Moneyball: Rompiendo las reglas

Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

Lo que te gusta es su PELAZO maravilloso.

Y a quien no? :babas
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

Moneyball: Rompiendo las reglas (2011)................ 7

Una buena película, no para estar nominada a mejor ídem en los premios Oscar, en mi modesta opinión, claro está, pero no me ha parecido aburrida en general. Quizás abusa de la teoria, el estar detrás de la compra de jugadores, estrategias, el entresante mundo de un equipo de béisbol. Cifras, números, bla, bla, bla, que al principio puede costar meterte en el film, pero se consigue. Brad Pitt y Jonah Hill magníficos, perfectos, sobretodo el segundo, esas caras que pone, su saber hacer ante los comentarios del personaje de Pitt. En esto, en lo de nominarlos en los Oscar ha estado un buen punto. De los secundarios me quedaria con Philip Seymour Hoffman ( que repite con el director tras Truman Capote (2005) ), Chris Pratt interpretando a uno de los jugadores del equipo para el que trabaja Pitt, los A´s de Oakland, Scott Hatteberg y Robin Wright como la ex del protagonista. La cinta estaria mucho mejor, al menos para mí, si supiera más sobre este deporte, sus bases, pero en fin... uno se puede conformar con lo que ha visto durante las casi dos horas y cuarto.
Lo de los portátiles Vaio ya existian en 2002? O es una pifia?
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

dawsonada, como siempre, demostrando buen gusto y criterio :hail
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

Vista esta tarde no dudaría en recomendarla a cualquiera. Asequible para los profanos en el béisbol, aunque haya algún término que se nos escape no tiene relevancia, ya que el juego se queda en un plano bastante secundario.

Esto va más de ideas, conceptos, la innovación frente al conservadurismo de las estructuras deportivas, creer en una idea por arriesgada que parezca, riesgo. Todo ello con ciertas pinceladas de romanticismo (y crueldad) por el juego pero sin caer en absoluto en la sensiblería academicista.

Tal vez lo peor que pueda decir de ella es que no llegue a "apasionante". Seguramente ni lo buscase.

PD: dawson, sí que había VAIOS por aquel entonces :ok
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

no es que no vaya de baseball (como pasa en el 90% de las pelis de deportes), es que casi ni vemos a un tio bateando.

y con haber visto 2 o 3 pelis de ese deporte ya entiendes mas o menos la jerga (bola, bases, etc...), creo yo.
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

Yo vi SIGNS antes de verla, hay que ir con los deberes hechos.

Se ha comentado poco el final con la canción de la nena....
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

La canción es la salida de tiesto de la película, que por otro lado es bastante interesante.

Ya no sólo es que sea una película deportiva en que no se muestren apenas imágenes de partidos, sino que plantea el deporte como un juego de despachos, como un intercambio de fichas entre clubes. En ese sentido es curioso que la figura en que se suelen centrar estas películas, que es el entrenador, aquí apenas cuente.

Con lo que me quedo de la película, aparte de lo que se ha dicho de que consiga no aburrir en ningun momento a quienes no pillamos de beisbol, es en las contradicciónes que se plantean entre la concepción puramente profesional, numérica y de negocios del deporte y la faceta romántica y humana que aperece inevitablemente.

Esto se da sobre todo en el personaje de Pitt. Pienso por ejemplo en cuando le dice a Hill que los despidos de jugadores deben ser diractos y al grano, para evitar implicarse personalmente, y sin embargo Pitt hace lo contrario cuando le toca a él.

También me gusta la idea de que la estadistica acabe reflejando virtudes que parecen ocultas o disimuladas por otros factores. En fin, muy recomendable en mi opinión.
 
Una vez vista... Por qué le ofrecen un contrato millonario a Pitt cuando el que tiene la formula mágica es el gordito?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

Vista.

Moneyball cuenta las desventuras de Billy Beane, mánager de un modesto equipo de béisbol, los Oakland Athletics, quienes ven cómo temporada tras temporada susbsisten, muy a su pesar, en la misma liga que otros titantes como los Red Sox. Harto de ver cómo los grandes se llevan a sus jugadores, Beane decide tirar por la tangente y seguir la estrategia de un joven licenciado en economía, Peter Brand. Una estrategia basada en la mera estadística, en el máximo rendimiento de sus jugadores con el mínimo gasto. En definitiva, una política de equipo basada en la austeridad.

Bennet Miller nos brinda un producto regulero y manido hasta el paroxismo, la historia del (anti)héroe americano con cuentas pendientes que se ve superado por circunstancias pasadas que le llevan a la obsesión por la gloria. Porque (cont)

spoiler:
Beane, otrora joven promesa del béisbol, tuvo que vivir su propio fracaso y ahora ve cómo si no pone remedio, será devorado de nuevo por los viejos fantasmas del fracaso.

No soy muy dado a comparar películas, pero dado que Aaron Sorkin también fue guionista de La Red Social, es inevitable. Ambas articulan su discurso en torno a un aparente MacGuffin: en Moneyball es el béisbol, y en La Red Social facebook. El problema reside en que mientras la película de Fincher nos propone ejercicio audiovisual impecablemente dirigido y montado, aquí nos encontramos con un ensamblaje de imágenes pobres, de idas y venidas de un lugar a otro a través de conversaciones en su mayoría faltas de peso y continuas secuencias y discursos sobre estadística que quieren emocionar al espectador pero que acaban por perderle, y concretamente en mi caso, en una película sobre un deporte nacido por y para los americanos que no me interesa en absoluto.

Moneyball es la historia mil veces vista de un patriota que es tentado por el diablo pero que mantiene su integridad personal gracias a su altruismo y humildad, un discurso repetitivo cuyo único objetivo es albergar alguna estatuilla pero de escaso valor cinematográfico. Es la historia del triunfo que, curiosamente fracasa en su ejecución.

Y eso de que no va de Béisbol?? Bah! Va de gastronomía, no te joe :cuniao
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

Por cierto pone spoiler porque la he copiado tal cual de la de Filmaffinity :agradable
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

Regla gafapasta nº141: Nunca decir que una película de deportes va de deportes.

Estoy con Cooper. La película evidencia lo importante que es tener a un director que ofrezca un trabajo de cámara interesante para dejarte llevar por una película tan centrada en el diálogo y las interpretaciones.

Por no comparar la fotografía de Cronenweth con la de Pfffffffssster.
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

Estoy con Cooper. La película evidencia lo importante que es tener a un director que ofrezca un trabajo de cámara interesante para dejarte llevar por una película tan centrada en el diálogo y las interpretaciones.

Por no comparar la fotografía de Cronenweth con la de Pfffffffssster.

¿Por qué?
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

Es más interesante crear una fotografía repleta de claroscuros, tonos ocres y con ecos willisianos que apostar por el habitual naturalismo en estos casos, por eso de que la historia es real y se supone que no necesita muchas filigranas visuales. La aparta de la sensación de estar viendo un tv film de lujo.
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

(Casi) siempre es más interesante un thriller en localizaciones que un drama urbano, de la misma forma que una película en exteriores y buenos paisajes a priori también da más juego, o también un drama de época suele ofrecer más opciones a los diseñadores de producción y de vestuario, pero eso no significa que su trabajo necesariamente sea mejor.

De todas formas, creo que no entiendo tu último post; en el anterior parece que rajas del trabajo de Bennett Miller y Wally Pfister y ahora ¿no?
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

No he rajado de Pfister, es un buen DP, sólo he dicho que en comparación el trabajo Cronenweth es más interesante por todo lo que enriquece visualmente la película y por todo lo que perdería "TSN" si tirase de una fotografía más naturalista. ¿No lo crees así?

Y sí, Miller me parece un mediocrón en la puesta en escena. Atención a cuando planifica a base de planos contraplanos sin mostrar el entorno en el que se encuentran los personajes. Como en la primera conversación de Pitt con el presidente del club.

pero eso no significa que su trabajo necesariamente sea mejor

Aquí hablamos de dos películas con muchas similitudes. Muchas escenas de interiores, largas secuencias de diálogo... No se trata de comparar dos géneros distintos, precisamente. Pero una huye del tópico y la otra no, lo cual convierte a la primera en una experiencia más interesante que la segunda.
 
Última edición:
Atención a cuando planifica a base de planos contraplanos sin mostrar el entorno en el que se encuentraN los personajes. Como en la primera conversación de Pitt con el presidente del club.

Pues has ido a poner un ejemplo donde yo lo puedo ver justificado. Pero vamos, estoy de acuerdo en que es una dirección de lo más plana. Como la película en general.
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

No he rajado de Pfister, es un buen DP, sólo he dicho que en comparación el trabajo Cronenweth es más interesante por todo lo que enriquece visualmente la película y por todo lo que perdería "TSN" si tirase de una fotografía más naturalista. ¿No lo crees así?

Y sí, Miller me parece un mediocrón en la puesta en escena. Atención a cuando planifica a base de planos contraplanos sin mostrar el entorno en el que se encuentran los personajes. Como en la primera conversación de Pitt con el presidente del club.

pero eso no significa que su trabajo necesariamente sea mejor

Aquí hablamos de dos películas con muchas similitudes. Muchas escenas de interiores, largas secuencias de diálogo... No se trata de comparar dos géneros distintos, precisamente. Pero una huye del tópico y la otra no, lo cual convierte a la primera en una experiencia más interesante que la segunda.

Vale, te refieres a "The Social Network" y no a "The Girl With the Dragon Tattoo", de ahí que no entendiera nada (pensaba que comparas a Pfister con el Cronenweth de este año).

De todas formas, "The Social Network" es una historia más dramática, en el sentido que gira en torno a traiciones y relaciones personales que se van al garete, mientras que "Moneyball" tiene más de Henrik Ibsen que de Shakespeare, de modo que lo que hace Pfister me parece absolutamente lógico y coherente. De todas formas, "The Social Network", dentro de los trabajos de Fincher, es de los más naturalistas, aunque siempre la elección de esa paleta de color tan particular es una forma de estilización. Tiene momentos muy crudos, aunque sea más comercial que si la hubiera rodado Savides, con toques más propios del thriller que del género que trata.

En cuanto a la puesta en escena de Bennett Miller, precisamente a mí me parece que sobresale bastante de la media. Porque si juzgamos como mediocre a cualquiera que utilice el plano contraplano, es mediocre el 99,9% del cine mundial. Existen argumentos en su contra, pero no me parece que la forma en que está rodado el film sea uno de ellos.
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

En cuanto a la puesta en escena de Bennett Miller, precisamente a mí me parece que sobresale bastante de la media. Porque si juzgamos como mediocre a cualquiera que utilice el plano contraplano, es mediocre el 99,9% del cine mundial. Existen argumentos en su contra, pero no me parece que la forma en que está rodado el film sea uno de ellos.

Si el problema no está en el plano contra plano en sí sino, como con todo, en el uso que se haga de él. Imagínate lo distinta que resultaría ésta secuencia si el director se limitase a ir escogiendo entre la cámara A y la cámara B durante el montaje. Es la diferencia entre una realización plana y otra creativa.


http://www.youtube.com/watch?v=haD1xUPHF7o
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

Vista y lo siento pero me ha parecido de un planicie que abruma. No me quedo con nada, no me funciona nada y lo que veo en un par de días lo habré olvidado todo, por completo. Hay películas que a veces ganan fama por algo que no logro comprender como este caso.

Es que no se me ocurre nada más que decir. Es de esos poquitos casos que me dejan igual que como he entrado. Algún momento puntual, la fotografía es muy correcta - no se puede negar - y reconozco que Jonah Hill funciona pero Brad Pitt, más allá de tirar mesas muy cabreado, pisotear radios y darse cuenta de que echa de menos a su hija no me convence mucho su personaje. Aparte que no me cuenta nada nuevo (cinematográficamente hablando) ni lo que me explica me lo hace de forma que pueda provocarme cierto interés.

Ah, y se está Robertredfordizando que no veas.
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

:inaudito (cierto, no "me" había dado cuenta de ello... quizás porque al ver que habían tantas críticas a favor pues en este caso es cosa particular mía única y exclusivamente).

Shang, sí. Somos bastante afines respecto a la peli (incluso diría que prefiero a Hill que a Pitt en este caso).

Si le dan el Oscar a Pitt es otro caso claro de "tendríamos que habérselo dado antes por otros papeles y ahora pues nos quitamos el marrón de encima".
 
Respuesta: Moneyball: Rompiendo las reglas

Pitt no tiene nada que hacer contra el franchute.
 
Arriba Pie