Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)
Hablar de la saga de Mission: Imposible como películas de espías debería estar penado. Lo acepto un poco en la primera, que quizás contenía un corte más clásico, más setentero aunque con esos elementos de ciencia ficción que caracterizan a la saga y las concesiones que rivalizan con la credulidad del espectador.
Nos vamos a la segunda parte. Una película de acción de fondo de videoclub rodada con un holgadísimo presupuesto, pero no deja de ser eso, acción de dvd´s de gasolinera.
Y nos vamos a la tercera. Hace tiempo la defendía, me parecía bastante potable y digna sin llegar a lo que en muchos otros aspectos como la intriga fue la primera. Pero nuevos revisionados me han hecho ver lo que ya sabía. Es un capítulo alargado de una serie, su tono es paródico (no se toma en serio lo que cuentan) y aunque me parece buena idea lo de la pata de conejo, al final nos queda un pequeño bodriazo. Me explico. Historia de ¿amor? impostada que aporta bien poco a la cinta, con un inicio horroroso que no se arregla en el resto del desarrollo de esta historia. Peligrosa incluso para los no diabéticos. Esas escenas paralizan la acción y para mí no tienen ningún interés ya que solo sirve para hacer trampas y justificar posteriormente varios Deux Ex Machina. En ese sentido el guión (tampoco son Shakespeare) es de primero de screenplay. Después otras ridiculeces y absurdeces varias, todo muy chic, muy encantados de estar haciendo la puta película pero sin ninguna sustancia. No se sostiene porque ni te crees a los personajes (te los puedes creer aunque sean más tópicos que la madre que los parió), porque me parece un poco fuera de lugar que tengan una hora y poco para hacer el robo más grande realizado nunca y sea totalmente una improvisación. ¿Tenéis cuerda? ¡Sí, siempre vamos por los aeropuertos con dos kilómetros de cuerda y poleas! Entonces al final mi veredicto es que si nos ponemos a pensar es que tampoco está muy alejada del lugar de la de John Woo, fondos polvorientos de videoclub esperando que alguien la rescate para un sábado a las cuatro de la tarde mientras sobas.