Misión: Imposible 6... lo confirma Cruise

@Fell, que pretensiones veias en las 2 primeras de la saga?

Pretensiones autorales. De Palma y Woo haciéndose notar detrás de la cámara. No lo digo como un defecto, pero son películas muy marcadas por la personalidad de sus directores, que funcionan con autonomía propia y esta parecía que iba a ser la apuesta de la saga (recordemos que también se trató de contratar a Oliver Stone o a Fincher). Con JJ eso acaba, se vuelve todo más homogéneo, tiene más formato de serial, hay una continuidad clara entre entrega y entrega.

Yo la veo esta noche, pero me llama la atención la unanimidad entorno a lo bien dirigidas que están las escenas de acción cuando este McQuarrie era guionista, no? No he visto la 5, lo haré pronto. La 4 de Bird estaba muy bien, muy superior a la de JJ.

tampoco esperes virguerias a lo DePalma o Bird, eh.

y yo no veria esta sin haber visto la 5 antes!

"pretensiones autorales" = personalidad? OK. Pero Abrams aporto la suya, como tu dices (mas de concepto que de camara: la vida familiar, la pata de conejo, lo serial...). Y McQuarrie, a su modo, otro tono y toque (aqui algo mas hiperbolico)

si hay una 7a volvera?

Renner tiene que volver. Tampoco tendrá otra cosa cuando la 7.

De la 5 solo recuerdo a la chica y esa escena de submarinismo. El resto no tengo claro si es de ahí o una de las últimas 007. No me suena nada de eso que hablan de la ex... Ni el malo.

tampoco diria que es una peli muy elegante. Ver como resuelve lo de la poli herida, es un poco burdo

Las resoluciones a los conflictos son muy pobres durante casi toda la peli. Lo de la poli es de lo peor, pero la escena en el lavabo, el salto en paracaidas, no se queda atras.

A mi esto me resulta muy frustrante, me quita de la pelicula, y a pesar de que mcquarrie se luce como director, me cuesta perdonarlo.

Yo apuesto a que volvera el mismo equipo para acabar con la trama de los apostoles. Espero por eso que se curren mas el guion.

Última edición:
Sí, esta es bastante dependiente de la quinta entrega. Quizá sea la película de Misión: imposible que más continuidad tiene con la película que la precede. Luego hay diferentes guiños a la saga, como las palomas o Cruise escalando una montaña de nuevo. McQuarrie incluye muchas situaciones que recuerdan a escenas que ya hemos visto antes.

En fin, la mejor me sigue pareciendo la película de Brian De Palma, una completa maravilla que, vista hoy, nos demuestra todo lo que hemos perdido en el cine comercial americano.

Última edición:
Hay continuidad, pero que hayan extirpado a Renner como si no existiera demuestra que los guiones están hechos para dar pie a las grandes secuencias de acción y poco más.

“Jeremy had his commitment to Avengers, which ironically they ended up not exercising, and we didn’t know what the [sixth Mission] movie was, so we couldn’t provide a schedule. We needed absolute freedom. The unfortunate thing for Jeremy is that he got caught in this perfect storm of, one can’t use you and one doesn’t know how to, given the massive complications they had with Avengers.

I had this whole idea that the movie would start with the death of a team member. So I said to Jeremy, look we can’t kill Ving, it’s never going to work. No matter how many movies into it, it’s always going to be the same thing. You killed the black guy. And we didn’t think the movie could recover if you killed Benji.

So I said to Renner, ‘Hey listen, I have this idea for an opening sequence where you sacrifice yourself to save the team, and that the mission-gone-wrong not only involves losing the plutonium, but involves the death of a team member.’ And Jeremy was like, ‘Thanks, but no thanks’… He was smart not to take the short paycheck for three days of work and getting blown up.”

“Jeremy had his commitment to Avengers, which ironically they ended up not exercising, and we didn’t know what the [sixth Mission] movie was, so we couldn’t provide a schedule. We needed absolute freedom. The unfortunate thing for Jeremy is that he got caught in this perfect storm of, one can’t use you and one doesn’t know how to, given the massive complications they had with Avengers.

I had this whole idea that the movie would start with the death of a team member. So I said to Jeremy, look we can’t kill Ving, it’s never going to work. No matter how many movies into it, it’s always going to be the same thing. You killed the black guy. And we didn’t think the movie could recover if you killed Benji.

So I said to Renner, ‘Hey listen, I have this idea for an opening sequence where you sacrifice yourself to save the team, and that the mission-gone-wrong not only involves losing the plutonium, but involves the death of a team member.’ And Jeremy was like, ‘Thanks, but no thanks’… He was smart not to take the short paycheck for three days of work and getting blown up.”

3809599045078135021_.jpg

"oye, que al magical negro no podemos matarlo... y el ingles es muy gracioso y entrañable... Te matamos a ti, que le da un poco igual a todo el mundo... VALE?"

Al magical negro es amiguito de Cruise desde la original de De Palma. Y Pegg cae bien. Renner SOBRA.

Una entrega bastante potente y bien resuelta, mas musculada y menos elegante, pero no por eso menos buena.

Aunque carece de la creatividad de Bird, apuesta por un tono mas seco y adrenalítico ( deudora de Friedkin, Frankenheimer y Mann ) ya que cada vez es mas complicado para ellos sorprender ( lo de las máscaras ya tiene muy poco recorrido ) y se sacan una antológica persecución en helicóptero final que deja muy buen sabor de boca.
Gran elección la de Henry Cavill que le aporta mucho al duelo con Cruise.

A Tom por cierto parece que el bótox ya se le ha absorvido bien, porque aguanta los primeros planos con un aspecto muy natural y rejuvenecido... o eso o tienen al mejor tecnico de CGI que recuerdo, porque se notaba nada.

Pretensiones autorales. De Palma y Woo haciéndose notar detrás de la cámara. No lo digo como un defecto, pero son películas muy marcadas por la personalidad de sus directores, que funcionan con autonomía propia y esta parecía que iba a ser la apuesta de la saga (recordemos que también se trató de contratar a Oliver Stone o a Fincher). Con JJ eso acaba, se vuelve todo más homogéneo, tiene más formato de serial, hay una continuidad clara entre entrega y entrega.

100% de acuerdo. Es mas, J.J. Abrams entra en la 3º entrega y ya no sale de ella, coproduce todas las entregas desde entonces a través de su productora Bad Robot.

Yo creo que Cruise abandonó la idea original que mencionas de darle a cada entrega un aire diferente y personal en función del director escogido ( sobre todo al ver el resultado de MI:2, un film muy desfasado y que John Woo llevó demasiado a su terreno ) y encontró en Abrams al ideólogo que mejor encajaba con su concepto de blockbuster seriado. Como bien dices, hay continuidad en las maneras y estética ( mas allá del anaranjado de J.J. ) y casi se podría decir que de la 3ª todas podrían pasar como capítulos de una serie televisivo-cinematográfica de una misma temporada.

Por supuesto el poder control de Cruise como productor y realizador ha ido a mas y eso le hacía incompatible con gente como De Palma o Woo. Me pregunto si McQuairre será ya el director interino para lo que queda de saga ( ya le dirigió la de Reacher ) . Visto lo visto casi que compro, no sea que nos metan a un McG o un Carnahan ( aunque si que me agradaría ver un MI de Doug Liman )

Sí, esta es bastante dependiente de la quinta entrega. Quizá sea la película de Misión: imposible que más continuidad tiene con la película que la precede. Luego hay diferentes guiños a la saga, como las palomas o Cruise escalando una montaña de nuevo. McQuarrie incluye muchas situaciones que recuerdan a escenas que ya hemos visto antes.

Pues claro, como que es el primer director que repite y ademas conservando al villano de la anterior ( otra copia del Bond actual )

lo de las palomas se me pasó , ¿ cuándo salían ?

ah, se me olvidaba: ¡Wes Bentley! Con lo que prometías y para lo que has quedado! Y pensar que el rol de Cavill podría haber sido para ti en su día...

Última edición:
Yo también he hecho ciclo (la 5 me dijisteis que la tenía que ver antes y así lo hice) y, desde luego, con la de Bird esto ha dado un salto de calidad impresionante, la de Bird, directamente, puede ser el mejor blockbuster de acción de los últimos 10-15 años, con unas set-pieces de una imaginación desbordante y un sentido del ritmo y del sense of wonder extraordinario (esa presentación de Dubai, el desierto y el edificio).

Pero es que las otras 2 (Rogue Nation y Fallout) son dignísimas, es curioso porque, aunque estén dirigidas ambas por McQuarrey y tengan continuidad, son muy diferentes entre sí, si la de Bird tenía ese encanto cartoon Rogue Nation es más bondiana, tanto en el tratamiento de la femme fatale como en la trama de espionaje con dobles y triples agentes, tiene un peso de guión bastante más explícito en esa red terrorista y cómo afecta a los gobiernos, y tira más de elegancia tanto en la chica como en la set-piece principal de la ópera de Viena. En cambio Fallout, como bien apunta nogales, es un pim pam pum de acción física contundente que bien puede recordar a Frankenheimer o el Heat de Mann (no en el tono aunque es más seria, pero sí en el tratamiento de la acción), y el peso del guión es mucho menor, hasta Cruise se cachondea de quién le persigue, el encadenado de París con lo del baño y el tour por la ciudad es fantástico, y tanto lo de Londres como el over-the-top de los helicópteros interesantísimo también. De estas últimas películas (concretamente la 4 y la 6) lo único que sobra por completo es la herencia de mierda culebronesca de la de JJ, por suerte, ocupa poquísimo en la trama. Por cierto, rompo lanza a favor de Simon Pegg, el tono que aporta a las películas va completamente a favor y es que el exceso de seriedad podría herir de gravedad a la saga.

En la que no sobra ni falta nada es en la de De Palma, que también la he revisado, esa directamente es una obra maestra, cómo juega con los puntos de vista, cómo luce todo, la secuencia completa de lo de Praga es un orgasmo cinematográfico continuo, además puro De Palma, los secundarios están fenomenal y tanto la set-piece central como la del tren conservan una frescura desbordante.

Vamos, que muy a favor de todo esto.

@nogales, creo que las palomas salían en más de un momento, pero por lo menos las puedes ver al comienzo de la secuencia de la extracción de Solomon Lane del convoy en París.

la de Bird, directamente, puede ser el mejor blockbuster de acción de los últimos 10-15 años, con unas set-pieces de una imaginación desbordante y un sentido del ritmo y del sense of wonder extraordinario

Todo eso te lo compro encantado, de hecho me recuerdo defendiéndola por es fantástico el show ligero que monta Bird, pero más allá de las set pieces la peli es ultratópica, al villano lo olvidas antes de los créditos y con todo lo que venía antes, el tramo final parece un poco anticlimático...

Pero vamos, que es majísima como juguete; la mejor tras la de De Palma (a falta de ver la que está en cines ahora).

De Palma, los secundarios están fenomenal

Buf, pues yo a Voight lo veo fatal y la Beart casi que también, aunque salga guapísima.

Veía el otro día un par de escenas de nivel, la del restaurante donde le sueltan lo del topo... atentos a cómo resuelve DePalma el money shot de la explosión acuática, con contraplano de Cruise alejándose y algún becario echando un cubo de agua por el suelo :palmas Y lo del tren es Hitch puesto de anfetas, incluyendo los gags. Cuando entra el tema musical dan ganas de aplaudir. "¡luz roja, luz verde!". Y el tipo escapa de la explosión que le estalla en la cara... ¡porque lo manda lejos! JAJAJA

la de Bird, directamente, puede ser el mejor blockbuster de acción de los últimos 10-15 años, con unas set-pieces de una imaginación desbordante y un sentido del ritmo y del sense of wonder extraordinario

Todo eso te lo compro encantado, de hecho me recuerdo defendiéndola por es fantástico el show ligero que monta Bird, pero más allá de las set pieces la peli es ultratópica, al villano lo olvidas antes de los créditos y con todo lo que venía antes, el tramo final parece un poco anticlimático...

Pero vamos, que es majísima como juguete; la mejor tras la de De Palma (a falta de ver la que está en cines ahora).

Pero a mí qué me importa el villano! Bird pasa de él, creo que era Elliott que decía que a ver si se atrevían en alguna, directamente, a no sacarlo. Es que satiriza el tópico, robo a+b+c y ya puedo lanzar la bomba atómica, lo importante es ir a Moscú, a Dubai y a Bombai, una excusa para cada cosa y a disfrutar (en las 2 últimas sí hay más espionaje), hasta la relación con el de inteligencia ruso es encantadora. Lo único que sobra es esa mini-subtrama de lo de la mujer, un peaje que debió exigir JJ.

La de De Palma es una fiesta de principio a fin.

Arriba Pie