Montar un italiano... El reality...

Re: Ayudadme a abrir un italiano...

Tu hazle caso al obispo, que de eso de "foter-se un tiberi" sabe un rato.


Más ideas para nombres del local

- Piccolo Manu
- Non solo pizza (vale, ya sé que es poco original)
- Nato per administrare
- Il torracolloni
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

Pero vas a traerte productos italianos o a tirar de lo que de la tierra?
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

Pero vas a traerte productos italianos o a tirar de lo que de la tierra?

Esa es otra. De momento, habrá que tirar con lo local, pero me gustaría encontrar algún mayorista italiano que sirva en España a precio razonable cosas que aquí no se encuentran fácilmente (por ejemplo, un Lambrusco en condiciones).

También ando liado buscando proveedores de menaje, manteles, etc...


Manu1oo1
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

Manu.. algunos consejitos desde la misma Italia :ok

En un par de dias me mandan un "ideario". Según ellos en Barcelona no hay ni un sólo restaurante italiano "auténtico"

-Horno de piedra SIEMPRE
-Mozzarella fresca de bufala SIEMPRE
-Hay que elegir qué parte de Italia vas a presentar a los clientes. Demasiado a elegir para ser un poco de todo
-Verdura. La verdura de mil formas diferentes: empana, frita, con peperoncino...
-Pasta rellena (la gran ausente en España)


Lo dicho en un par de dias me mandan mas sugerencias
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

Me vendrán genial. :ok

Lo del horno de piedra, lo evaluamos, pero al final tuvo que descartarse. Leña, almacenaje, salida de humos... mucho follón. Hay hornos específicos para pizza muy buenos, y la base es de calidad. Ese tema lo trabajaré yo personalmente, por que me gusta mucho la pizza italiana y como bien se ha dicho, es totalmente distinta a lo que nos plantan por aquí. A ver que me sale...

Manu1oo1
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

Lo de la mozarella de Buffala es vital. Hay una diferencia abismal entre las de otro bicho...
Y muchas cosas típicas si se encuentran aquí, y más ahora con el auge de tiendas especializadas.
En plan pijotero la cerveza Peroni especial es una maravilla. Lambrusco seguro que encuentras en España bien de precio, etc. aunque hay cosas que si que costará encontrar. En cuanto pise Cadiz allí me presento...
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

Tienes idea de precios? Es decir, a qué mercado vas a ir?
O sea, una comida típica saldrá por 15, 30, 45 o 60 eur?

Sobre vinos, si vas al mecado guiri, ponles riojas conocidos en su país, como Paterninas, Marques de Cáceres y demás. Son gilipollas y no tienen cura. Si vas al mercado nacional, por una carta variada y con personalidad.

Sobre los detalles, hazme caso en lo de las aceiteras, de verdad. En Italia no verás ningun restaurante con el aceite y vinagre anónimos. Eso lo hacemos aquí, que somos unos cutres y no sabemos vender nuestros excelentes productos.

Ah, y no se te ocurra poner jamón italiano, por mucho que idolatren a su prosciutto. El ibérico juega en otra división.
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

Run-Run dijo:
morus dijo:
Findor dijo:
[quote="Dr. Fu-Manchú":num3y5j5]Y si ya nos metemos en tema de postres y de bollos tradicionales de allí... ay gmfpfff
Para mi ese es un mundo a explotar. Yo conozco pocos restaurantes italianos donde se puedan comer postres realmente buenos.

¿Has probado el Buon Amici (c/casanovas - londres)?

Casanovas - Londres de donde? de Zamudio? de Jerez de la frontera? :?[/quote:num3y5j5]

Supongo que se refiere al que hay en Barcelona.
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

Manu1001 dijo:
Me vendrán genial. :ok

Lo del horno de piedra, lo evaluamos, pero al final tuvo que descartarse. Leña, almacenaje, salida de humos... mucho follón. Hay hornos específicos para pizza muy buenos, y la base es de calidad. Ese tema lo trabajaré yo personalmente, por que me gusta mucho la pizza italiana y como bien se ha dicho, es totalmente distinta a lo que nos plantan por aquí. A ver que me sale...

Manu1oo1

A ver... si descartas la leña no puedes decir que la base es la calidad :cuniao

¿Salida de humos? Pero si vas a necesitarla igual!! Y la leña o almacenaje... un buen criterio a la hora de montarte la logística ayuda mucho. En el sabor es vital la leña. Sin eso.... pffff

Yo te voy dando caña, no te preocupes :P
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

No, en serio, los hornos de leña, a nivel logístico, son imposibles a no ser que el edificio sea tuyo entero. Créeme, lo tenemos bastante estudiado. Hay hornos convencionales MUY buenos, con resultados similares al de leña. :ok

Sobre el "target", en estos tiempos no podemos ir a nivel gourmet. La idea es dar precios económicos (en torno a 9 euros por pizza, aunque eso es lo que dice mi socia, ya veremos). Pero ya meteré algún plato de nivel más costoso para los que quieran darse un homenaje (lo de la pasta negra de choco de la bahía con langostinos de Sanlúcar es una opción, por ejemplo).

Manu1oo1
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

Lo del aceite además si pones dentro hierbas aromáticas, ajos etc. para mojar en pan, es perfecto.
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

Tenemos además una sal del himalaya, que para ponerla en un platito y empaparla en aceite, que luego mojas pan, es LA LECHE. Te juro que sabe a huevo frito, pero al 100%. No eres capaz de distinguirla de un huevo de verdad. Todo el que la prueba, alucina en colores... :lol

Manu1oo1
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

Manu1001 dijo:
No, en serio, los hornos de leña, a nivel logístico, son imposibles a no ser que el edificio sea tuyo entero. Créeme, lo tenemos bastante estudiado. Hay hornos convencionales MUY buenos, con resultados similares al de leña. :ok

Al menos serán eléctricos o gas.. pero de piedra ¿no?


En cuanto al nombre....

Nel cuore di Cadice

:juas
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

Podría ponerle "Il Vaticano" y contratarte a ti de relaciones públicas... :cura

Manu1oo1

PD) Si, creo que el horno es de gas, a la piedra. Aunque esto último tendría que confirmarlo.
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

Manu1001 dijo:
Podría ponerle "Il Vaticano" y contratarte a ti de relaciones públicas... :cura

:lol :lol :lol

Pues aparte de dejarte el negocio hecho un cristo :P te iba a arruinar. Me lo iba a comer todo yo solito :cuniao

Lo siento, soy un tripero :mparto
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

Valek dijo:
Morricone's
La Tarantella
Vicenzo's


Molan ¿eh?

Mi sueño sería tener un restaurante con el nombre del que salía en MONSTRUOS S.A. Ya podría morirme tranquilo. :babas
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

Manu, hazme caso, déjate de italianada y chorradiñas varias y mete un negocio impensable en Cádiz.
No hay nada más castizo y más cañi que una de:

800px-Madrid_-_Fiestas_de_San_Isidro_-_Gallinejas_-_20070515-22.jpg


¡¡¡ GALLINEJAS !!!​

Buenas, bonitas, baratas, oigaaaa
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

cuidadín con el nombre del sitio... con un nombre italiano (o italianizado) la distancia entre algo ridiculo/hortera y elegante/con distinción es corta.... :no


Trevi - bien
Trastevere - bien
Corleone - MAL
Di Napoli - MAL
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

Si por ahí han quedado algunos Spinolas, yo lo llamaría Don Ambrogio.
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

¿Y qué o quién es Don Ambrogio?

Manu1oo1

PD) Y sobre todo... ¿qué son esas cosas tan asquerosas de la foto? :sudor
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

Don Ambrogio Spinola, triunfador en Breda.
000721851.jpg


El caballerete que consuela de la derecha. No sabía que había Spinolas en Cadiz.... tampoco se si este estuvo por allí alguna vez...
 
Re: Ayudadme a abrir un italiano...

Y cuando dices que nos invitas a cenar a todos los foreros? :diablillo
 
Arriba Pie