Montar un italiano... El reality...

Re: Ayudadme a abrir un italiano...

Me refiero a que es pasta , echa de millones de formas , pero es pasta...y me duele pagar 12 , 14 € por un plato de pasta...

Pero vamos , que es una impresiona mía , que yo suelo ir , es mas , hay al lado de casa uno , A Cantinnella , que mi Wat y yo solemos ir...

Bueno, es pasta. Y el arroz, es arroz..., y se puede hacer de cien maneras muy diferentes y de diferentes sabores, con cien cocineros.

Es como si dices que en el cine son todo películas. Aparte de que la comida italiana, aparte de la pasta (que me vuelve loco bien hecha y elegida), tiene otras tantas cosas.

Yo LA DISFRUTO sin igual.

Txus dijo:
Inspírate. Quedas muy satisfecho. Y rodéate de una buena gama de vinos.
Txus,

Esto no es muy "nosolopasta" o similares? no sé, la carta tiene buena pinta, pero son mogollon de restaurantes, vamos, que es una cadena...

Magnolia dijo:
Txus, ¿hay de esos en Madrid?
Pues parece que sí:

rtq7uw.gif

Yo he ido a comer un par o tres de veces, y como un campeón. La pasta, las ensaladas, las pizzas, buenísimas. Y la decoración del local me encanta.

Run-Run dijo:
Esto no es muy "nosolopasta" o similares? no sé, la carta tiene buena pinta, pero son mogollon de restaurantes, vamos, que es una cadena...
Sí, pero para que Manu tenga una idea. Que vaya un día a comer y tome apuntes.

Pero es que la cocina italiana no es sólo pasta. Esa es la imagen que tiene mucha gente, pero la realidad es que es una de las cocinas más completas y variadas que existen. Yo la pasta la tolero, y en casa tiro de ella. Fuera menos y si caigo es en cosas muy elaboradas. Pero si puedo, en un italiano de verdad paso de ella.

Anda que no hay cadenas cojonudas, Run Run. Las más personales, incluso están a leguas de sus otros restaurantes. Sí es verdad que a veces hay que huirlas, pero otras muchas todo lo contrario...

Manu1001 dijo:
Bueno, estoy en proceso de participar en la apertura de un ristorante... :)
Manu1001 dijo:
Para afrontar este gasto accesorio a los muchos que ya genera el foro de por si, os solicitamos vuestra colaboración mediante una campaña de donaciones que comenzará en breve mediante PayPal.
:pensativo

:diablillo :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo

No he podido evitarlo... :cuniao :cuniao :cuniao

Magnolia dijo:
Anda que no hay cadenas cojonudas, Run Run. Las más personales, incluso están a leguas de sus otros restaurantes. Sí es verdad que a veces hay que huirlas, pero otras muchas todo lo contrario...
Cierto, cierto, pero es que ultimamente hay unas cuantas de estas que la calidad es pesima. Le daré una oportunidad al que ha propuesto Txus, hay uno donde vivo.

Por cierto, a mi me encanta los espaguettis al nero di sepia, (creo que le dicen así) del Da Nicola que hay en Madrid, aqui en Barcelona no hay. Si me cae a mano me dejo caer, sobre todo por el de Orense, ese plato es la leche, me encanta, son los espaguetti negros con gambas, champiñones, guindillas y aceite, que está...

Que narices, subo una foto... :babas
nerodisepia.jpg

Estuvimos , Jdomingo , Kores , Picafo , DeBilbao ...y alguno mas..cenando en un Italiano al lado de la Plaza de la Opera en Madrid que estaba muy bien....era de un actor ya que estuvimos charlando con el ( no se que actor era , era de tele ) ...a ver si luego os lo digo cual es...

GROUCHO dijo:
A poco que se ojee un libro de recetas tradicionales italianas hay cada maravilla en carnes, pescados y verduras que para qué.... así como una materia prima alucinante.
Ya te digo... es un mundo a descubrir. Y si ya nos metemos en tema de postres y de bollos tradicionales de allí... ay gmfpfff

Run-Run dijo:
Cabrón, que es la una todavía...

Dr. Fu-Manchú dijo:
GROUCHO dijo:
A poco que se ojee un libro de recetas tradicionales italianas hay cada maravilla en carnes, pescados y verduras que para qué.... así como una materia prima alucinante.
Ya te digo... es un mundo a descubrir. Y si ya nos metemos en tema de postres y de bollos tradicionales de allí... ay gmfpfff

[quote="Run-Run":7y56cvwn]
nerodisepia.jpg
Cabrón, que es la una todavía...[/quote:7y56cvwn]

Yo os recomiendo La cuchara de plata (Il cucchiaio d'argento), el libro de referencia de la cocina italiana; mejor dicho, El libro. En cuanto a las pizzas, de las que no soy muy fan, la de berenjena, fácil y sabrosa.

Dr. Fu-Manchú dijo:
Y si ya nos metemos en tema de postres y de bollos tradicionales de allí... ay gmfpfff
Para mi ese es un mundo a explotar. Yo conozco pocos restaurantes italianos donde se puedan comer postres realmente buenos.

Findor dijo:
Dr. Fu-Manchú dijo:
Y si ya nos metemos en tema de postres y de bollos tradicionales de allí... ay gmfpfff
Para mi ese es un mundo a explotar. Yo conozco pocos restaurantes italianos donde se puedan comer postres realmente buenos.

¿Has probado el Buon Amici (c/casanovas - londres)?

Y0 conociendo los gustos que hay por aquí, contrataba los postres al MErcadona.
Hay muchos adeptos al "Hacendado" por estos lares :beso

morus dijo:
Findor dijo:
Dr. Fu-Manchú dijo:

¿Has probado el Buon Amici (c/casanovas - londres)?

Casanovas - Londres de donde? de Zamudio? de Jerez de la frontera? :?

joder, yo creía que alguién le quería abrir la cabeza a algún italiano........ :lol

Da nicola es LA PESTE, tíos.

Hostia Morus, La cuchara de plata es EL LIBRO. La puta biblia de la gastronomía italiana. Muy grande si señor...

Manu... NosolopizzaHD. :D

No, ahora en serio, me alegro que le plantes cara a la crisis. Me alegro.

Una sugerencia:

- Pizza 4 quesos con Jamon York. Nadie la tiene y le da un toque genial. Siempre tienes que pedir el ingrediente. Está buenísima.

También canelones de pescado o de verduras, no sólo de carne. Lo digo porque son un tipo de canelones que triumfan.

También puedes dar la opción de si quieren la masa fina o gorda. Hay para todos los gustos. :juas

Arriba Pie