miniserie de FARGO con el beneplácito de los Coen

A mí me ha encantado, es indudablemente la misma serie pero ya ves cómo las piezas empiezan a colocarse...

Sigue fascinándome cómo Hawley consigue mantener la herencia de los Coen para destilarla y al mismo tiempo no huela a refrito; no ya esa "tradición" de meter situaciones que son referencias a otras pelis de los hermanos (esta vez Arizona baby, Sangre fácil y El gran Lebowski), sino que por ejemplo el prólogo es un ejemplo fantástico de haberles entendido bien el rollo.

El look parece más radical que en las otras temporadas (siguiendo con los Coen, me recordó a cuando saltaron de Deakins a Delbonnel) en ese plan tiene dos momentos fascinantes: el abuelo EN BLANCO Y NEGRO frente al frigo, y la poli encendiendo las luces del coche patrulla. En general el Hawley es un tipo muy interesante, aunque alguna necesidad aquí haya quedado algo torpe (tapando los desnudos a lo Austin Powers).

McGregor bien, aunque a veces el acento cante... y no podamos evitar preguntarnos por qué hace de los dos hermanos si no son gemelos. Quien más sorprende es David Thewlis, una interpretación afectadísima que no sé cómo funciona... pero vamos, están todos bien (Stuhlbarg es un maestro del "menos es más" y la Winstead se está convirtiendo en una actriz muy interesante).

Coincido con lo comentado por Dussander, aunque hay algo que no me gustó a nivel de fotografía y es la falta de contraste, sobretodo en las escenas diurnas.

¿Delbonnel es el DOP de Llewyn Davis? Si es así entendería mejor lo que dices del salto de Deakins a éste.

Especialmente de acuerdo con lo de Thewlis. Lo tenia por un actor falto de fuerza en pantalla, pero aquí lo clava. Dicho esto, quien se lleva la palma en cuanto a interpretación, para mi, es McNairy en el papel de paleto criminal. Es lo que me ha hecho reir más en todo el capítulo... Stuhlbarg es un grande, como siempre, y Winstead está para enmarcarla :L

Los capítulos 3 y 4 han sido enormes, sobretodo el último con el juego de músicas y el tono de fábula. Thewlis y Stulhbarg siguen destacando por encima del resto de actores, y cada vez estoy más enamorado de Carrie Coon.

Esta bien que la trama haya avanzado tanto en tan solo 4 capítulos, ni me imagino lo mucho que se podrá complicar la situación a partir de ahora.

Esta temporada va a la altura de las dos primeras? Estoy esperando que salga toda para verla, igual que con Leftovers, pero a este paso me voy a quedar sin dedos...

Qué error tan tremendo es el bochornoso Ewan McGregor. Qué asco da. Y encima doble!

Eso si, el prólogo de diferenciación musical para cada personaje es algo muy serio.

Y viva Carrie siempre.

McGregor está muy bien, ¿qué error? Otra cosa es que entre Thewlis (EMMY YA), Winstead, Stuhlbarg, McNairy y Coon, el nivel esté muy alto. Qué diferencia con otras series donde serían excepciones a celebrar.

Ah, y unos cuantos guest stars inesperados.

Yo el último que vi es el del viaje a Hollywood. Tiene una jugada enorme este episodio, ya tan pronto en la temporada se permiten PARAR la trama para meternos una escapada de investigación que no va a llevar a ningún lado, señalándotelo desde el principio (la caja del botón) y con unos contextos absurdos (la convención de Papás Noeles). Insertos animados, dentro de ciencia ficción pulp, dentro de un flashback vintage de metacine, dentro de una investigación policial sin salida... para que una vez asumido te den un pequeño cabo suelto en una monstruosa y muy coeniana casualidad.

Sobre lo que dice Klopek de la música, atención a la entrada del himno en la escena del parking, "solíamos matar a vuestros bebés y violar a vuestras mujeres" JAJAJA

Pero si en el mismo episodio ya te dicen que dónde está sacado, que es de donde también lo sacó Anderson.

No te entiendo, obvio que Anderson coge una grabación que ya existe (aunque no es Pedro y el lobo), pero ¿quién había usado eso antes en cine?. Si no mete esto Anderson en su peli tu crees que se les habría ocurrido a los de la serie?

Temporada infame. Gran demostración de la decadencia de la tv, ahora mismo un pozo sin fondo de basura.

troll-detector.gif

Si no mete esto Anderson en su peli tu crees que se les habría ocurrido a los de la serie?

Hawley tiene pinta de ser fan de Anderson (más en LEGION que aquí), pero tampoco me parece un referente tan oscuro. En la línea de los de la temporada pasada, saltando de Jeff Wayne a Lewis Carroll.

Michael Stuhlbarg es dios, y en el capítulo de esta semana lo vuelve a demostrar. La trama principal ya estaba calientes y ahora lo complican todavía más.

Que mal rollo el plano final con la Winstead toda pálida en la bañera.

A mi esta temporada me está pareciendo una estupidez tras otra, se le van perdonando, pero llegará un momento en que petará.

A mi me parece penosilla esta season. El último 1 puta hora. Me aburrí a espuertas. No trago al puto giri camuflado. A estas alturas la primera y la segunda eran diosadas totales y absolutas. Y la choni puta de la Winst... el horror.

Eso si, don Michael Sthulbarg. Cómo mola siempre este hombre. Y Jeff Ruso, el compositor, tiene en el último episodio un par de momentos brillantísimos.

Yo Sthulbarg siempre he sabido quien es. Los otros no.

DEJA DE PERSEGUIRME.

Que quereis que os diga, no será tan buena como las otras dos, pero tampoco creo que se la pueda etiquetar de mala.

Ya solo por el casting merece la pena, creo yo.

Que le cambien ya el título por 'FANGO', esta temporada parece escrita por un mono borracho de absenta, todos los personajes son rematadamente estúpidos, los giros de guión facilones y gratuitos con la única motivación de retorcer la trama hasta límites infrahumanos sin preocuparse lo más mínimo por la coherencia o la verosimilitud, y sólo vamos por la mitad de la temporada!!!, no puedo más con tanta gilipollez, no creo que vea el siguiente episodio.

Es que es hasta aburrida. Martin Freeman, Kirsten Dunst o Matt Demon gordo son igual de patéticos que Ewan Mcgregor aquí, pero aquellos eran personajes que te caían bien. Aquí, el giri y la choni como si los operan.

Historia además muy meeeeee.

A Carrie Coon para que la han llevado exactamente? Si ni aparece casi. El policía sabues@ típica del universo...que no es protagonista! :facepalm Todo lo contrario que la gordinflas de la primera -que se salía- o Patrick Wilson en la segunda. Qué grandes personajes aquellos dos.

Seguiré pero con mucho dolor. El de esta semana es el más aburrido, aunque menos mal que no ha durado ni 45 minutos.

HATERS.

Ostras, me dejáis helado. En cuanto termine la temporada me pongo a verla, que tengo muchas ganas... Y ahora también miedo.

Estoy de acuerdo en que ni McGregor ni Coon tienen el mismo enganche que los actores de temporadas previas, pero eso no quita que estén mal. Aquí tenemos a Stulhbarg y a Thewlis destacando por encima de los demás.

En cuanto a la historia... A mi de momento no se me ha hecho nada aburrida.

Arriba Pie