lo que tu dices, malo porque si, fabula lobo vs caperucita, dia vs noche, etc...

el Balaguero estaba entusiasmado, como si hubiera descubierto la rueda.
 
Respuesta: Mientras duermes - Sleep Tight (antes Flatmate)

a ver, la pelicula es el tipico thriller de 5 de la tarde en Antena 3, con Balaguero intentando aportar cositas que le han funcionado -humor, secundarios ya vistos en sus pelis, el piso del Eixample a lo REC...- y poco más. Que esto lo ruedan con Ashley Judd en su día y ni el tato le pone más de 3 estrellas.

es divertida y punto. ver y olvidar.
 
Respuesta: Mientras duermes - Sleep Tight (antes Flatmate)

Pues no está mal la propuesta de Balagueró. Ahora, las cosas como son. Los parecidos con "La víctima perfecta" son muy evidentes y podría decirse que la premisa argumental son muy semejantes en muchos fragmentos. Pero quitando los parecidos (razonables) aquí se nos presenta el villano que no tiene porqué tener una razón de ser malo: es así y punto. No hay cosa que le haga sentirse "bien" que hacerle pasar el mal a otros. A la prota porque sonríe, a la señora de arriba porque quiere a sus perritos, a la señora de la limpieza porque tiene un hijo poligonero y así todo el metraje.

Su leiv motiv es, como bien deja claro, que todo el mundo no sea feliz. Que todo el mundo sufra porque él quiere, porque a él le da la gana. Punto. No hay más razón que esa. Y así lo muestra la historia. Es una película parca en emociones y sobre todo distante con los personajes, no hay acercamiento posible y nos ofrece una extraña sensación de no comprender las razones pero a la vez no apartamos la mirada, porque no hay villanía grotesca, no hay monstruos con virus: es el querer hacer el mal por el mal. Todos conocemos gente así, no hasta este extremo pero sí gente que se nota que disfruta no haciendo el bien. Y el personaje de Tosar es uno de tantos.

Puesta en escena correctita sin mucho más que ofrecer, una película que no tiene principio ni fin, una historia con menos terror que pudiera parecer y sobre todo una propuesta interesante de ver hasta donde puede llegar el retorcido ser humano. Pero también es cierto que no es una vuelta de tuerca al género ni tampoco es algo que vaya a quedar en el recuerdo. Una cosa pasajera más bien.

Y como siempre, Tosar en el clavo... ¿cuando sino? Curiosamente, su mejor momento: el speech ante la señora de los perros. Como ser un borde integral y encima creíble.
 
Respuesta: Mientras duermes - Sleep Tight (antes Flatmate)

Gratísima sorpresa. Me gusta más bien poco el cine de Balagueró pero gracias a un guión de precisión milimétrica, una puesta en escena sobria y elegante y un Tosar demostrando una vez más que es el número 1, el catalán se ha cascado su obra maestra, de una redondez a años luz de sus trabajos anteriores y una de las mejores películas del año.
 
Respuesta: Mientras duermes - Sleep Tight (antes Flatmate)

hoy leia a TFV cargarsela. A mi el trailer me parece un dejavu constante...
 
Respuesta: Mientras duermes - Sleep Tight (antes Flatmate)

Yo pensé lo mismo al verlo. Y sí, hay mucho dejá vú, como en el 100 % 100 de los thrillers, pero está todo tan bien orquestado que da exactamente igual.

TFV te quise pero llevas una racha...
 
Respuesta: Mientras duermes - Sleep Tight (antes Flatmate)

Hoy es su cumple, se hace mayor, que queréis.
 
Respuesta: Mientras duermes - Sleep Tight (antes Flatmate)

Pues otro sorprendido, la verdad es que ya eran demasiadas voces a favor como para no verla. ¿Alguien dijo Polanski? No creo, yo veo más a De la Iglesia, o sea, Polanski sí, pero a través del filtro De la Iglesia.

No es terror en absoluto, creo que Balagueró ya lo había dicho. Un thriller psicológico con un poso cachondo, La Comunidad (del vasco) y sus secundarios asoman medio en serio medio en broma. La puesta en escena no es nada del otro mundo, como han dicho, sobria, correcta y poco más, es Balagueró.

Pero el guión, ay el guión, qué importante es, funciona como un reloj, crea un microcosmos y sus reglas en base a él, el voyeurismo morboso se apodera no sólo de Tosar sino de nosotros y la escalada de los acontecimientos fluye natural. El punto cachondo la eleva sin duda, puro divertimento.
 
Respuesta: Mientras duermes - Sleep Tight (antes Flatmate)

Ya había olvidado este telefilm desde que lo vi hace ... ni me acuerdo, unas semanas.

Obra maestra, Polanski ... jajajaja
 
Respuesta: Mientras duermes - Sleep Tight (antes Flatmate)

Aunque no lo creais hubo un tiempo en que la gente sabía lo que era un telefilm.
 
Respuesta: Mientras duermes - Sleep Tight (antes Flatmate)

Coño, Ropit ha caido.


Hablais en serio? A mi Balaguero me repugna pero me creo que esta sea su mejor (que no es decir mucho) por la propuesta más comedida.
 
Respuesta: Mientras duermes - Sleep Tight (antes Flatmate)

Ulisses tambien la ha visto y (degustado) pero el perron no se pronuncia
 
Respuesta: Mientras duermes - Sleep Tight (antes Flatmate)

Nostamal, desde luego, pero que vamos: pensé que sería mucho más tensa (que tiene momentos, no vayamos a los extremos, pero que no es tan graaande la cosa). Reitero, vale la pena el visionado pero no es lo mejor de lo mejor, señor.
 
Respuesta: Mientras duermes - Sleep Tight (antes Flatmate)

Pues el problema es (spoilerillos):

- Que acepto que el lobo sea feroz porque esa es su naturaleza: pero si es feroz porque sí, no le pongas una madre, una insinuación de pasado, un trasfondo. Hazlo el mal puro o no lo hagas, pero no lo dejes a medias.

- Aun aceptando que Tosar es la oscuridad y la chica la luz, en ningún momento estamos en el contexto de un cuento y el tono de la película tampoco remite a eso, entonces la fábula maniquea no me encaja con el tono, la fotografía y los personajes que se utilizan.
Yo creo que el problema radica en pensar que Tosar es malo-porque-sí, la encarnación del mal. Tosar simplemente es un psicópata, es decir, una persona que es incapaz de empatizar con los demás y que trata a las demás personas como objetos para satisfacer sus propios intereses. No es "el Mal", es un enfermo mental. Y precisamente el personaje de la madre sirve para dejarnos claro que Tosar es un enfermo que es incapaz de empatizar ni siquiera con su propia madre (al menos Norman Bates sí que era capaz de esto :L).
 
Respuesta: Mientras duermes - Sleep Tight (antes Flatmate)

Entiendo que el tío puede ser un enfermo y su enfermedad es la incapacidad de ser feliz, pero el ser un hijoputa
violador, asesino y demás
lo hace porque le sale del huevamen, no porque su enfermedad le impela a ello. No obstante, por lo que leí al director tiempo después, la intención sí era hacer un malo-malo, sin paliativos. Otra cosa es que al final se le haga la picha un lío y se quede la cosa en ahora soy malo, ahora soy un triste, ahora no sé lo que soy.

De todos modos la tengo ya un poco olvidada.
 
Respuesta: Mientras duermes - Sleep Tight (antes Flatmate)

vamos a ver el tipo es asi por Que su vida esta vacia, Haga lo Que Haga nada le Hace sentir Bien no puede ser feliz las cosas Que le pasan sean Buenas o malas le Dejan vacio. en ese estado llega un momento Que tiene Que Hacer algo lo Que sea, para no seguir sintiendose asi y Decide putear a la Gente y ve Que joder la vida a los Demas le Hace sentir Bien, es un Borderline osea tiene transtorno limite de la personalidad con Rasgos psicopaticos.
 
Respuesta: Mientras duermes - Sleep Tight (antes Flatmate)

Ulisses tambien la ha visto y (degustado) pero el perron no se pronuncia

Pues es verdad, y creo que de Tintin tampoco dije nada, coincidiría un día de esos que voy a tope.
 
Respuesta: Mientras duermes - Sleep Tight (antes Flatmate)

pero el ser un hijoputa (...) lo hace porque le sale del huevamen, no porque su enfermedad le impela a ello.
Eso por supuesto. En cualquier caso, el personaje retratado en la película es el de un psicópata de libro, no es alguien que haga el mal porque sea la encarnación de Satanás (alguien estilo Damien), sino por lo que dice David (que es el que más sabe sobre esto de todos nosotros): se siente vacío y lo único que le produce satisfacción es joder a los demás. Visto desde nuestra perspectiva él es un hijoputa, pero lo cierto es que cuando a uno le falla la parte del cerebro que controla la empatía con los demás lo normal es portarse como lo hace él.
 
Arriba Pie