Moffat-Gatiss -->Dracula

Gatiss y Moffat no dejan de ser guionistas de comedia. El terror, la ciencia ficción y el pulp está porque es lo que les mola, pero por vocación... guionistas de comedia.

La 4ª de Sherlock -juraría que era esa- recuerdo la gente quejándose por el humor y que parecían aquello bromas de Jack Sparrow. A mi me gustó mucho la última.

Lo de que ella sea monja y ¡atea! ajajaaj me parece hasta gracioso y que queda bien en el contexto de putiferio y comedia. Ya que sea quien es pues la inversión de roles posmoderna de siempre. Bah.

La comedia de ellos ni me sorprende porque vienen de donde viene como dice JM de G....attis.

Pero ella
¡recupera la fe en ese primer episodio!
Ampliado en el siguiente episodio, cuando intentan sacarle a Drácula lo de la cruz.

Contaba Moffat que más que inversión de roles,, crearon el personaje para ese episodio y luego se dieron cuenta de que tenían en él todo lo necesario para que fuese xxxxx

Hablando del escocés,, referencias a sus series anteriores
Agatha recibe "ayuda de un amigo detective de Londres" y Mina amenaza a Harker con liarse con "esa adorable camarera del Rose and Crown"

Última edición:
Es una serie apañada y con revisionismos simpáticos del mito, tirando por direcciones interesantes... y cuando quiere ser divertida lo es, pero en sus defectos es muy de los últimos años de SHERLOCK; Moffat funciona mejor en historias mucho más contenidas y Gatiss cuando se desmadra.

El primer episodio va a toda leche, quizá demasiado incluso en la forma de rodar y montar (¡tirad de atmósfera, joder!), pero ir viendo por dónde van reescribiendo los pasos que ya nos sabemos es muy curioso, porque la propia serie establece un diálogo con el fan que se conoce a Stoker, muy parecido al rollo de fidelidad con el que adaptaban Holmes (o con aquel memorable CUENTO DE NAVIDAD de Moffat para Who). Y el sentido del humor unido al del horror (los muertos, el bebé, ¡el conceptazo del lobo!).

El segundo es el mejor; expande mi parte favorita del libro así que con eso ya me ganan, pero sorprendentemente consiguen funcionar el intento de psicoanalizar al Conde ("¿por qué arrancas flores"?) sin tener que entrar en romantizaciones a lo Coppola... el problema es un poco que a Moffat ya te lo ves venir (el giro de la escalera de caracol), salvo cuando se la juegan con el girazo final.

Pero hasta ahí lo que más me ha gustado de la serie, porque el 3 me cansó mucho; hay alguna actualización coñera muy bien traída (
¡Drácula en Tinder!
) y un Renfield divertido, pero los otros personajes del canon que aparecen son sosísimos; incluso Agatha pierde mucho en este episodio. Pierde todo mucho humor y se vuelve TRASCENDENTE, que es algo difícil de que no huela a muerto con los tonos anteriores y adaptando algo así.

Me ha gustado mucho Claes Bang como Drácula, alejándose del príncipe gitano en modo intenso de otras versiones; es un Vlad vacilón y cuando Bang se lo está pasando bien, se le nota, sobre todo con la cantidad de dobles sentidos y vaciles que le dan en esos primeros episodios. Y Dolly Wells también muy divertida como la monja.

Me falta media hora del segundo y no veo que esto tenga nada que envidiar al mejor Sherlock, es fresca, graciosa, original, con una narración fluida, protas carismáticos e incluso trucos de narración que son giros dramáticos cojonudos ... Peeeeero veo que las quejas vienen del tercero ... Veremos

A mi en general me ha parecido algo fallida, pero tambien divertidisima.

La pareja prota está magnífica. Todo el juego gato-raton y como enroscan los relatos... El ingenio en la actualización de los detalles del mito (blood of lives, tinder, la negra que parece la del videoclip de THRILLER!...). Eso si, el final del 3ero (que es un festival si aceptas el shock) , que me lo expliquen

Guiños a hammer, coppola, badham y AMOR AL PRIMER MORDISCO? JAJAJA

Tengo que volver a ver el tercero por que me dejó demasiado MEH, y quizás no lo vi en un buen día, ni en las mejores condiciones.

El primero no tiene mucho que envidiar a las mejores peliculas de Dracula pero el tercero es el equivalente de las ultimas secuelas del Dracula de la Hammer. Les ha quedado algo casposo.

Ayer me fumé el primero y, salvo dos o tres apuntes de guión, el diseño interior del castillo, y LA MONJA, me pareció EL HORROR. Textura barata todo el rato (el CGI como de DIBUJITOS al principio es de caerse, juro que miré si se me había jodido la tele), maquillaje del tren de la bruja y un sentido del humor BARATO y pa los lobos. Teatrillo del malo.

Veremos (al menos sólo quedan 2), pero si éste era EL MEJOR...

Ayer me fumé el primero y, salvo dos o tres apuntes de guión, el diseño interior del castillo, y LA MONJA, me pareció EL HORROR. Textura barata todo el rato (el CGI como de DIBUJITOS al principio es de caerse, juro que miré si se me había jodido la tele), maquillaje del tren de la bruja y un sentido del humor BARATO y pa los lobos. Teatrillo del malo.

A mi me queda el 3º, pero el BUENO es el 2, SE DIJO... (a mi al menos me parece mejor el 2 que el 1).

:hola

Es producción BBC... Don't ask peras to the olmo.

en el 2º hay actores que parece que los han pillado en la cola del Starbucks(rogers) antes de empezar el rodaje

el 3º es el que se les va mas (por lo obvio: el rollo disco), pero tiene cosas muy buenas (Jonathan Harker... es una fundaciOHn!) y empieza fabuloso en la casa de la señora esa

Es producción BBC... Don't ask peras to the olmo.

Las he visto mejores en el mismo olmo, oiga.

32616421.jpg

Visto el segundo.

En general TODO bastante mejor, aunque por momentos odie fuerte el look de tot plegat hay que reconocer que sus otros apartados redimen en gran medida el pseudoaborto del primero. Aquí he empezado a "creerme" un poco a ESTE Drácula, y he acabado por rendirme definitivamente ante... Van Helsing...

El guión, casi de novela de Agatha Christie (Doyle, mejor, pueeees claaaro) en plan ratonera es muy resultón y, aquí sí, mete los clavos limpiamente en todos sus agujeros.

Impaciente tras el final. Por lo que decís ya temo, pero encaro el último algo más "recompensado".

Terminada.

Para mí, claramente, la serie va de menos a más. Cada nuevo capítulo está más centrado en su propia visión del mito (que para eso hemos venido), en sus formas, y en su dramático trasfondo. En lo global NO es ninguna maravilla, pero dista bastante del desastre peripatético que me pareció en su primer contacto. La secuencia en el cementerio y la resolución final me han gustado especialmente, sí. Quizá con el tiempo me replantee revisionar el primero, a ver si es que tuve un mal día.

Muy bueno y sutil el guiño a Dracula AD 1972, una de mis hammeradas mamarrachas favoritas :P

Seré breve. ME ha ENCANTADO. Toda ella. Cierto es que a veces se regodea demasiado en su ingeniosidad y se hace pesada. Pero se pasa enseguida. En general, está muy bien hilada y todo fluye como debería. Soprende cuando tiene que sorprender, y no cae en el histrionismo (aunque se asoma al abismo en ocasiones).

Pero si tuviera que destacar algo, sin duda serían las interpretaciones de los dos protagonistas. Bang está ESPECTACULAR, y de Wells me ha ganado esa "vampirización" (permítaseme la licencia) del personaje de la doctora por la monja. Sutil y muy bien interpretada. Eso es actuar, no repetir tu personaje película tras película. Muy, muy bien.

Haciendo un Dawson, 9 de 10.

A mi me ha parecido un jodido finalazo. Romántico, bello, metapoético, desmitificador total -soberbia la música de Arnold & Price en la secuencia de la ventana- y simbólico. Dos antagonismos enfrentados que mueren habiéndose bebido el uno del otro y que marchan juntos hacia la muerte. He aplaudido muy fuerte.

Arriba Pie