Moffat-Gatiss -->Dracula

En el tercero tiran por el Drácula discotequero de Badham/Noche de Miedo. ¿?

No es una mala opción aunque es un tanto arriesgada.

Última edición:
¿Nadie ha visto el segundo? Menudo gozo de capítulo :babas:babas:babas:babas

Salvo la escena final... :facepalm

Me retracto de lo comentado en spoiler. Vaya gozada el tercer capítulo, y la temporada en conjunto. Ahora bien...

¿Habrá segunda temporada? ¿Tirarán hacia atrás en el tiempo, o seguirán hacia adelante? ¿Habrá narices de juntarlo con Sherlock? Demasiadas preguntas, y las respuestas tardaran demasiado en llegar... Gatiss y Moffat han comentado que todo es posible, en cuanto a una segunda temporada.

Me comentan que hay Drácula de discoteca y de chillar fuerte.

¿Y no haces caso de las recomendaciones de otros hermanos?

Yo la he disfrutado muchísimo. Además, le sienta muy bien el humor negro y cierto Rock and Roll.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: WRC
Pues el tres, con su cambio de registro, me ha gustado también mucho. No sé si quiero ver más Drácula, por como ha terminado la serie. No veo qué contar y como seguir una vez que has establecido este tono y todo el desarrollo ¿qué te pueden contar para que te olvides del personaje y vuelvas a reconectar? Sería verlo por inercia, como The walking dead, porque los personajes y las situaciones molan, pero la historia ya está contada.

A ver yo es que veo esta serie bien rematada.... No es como Sherlock que tienes historias donde inspirarte. A mi me ha parecido un simpático regreso al mito, hecho con cariño y creo que tiene un final bastante elegante.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: WRC
Pues debo de ser un rara avis por aquí...
Sólo he visto los 2 primeros (de momento) y la verdad es que, es un Drácula que ni da miedo, ni en los momentos susto y además no es "tan gracioso". Se queda a medio camino en todo, me esperaba algo más de tensión o suspense, siendo el personaje que es.

Psse, los primeros 20 minutos o así son "made in Coppola", pero sucedáneo... también hay algún momento Fisher con un flash, que nos hace recordar al eterno Drácula, el Sr. Lee.
Del primero me quedo con Harker, lo del convento con monjas guerreras (que no duran ni un segundo) es de chiste y Sor Van Helsing... no es Sherlock y solo alguna vez nos saca un mmmmje. Mina casi que no está, ni siquiera para el Conde.

Mejora bastante, Van Helsing deja de lado los chascarillos, todo en general funciona mejor, pero no lamentas la muerte
de ningún personaje, la historia no te atrapa, te da igual que se vayan sucediendo las muertes y tampoco hay tensión en el ambiente (y eso que es un barco, todos encerrados sin tener a donde ir y un asesino suelto). Lo mejor el final.

Quizás esperaba otra cosa, algo más serio, pero no me está atrapando, a ver el 3º :pensativo

:hola

Es una serie apañada y con revisionismos simpáticos del mito, tirando por direcciones interesantes... y cuando quiere ser divertida lo es, pero en sus defectos es muy de los últimos años de SHERLOCK; Moffat funciona mejor en historias mucho más contenidas y Gatiss cuando se desmadra.

El primer episodio va a toda leche, quizá demasiado incluso en la forma de rodar y montar (¡tirad de atmósfera, joder!), pero ir viendo por dónde van reescribiendo los pasos que ya nos sabemos es muy curioso, porque la propia serie establece un diálogo con el fan que se conoce a Stoker, muy parecido al rollo de fidelidad con el que adaptaban Holmes (o con aquel memorable CUENTO DE NAVIDAD de Moffat para Who). Y el sentido del humor unido al del horror (los muertos, el bebé, ¡el conceptazo del lobo!).

El segundo es el mejor; expande mi parte favorita del libro así que con eso ya me ganan, pero sorprendentemente consiguen funcionar el intento de psicoanalizar al Conde ("¿por qué arrancas flores"?) sin tener que entrar en romantizaciones a lo Coppola... el problema es un poco que a Moffat ya te lo ves venir (el giro de la escalera de caracol), salvo cuando se la juegan con el girazo final.

Pero hasta ahí lo que más me ha gustado de la serie, porque el 3 me cansó mucho; hay alguna actualización coñera muy bien traída (
¡Drácula en Tinder!
) y un Renfield divertido, pero los otros personajes del canon que aparecen son sosísimos; incluso Agatha pierde mucho en este episodio. Pierde todo mucho humor y se vuelve TRASCENDENTE, que es algo difícil de que no huela a muerto con los tonos anteriores y adaptando algo así.

Me ha gustado mucho Claes Bang como Drácula, alejándose del príncipe gitano en modo intenso de otras versiones; es un Vlad vacilón y cuando Bang se lo está pasando bien, se le nota, sobre todo con la cantidad de dobles sentidos y vaciles que le dan en esos primeros episodios. Y Dolly Wells también muy divertida como la monja.

No digo que sea un panfleto como algunas cosas de Disney o Netflix pero si te pones a cambiar de sexo a personajes por qué no poner a dracula como una femina (la cantidad de posibilidades argumentales y de juego que daría seria muy interesante)... conceptos como la maternidad, la sangre, la progenie, la vida eterna, no sé me parece que seria argumentalmente muy potente...

Claro, pero Drácula... es un personaje histórico real. Para eso directamente haces una adaptación de Carmilla o de Elizabeth Bathory.

Sobre la Bathory me convenció bastante la versión dirigida por Julie Delpy. Está algo denostada, pero tiene empujón.

Hay varias pelis sobre vampiresas y el arte de chupar sangre, relacionadas (o no) con la condesa Bathory. Mi peli favorita al respecto es Las amantes vampiro, de la Hammer, una adaptación de Carmilla tremendamente sugestiva. La condesa Dracula, de la Hammer, trató el tema también, la trilogía Karnstein, sobre una familia de chupadores de sangre... se han hecho cosas muy majas.

Es una serie apañada y con revisionismos simpáticos del mito, tirando por direcciones interesantes... y cuando quiere ser divertida lo es, pero en sus defectos es muy de los últimos años de SHERLOCK; Moffat funciona mejor en historias mucho más contenidas y Gatiss cuando se desmadra.

El primer episodio va a toda leche, quizá demasiado incluso en la forma de rodar y montar (¡tirad de atmósfera, joder!), pero ir viendo por dónde van reescribiendo los pasos que ya nos sabemos es muy curioso, porque la propia serie establece un diálogo con el fan que se conoce a Stoker, muy parecido al rollo de fidelidad con el que adaptaban Holmes (o con aquel memorable CUENTO DE NAVIDAD de Moffat para Who). Y el sentido del humor unido al del horror (los muertos, el bebé, ¡el conceptazo del lobo!).

El segundo es el mejor; expande mi parte favorita del libro así que con eso ya me ganan, pero sorprendentemente consiguen funcionar el intento de psicoanalizar al Conde ("¿por qué arrancas flores"?) sin tener que entrar en romantizaciones a lo Coppola... el problema es un poco que a Moffat ya te lo ves venir (el giro de la escalera de caracol), salvo cuando se la juegan con el girazo final.

Pero hasta ahí lo que más me ha gustado de la serie, porque el 3 me cansó mucho; hay alguna actualización coñera muy bien traída (
¡Drácula en Tinder!
) y un Renfield divertido, pero los otros personajes del canon que aparecen son sosísimos; incluso Agatha pierde mucho en este episodio. Pierde todo mucho humor y se vuelve TRASCENDENTE, que es algo difícil de que no huela a muerto con los tonos anteriores y adaptando algo así.

Me ha gustado mucho Claes Bang como Drácula, alejándose del príncipe gitano en modo intenso de otras versiones; es un Vlad vacilón y cuando Bang se lo está pasando bien, se le nota, sobre todo con la cantidad de dobles sentidos y vaciles que le dan en esos primeros episodios. Y Dolly Wells también muy divertida como la monja.
Concur.

No, en efecto.

Trataba "la leyenda" desde un punto de vista realista, es más, incluso llevaba todos sus terrenos a la arena política de la época. Pero, anyway...

No entiendo el revuelo en Twitter con el tercer capítulo. Parece que ahora es cool cagarse en esta serie. Me ha parecido un cierre muy interesante, con una adaptación de la parte final de la novela, jugando con ella a pequeños sorbos, como les gusta a sus creadores. Así como un homenaje, durante los 3 calirulos, continuo a todas las adaptaciones vampírica que hemos ido viviendo.

Mi valoración: OLÉ. 👏🏻👏🏻

Degradación absoluta. Homoerotismo, lesbianismo, y corrección política en vena. Drácula de traga-sardinas y ese castillo un puticlub de la Jorquera.

Eso si, bien filmada, los actores lo hacen cojonudo, fx, me luce de cojones todo. Al menos ME RIO, me descojono. No hay que tomarse esto en serio. Menudo disparate.

Al menos ME RIO, me descojono. No hay que tomarse esto en serio. Menudo disparate.

Gatiss y Moffat no dejan de ser guionistas de comedia. El terror, la ciencia ficción y el pulp está porque es lo que les mola, pero por vocación... guionistas de comedia.

El que no conoce a

hqdefaultT4KQCMH6.jpg

A cualquier santo le reza.

Arriba Pie