"Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo": animación 3D con Fesser tras la cámara

http://hoycinema.abc.es/noticias/20140718/abci-mortadelo-filemon-jimmy-cachondo-201407181153.html

La «reversicina», sustancia clave en «Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo». El invento del profesor bacterio tiene una influencia decisiva en la película que se estrena el próximo 28 de noviembre


Una sustancia que convierte a las personas en lo contrario a lo que son, la reversicina, es uno de los elementos cruciales del argumento de «Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo», la película de Javier Fesser sobre estos antihéroes del cómic que se estrena este mes de noviembre.

Según los detalles de la sinopsis que ya se conocen de la película, el profesor Bacterio es el inventor de este brebaje que intentará inyectar en los superagentes de la T.I.A. para convertirlos en valientes e inteligentes, pero que tal vez puede acabar en la persona equivocada...

[Mortadelo y Filemón, o cómo reír viendo mamporros]

Este es una de las claves de la trama que contará con personajes clásicos del cómic como el superintendente Vicente, y que presenta a dos malos para la ocasión: Jimmy, un maleante que emplea el sofisticado método de «la reverencia» para sus fechorías, y Tronchamulas, otro delincuente de tres toneladas de peso recién salido de la cárcel después de pasar 15 años a la sombra y que quiere estrenar su libertad ajustando cuentas con el agente que le metió en chirona: Filemón.

Fesser ya se adentró en el universo de Francisco Ibáñez con «La gran aventura de Mortadelo y Filemón», protagonizada por Pepe Viyuela en 2003. Entonces, la película supuso todo un éxito en taquilla al recaudar 22 millones de euros, el triple de su coste de producción. En esta nueva entrega, los agentes de la T.I.A. cobran vida a través de la animación por ordenador y en versión estereoscópica 3D.
 
Vamos, que en la pelicula han incluido la tergiversicina, pero le han cambiado el nombre, no vaya a ser que los espectadores desconozcan el significado del verbo tergiversar :doh
 
Como una mezcla de la tergiversina, el transformador metabolico y billy el horrendo, vamos
 
http://hoycinema.abc.es/noticias/20140720/abci-mortadelo-filemon-jimmy-cachondo-201407181329.html

Javier Fesser estereoscópico para llevar al cine a «Mortadelo y Filemón». El director habla sobre la técnica empleada y sobre su argumento: «Se trata de una historia urbana, doméstica, cien por cien fiel a la obra de Francisco Ibáñez», afirma


La primera versión en 3D de las aventuras de «Mortadelo y Filemón» necesitaba de una estética propia y nadie mejor que Javier Fesser, uno de los directores españoles con mayor personalidad, para dársela.

Fesser cuenta que, a la hora de plantear la película, echó mano de las últimas tecnologías CGI de animación, de modelado y efectos visuales, además de la estereoscopía, para intentar que el dibujo resultante en pantalla sea el más parecido «al que está ya instalado en el subconsciente colectivo», afirma Fesser. « Con ese sabor tan maravillosamente atemporal e internacional que destilan sus historietas», dice.

Técnicas aparte, el director madrileño cuenta que para construir la historia de «Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo» se basó en efectos pero también en los «elementos imprescindibles» del universo Ibáñez: «dos agentes especiales maestros de la chapuza y el desastre garantizado, un malo malísimo conocido por la TIA que pone en jaque a la organización, un Súper Intendente de la TIA encargándole equivocadamente a los primeros la captura del segundo...».

Además, adelanta que en el metraje aparecerá el personaje de Rompetechos y que no hay, sin embargo «grandes amenazas mundiales». El director ha querido contar«una historia urbana, doméstica, con claras referencias a la actualidad, cien por cien Mortadelo y Filemón, cien por cien fiel a la obra de Francisco Ibáñez. Una película divertida, ingeniosa y espectacular. Familiar donde las haya. Y todo esto a todo color y en ochenta y cinco estereoscópicos minutos», concluye.
 
Y la voz de Mortadelo es genial. Se parece mucho a la de la serie de televisión antigua.
 
Es que cuanto más escucho las voces, en serio, más me gustan. Al principio me pillaron fuera de juego, me sonaban muy raras, pero ahora las veo que cuadran a la perfección.
 
FA:

35mm73l.jpg
 
Arriba Pie