miniserie de FARGO con el beneplácito de los Coen

Acabo de empezar la segunda y llevo visto hasta el cuarto (CAPITULAZO). Me está encantando. Con el cambio de época se distancia más de la película original y tiene un tono más pocho y oscuro que la primera temporada: el ictus, el cáncer, esa muerte planeando desde el primer minuto. Muy bien Patrick Wilson como el joven Lou Solverson, pero sin duda Jean Smart se está llevando el gato al agua.

Me llama la atención que se comente tan poco esta segunda temporada... siendo TAN interesante. A falta de dos capítulos, personajes importantes están ya off y todo va encaminado a que esto acabe como el rosario de la aurora. Muchos clímax, muchas escenas antológicas, un ritmo imponente, una realización imaginativa y vistosísima, una fiesta absoluta para el espectador... Para mí, netamente superior a la primera temporada.

Retomada después de salir y vivir este puente. Visto el 6, que se convierte en la CIMA, que ya es decir después de los festivales que son los capítulos 4 y 5.

La tensión de los asaltos a la casa y a la comisaría, y el monólogo perfecto del abogado borrachuzo, con ese acojone que transpira a cada palabra que va soltando mientras el redneck lo encañona. :babas:babas:babas:babas

Joder, de lo mejorcito que he visto desde que McConaughey se puso a hablar con acento texano. Quería estirar los 3 capítulos que me quedan hasta la season finale la semana que viene pero no creo que pueda, es colosal!

Por cierto, alguien ha reparado en las versiones de canciones de O Brother! usadas para cerrar los capítulos?

Pero WTF????? ese final del 2x09 :lol:palmas:babas

ya habiamos visto detalles de los ovnis, incluso en este mismo episodio, pero esa aparacion de el platillo ha sido brutal menudo descoloque para todo el mundo
Soberbio la narracion del episodio y gran guiño el que lo narra

La narración del episodio 9 (a cargo de Martin Freeman) y la fotografía me han recordado muchísimo a Wes Anderson. Otros dicen que las congelaciones de imagen son muy de Scorsese. Por el contrario, a diferencia de otros episodios, aquí no hay muchos guiños a otras obras de los Coen. Pero sea lo que sea, es un gran gran gran episodio, dentro de una serie que ya de por sí es la leche.

Hay que tener unos cojonazos gordísimos para terminar el capítulo 9 como termina. Y lo grande del caso es que cuela. Menuda season finale que nos espera...

El clímax es una salvajada, hasta 6 grupos concentrados en un encuentro y rematarlo con "eso".

Todo es un disparate muy maravilloso, que respira libertad creativa y gamberrismo a partes iguales. Esta temporada de Fargo es un gran ejemplo de la comparación entre la edad de oro de Hollywood de los 70 y la edad de oro de las series este siglo, que un guión tan loco como este pueda ser rodado con los medios y la pasta que dispone sólo es comparable a lo que las productoras dejaron hacer a los grandes directores americanos en aquellos años 70.

Supongo que el éxito de la primera temporada les habrá dado carta blanca a los creadores de la serie para hacer lo que hacen en esta segunda. Leñe, si la primera parece Heidi comparada con las salvajadas de ésto, y ya no sólo hablo de violencia, sino también de encaje de bolillos, de jugar con referencias y con mezclas de géneros en un conjunto muy loco, montado y puesto en escena con un talento visual y narrativo memorable. Esta libertad creativa, este ponerse el mundo por montera, me recuerda de alguna manera a la experimentación desatada y libre de la última temporada de Hannibal.

Es un buen final, el clímax es el 9, en el último ese tono reposado y tristón le sienta muy bien como colofón a la serie. Por cierto, se evidencian varias metáforas sobre pasado y futuro, siendo homenaje a los Coen no podía ser de otra manera que con un pesimismo en el qué vendrá, pero tanto el matrimonio de Dunst (con un feminismo moderno muy frustrado) y Meth damon como la confrontación de bandas (una arraigada en el pasado, la otra un monstruo capitalista) apuntan directamente a ese cambio entre la era Reagan y su inmediatamente anterior.

Magnífica.

Acabo de empezar la segunda temporada... QUE GRANDE QUE ES !!! MAS QUE GRANDE ENORME !!!

Esta a años luz de la primera y eso que ya era buena.

Espero fagocitarla esta semana, y leeros esos spoilers después. :D

puede ser que el flashforward sea lo que ocurriría después con esos personajes? Y la rayada de que el indio tras la operación de cara sea Bob Thorton?

puede ser que el flashforward sea lo que ocurriría después con esos personajes? Y la rayada de que el indio tras la operación de cara sea Bob Thorton?

El indio tras la operación es Mr. Tripoli, el jefe de la mafia de Kansas City la primera temporada al que Malvo se carga cuando entra en el edificio y se carga a to dios y que suelta la misma frase verbatim "Not apprehend, dead. Don't care heavily-guarded. Don't care into the sea. Kill and be killed. Head in a bag" que suelta Hanzee en el último de la segunda sobre su venganza sobre Kansas City. En la primera temporada, ese jefe de la mafia, en los creditos, ya viene acreditado como Tripoli. Es este, por si no lo recuerdas:

images

Es más, los dos crios a los que Hanzee salva al final del capitulo son:

fargo-episode-1-adam-goldberg.jpg

Todo esto lo confirma el actor que hace de Hanzee en una entrevista de boca misma del guionista y showrunner :

'Fargo' Finale: Zahn McClarnon on Hanzee's Future and the Season 1 Easter Egg

Vista hasta el capítulo 4.

Coincido en las buenas críticas, aunque no tanto en que sea mejor que la primera temporada. Me gana el que sea todo más coral, porque además todos los actores y personajes son enormes sin excepción. También me parece muy interesante esa mezcla entre el thriller, la comedia negra y la ciencia ficción (ovnis!!) que no me deja ver cuales son las intenciones de sus creadores… ¿Absurdismo como ejercicio de estilo? Ya se verá.

Lo mejor de momento los momentos de Patrick Wilson con cualquier otro personaje, ya sea ese momento western en el rancho de los mafiosos, el cara a cara con Mike Milligan & The Kitchen Brothers (nombre de grupo de rock :mparto) o el del cuarto capítulo en el que se encara ante Meth Damon y Kirsten Dunst.

Me parece curioso el uso de la pantalla partida. No soy partidario de estos recursos tan modernos, pero reconozco que le dan un buen uso.

Como he dicho antes, ya veremos como termina porque de momento me tiene totalmente intrigado.

Del capítulo 4 al 8 es un crescendo brutal e imparable, para mi fue a partir del sexto que dije: vale, sí, se come con patatas a la primera temporada.

Por cierto, la actriz que hace de Simone Gerhardt… AY OMÁ :babas

Terminada. Me ha ganado mucho. El capítulo 9 me ha parecido increíble, y aplaudo que el último lo hayan hecho tan tranquilo e introspectivo. Que se note entre los personajes las repercusiones de lo que han vivido.

La aparición gratuita del platillo volante es genial, vaya risas :lol

Por lo demás, todos los actores me han gustado, sobretodo Kirsten Dunst que se come la pantalla cada vez que aparece, y Nick Offerman en lo que poco que aparece.

En fin, ¿que para cuando la tercera?

Una de las cosas que más me están gustando de la segunda es cómo tira aquí y allá de ciertos referentes, nombrándolos, simplemente para establecer tonos y paralelismos en puntos concretos del argumento: las pelis propagandísticas de Reagan, el Jabberwocky, la Guerra de los Mundos de Jeff Wayne, el mito de Sísifo... esto es MUY Coen, y da señales de haberlos entendido bastante más que los que intentan hacer algo en su estilo y se quedan en humor extraño y tono vintage.

Bueno, es un titular un poco engañoso, lo que dicen es que no la ven.

"We're just not very interested, I mean, we're perfectly happy with it. We have no problem with it. It just feels divorced from our film somehow."

Arriba Pie