"Misión Imposible: Protocolo Fantasma / Ghost Protocol"

Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

Haciendo honor a su título, es mucho más fantasma y más imposible que las anteriores entregas, muchas veces a base de piruetas de ordenador (ya cansinas) y tecnología a lo Bond (muy chulas algunas, la verdad), y otras, las físicas, que hasta me han llegado a poner nervioso en algún momento, o sea que bien.

Bastante entretenida en general a pesar de un par de parones de ritmo al principio y de que el argumento se embrolla y acumula suspensión de credibilidad (y por lo tanto de tensión narrativa) a cada minuto, pero supongo que de eso va esta peli, de entretenimiento vacío pero bien hecho.

Hay detalles al principio que me recordaron a los de alguna peli de animación de Bird, (Los Increíbles) y me hicieron temer lo peor, pero me ha gustado bastante al final.

Quizá una buena parte de culpa la tenga esa panteraza, Paula Patton, que está diciendo cómeme toda la peli :sudor
SALudos
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

¿Bird absorbido por la maquinaria Cruise? Tampoco es que me sorprenda demasiado...

Ya sé que mucha gente odia la segunda parte de Woo, pero hay que reconocerle que el director chino supo imprimirle un delirio mítico bastante curioso y que se salía de lo previsible, hiperbolizando sus formas y sus personajes.

La segunda sería lo que fuera (no voy a decir mucho porque no la veo desde el dia de su estreno) pero si que era inconfundible de su director.

¿Esta?

En general está bien rodada, me gsuta la guasa autoparodica que tiene al principio y desaparece hacia la segunda parte, pero es impersonal, Bird, un director por otro lado con voz propia, completamente desaparecido, un guión que no está a la altura y las escena sde accion, por muy buenas que sean por separado, acaban por cansar, porque basicamente son simples variaciones las unas de las otras sin ningún tipo de novedad o valor añadido.

Me gusta mucho Pegg a lo largo de la pelicula, probablemente sea q
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

¿Bird absorbido por la maquinaria Cruise? Tampoco es que me sorprenda demasiado...

Ya sé que mucha gente odia la segunda parte de Woo, pero hay que reconocerle que el director chino supo imprimirle un delirio mítico bastante curioso y que se salía de lo previsible, hiperbolizando sus formas y sus personajes.

La segunda sería lo que fuera (no voy a decir mucho porque no la veo desde el dia de su estreno) pero si que era inconfundible de su director.

¿Esta?

Bien rodada pero sin personalidad y algo canisno en sus variaciones de un mismo tiupo de escena de acción. El heroe no tiene personalidad alguna; dramaticamente nefasta; buen sentido del humor al principio, que desaparece desgraciadamente en la segunda parte; en resumen, interesante, entretenida, pero vacia y sin personalidad.

Bird desaparecido; triste para venir de quien ha rodado tres obras maestars de la historia de la animación; pero no le crucificare antes de tiempo. Veremos lo que depara el futuro.
 
Última edición:
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

Ostras, tíos, estoy flipando (no, no la he visto aún pero caerá, claro). Lo que flipo es que pensé que por ser de Bird todos vendríais aquí con las alabanzas por las nubes y lo que me encuentro es... lo que estoy leyendo.

Ay, mi madre. Miedito.

Valekazo, ¿tan chusquerosa es? Es que me parece imposible (por ser Bird el que está detrás y también porque la trilo, a escepción de la 2ª, me funciona la 1 y la 3 muy bien). Ganas de descubrirla porque me puede la impaciencia.
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

Ya lo hemos dicho, lo mejor es Paula Patton.

Aunque asumiendo sus debilidades, yo requetecompro las escenas de acción.
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

Ya lo hemos dicho, lo mejor es Paula Patton.

Si por eso lo digo. Que leyendoos pensé que todos vendriais aquí con las orejas haciendo palmas y aunque veo un par de entusiasmados la tónica es de correctilla y poco más (con atención a las escenas de acción) pero le preguntaba a Valek porque no me imaginé que se asociase una crítica así a algo que sale de las manos de Bird.
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

Vista y muy chula. Linusada, contigo! :palmasSPOILERS...

La secuencia del renderizado en la sala del Kremlin es ya INOLVIDABLE. Todo el puto cine en silencio!
El intercambio con los diamantes/códigos desde las dos perspectivas. Grandísimo.
El "flashback" de Sawyer con la música de Gia. I love!
Los coches y la tormenta. Está fantásticamente dirigida. En teoría no deberías de ver una puta mierda, pero la pericia del Bird hace que te enteres de todo.
La secuencia en la fábrica de coches. Tá bien. Muy MINORITY REPORT (la de la pelea de Cruise y el Farrell)
Y los secundarios, MOLAN... y MUCHO :palmas
El recurso de que el personaje del Renner fuera el que vigilaba realemente a pelazo Cruise, muy acertado, al igual que meter al negrata compañero de la primera y lo de la mujer.
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

Bird, Niccol, Gondry, Branagh, Shyamalan, Gordon Green... en el Nuevo Hollywood está prohibido mostrar personalidad.
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

A mí me ha encantado. Da lo que promete no sólo en su promoción sino también durante la misma película, haciendo honor a su título y reavivando una franquicia que yo ya creía muerta y enterrada.

Por supuesto que está más vacía que mi cuenta corriente y que no tiene ninguna inquietud. La personalidad de Brad Bird se ve diluida por una maquinaria de producción tan titánica como el rascacielos de Dubai, pero eso al tío no le supone ningún problema y se lo pasa en grande con cada set piece, más o menos como ya sucedía en Los Increíbles. Al fin y al cabo, la vida fuera de Pixar y en las superproducciones es tal que así, a no ser que tu caché vaya más allá que tres películas de dibujos animados, por desgracia.

Como buen amante de las montañas rusas con arnés y cinturón quitamiedos (algo de lo que otros suelen prescindir), me lo he pasado en grande.

La comparación con Tintín no la entiendo, teniendo en cuenta la pasividad cinematográfica de MI4 y la constante curiosidad de Spielberg a la hora de narrar, filmar y explorar técnica e historia.
 
Y esperad a la critica de Dawson. Bien Klopek bien! Y a Rafa abrazisimos. Valek desheredado
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

Ostras, tíos, estoy flipando (no, no la he visto aún pero caerá, claro). Lo que flipo es que pensé que por ser de Bird todos vendríais aquí con las alabanzas por las nubes y lo que me encuentro es... lo que estoy leyendo.

Ay, mi madre. Miedito.

Valekazo, ¿tan chusquerosa es? Es que me parece imposible (por ser Bird el que está detrás y también porque la trilo, a escepción de la 2ª, me funciona la 1 y la 3 muy bien). Ganas de descubrirla porque me puede la impaciencia.

Con Sorel para variar, no tiene nada, ni dramatismo, ni villano, ni climax final, una cosa insipida para ver y olvidar. Hay un homenaje majo al "Anything Goes" con el Kicked in the Head de Martin, lástima que no me largara antes de los creditos. Sí, el Kremlin era de lo poco que quedaba por derruir, mucho fan de intereconomia se habrá corrido viendo la escena.
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

El recurso de que el personaje del Renner fuera el que vigilaba realemente a pelazo Cruise, muy acertado, al igual que meter al negrata compañero de la primera y lo de la mujer.

A mi todo eso me parecen pegotes, y mas viendo la "sorpresa" final. El Renner parece mas interesado en usar la película como un entrenamiento para lo que le espera en el reboot de la saga Bourne que otra cosa...

Yo lo resumo en que funciona como entrega de la saga Mission Impossible y mas viendo cómo estaba degenerando la cosa, pero que no se sostiene si lo analizamos desde el punto de vista de la carrera de Bird.

Por cierto, y ya que mencionais la secuencia de la tormenta de arena, me entristece que en el momento cumbre Bird se centre casi mas en el GPS de Tom que en planos generales. Ah, y el de Millenium sigue con su cara de palo que ni siente ni padece...
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

Es el indy 4 de esta saga. Infumable y las escenas de accion no lucen, algunas incluso.son torrentianas.
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

Es la segunda mejor d las cuatro, aunq era facil

Lastima q no la cortaran en la india y prescindieran d ese dramatismo cursi (el epilogo sera cosa dl abrams,horrible).

Nadie habla del constante SAQUEO a la depalmiana?

Mañana m extiendo algo mas.
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

Y ¿Tom CRuise ha hecho todos sus stunts? Es que hay cosas que veia y flipaba.
El personaje de Holloway me ha decepcionado, me esperaba más de su trama, no que se lo cargaran a las primeras de cambio. En fin... La francesa y Patton sin palabras y su momento "pelea de gatas" brutal :juas
La secuencia escalada en la torre, para la posterior bajada en picado, seguro que verla en IMAX impresiona. Ya lo hace en 2D digital. La explosión del Kremlin como que canta un poquito, ¿no? Ya cantaba en los trailers :fiu

De todos modos y a modo de tópico, pero son casi dos horas y cuarto bien gastadas, y que me han hecho pasar un muy buen rato pegado en la butaca del cine. Y la música de Michael Giacchino es notable. La secuencia del final, esas miradas y el score, para enlazarlo con los créditos finales.
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

hay una escena que destroza todas las leyes de la física, la que el mismo se autobalancea en la venta, pero que más da con dos cojones.

En el preestreno fue curioso como en la escena en la que Hunt despierta en el hospital y ve la tele los subtitulos salen en ruso para luego transformarse en español, pues la gente se quejaba :garrulo
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

Es q es asi.

Por cierto, justitos los actores, eh. Renner parece saber q no pinta nada, y el ingles se pasa d chistoso, pero no m esperaba a un Cruise tan pasota, siendo su saga.

Y le falta una gran escena. Incluso la d Abrams tenia la dl puentaco... Lo de Dubai sabe a poco, aunq me gusta bastante la d la tormenta d arena.

Vista esta y TINKER TAYLOR en 24h no pueden ser pelis de espias mas distintas.
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

Es q es asi.

Por cierto, justitos los actores, eh. Renner parece saber q no pinta nada, y el ingles se pasa d chistoso, pero no m esperaba a un Cruise tan pasota, siendo su saga.

Y le falta una gran escena. Incluso la d Abrams tenia la dl puentaco... Lo de Dubai sabe a poco, aunq me gusta bastante la d la tormenta d arena.

Vista esta y TINKER TAYLOR en 24h no pueden ser pelis de espias mas distintas.

me gustaron más la escena del pasillo (homenaje a la 1a) y el final del parking (Monstruos S.A)
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

¿En serio veis reminiscencias de Monstruos, S.A. en la secuencia del párking? :mmmh
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

¿En serio veis reminiscencias de Monstruos, S.A. en la secuencia del párking? :mmmh

coño el final con las puertas saltando de un lado a otro, hasta lo han dicho en cinemania! vamos que no tengo que ser el único que ve el parecido
 
Respuesta: Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I - Ghost Protocol)

Es q hay mucho 'homenaje' a la primera.

En la dl parking hay dejavu MINORITY...pero el final dl malo es muy malo. Como el malo.

El epilogo ñoño casi parece un reshoot. Hasta la foto cambia. Y esos encuadres bolivianos...

Le estoy poniendo muchas pegas,no? Pero vamos, q me ha gustado el tono mas desenfadado general, el ritmo (Paul Hirsch is back), los main titles d K.Cooper, q les salgan cosas mal, alguna sorpresita... Acepto su mision, sr. Cruise!
 
Arriba Pie