Estaba pensando en pasarme a O2 ya que por menos dinero tengo conexión a internet con más ancho de banda y mejor paquete de móvil que lo que tengo contratado en Movistar. Entiendo que esta filial de Telefónica no te da servicio de TV a través de deco. Por temas, geográficos mi antena física funciona bastante mal con lo cual la poca TV que veo lo hago a través del deco de Movistar que lo pasa todo a 4K HDR y da el pego. ¿Qué tal se ve el contenido 4K HDR as través de la opción no-deco de O2? Es que me tira un poco para atrás perder calidad ahora que me he acostumbrado. Sólo estoy interesado en la TDT pero aun así me da pereza esa pérdida de calidad.
No se puede usar el deco de Movistar con O2?

O2 no tiene opción de TV con decodificador, solo con app como con cualquier otro operador. Ojalá lo permitieran porque las tarifas de O2 son bastante mejores que las de la propia Movistar, pero una tele de pago como la de Movistar (IPTV, no OTT) no pega con unas tarifas "low cost".

Estaba pensando en pasarme a O2 ya que por menos dinero tengo conexión a internet con más ancho de banda y mejor paquete de móvil que lo que tengo contratado en Movistar. Entiendo que esta filial de Telefónica no te da servicio de TV a través de deco. Por temas, geográficos mi antena física funciona bastante mal con lo cual la poca TV que veo lo hago a través del deco de Movistar que lo pasa todo a 4K HDR y da el pego. ¿Qué tal se ve el contenido 4K HDR as través de la opción no-deco de O2? Es que me tira un poco para atrás perder calidad ahora que me he acostumbrado. Sólo estoy interesado en la TDT pero aun así me da pereza esa pérdida de calidad.
Yo uso a veces la app de Google TV y la calidad es bastante decente tanto en HD como en 4K. De todas formas si ya tienes la TV de Movistar solo tienes que probar la app de Smart TV, porque la calidad con O2 será la misma. Es decir, en O2 utilizarás esa app.

• Me gusta
Reacciones: LTD
Es lo que he dicho, que la opción de TV con O2 funciona con la app, igual que quienes se suscriban sin tener la fibra de Movistar.

Lo he mirado y en la app no se mapean los contenidos normales a 4k HDR con lo cual, la callidad aparente ( a ojo ) es bastante peor. No he probado contenidos 4k nativos

Última edición:
Yo lo que no entiendo es que siendo cliente tengas que pasar por decodificador. Debería ser al revés.

Yo soy cliente y decliné. Con cinco canales de pago voy sobrado y así un cacharro/suscripción menos.

Última edición:
En mi caso cuando era cliente de Movistar y tenía el deco 4K apenas lo usaba... y lo acabe quitando. Además la navegación y funcionamiento del deco era bastante penosa... todo a trompicones y poco fluido. El AppleTV4K tira mucho mas, pero la app de Movistar+ es bastante mierder.

Repecto al uso que le doy, el deco va perfecto. Como no consumo contenido 4k nativo (de pago) no sé si hay diferencia con la app pero con respecto a la tdt escalada y gradada a HDR hay mucha diferencia a favor del deco

Última edición:
Mira que nos costó de darnos de baja en Movistar. Lo que no está escrito, pero tras meses, lo conseguimos. Lo del deco es una mierda.

A mí no me molesta. Lo que realmente me molesta es que la calidad de la TV de la App sea una mierda y no me pueda cambiar a O2 que es realmente lo que quiero

Lo he mirado y en la app no se mapean los contenidos normales a 4k HDR con lo cual, la callidad aparente ( a ojo ) es bastante peor. No he probado contenidos 4k nativos
A ver, es distinto. Yo el deco lo tengo con el ajuste de HDR automático y solo se activa con lo que tenga HDR nativo.

El HDR siempre activado pues hace que todo tenga más brillo y contraste que en SDR, pero al no ser HDR nativo puede que los niveles de brillo y de negro o el color no queden bien en todo lo que veas.

Lo normal es que las apps no tengan siempre el HDR activado, pero si lo prefieres hay muchas teles que tienen un ajuste para simularte el HDR con material que no lo sea.

Si quieres probar algo en 4K HDR nativo tienes por ejemplo las series originales de Movistar. Creo que también estaba así algún documental potente como Planeta Tierra III.

• Me gusta
Yo lo que no entiendo es que siendo cliente tengas que pasar por decodificador. Debería ser al revés.

Yo soy cliente y decliné. Con cinco canales de pago voy sobrado y así un cacharro/suscripción menos.
Que no. Los clientes de fibra de Movistar que tengan contratada la TV tienen deco y app, pueden usar lo que quieran.

Los que sean de O2 o de otro operador que tengan la suscripción de 10 euros/mes solo pueden usar la app.

La otra cuestión a la que me refería es que el deco se ve mejor que la app.

Pues me engañaron en la tienda de Movistar, entonces.

Yo les dije que tenía smart TV y nada, que si quería el M+ tenía que añadir el decodificador sí o sí. Pasé y me hicieron un porcentaje de descuento en la factura.

En mi caso cuando era cliente de Movistar y tenía el deco 4K apenas lo usaba... y lo acabe quitando. Además la navegación y funcionamiento del deco era bastante penosa... todo a trompicones y poco fluido. El AppleTV4K tira mucho mas, pero la app de Movistar+ es bastante mierder.
El deco que tengo es poco fluido para navegar pero no lento y tampoco lo consideraría peor que la app.

Aún así tiene la búsqueda por voz y creo que se le pueden lanzar contenidos desde la app del móvil al deco como si fuera un Chromecast, lo cual agiliza mucho algunas cosas.

Como ya he dicho, de laTv de movistar sólo me interesa la tdt porque no la recibo bien por antena física. De lo que tengo contratado, no me interesa ningún otro contenido ni les voy a contratar nada más. También he dicho que me gusta más la tdt upgradeada. Dicho esto, lo que pasa es que la app de movistar no permite hacer el upgrading o yo no sé cómo se .hace.

Pues me engañaron en la tienda de Movistar, entonces.

Yo les dije que tenía smart TV y nada, que si quería el M+ tenía que añadir el decodificador sí o sí. Pasé y me hicieron un porcentaje de descuento en la factura.
Si contratas fibra de Movistar, el deco va incluido con el servicio de TV si o si. Una vez lo tienes, si quieres lo usas o no lo usas, o utilizas la app, o las 2 cosas.

Como ya he dicho, de laTv de movistar sólo me interesa la tdt porque no la recibo bien por antena física. De lo que tengo contratado, no me interesa ningún otro contenido ni les voy a contratar nada más. También he dicho que me gusta más la tdt upgradeada. Dicho esto, lo que pasa es que la app de movistar no permite hacer el upgrading o yo no sé cómo se .hace.
Normalmente lo de la conversión a HDR siempre activada lo hacen los dispositivos, no las apps.

Es decir, en Movistar te lo hace el deco, pero no la app. Si la app la tienes directamente en tu televisor, entonces tendrás que mirar las opciones de HDR de tu tele. Como dije antes, muchas teles te pueden convertir la imagen normal a HDR sin necesidad de tocar nada en la app.

Aún así, si lo que más te interesa es ver TDT también puedes mirarte el servicio de Tivify.

• Me gusta
Ya, está claro. Es lo que he dicho desde el principio. En cuanto a mi TV, no sé si te permite esa opción y a qué afectaría.Echaré un vistazo

Yo he tenido contratado bastantes meses la APP de Movistar, ejecutada desde el WebOS de la OLED, para ver la TV (porque era la única plataforma que permitía retroceder o avanzar un programa) y después un paquete de Internet para casa y los móviles (en mi caso Vodafone por una buena oferta). Me pareció el "sweet spot" para poder tener "todo" sin pagar un dineral a Movistar.
Hace poco Movistar ha tirado la casa por la ventana y ha vuelto a ofertar el paquete decente por cerca de los 60 euros, una pena que no me pueda cambiar.

Igualmente y ya que la APP da muchos fallos, sobre todo con contenido en tiempo real, voy a dar de baja el servicio de la APP de Movistar y voy a pillar el de TV de Vodafone, que al parecer este año es gratis para los usuarios y además incluyen AMC+

Ostras, pues me he metido en la web de Movistar y me ha saltado una oferta con todo el futbol, el paquete ficción total, 600 megas de internet y 30Gb de móvil por 44,90€ durante 12 meses. :roto2
Captura de pantalla 2024-12-23 a las 13.20.50.png

Última edición:
Arriba Pie