MITOS ROTOS

Antes hablabais de Spielberg..., yo el otro día volví a ver ET.

Madre mía. No me pareció mala en absoluto, pero se me cayó del absoluto pedestal en que la tenía. Spielberg está bien (sin salirse), Williams estupendo, y los chavales lo hacían de maravilla, pero no sé, me pareció una peliculita muuuy para niños, simplísima. Y el bicho, que yo adoraba de pequeño, me pareció un horrible aborto de plasticazo. Muy feo.

Al principio el extraterrestre parece retrasado, una especie de animalito, pero luego se revela todo un ingeniero MacGyveriano jaja. Luego está el humor. Sonrojante cuando ET ve al niño disfrazado de Yoda y le sigue diciendo "miiicaasa, miiicasaaa" (recuerdo que en su día me reí mucho con eso), o cuando le disfraza la niña, que parece pozí, pffffff

En fin, que la puse en su sitio, una película para niños de buena factura, sin más.

Lo mismo que a Groucho me pasó con Braveheart, y también con Titanic, Terminator 2 (me gusta ahora más la primera, como han dicho por ahí), y otras que ahora no recuerdo.

También me gustan ahora películas que antes no, y con la música lo mismo: de chavalillo no soportaba a los Dire Straits; ahora me encantan (qué decir de Bowie, lo detestaba de niño "qué tío raro" pensaba...)
 
Yo soy de las que suele revisionar mucho las películas de su infancia (películas, series...etc) y lo cierto es que en poquísimos casos me ha pasado lo que decís por aquí.
Únicamente con V, quizás, serie que tenía en un pedestal y que volví a ver y........mareeeeeeeeeee :doh

Saludos ;)
 
Vegania dijo:
Spielberg está bien (sin salirse),

:ban

Vegania dijo:
muuuy para niños, simplísima.

creo que no es solo para niños, es para el niño que llevamos todos dentro. Spielberg se pone/nos pone a ese nivel. Si no entras (y en estos tiempos que corren a veces puede costar), te parecera una chorrada infantiloide, y el bicho, un muñecajo grimoso.

pero, infantil o no, tecnicamente me parece superlativa. Y sus 20 ultimos minutos, de Historia del Cine. :palmas
 
Vegania dijo:
Antes hablabais de Spielberg..., yo el otro día volví a ver ET.

Madre mía. No me pareció mala en absoluto, pero se me cayó del absoluto pedestal en que la tenía. Spielberg está bien (sin salirse), Williams estupendo, y los chavales lo hacían de maravilla, pero no sé, me pareció una peliculita muuuy para niños, simplísima. Y el bicho, que yo adoraba de pequeño, me pareció un horrible aborto de plasticazo. Muy feo.

Al principio el extraterrestre parece retrasado, una especie de animalito, pero luego se revela todo un ingeniero MacGyveriano jaja. Luego está el humor. Sonrojante cuando ET ve al niño disfrazado de Yoda y le sigue diciendo "miiicaasa, miiicasaaa" (recuerdo que en su día me reí mucho con eso), o cuando le disfraza la niña, que parece pozí, pffffff

En fin, que la puse en su sitio, una película para niños de buena factura, sin más.

A mí también se me ha caído un mito... Y no es precisamente la magistral "E.T. El Extraterrestre" :diablillo
 
A mí Verhoeven aún no se me ha roto. Ni siquiera con Showgirls. Y como el señor ya tiene 70 años dudo mucho que se me rompa ahora.
 
F_Elliott dijo:
creo que no es solo para niños, es para el niño que llevamos todos dentro.

Excelente frase. Es lo que me sucede con los clásicos animados de Disney o con films como ET.
Para niños son los Teletubbies.
 
Acabo de ponerme el final.
pdvd006uw6.png


"I'll be right here". Sí, una película para niños... lo que hay que oír. :doh
 
F_Elliott dijo:
que frikadas generacionales particulares tiene CLERKS ? (no la veo desde el C+)


pues todo el rollo del frikismo. Eso es deudor de nuestra generación pero no creo que se traspase a las siguientes.
 
No es que hubiese crecido con ella, pero hace poco vi El Secreto de la Piramide y daba pena.

Por otra parte, Braveheart pierde mucho y no por el trabajo de Mel Gibson. Pero vamos, me la compré en DVD a raíz de haberme comprado El Montaje del Director de El Reino de los Cielos y para mí me quedo con la de Scott por mucho.
 
F_Elliott dijo:
se lo que suele significar el termino, pero no se exactamente aplicado a la peli CLERKS..... Iluminame

Pues esa idiosincrasia, esa forma de ver la vida, esa actitud, etc. propias de esta generación (a la que yo también pertenezco, a pesar de ser quizá algo tardío...). Son las referencias a películas, cultura pop, etc. que hay, a lo mejor las generaciones venideras no se correspondan con ello, y al ser la peli 99% frikismo de este, no les hará gracia. En cambio, nosotros, vejestorios o próximamente vejestorios, no les entenderemos a ellos.

Es el ciclo de la vida...
 
Pues de todo eso en CLERKS... referencias a Star Wars y poco más, vaya. Su generacionalidad está MUY en la superficie.

Vegania, mírate de nuevo ET, porque es una de las pelis mejor dirigidas de Spielberg... y con más capas. Fíjate en que a poco que analices, no es una peli sobre un marciano, es una peli sobre un chaval que está atravesando el trauma del divorcio y que se apoya en alguien aún más perdido que él. Y podemos empezar a hablar de la cantidad de matices que dejan caer en el personaje de Dee Wallace, etc. Luego en lo técnico tienes esos últimos diez minutos estructurados en torno a la música... magistrales.
 
yo es que recuerdo a esos eternos adolescentes hablando de la vida, de sus miedos (disimulado con mucho humor), de sexo, de drogas, de mas sexo, de las relaciones (amistad, pareja, lios varios...), de pelis (si, tambien).... y a mi eso me parece bastante atemporal.

la he de recuperar algun dia
 
F_Elliott dijo:
Vegania dijo:
Spielberg está bien (sin salirse),

:ban

Vegania dijo:
muuuy para niños, simplísima.

creo que no es solo para niños, es para el niño que llevamos todos dentro. Spielberg se pone/nos pone a ese nivel. Si no entras (y en estos tiempos que corren a veces puede costar), te parecera una chorrada infantiloide, y el bicho, un muñecajo grimoso.

pero, infantil o no, tecnicamente me parece superlativa. Y sus 20 ultimos minutos, de Historia del Cine. :palmas

Me gustan más otros Spielberg, y sí, sin duda el final es lo mejor de ET. Pero no pude evitar que no me pareciera como la recordaba. Ese muñeco, ¡noooo!, no pude con él.

Y ya digo, todo el humor que tiene no me va. El bicho borracho, cayéndose :no

Sin duda es problema mío. Ahora mismo me pongo de rodillas con lo brazos en cruz.
 
Me acabo de acordar de "Fraggle Rock". Me compré la primera temporada en DVD. Aburridísima, y más claustrofóbica que Das Boot.

Que siga el linchamiento.
 
Ahora que mencionáis Autos locos, yo la estuve poniendo en una clase a críos y estaban encantados. A mí me seguía diviertiendo, qué queréis que os diga.

Y sobre Clerks, y prácticamente todo Kevin Smith, como nunca me ha interesado ni lo he considero mito, pues no se me va a caer nunca. Y espero que Spielberg tampoco lo haga (aunque vi hace poco Hook y alguna otra suya y... buff).
 
Arriba Pie