"Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

Vale, es ese. :ok

(pues no sé porqué pero ese plano y esa escena me encanta... me encanta la contundencia, el juego de cámara y sobre todo en esa mirada hay desconfianza absoluta). Bravo, De Palma, bravo.
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

Hablar de la saga de Mission: Imposible como películas de espías debería estar penado. Lo acepto un poco en la primera, que quizás contenía un corte más clásico, más setentero aunque con esos elementos de ciencia ficción que caracterizan a la saga y las concesiones que rivalizan con la credulidad del espectador.

Nos vamos a la segunda parte. Una película de acción de fondo de videoclub rodada con un holgadísimo presupuesto, pero no deja de ser eso, acción de dvd´s de gasolinera.

Y nos vamos a la tercera. Hace tiempo la defendía, me parecía bastante potable y digna sin llegar a lo que en muchos otros aspectos como la intriga fue la primera. Pero nuevos revisionados me han hecho ver lo que ya sabía. Es un capítulo alargado de una serie, su tono es paródico (no se toma en serio lo que cuentan) y aunque me parece buena idea lo de la pata de conejo, al final nos queda un pequeño bodriazo. Me explico. Historia de ¿amor? impostada que aporta bien poco a la cinta, con un inicio horroroso que no se arregla en el resto del desarrollo de esta historia. Peligrosa incluso para los no diabéticos. Esas escenas paralizan la acción y para mí no tienen ningún interés ya que solo sirve para hacer trampas y justificar posteriormente varios Deux Ex Machina. En ese sentido el guión (tampoco son Shakespeare) es de primero de screenplay. Después otras ridiculeces y absurdeces varias, todo muy chic, muy encantados de estar haciendo la puta película pero sin ninguna sustancia. No se sostiene porque ni te crees a los personajes (te los puedes creer aunque sean más tópicos que la madre que los parió), porque me parece un poco fuera de lugar que tengan una hora y poco para hacer el robo más grande realizado nunca y sea totalmente una improvisación. ¿Tenéis cuerda? ¡Sí, siempre vamos por los aeropuertos con dos kilómetros de cuerda y poleas! Entonces al final mi veredicto es que si nos ponemos a pensar es que tampoco está muy alejada del lugar de la de John Woo, fondos polvorientos de videoclub esperando que alguien la rescate para un sábado a las cuatro de la tarde mientras sobas.
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

Muy fan de la tercera, creo que es una saga donde el director tiene que recular ante los deseos de el cienciologo, de hecho en una entrevista a Jaen Reno hablaba de como obligaba a De Palma a cambiar planificaciones para sacarlo limpio y navideño, en concreto hablaba del placaje al cuchillo, supongo que recordareis el plano.
De hecho, a veces me sorprende que en las pelis se note la huella de cada director, porque es sabido que, al menos en las dos primeras pelis, los directores quedaron hasta el culo de todas las exigencias de Cruise (y esa es la principal razón por la que nunca dirijas una peli en la que la principal estrella es, además, productor del film :p).
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

Debe ser muy especial en los rodajes el cabrón, si. Y la primera de cambio te soltará aquello de "he trabajado con Coppola Scorsese, kubrick y Spielberg así que no me digas donde tengo que poner la cámara"
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

Debe ser muy especial en los rodajes el cabrón, si. Y la primera de cambio te soltará aquello de "he trabajado con Coppola Scorsese, kubrick y Spielberg así que no me digas donde tengo que poner la cámara"

:lol

Pero el tio es un máquina! Si en una película sale Cruise corriendo a toda leche por las calles ya tienen mi entrada... :sudor

A mi la primera me encanta porque es la más seria y la menos "fantasma". Además, veo una gran evolución del personaje de Cruise en la saga y me gusta mucho en sus inicios sabiendo lo que viene después.

La segunda no funciona por muchas cosas, la historia, el malo, las chuminadas del Woo... Solo salvo las escenas de acción.

La tercera me parece muy digna, una mezcla de seriedad que tenía la primera con un poco de la fantasía Abrams.
Lo que me hubiera gustado es que la mujer de Ethan muriera al final y la cuarta fuera más oscura, tipo Venganza de Liam Neeson.

De todas formas no hay que buscar mucho más que entretenimiento veraniego en esta saga, salvo la primera ( un poco ), el resto es disfrutable si te lo propones.
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

No obstante, a día de hoy la peli me encanta, porque a pesar de sus defectos, la peli es tan rabiosamente depalmiana (solo le falta el uso de la split-screen) que me chifla.

como cambio de punto de vista, no, pero se las apaña para divivir fisicamente la pantalla enfocando monitores o en la escena del ascensor con Cruise y la Scott Thomas vs Estevez.

DePalma queria empezar la peli reclutando al equipo, y Cruise le dijo que no, que tenia que salir el todo el rato. Pero bueno, es su franquicia, el manda.
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

Es que de hecho la saga cinematográfica es una patada en los huevos descomunal a la serie de TV. Se cargan al equipo a los cinco minutos de peli y el villano es uno de los personajes de la serie original :lol Y si en la serie lo importante era el trabajo en equipo, aquí el protagonismo absoluto recae en Tom Cruise. No es de extrañar que muchos fans de la serie se jiñasen cosa mala en la peli :p

Pero bueno, como ha dicho Elliot, en esta saga el jefe es Tom. Suyos son los derechos de explotación de la franquicia, y si la quiere usar como mcguffin para crear su propio Bond, es libre de hacerlo :p
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

Se retrasa la peli, al menos en USA, del 16 al 21 de diciembre.

Paramount Moves Tom Cruise's 'Mission: Impossible' To December 21

EXCLUSIVE: Paramount Pictures will move Mission: Impossible -- Ghost Protocol from its Dec. 16, 2011 release date to Wednesday, Dec. 21, putting the picture smack into the holiday corridor. That moves the film back from opening against Warner Bros' Sherlock Holmes: A Game Of Shadows and Fox'sAlvin and the Chipmunks sequel. It will now open against the David Fincher-directed Sony drama The Girl With The Dragon Tattoo, and be released two days before Paramount's The Adventures of Tintin, Summit's The Darkest Hour, Fox's We Bought A Zoo, and FilmDistrict's release of the Angelina Jolie-directed In The Land Of Blood And Honey.
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

Tiene una competencia muy jodida en esas fechas pero sin duda lo que le haría más daño es coincidir con Sherlock Holmes 2.
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

Algo lógico por parte de Paramount. Por abril ya lei un artículo en una web USa que especulaba con que la mayor perjudicada fuera Misión Imposible y tuvieran que cambiar las fechas. "Sherlock Holmes. A game of shadows" viene de una primera entrega de éxito comercial, que dejó un buen sabor de boca al público, la de las ardillas, pues una putísima mierda, pero las dos entregas anteriores arrasaron y los niños mandan, sobre todo cerca de Navidad, y este "Ghost protocol", pues viene de una tercera entrega que comercialmente decepcionó (aunque a priori es la más interesante que la de Sherlock Holmes).

En fin, lo que me sorprende es que sigan emperrados en estrenar una peli de Misión Imposible en Navidad, cuando son pelis veraniegas a tope... Ellos sabrán.
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

http://movies.yahoo.com/photos/movi...sion-impossible--ghost-protocol-stills#photo0

ibx9on.jpg
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

Tendrían que poner de tagline:

"Yo soy el que te parte la cara" en plan Eminem.
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

Que la dirija "bay" por favor !
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

¿Que oculta esa capucha?¿una calva?¿un cerebro marciano?¿una cresta mohawk?
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

El trailer en cine me moló bastante, le queda d.p.m la parte de eminem...
Adjudicada :ok
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

Me parece clavado a Minority Report... Con la capucha para comprarse la droga...
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

En eso mismo estaba pensando yo: ¡en ese póster va al arrabal a pillar para colocarse! :cuniao
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

nuevo poster
GSXQH.jpg
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

jajaja Que malo.

que le pasa a Cruise que siempre acaba escalando cosas? es su complejo de bajito?
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

Curioso movimiento de Paramount... "Mission:Impossible" bastante más pequeño que "Ghost Protocol". Como si no quisieran que la gente la relacionase con la franquicia, y hasta parace un tag-line.

Por cierto, el póster será malo (que muy bueno no es) pero llama la atención, que es de lo que se trata.
 
Arriba Pie