Atreus
Snake Plissken
En el documental de la BBC se ve alguna imagen de Stanshall en físico.... y pinta de sanidad mental no tenía, no...
.... es un tema tradicional ha salido en infinidad de lugares.
.... es un tema tradicional ha salido en infinidad de lugares.
Es un poco off-topic, pero tengo un vago recuerdo de una serie de animación (lo que antes llamábamos de dibujos animados) que se emitió a finales de los 70 o quizá principios de los 80 en la que Sailor's Hornpipe era la sintonía de inicio. No recuerdo muy bien la serie, pero creo que estaba ubicada en la época de la colonización americana y se basaba en cuentos tradicionales. ¿Alguien la recuerda?
que raro lo que te sucede, yo pienso todo lo contrario, que es la mejor edicion sonora del disco.Sí, ya te había leído y de ahí mi comentario. Se trata de otra serie, una que me gustaba de pequeño y me ha venido a la memoria reescuchando los discos de Mike Oldfield que tengo por casa.
Por cierto, estoy escuchando la edición remasterizada "25th Anniversary - Limited Edition" de Tubular Bells en CD del '98 y se oye bastante mal. ¿Soy yo o mi disco o este remaster deja bastante que desear y suenan cosas que no deberían? Tendré que desempolvar el LP para comparar....
Como fan de Mike Oldfield, los originales siguen siendo la mejor versión posible. Pero como todo, al final uno se cansa de desgastar los mismos discos una y otra vez, por lo que los remasters 5.1 son una opción cojonuda para escuchar lo que te gusta de otra manera. No ya por el 5.1 si no también por los nuevos arreglos y porque hay secciones que son completamente diferentes.Una pregunta Atreus: ¿me pierdo mucho al no poder disfrutar de las mezclas 5.1?
Cuando te lo sepas un poco mejor de memoria, le vas a sacar jugazo a los otros dos diferentes mixes.
Mi favorito siempre ha sido el segundo, el que hizo para "Boxed" y que siempre hemos conocido en CD.
Lo único malo de los mixes es que sorprenden tanto como frustran, de la alegría por detectar cosas nuevas que antes no oías pasas enseguida al enfado porque melodías que te gustan acaben más enterradas.
la remezcla de Five Miles out en 5.1 es muy llamativa por los cambios y efectos, en cambio la suite que hizo para Discovery es un desastre.Tu texto me parece perfecto. Si a ti eso te parece ñoño, con lo que yo escribía en foros en 2002 sobre el disco TSODE podríamos hacer algodón de azúcar.
Muy a favor de la idea de reseñas de cada álbum, por supuesto.
La melodia final de TB es el "Sailor's Hornpipe", un tema tradicional. Busca la versión original, con una parrafada de Viv Stanshall (el Maestro de Ceremonias del final de la Parte1) BORRACHO PERDIDO mientras recorre las estancias de la casa-estudio The Manor describiendola. Si Mike tuvo mucho valor dejando la sección del "caveman", no tuvo suficientes GUEBAZOS de dejar ese final.
Sí, ya te había leído y de ahí mi comentario. Se trata de otra serie, una que me gustaba de pequeño y me ha venido a la memoria reescuchando los discos de Mike Oldfield que tengo por casa.
Por cierto, estoy escuchando la edición remasterizada "25th Anniversary - Limited Edition" de Tubular Bells en CD del '98 y se oye bastante mal. ¿Soy yo o mi disco o este remaster deja bastante que desear y suenan cosas que no deberían? Tendré que desempolvar el LP para comparar....
Como fan de Mike Oldfield, los originales siguen siendo la mejor versión posible. Pero como todo, al final uno se cansa de desgastar los mismos discos una y otra vez, por lo que los remasters 5.1 son una opción cojonuda para escuchar lo que te gusta de otra manera. No ya por el 5.1 si no también por los nuevos arreglos y porque hay secciones que son completamente diferentes.Una pregunta Atreus: ¿me pierdo mucho al no poder disfrutar de las mezclas 5.1?Cuando te lo sepas un poco mejor de memoria, le vas a sacar jugazo a los otros dos diferentes mixes.
Mi favorito siempre ha sido el segundo, el que hizo para "Boxed" y que siempre hemos conocido en CD.
Lo único malo de los mixes es que sorprenden tanto como frustran, de la alegría por detectar cosas nuevas que antes no oías pasas enseguida al enfado porque melodías que te gustan acaben más enterradas.la remezcla de Five Miles out en 5.1 es muy llamativa por los cambios y efectos, en cambio la suite que hizo para Discovery es un desastre.Tu texto me parece perfecto. Si a ti eso te parece ñoño, con lo que yo escribía en foros en 2002 sobre el disco TSODE podríamos hacer algodón de azúcar.
La melodia final de TB es el "Sailor's Hornpipe", un tema tradicional. Busca la versión original, con una parrafada de Viv Stanshall (el Maestro de Ceremonias del final de la Parte1) BORRACHO PERDIDO mientras recorre las estancias de la casa-estudio The Manor describiendola. Si Mike tuvo mucho valor dejando la sección del "caveman", no tuvo suficientes GUEBAZOS de dejar ese final.
A mi la mezcla de Hergest Ridge siempre me parecio un poco plana. En el mismo Boxed la version de Tubular bells es la que mas se acerca a la original, con el Sailor Hornipe separado y la voz de Viv Stanshall.
si, es lo mejor, tenerlos todos.Como fan de Mike Oldfield, los originales siguen siendo la mejor versión posible. Pero como todo, al final uno se cansa de desgastar los mismos discos una y otra vez, por lo que los remasters 5.1 son una opción cojonuda para escuchar lo que te gusta de otra manera. No ya por el 5.1 si no también por los nuevos arreglos y porque hay secciones que son completamente diferentes.Una pregunta Atreus: ¿me pierdo mucho al no poder disfrutar de las mezclas 5.1?Cuando te lo sepas un poco mejor de memoria, le vas a sacar jugazo a los otros dos diferentes mixes.
Lo único malo de los mixes es que sorprenden tanto como frustran, de la alegría por detectar cosas nuevas que antes no oías pasas enseguida al enfado porque melodías que te gustan acaben más enterradas.la remezcla de Five Miles out en 5.1 es muy llamativa por los cambios y efectos, en cambio la suite que hizo para Discovery es un desastre.Tu texto me parece perfecto. Si a ti eso te parece ñoño, con lo que yo escribía en foros en 2002 sobre el disco TSODE podríamos hacer algodón de azúcar.
A mi la mezcla de Hergest Ridge siempre me parecio un poco plana. En el mismo Boxed la version de Tubular bells es la que mas se acerca a la original, con el Sailor Hornipe separado y la voz de Viv Stanshall.
Hay que reconocer que los remixes de 2010 son una revelación en cuanto a limpieza y nivel de detalle, pero como enfatizan diferentes aspectos instrumentales, conviene quedarse con todos.
La del CD-libreto, no?Sí, ya te había leído y de ahí mi comentario. Se trata de otra serie, una que me gustaba de pequeño y me ha venido a la memoria reescuchando los discos de Mike Oldfield que tengo por casa.
Tal vez sea esa la explicación. Del LP al CD hay cambios abismales, y si uno se habitua a escucharlo de una manera, choca cuando escuchamos otros mixes o remasterizaciones en otros formatos.El LP es uno de los primeros que compré a principios de los 80 y lo escuché un montón de veces, pero puede que la memoria me falle, ha llovido mucho desde entonces.
to da enterita, algunos repetidos en distintas ediciones, mi pasion coleccionista con Oldfield no tiene limites.¿Tu tienes toda su discografía, Toni?
pues me paso el mismo caso que a ti, no pude comprarla entonces porque valia un paston. Habia cosas muy intersantes en esa gran caja, todas las demos primerizas, aunque en la pagina de Oldfield en youtube estan toda la lista de reproduccion . Lo que si es facil de encontrar a buen precio, que es la que tengo yo, es una edicion de 3 discos, el original del 73, la remaster del 2009 con algun bonus extra y un DVD con la remezcla en 5.1., Creo recordar que me costo en Fnac unos 18 euros.La del CD-libreto, no?Sí, ya te había leído y de ahí mi comentario. Se trata de otra serie, una que me gustaba de pequeño y me ha venido a la memoria reescuchando los discos de Mike Oldfield que tengo por casa.
Pues la verdad es que es la única version del disco que poseo (la Deluxe no la pude comprar por problemas monetarios en 2010,y hoy en día es dificil encontrarla), así que no puedo comparar con otra. Pero jamás le noté nada raro.
Esa es de la que hablo, la edición Deluxe, cuando salieron todas esas primeras ediciones Deluxe yo llevaba mucho tiempo en mala situación económica. La caja megatocha que salió de ese disco y del Crises no me interesan ni aunque tenga dinero, la verdad.Lo que si es facil de encontrar a buen precio, que es la que tengo yo, es una edicion de 3 discos, el original del 73, la remaster del 2009 con algun bonus extra y un DVD con la remezcla en 5.1
La cajota del Crises tampoco la tengo, me parecia un atraco lo que pedian por ella, aunque si sentia curiosidad por escuchar como quedaba en 5.1. Me compre la edicion mas sencilla, que suena estupendamente y lleva de bonus tracks todos los temas de la epoca que aparecian en singles y que no estaban incluidos en ningun disco como Crime of passion en su version algo mas extendida.Esa es de la que hablo, la edición Deluxe, cuando salieron todas esas primeras ediciones Deluxe yo llevaba mucho tiempo en mala situación económica. La caja megatocha que salió de ese disco y del Crises no me interesan ni aunque tenga dinero, la verdad.Lo que si es facil de encontrar a buen precio, que es la que tengo yo, es una edicion de 3 discos, el original del 73, la remaster del 2009 con algun bonus extra y un DVD con la remezcla en 5.1
Yo tampoco la pude conseguirLa que yo quiero es la que es imposible de encontrar. La de Crisis con el DVD 5.1.
Aquí otro que prefiere Tubular Bells II al I.
Además de tenerle los tres Tubular Bells comprados con la remezcla 5.1, tengo los Tubular Bells II y III en directo en DVD y son una gozada.
Aunque de directos, el del fin de año de 1.999 que hizo en Berlín para recibir al año 2.000 es quizá el que más veces he oído, pues grabé de la pista stereo del DVD a cinta y no sé ni cuántas pasadas le habré dado, pero algunos cientos. El sonido del bajo es tan contundente en el primer tema que es diferente a la versión de estudio. Muy recomendable.
Que yo sepa tampoco. Por eso preguntaba.que yo sepa no existen remezclas en 5.1 del 2 y el 3.