Es una pena, porque como película es, voy a decirlo, totalmente FALLIDA. Y digo que es una pena porque está llena de detalles muy cuidados, tiene set pieces espectaculares y creo que el universo de Ibáñez está bien traducido del papel a la pantalla, junto con la personalidad de los protagonistas. A ese respecto diría que Mortadelo es justo como me lo imaginaba (el trabajo de Elejalde es exquisito), Filemón no tanto, aunque casi, y el Súper, Bacterio, Ofelia, Irma..., bien. Pero el ritmo de la película es inexistente, avanzando? a trompicones, sin ir a ningún sitio, perdiéndose en arenas movedizas o sencillamente atascándose en un limbo repetitivo y aburridísimo. Se echa en falta algo más que sólo arrojar al espectador hostias y más hostias, que son graciosas hasta que te saturas; es necesaria una trama algo más trabajada, que la cosa avance hacia algún sitio, porque si bien las tramas basadas únicamente en el gag son suficiente en el tebeo de Ibáñez, eso, sin ofrecer nada más, ha demostrado ser muy poco efectivo en movimiento y formato de largo (una serie de cortos hubiera sido otra cosa)
Y lo peor, sin duda, es cuando la película se aleja de los derroteros de Ibáñez para caer en las Fesseradas (el trasunto del "Quebrantahuesos" limpiando el piso a ritmo de julio Iglesias, Mari y Trini o el propio jimmy el Cachondo)
Sólo recomendable para niños y fans irredentos como yo, que doy por buenos momentos como la ristra de trampas que pone Mortadelo en la casa (para que luego se las trague todas el jefe) o la persecución en moto. Puro Ibáñez.