"Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo": animación 3D con Fesser tras la cámara

el tema es que soy animador 3d, no tengo ni idea de nada, no se ni manejar ni programa de diseño base, solo sé mover los muñecos que me vienen dados, ya hechos y ya programados por otros departamentos...yo soy un titiritero digital
a aparte de que como he dicho, tengo muyyyy jodido el hombro, hasta tal punto de que no puedo moverlo..el mes pasado se me desencajó 11 putas veces...soy paralitico jeje
en fin, no sé en que te puedo ayudar, en poco me aprece a mi, pero bueno, ya me escribes algun dia, aunque poco puedo hacer

Oki.

En cuanto a la peli, pues eso. Desde el primer plano está puesta toda la carne en el asador y cuanto llega la hora de comer, ya estás hinchado de olores y al final no comes.

Poco más...

Pepinazo de película. Capta perfectamente el universo Ibáñez donde los personajes están clavados en cuanto a fisicidad y credibilidad. Situaciones tan patrias, un humor bobo pero muy bien integrado donde el trompazo, el golpe, el slapstick y el movimiento constante hacen de la película una virtud. Quizás el sueño primero es más largo de lo que necesitaba y le falta (como suele suceder en Fesser films) pulir un poco más el guión para no tornarse tan reiterativo o incluso un poco carente de ideas pero son males menores, desde luego. Es un festín visual sin precedentes demostrando que Mortadelo y Filemón (protagonista absoluto dejando al otro en auténtico secundario) está en las manos adecuadas a la hora de captar la esencia de lo cañí y de lo nuestro.

A mi me ha terminado agotando la paciencia, reconozco sus meritos como adaptación de un universo ajeno, pero tampoco es que Ibañez sea un prodigio a los guiones. La parte de gran hermano casi me echa del cine, y esas putas canciones ufff

15z5jlz.jpg

Todo el largo prólogo creo que no funciona demasiado entre los espectadores españoles que conocen demasiado en profundidad el tebeo, me da la sensación que toda esa parte está metida para sorprender al mercado internacional. Pero el resto de la película, creo que captura bastante bien el espíritu de Ibáñez, más allá de la manía personal de Fesser por convertir a Filemón en la estrella de la función y a Mortadelo en el secundario, cuando más bien debería ser al revés.

Pues a mi el prólogo me encantó... Ya desde el "con dos huevos" de Filemón/Langa me tuvieron ganado.

La película en sí, una maravilla a nivel visual con algunas cosillas que no acaban de carburar (el villano), pero las carencias se olvidan en cuanto empiezan a encadenar porrazos. Hay una persecución en moto y sidecar en unas obras que es de lo mejor.

No, si la idea del prólogo está bien pero personalmente, me parece que está demasiado estirada. El espectador que ya conoce los cómics ya sabe que todo eso es un sueño, y que su única función es servir de contraste con la realidad que va a venir después. Por eso, tirarse entre 10 y 15 minutos con el sueño, cuando lo que la gente quiere ver es a Mortadelo y Filemón en acción en el mundo real, pues me parece un tanto excesivo. Ibáñez se lo hubiera liquidado en una o dos páginas.

Divertida pelicula que capta la esencia del comic de ibañez medianamante bien( a años luz de las pelis de imagen real) pero que sufre por un ritimo demasiado atropellado( aqui fesser no ha sabido captar bien la diferencia del ritmo de gags entre el comic y el cine) y por algunas situaciones demasiado bobas, incluso para mortadelo. guion mediocre( aunque es lo demenos) y la pesadez de fesser con poner a filemon de protagonista y a mortadelo de secundario, cuando siempre ha sido al reves. es como si me pones a obelix de prota( algo que pasa en las pelis malas esas con depardieu) sobre asterix o a robin sobre batman. Lo del sueño un pelin alargado pero divertido. y las canciones pasables.

bien a medias, divertida, pero con demasiados defectos y demostrando una vez mas que hay comics que no se pueden llevar al cine sin que pierdan su esencia o la exageren. mortadelo es uno de ellos.

La vi el otro día de nuevo. Se me ha caído un pelín. Por la sencilla razón de que el guión no está tan trabajado como me pareció. Es un simple y llanamente "vamos de aquí a allá y volvemos para volver a ir". Y ya está. Mientras tanto sí que sigo quedándome con que es una plasmación realmente conseguida del universo Ibáñez donde es un tour de force visual perfecto. Aparte de que la selección de voces es magistral.

es lo que dices, atre. el guion de los comics nunca ha sido el fuerte de ibañez, pero las situaciones encajan bien en la historia y el ritmo es corrrecto para el comic. En la peli no hay guion y las situaciones y gags van demasiado atropelladas. pero el espiritu de ibañez esta mucho mejor logrado que en las pelis de imagen real, salvo por el protagonismo de filemon y por la mania de fesser de ese lenguaje soez y de insultos, cuando en el comic se decia merluzo o batracio en vez de los insultos a los que recurre fesser.

Las voces muy bien, en especial erejalde, topera y venancio, aunque muchas veces no se entiende ni pijo lo que dicen. Tambien me gusto bastante el papel de rompetechos como secundario catastrofico que lo destroza todo por error. y para mi que en vez de usar a los villanos iventados para la peli( bastante olvidables todos ellos) hubieran usado alguno de los comics como chapeau el esmirriau, magin el mago o el gang del chicharron. Aunque el tronchamulas es una version bastante clara de billy el horrrendo.

Pero si, divertida este filemon y mortadelo contra jimmy el cachondo.

De las de Mortadelo de carne y hueso sólo considero válida (para mi gusto) la primera. La segunda es inexistente. La acepto porque me gusta demasiado el mundo Fesser y fue un riesgo extremo precisamente por ser algo tan patrio y muy nuestro como el comic por antonomasia español como es Mortadelo y Filemón. Pero como siempre digo: entiendo perfectamente los que la lapidan y la repudian porque es totalmente comprensible.

Aquí pues es un gag tras otro sin dar tiempo ni aire para el cambio de uno al otro.

Lo que sería interesante, como bien dices, es que para las próximas entregas (porque seguramente las habrá) sacaran villanos de los comics.

(¿a que no hay narices de trasladar el comic "El tirano" a una de las entregas? jejejeje).

Es que como digo, hay comics que no se pueden adaptar bien a imagen real. Los comcis de accion, aventuras y superheroes quizas si hasta cierto limite, pero los caricaturescos( vease mortadelo, asterix, lucky lucke, tintin, zipi y zape, anacleto, popeye, superlopez, etc) son imposibles que sean plasmados en personas de carne y hueso, porque es otro lenguaje totalmente distinto queda harto ridiculo con los personajes de carne y hueso. Eso si, la animacion es otra cosa y si se le pilla el punto es mucho mas sencillo de trasladar.

Lo del tirano si que estaria bien. pero creo que seria demasiado arriesgado para ellos. seguramente buscaran algo mas caricaturesco como los citados anteriormente.

Por la sencilla razón de que el guión no está tan trabajado como me pareció. Es un simple y llanamente "vamos de aquí a allá y volvemos para volver a ir". Y ya está.
Ni que los tebeos de Ibáñez fueran muy diferentes a esa descripción...

Fesser debe de estar tan obsesionado con Filemón, que hasta habla de su admiración hacia ese personaje en el anuncio de televisión de ING :facepalm

Sin haber visto esta película, ni ganas que tengo, es curioso que todo lo que se le critica es exactamente lo mismo que pensé cuando vi "El milagro de P. Tinto" cuando la estrenaron en cine.

Arriba Pie