Montaje Cinematográfico

Las tendencias, es decir, las "modas", con el paso del tiempo, se quedan en eso, en modas. Como los pantalones de campana y las riñoneras. :hola
 
nogales dijo:
el Dogma no sé si tenía leyes en cuanto al montaje. Pero sí, está muerto, el propio Von Trier certificó su defunción.

Oh, qué pena.
 
no hay nada más antidogma que Bailar en la oscuridad, el siguiente film de Von Trier a Los idiotas.

por cierto, la rodó con 100 cámaras, me gustaría ver cuanto material desechó en la sala de montaje, porque tampoco es que la cosa luciera en pantalla espectacularmente.
 
sikander77 dijo:
pequeño OT, el otro dia ví el corto del danés para Chacun son Cinema... ¿alguien mas? brutal :palmas

Es simpaticote, sí, para ser quien es, y en comparación con el resto gana mucho, pero... no se, no me convence. Que comodones son estos directores famosos, que les piden un corto y tiran de lo de siempre.
 
Findor dijo:
A mi también, pero Dogville me encandila...

La película Dogma realmente lograda es Celebración (y viéndola me quedó la sensación que de no hacerla siguiendo los cánones del movimiento hubiese sido mejor), esa es lo que dice Steeplejack
 
Visto el genial documental The Cutting Edge (con el dvd de Bullitt), un documento imprescindible que profundiza en la historia de este arte incluso antes de los tiempos de Griffith y explica a las claras la tremenda importancia del montador. Cuenta con interesantes entrevistas con directores como Steven Spielberg, George Lucas, Martin Scorsese, Jodie Foster, Sean Penn, un histroniquísimo Quentin Tarantino... una delicia de documental, tan entretenido como instructivo.
 
Respuesta: Montaje Cinematográfico

ta majo... aceptando la incoherencia de homenajear a un montador desmontando los planos de sus pelis, claro. Pero tienen gracia algunos engarces.
 

What is neorealism?


A cinema experiment: what rival visions would emerge if you pitted the director of The Bicycle Thieves against the producer of Gone with the Wind on the same movie material? History can tell us…

kogonada
8 August 2014
Sight & Sound


“The only great problem of cinema seems to be more and more, with each film, when and why to start a shot and when and why to end it.”
Jean Luc Godard

Every cut is a form of judgment, whether it takes place on the set or in the editing room. A cut reveals what matters and what doesn’t. It delineates the essential from the non-essential. To examine the cuts of a filmmaker is to uncover an approach to cinema.

The happenstance of Vittorio De Sica’s Terminal Station and David O. Selznick’s Indiscretion of an American Wife offers a rare opportunity to compare two cuts of the same film from a leading figure of neorealism and a leading figure of Hollywood.

If neorealism exists, it is in contrast to the dominant approach to moviemaking, shaped and exemplified by Hollywood. In comparing Terminal Station to Indiscretion of an American Wife, we must ask, What difference does a cut make?
 
Que buen hilo!
Este foro antes molaba :cuniao

Muy de acuerdo con las cosas que se dijeron hace años.
También creo que un buen montador va de la mano de un buen director. Un director que sepa componer el punto de atención sin tener que marear al espectador buscando por la pantalla a cada corte,hará que un montador esté to a gusto.

También creo que Malick lo tiene muy claro desde el punto de vista de rodar por secuencias. Ahora el bloque de correr por el campo oliendo las nubes,ahora el de los bokeh bonitos...etc..Cosas que no merece la pena hacer storys porque son mas de improvisar.
Pero por bloques pensados con antelación no tiene porque volver loco al montador con material excesivo.
Digo yo,yo que se..a mi Malick me la pela madafaka :lol dejaba sus películas en 30 min si fuera montador.
 
cual creeis que es la película mejor montada de la historia?

Personalmente, creo que estaría entre Ciudadano Kane, JFK y Toro Salvaje.
 
Yo tiraría por alguna de Spielberg con Kahn por la excepcional simbiosis que se han marcado.
 
Arriba Pie