Moffat-Gatiss -->Dracula

Lucy Mangan

The Guardian"Un manjar sangriento que te deja con sed de más (...) Divertida, inteligente, aterradora y con el grado justo de humor (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)" 

Anita Singh

Telegraph"Es bastante alocada. Las partes sin Drácula dan miedo. Las partes con Drácula son graciosas. Esto no debería funcionar, pero sí que lo hace (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" 

Ed Cumming

The Independent"Añade ingenio y energía a la leyenda del vampiro (...) Es un proyecto de pasión para los creadores (...) y ese entusiasmo es lo que da impulso a la serie (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" 

David Opie

Digital Spy"Steven Moffat y Mark Gatiss la han ambientado en el pasado (...) Y por extraño que parezca, esto hace que la historia funcione mejor y sea más relevante de lo que hemos visto en otras adaptaciones" 

Louisa Mellor

Den of Geek"Una versión cómica elegante y terrorífica (...) Cualquier nueva adaptación tiene que justificar su existencia con personalidad (...) Basándome en el primer episodio, esta tiene personalidades para regalar." 

Huw Fullerton

Radio Times"Una adaptación tan llena de humor como de terror (...) Es mordaz, visualmente impresionante, genuinamente aterradora e incluso graciosa (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 

Carol Midgley

The Times"¿Necesitamos otro remake de 'Dracula'? (...) La respuesta es sí (...) Aporta frescura, complejidad, conflictos intelectuales y se burla de la popular leyenda del vampiro (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"

Esas críticas parecen que están hablando de la nueva de Condemor y sus gracietas.

Tengo otro concepto de que fué al revés, pero vamos, que da igual. Dormiré tranquilamente en las Caimán.

visto el 1º

DRACULA "sherlockizado" ?

me ha gustado la estructura en flashbacks, las interpretaciones (sobretodo el que hace de Harker), el guion (los dobles sentidos!), el balance en general conseguido entre el topico y la renovacion, y entre el terror y el humor... y como unos flares raros muy chulos con las lentes en las escenas por el castillo

pero hay un ligero problema de EXCESOS: de direccion (batalla perdida mia, ok, pero DAME BLOCKING), de chistecito y replica listilla (cosas del Moffat), de sustitos, de efectitos (la secuencia a lo THRILLER), de giros que se adivinan... y en general de metraje (el largo tercer acto)

a ver si en los siguientes lo han pulido

ah! Klopek.... preparate

¿Éste orden de "estreno" de los caps es correcto?

JtJUUgC.jpg

WTF?

La verdad que ni idea...Yo los he alquilado según el orden de Argenteam...:pensativo

Por lo que veo, es el mismo orden que has puesto tú.

Tiene un ligero toque feministoide que espero no vaya a más en el segundo y tercero, aviso a navegantes!!
Es verdad que es muy sutil pero cambiar de genero a ciertos personajes y acabar planteando a los personajes masculinos como malos/diabolicos y a los femeninos como bondadosos pues hombre...
No digo que sea un panfleto como algunas cosas de Disney o Netflix pero si te pones a cambiar de sexo a personajes por qué no poner a dracula como una femina (la cantidad de posibilidades argumentales y de juego que daría seria muy interesante)... conceptos como la maternidad, la sangre, la progenie, la vida eterna, no sé me parece que seria argumentalmente muy potente... pero siempre acaban tirando por el lado facil...

¡Incluye una referencia a Sherlock Holmes! ¿Tendrán el valor de cruzarlos? La verdad, con la locura pulp que desprende el primer capítulo encajaría sin problemas.

Se nota mucho que detrás están Moffat y Gattis, tanto en forma como en narrativa, es puro Sherlock. Pero coincido con lo ya comentado. Creo que no aguanta los 90 minutos, y quizás es excesivo en algunos aspectos.

Pero qué bien están todos los actores, que buenos son todos los momentos grotescos, y el diseño de producción me tiene compradísimo. No se si es por la foto, que algunos decorados del castillo parecen hechos por ordenador. Sea como sea, son un caramelo.

Y como me he reído al ver que la madre superiora es la gran Terri de The Thick of It.

Tengo que reconocerlo: no me ha gustado que Van Helsing sea ahora una mujer... Y joven. Que lástima.

in_search_of_dracula_with_mark_gatiss_tv-150260751-large.jpg

Desde el Castillo de Orava en Eslovaquia, donde se rodó "Nosferatu", pasando por una reunión con siete Novias de la Hammer, hasta la Biblioteca de Londres en busca de la investigación original de Bram Stoker con las ideas y personajes que no llegaron a ver la luz. Mark Gatiss recorre las diferentes adaptaciones del mito a la gran y pequeña pantalla, reuniéndose con historiadores, expertos y trabajadores del cine de distintas épocas, hasta llegar a la más reciente encarnación del Conde.

Arriba Pie