Mis 6 singles en Apple Music y SoundCloud!!! 🎧 💿

Empezando...

¿Qué instrumentos tocas, con qué grabas...?
¡Queremos un making off!

Todo o grabo todo lo que suena.
  • Guitarra española flamenca marca marce grabada con el micrófono del MacBook Pro con GarageBand o con el iPhone con la app Voice Memos o Music Memos
  • Guitarra acústica Fender grabada con el micrófono del MacBook Pro con GarageBand o con el iPhone con la app Voice Memos o Music Memos
  • Guitarra acústica Madison conectada a interfaz de audio 48 kHz 24 bit por jack de 6 mm
  • Guitarra eléctrica Fender Stratocaster hecha en México conectada a interfaz de audio 48 kHz 24 bit por jack de 6 mm
  • Teclado Yamaha muy barato y antiguo de cuando era pequeño conectado a a interfaz de audio 48 kHz 24 bit por jack de 6 mm (esté aún no ha sonado en ninguna de estas cuatro canciones pero sonará en las próximas y ya suena en algunas otras canciones propias que tengo subidas en SoundCloud)
  • El resto de intrumentos, bajos, efectos, pianos y sintetizadores, son programados en la partitura horizontal nota a nota MIDI de GarageBand o con el teclado de escribir del MacBook Pro tocado simulando un teclado de piano excepto la batería que es autoconfigurada por parámetros y por secciones con GarageBand
  • Luego hay muchos sonidos de fondo que han sido todos grabados con el iPhone en distintos sitios, sonidos de olas, sonidos de coches, sonidos de gente, sonidos de respiración, y otros grabados sacados de videos con una cámara Nikon D3200 como los ladridos y sonidos de coches y mayoría de otros sonidos de fondo en Autumn Dusk.
Y de Making Off lo único que tengo grabado es esto. Que publiqué hace días el solo de guitarra principal de Off We Go en Instagram:

Última edición:
Ah, se me olvidaba! La voz para Off We Go la he grabado con un micrófono de los buenos. No te se decir marca ni nada pero si quieres luego subo foto. Conectado a la misma interfaz de audio de 48 kHz. :ok

Brutal @Discord Pie
Para mí cualquiera que se atreva a hacer cualquier tipo de música ya me parece que tiene un mérito del copón :hail

Perdón, no termina de quedarme claro de qué va este hilo.

Riley Red se ha casado?.

Gracias gracias gracias gracias. Mil gracias a todos por haber escuchado mi música ayer. Ayer fue un día de cifras astronómicas. Solo Off We Go se reprodujo 20 veces en Apple Music y 8 en SoundCloud (curioso siendo este último servicio gratis se ve que aquí no hay pobres).

GRACIAS MIL GRACIAS, porque además de las escuchas de Off We Go que ha sido el mejor estreno de todos los singles que he tenido, las demás canciones también hicieron historia de reproducciones y el viernes fue el día con más reproducciones en Apple Music de mi música desde que he empezado:

D9BDABF3-5DD4-42F4-9A2F-9FA7282950F2.jpeg

Hombre , lo mínimo es acudir a la llamada de un forero , no como han hecho con jesse y conmigo. Si haces un vinilo edición coleccionista cae.
Sobre la música.
Solo es mi opinión de inexperto.
Creo que a donde has llegado es lo más difícil y te has parado cuando tenías lo más fácil para ponerle decorado. Vamos, lo que hace un productor. Unas maracas de machín por aquí, un ritmo por allí. Me da la sensación que a las piezas les falta una capa de acabado. Como si te hubieras agotado después de sacar lo mejor de ti y hubieras dado por bueno algo que sabías que podía estar mejor. Está bien, por momentos suena bien, pero siempre promete más de lo que da, en el sentido que parece la apertura de algo que va a empezar y no acaba de llegar. Me falta más voz, es muy , muy buena, un ritmo inteligible subcutáneo, no necesariamente obvio, pero sí que lo convierta en una pieza más musical que experimental y un hilo conductor argumental explicativo de las cuatro piezas que explique qué querías explicar con la composición.

Felicitaciones porque no es fácil pero decirte que ahora viene lo difícil. Coger lo que has hecho y empezar de cero. Lo digo por experiencia. Tardé cinco meses en escribir mi libro y año y medio en deconstruirlo por instrucciones del editor. Me dijo que quitara páginas, que recortara palabras, que revisara florituras, estilo, que lo mirara con otros ojos, que pensara en qué quería hacer con ello, si vender o hacerme onanista de rebajas. Y fue un tormento, un asedio a mi ego, pero al final, quedó mejor que al principio. Más redondo, más certero. Busca la verdad de las piezas, recorta, repasa nota por nota, empieza de cero, medita lo que buscas, a donde quieres llegar, no te fíes de quien te dice me encanta porque ese solo te quiere follar o quitarte de encima.

Hombre , lo mínimo es acudir a la llamada de un forero , no como han hecho con jesse y conmigo. Si haces un vinilo edición coleccionista cae.
Sobre la música.
Solo es mi opinión de inexperto.
Creo que a donde has llegado es lo más difícil y te has parado cuando tenías lo más fácil para ponerle decorado. Vamos, lo que hace un productor. Unas maracas de machín por aquí, un ritmo por allí. Me da la sensación que a las piezas les falta una capa de acabado. Como si te hubieras agotado después de sacar lo mejor de ti y hubieras dado por bueno algo que sabías que podía estar mejor. Está bien, por momentos suena bien, pero siempre promete más de lo que da, en el sentido que parece la apertura de algo que va a empezar y no acaba de llegar. Me falta más voz, es muy , muy buena, un ritmo inteligible subcutáneo, no necesariamente obvio, pero sí que lo convierta en una pieza más musical que experimental y un hilo conductor argumental explicativo de las cuatro piezas que explique qué querías explicar con la composición.

Felicitaciones porque no es fácil pero decirte que ahora viene lo difícil. Coger lo que has hecho y empezar de cero. Lo digo por experiencia. Tardé cinco meses en escribir mi libro y año y medio en deconstruirlo por instrucciones del editor. Me dijo que quitara páginas, que recortara palabras, que revisara florituras, estilo, que lo mirara con otros ojos, que pensara en qué quería hacer con ello, si vender o hacerme onanista de rebajas. Y fue un tormento, un asedio a mi ego, pero al final, quedó mejor que al principio. Más redondo, más certero. Busca la verdad de las piezas, recorta, repasa nota por nota, empieza de cero, medita lo que buscas, a donde quieres llegar, no te fíes de quien te dice me encanta porque ese solo te quiere follar o quitarte de encima.
Pues la verdad es que lo que quiero hacer es seguir sacando singles que vayan enlazados y que sigan la temática "conceptual" de expresar distintos momentos de mi vida no aleatorios pero no cronológicos, hasta que tenga material suficiente para un álbum.

El lazo lineal consiste en seguir las estaciones comenzando por el otoño y en adelante, e ir destacando experiencias o sentimientos de mi vida que me hayan ido pasando durante esas épocas del año.

Y cuando tenga el material suficiente para un album (con entre 45 y 50 minutos me conformo) retocaré todas las canciones para que suenen mejor, y si tengo que recomponer algo o regrabarlo algo lo haré y que estén todas las canciones totalmente enlazadas.

Esa es la idea pero manteniendo la mezcla de géneros musicales, y sin atarme a nada creativamente en lo que respecta a siempre que tenga que darle el enfoque que le vaya a dar a la próxima canción. También estoy tirando de reciclar viejos temas de proyectos inacabados que estoy aprovechando para terminar.

Última edición:
Creo que espero tener para este fin de semana el 5º single publicado sino para la semana que viene. :) Es una continuación directa de Winter Walk. Ya tengo prácticamente terminada la grabación instrumental a falta de algunos arrangements. Me queda regrabar la voz y ecualizarlo todo.

Al final espero que el 5º single esté disponible el 6 de Agosto. Aunque esté todo ya grabado de la parte 2 tengo que ajustar aún muchos detallitos...

Aquí os dejo un trozo instrumental que consta solo de los segundos finales de la segunda parte que es totalmente acústica, sin nada de MIDIs.

Buenos lunes. Este viernes el 5º single estará disponible. :)

Viene en dos partes, una corta introductoria con efectos de sonido, y la otra una canción que os podéis poner para dormir. Y si no os gusta mi voz, también incluye la versión instrumental de la canción, mejor aún para irse a sobar. :ok

Arriba Pie