Misión: Imposible 6... lo confirma Cruise

Misión imposible: Fallout (2018).............................. 9

Otra emocionante aventura llena de suspense para Ethan Hunt y su equipo. Tom Cruise sigue estando en forma.

Simplemente sensacional. Nos encontramos ante la sexta entrega de esta saga, la de Misión Imposible, iniciada hace ya más de veinte años por Brian De Palma. Tom Cruise siempre se mantiene igual, no sé cómo lo hace, pero así es. Una excelente secuela es lo que recibimos al entrar en la sala de cine. Ethan Hunt y su troupe se meten en otra aventura llena de suspense y acción para parar un tren. Tenemos a nuevos rostros como los de Angela Bassett (no hace falta decir mucho más, una actriz enorme), Henry Cavill (actor que ha encarnado al último Superman que ha aparecido en los films dirigidos por Zack Snyder), Vanessa Kirby (vista en la serie The Crown) y Wes Bentley (¿quién no recuerda su personaje en American Beauty y su bolsita?) en una, para mí, breve participación.

Cruise tiene la manía, por decirlo de algún modo, de rodar sus propios stunts, sus propias escenas arriesgadas. Algunas veces pasan accidentes y aquí no ha sido una excepción. La secuencia que se vio en su momento ha quedado reflejada en la gran pantalla. Bien por Tom, hubiera sido de mal gusto no meterla en el corte del metraje final. Aunque, claro, siempre tiene que haber un límite con ciertas escenas. He flipado bastante con este film. Cierto es que hay muchas fantasmadas por fotograma, era de esperar, pero es que muchas veces lucen muy realistas. Muy bien rodadas. Grandes persecuciones, algunas de ellas te dejan con la boca abierta, y altas dosis de suspense en esta cinta dirigida por Christopher McQuarrie (el mismo director de la anterior entrega titulada Misión imposible: Nación secreta). Y es que, no me equivoco al mencionar que cumple muy bien su función desde el principio, pasando por unos enormes créditos iniciales, manteniendo el tema principal compuesto por Lalo Schifrin, hasta el final. Logra su objetico de mantener al espectador en tensión, el tener el corazón en un puño durante los casi 150 minutos de duración. Cuando hay películas que pasan de dos horas ya tiemblo, por temor a que se hagan lentas y pesadas, pero con este film no ha pasado esto. Me ha resultado muy ligero de seguir y, tanto en el apartado visual como en el aspecto sonoro ha sido toda una maravilla. He disfrutado con todas las anteriores entregas, junto con la que nos ocupa. No voy a lanzar piedras contra ninguna de ellas, pero esta MI: Fallout estaría a la altura de la primera cinta, la dirigida por De Palma en 1996, y es que logra dejarte en vilo en muchas escenas. No creo que estemos ante el final de la saga. Yo creo que, mientras Cruise esté en la posición de productor, no lo van a dejar aquí. Por lo que a mí respecta, aquí termino mi comentario. Ya seas fan de la saga, fan de Tom Cruise, te guste el género..., es de lo más recomendable. Mi nota final es de 9/10.

Su misión si decide aceptarla es aguantar en la butaca sin dolor de espalda la eternidad que le aguarda por delante.

Decido no aceptarla. Gracias.

mission-impossible-jim-phelps-briefing-6-tape-recorder-self-destructs.png

- Sorpresón y cierta tristeza al mismo tiempo al escuchar en un pequeño, pequeñísimo, minúsculo papel a Luís Posada (la voz de doblaje de Johnny Depp). Son apenas cinco minutos que le permiten lucirse en el personaje del científico anarquista en la secuencia del "hospital". En esos pocos minutos pasa de la tranquilidad a la ironía y la rabia con un punto de locura. Tristeza porque parece que en los últimos tiempos los estudios se han olvidado de esta gran voz de doblaje. Espero que no acabe como Pepe Mediavilla en roles secundarios y terciarios antes de desaparecer completamente. Curiosamente, su hermano José Posada (la voz de James Franco, Matt Damon, Jude Law, Adam Sadler entre tantos otros) está ahora mismo en la cresta de la ola y se le puede escuchar en todas partes.

Hombre, solo falta que haga una película DiCaprio o Johnny Depp para que lo vuelvan a poner de protagonista. Ahora viene la nueva de Animales fantásticos y fijo que lo dobla.

- Tienes razón pero me refiero a que es curioso que un actor de doblaje de su calibre aparezca en un papel tan pequeño. Su voz no tiene desde hace unos años la difusión de antaño. Otros actores de doblaje amplían su abanico de actores a los que doblar incorporandolos a su repertorio, mientras que Luís Posada parece haberse quedado sólo con Depp. Me recuerda a Pepe Mediavilla con Morgan Freeman o Ian Mckellen.
John Cusack está missing en la Dimensión Z, DiCaprio está doblado últimamente por David Robles. Veremos si Luís Posada dobla a Jim Carrey en la serie "Kidding", porque es una asociación que también se ha roto.

Intuyo que la explicación está en que el estudio de doblaje que se ha hecho cargo de la película es el que dirigen Brau y Posada. No es la primera vez que se autoasignan rolles, a priori, un tanto chocantes por su brevedad o por doblar a un actor nada habitual para ellos.

cuentanos mas

ya he leido varias veces POR AHI que es la mejor de accion desde MAD MAX 4...
Tu ya lo has dicho antes. Acción muy física y en plan real, que me recuerda a Stallone en Rambo (los helicópteros persiguiendose) y en Máximo Riesgo (el final de los helicópteros colgando en la montaña)... Osea cosas que ya hemos visto antes sin Cruise.

La trama es estúpida alargando y estirando el chicle con giros y giros que solo provocan el bostezo.

2 horas y media son inaguantables si no es en el sofá de mi casa.

A mi tambien me provocó un poco de sopor, creo que se trata de la primera pelicula en la saga en la que parecen haber rodado sin guion.

La accion es contundente y fisica, ahi McQuarrie se luce un monton, al igual que Cruise, vaya locura todo lo que hace.

Y por ahi sigo diciendo, mas que una nueva entrega de MI me parece un monumento a Tom Cruise, por como lleva el peso de la pelicula, como la camara se empeña enen mostrarn que él es quien hace las secuencias, y, lo peor de todo, al ver como los dos personajes femeninos se autodescubren a si mismas gracias a Hunt.

Como para pegarse un tiro.

Aunque tiene escenas potentes, para mi es la mas floja de la serie despues de la 2.

Al menos 3, 4 escenas que ya quisiera oler la segunda parte y sus palomas, y alguna otra entrega.

Es muy similar a la quinta, pero hipervitaminada a nivel de escenas de acción. De hecho no tiene secuencia mas tirada, todo lo de Paris es orgásmico, el parkour de Londres breve pero bien tirado, y la secuencia final de los helicópteros quitando algunos planos CGI chusqueros y el exceso ya irrisorio del final es algo bastante serio.

"Mejor de acción desde Mad Max: Fury Road"...hombre, si seguimos al pie de la letra la frase...¿por que no?. Dicho así en ningún momento se esta diciendo que sea igual o mejor que Mad Max 4, con esa frase se dice que es mejor que las estrenadas posteriormente, y haciendo memoria no recuerdo yo nada del genero que sea mejor. John Wick 2, The Raid 2?...

Y es mejor que Mission Impossible 2 de aquí a Lima. Como dice Hauru, no olio John Woo las set pieces de esta entrega con sus palomas a cámara lenta jamás. Que la 5 también obviamente compartiendo reparto, patrón, pero siendo mejor en cuanto a secuencias de acción. En mi opinión el ranking seria 1>6=4>5>3>2. Me parece similar a la de Bird, con un eje muy claro en las set pieces (bien tiradas) y dejando mas de lado el guion cosa que tampoco es que haya destacado especialmente en la saga.

A mi me ha parecido una montaña rusa divertidísima, con un guion putrefacto, artificialmente lioso (llega un momento en la película que meten a tantas agencias secretas que ni te sorprendería ver por ahí a la Guardia Civil) y lleno de sinsentidos del que incluso se deshacen ellos mismos en el tramo final (liberadora en cuanto a guion la frase de Tom "ya no se si me persigue la CIA, los obispos, o su p*t* madre...QUE MAS DA) para hacer lo que mejor se le da a la película, Ethan Hunt haciendo el cabra. Y lo hace bastante bien, y con escenas muy bien tiradas. Para mi mas que suficiente.

Si estoy de acuerdo en que es un Tom Cruise: The Film (aun mas de lo habitual). Por ejemplo, no hay el contrapeso que si aportaba a ratos la Rebecca Ferguson de la quinta parte. Aquí tiene sus minutos también, pero mucho mas en el papel típico de acompañante que suele tener el resto del reparto. Pero bueno, a mi por lo menos que me den siempre mas Fergusons y menos Gadots.

Última edición:
Han debido de olvidar que Fury road era buena más allá de sus escenas de acción espectaculares e impecablemente filmadas.

No es una mala película, se agradece la nitidez con la que están rodadas/ montadas las set pieces, dejando atrás aquella peste que fue el greengrassismo, el naturalismo de la fotografía, lejos de filtros videocliperos, y que la saga se haya convertido en una expotation de la de Bond mucho menos irregular y con escasísimas pretensiones. Vamos, todo lo que era la serie de televisión y de lo que se la trató de despojar en las dos primeras entregas.

¿Nadie comenta el gag secundado por el doblaje?

Cruise: ¿Queda claro?

Cavill: Cristalino.

Pd: Brau sigue siendo El Mejor.

Es una pena que McQuarrie filme tan bien todas las secuencias de acción y el resto lo despache tan rutinariamente. Casi todas las escenas dramáticas o de fuerte exposición están filmadas con bastante desgana y no hay una dinámica satisfactoria que una los momentos más calmados o de tensión in crescendo con las escenas de acción. Con De Palma o Bird esto estaba mucho más trabajado.

Toda la parte final a varias bandas en Cachemira me parece lo peor de la película.

De todos modos, es un blockbuster muy estimulante.

cosa que siempre hace sospechar de quien filma realmente las escenas de accion....

yo el climax a 3 bandas, siendo un poco aparatoso, lo compro porque POR FIN ella pinta algo (elige al equipo antes que a la mision... ha sido ethanhuntizada!) y lo de los helicopteros y la pelea en la montaña es de un exceso delirante muy aplaudible (curiosamente, volviendo a la de DePalma...), incluyendo el off final con Cruise salvando-todo-en-el-ultimo-segundo

pero hay un salto cuando van en coche al campamento ese, que parecen unos cromas o que se yo... ahi huele a corte tambien (ver trailer)

y lo peor es la primera hora, con exposicion, conversacion chorra, mas exposicion, repeticion de lo que han dicho, etc...

pero @Fell, que pretensiones veias en las 2 primeras de la saga?

Lo de los helicópteros es lo mejor de ese clímax final. El resto es bastante anodino y repetitivo. El pequeño drama que intentan crear alrededor de Michelle Monaghan me parece que está muy mal llevado.

En general, tampoco me gusta cómo se pone en escena el campamento médico. Prefiero todo lo que sucede en París, que entra dentro de la primera hora también. Lo del Grand Palais está bastante bien, hay un cierto gusto por filmar a Cruise y Cavill juntos por primera vez. Es con la llegada del clímax cuando la película pierde elegancia y dinamismo. Todo lo que ocurre con Pegg, Monaghan, Bentley, Harris, Rhames y Ferguson me interesa bastante poco en ese último tramo.

Última edición:
a mi todo lo de Cavill me parece un poco pegote (o lo de Angela Basset, que parece un muñeco de cera), y el no sabe ni que caras poner. Cuando estan a punto de hacer el salto HALO, que Cruise vueeeelve a explicar la mision, y el superman se le pone chulito... bufff... Un amigo me decia que el de MOONRAKER parecia mas real! jajaja

tampoco diria que es una peli muy elegante. Ver como resuelve lo de la poli herida, es un poco burdo

otra cosa que copia de la de DePalma: Cruise imaginando un resultado posible (matar polis) y nosotros viendolo

Hombre, no es la película más elegante del mundo, claro, pero en ese clímax final McQuarrie se entrega a la rutina total filmando todas y cada una de las conversaciones y momentos dramáticos. Lo de desactivar las bombas, o lo que pasa con Pegg ahí, es bastante terrible. En efecto, es demasiado aparatoso. Y el campamento médico me parece una elección horrorosa para emplazar el clímax final.

Como digo, para mí la película pierde todo el dinamismo ahí.

Arriba Pie