MISIÓN IMPOSIBLE 7... y 8 back to back

la musica del sr Bafle a mi me satura, pero ya pasaba en la anterior (rearmoniza el tema de la serie de TV en plan epico-GARRAFON)

y yo no es que esperara nada concreto, simplemente se esta(ba) diciendo que es la mejor de todas y yo no la veo pa tanto (que es tan subjetivo como mi valoracion de la peli en si)

a ver la parte 2 el año que viene... esta toda rodada, no?
Dicen que para enero harán las últimas tomas...

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

McQuarrie demuestra conocer siempre cuál es el lugar justo donde colocar la cámara para maximizar el impacto visual de las virguerías físicas de Cruise, ya sea durante una salvaje persecución en coche, varios de sus proverbiales esprints, el descabellado salto en motocicleta/paracaídas que lleva meses viralizado o la extraordinaria escena climática a bordo de un tren que culmina en uno de los descarrilamientos más escalofriantes jamás proyectados en una pantalla, y que tan solo es uno de los varios homenajes que aquí se rinden a la primera película de la saga. Suceden tantas cosas locas a lo largo de los 163 minutos de metraje que, pese a no ser más que la primera parte de una secuela, la película no deja al espectador con la sensación de haber visto tan solo media película. A causa de los inevitables cabos sueltos que su relato deja, eso sí, tampoco resulta tan satisfactoria como Misión imposible: Fallout (2018).

Aún más que tanto esa predecesora como la otra dirigida por McQuarrie, Misión imposible: nación secreta (2015) -con las que por otra parte coincide en tono y estilo-, Sentencia mortal - Parte uno aparece aderezada de alguna incursión en la psicología y el pasado de Hunt, varios pronunciamientos solemnes sobre la amistad y la lealtad y dosis eficazmente cómicas de autoconciencia sobre su propia ridiculez. Y, en última instancia, convierte el conjunto en metáfora de la idea que Cruise lleva cierto tiempo abanderando tanto dentro como fuera de la pantalla: la importancia del factor humano frente a la tecnología carente de textura, personalidad y alma o, más concretamente, la necesidad de salvaguardar el cine comercial de la tiranía de computadoras y algoritmos. Considerando que las aventuras de Hunt pronto serán cosa del pasado, y que ello tal vez suponga el fin de una de las más deslumbrantes series cinematográficas de Hollywood, es un mensaje particularmente oportuno.

-
Nando Salvà

Yo he salido satisfecho y no se me ha hecho larga. Si acaso algo de fatiga auditiva con tanta acción y cacharrazo pero Maravilloso como siempre el temazo de lalo Schiffrin a tope.

Producción de calidad, cuidada al detalle sobre todo por el propio por Tom Cruise, viva la fisicidad a pesar de algún que otro cgi y bien por tres o cuatro escenas de acción burracas que hasta sorprenden, al menos a los que pudimos evitar los trailers.

Cruise sigue sobrado de carisma pero cómo ayuda el fichaje de Hayley Atwell , atractivísima devoraplanos con la que llega a haber química y hasta tensión sexual no resuelta , que ya venía siendo difícil con Tom. La verdad es que vengo tocado :amor:amor:amor

Lo maravilloso de esta joya es que le quitas la acción, magnífica, y se queda un guionazo de una de espías con reflexión sobre los tiempos muertos actuales y el algoritmo.

No puedo parar de pensarla.

Para compensar un poco:

Yo intentaré verla lunes o martes ...

La reflexión de Vigalondo sobre la película es brillantísima, en su twitter.

Con 300 kilos de presupuesto mas les vale recaudar todo el dinero que puedan y mas

A ver, la película de la saga que más consiguió recaudar fue Fallout con 791 kilos , yo creo que sería un error crear falsas expectativas y pensar que Dead Reckoning puede recaudar los 1000 kllos

El problema es el de siempre, en el cine se despilfarra tanto dinero, que después no les queda margen de maniobra en la taquilla

Última edición:
Ayer para refrescar conceptos vi MISION IMPOSIBLE 4 PROTOCOLO FANTASMA.

Muy Justita. La trama James Bondesca típica (me suena de 2 o 3 Bonds eso de robar un maletín nuclear), escenas de acción pocas (lo de escalar el Buargh Califa, la tormenta de arena, y el parking de coches... un final a hostias en un parking... sí, en serio).

Te meten con calzador al tira flechas de Marvel... pero por lo menos la morena esta buena. Desaprovechan mucho a la Seydoux y en general casi todo no deja de ser una repetición... un baile de mascaras (ja ja ja) 1000 veces visto.

NOTA: 5

pille un cacho tambien por tv y, joder, como esta de cambiado Cruise en 10 años, alli incluso gesticulaba normal

las tramas son siempre mcguffins, que mas da lo que roben, la gracia es como resuelven cada mini-mision.... ya desde la serie de TV o desde la seminal de Depalma, que tenia solo 3 set pieces, no era una peli "de accion"

La reflexión de Vigalondo sobre la película es brillantísima, en su twitter.

me registre en twitter para leerle! yo creo que se flipa ("storyboard macerado en barrica" ajjaja)
Tenéis que escucharle en La Cultureta... Peli para tener un hijo e ir al cine con él.

A partir del minuto 10.

64 millones de dólares en los primeros 2 días a nivel mundial.

Y 24 solo en USA

A ver cómo le va el finde pero ojo, que está claramente por debajo de las expectativas por ahora.
A ver, la película de la saga que más consiguió recaudar fue Fallout con 791 kilos , yo creo que sería un error crear falsas expectativas y pensar que Dead Reckoning puede recaudar los 1000 kllos

El problema es el de siempre, en el cine se despilfarra tanto dinero, que después no les queda margen de maniobra en la taquilla

El tema es que solo la primera parte se les ha ido a 300 kilos, y la expectativas (quizás más por Top Gun que por la saga MI en si) eran de 250 millones a nivel mundial los 5 primeros días.

Es una situación parecida a Indy 5, 700-800 millones les da para salvar el expediente. Todo lo que no sea pasar de 1000 no diré que se considere un fracaso, pero seguro que la consideran como fallida.

La diferencia esta en que las otras películas de la saga Misión Imposible, tenían un presupuesto de mas o menos 150, Reckoning tiene 300 , entonces, no es lo mismo recaudar 800 kilos teniendo un presupuesto de 150 que recaudar 800 con un presupuesto de 300, te quedas sin margen

Se pueden citar algunos de las decenas de ejemplos de fracasos que hay en este año 2023:

Fast X , con 340 kilos de presupuesto ,a sido un fracaso recaudando 710

Indy 5, con 300 kilos a sido un fracaso todavía mayor porque se estima que recaudara 350

The Flash , 220 presupuesto, 270 recaudación

Dragones y Mazmorras 150 presupuesto, 208 recaudación

Elemental 200 presupuesto, 300 recaudacion

Shazam 2, 125 presupuesto , 132 recaudacion

Ant Man , 200 presupuesto, 463 recaudacion

Al final la clave de todo esto, esta donde siempre, en el presupuesto del proyecto

Con este despilfarro constante , no es de extrañar que después haya estudios que se vayan a la ruina y tengan que ser comprados por otras empresas

Última edición:
Veremos. La idea de un buen guión de Muchoquarre en Mision Imposible me provoca la risa pero lo mismo aquí me sorprende. Eso espero (aunque la mayoría de las alabanzas parecen más un "está de acuerdo conmigo!" que un analisis objetivo, pero ya digo... Manoquarro sorprendeme!)

Eso sí: nos ha devuelto al Mo Cuishle fanboy perdido fingiendo ser un experto cinematografico, y solo por eso, tiene mi eterna gratitud.

Arriba Pie