Misión imposible: Fallout (2018).............................. 9
Otra emocionante aventura llena de suspense para Ethan Hunt y su equipo. Tom Cruise sigue estando en forma.
Simplemente sensacional. Nos encontramos ante la sexta entrega de esta saga, la de Misión Imposible, iniciada hace ya más de veinte años por Brian De Palma. Tom Cruise siempre se mantiene igual, no sé cómo lo hace, pero así es. Una excelente secuela es lo que recibimos al entrar en la sala de cine. Ethan Hunt y su troupe se meten en otra aventura llena de suspense y acción para parar un tren. Tenemos a nuevos rostros como los de Angela Bassett (no hace falta decir mucho más, una actriz enorme), Henry Cavill (actor que ha encarnado al último Superman que ha aparecido en los films dirigidos por Zack Snyder), Vanessa Kirby (vista en la serie The Crown) y Wes Bentley (¿quién no recuerda su personaje en American Beauty y su bolsita?) en una, para mí, breve participación.
Cruise tiene la manía, por decirlo de algún modo, de rodar sus propios stunts, sus propias escenas arriesgadas. Algunas veces pasan accidentes y aquí no ha sido una excepción. La secuencia que se vio en su momento ha quedado reflejada en la gran pantalla. Bien por Tom, hubiera sido de mal gusto no meterla en el corte del metraje final. Aunque, claro, siempre tiene que haber un límite con ciertas escenas. He flipado bastante con este film. Cierto es que hay muchas fantasmadas por fotograma, era de esperar, pero es que muchas veces lucen muy realistas. Muy bien rodadas. Grandes persecuciones, algunas de ellas te dejan con la boca abierta, y altas dosis de suspense en esta cinta dirigida por Christopher McQuarrie (el mismo director de la anterior entrega titulada Misión imposible: Nación secreta). Y es que, no me equivoco al mencionar que cumple muy bien su función desde el principio, pasando por unos enormes créditos iniciales, manteniendo el tema principal compuesto por Lalo Schifrin, hasta el final. Logra su objetico de mantener al espectador en tensión, el tener el corazón en un puño durante los casi 150 minutos de duración. Cuando hay películas que pasan de dos horas ya tiemblo, por temor a que se hagan lentas y pesadas, pero con este film no ha pasado esto. Me ha resultado muy ligero de seguir y, tanto en el apartado visual como en el aspecto sonoro ha sido toda una maravilla. He disfrutado con todas las anteriores entregas, junto con la que nos ocupa. No voy a lanzar piedras contra ninguna de ellas, pero esta MI: Fallout estaría a la altura de la primera cinta, la dirigida por De Palma en 1996, y es que logra dejarte en vilo en muchas escenas. No creo que estemos ante el final de la saga. Yo creo que, mientras Cruise esté en la posición de productor, no lo van a dejar aquí. Por lo que a mí respecta, aquí termino mi comentario. Ya seas fan de la saga, fan de Tom Cruise, te guste el género..., es de lo más recomendable. Mi nota final es de 9/10.