Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

19,90 con VDSL los pillé yo de promoción en la web de movistar en el verano de 2010. La he conseguido mantener gracias a las amenazas de baja. Ahora mismo lo único que se puede conseguir de alta velocidad VDSL son los 29,90 + iva y mantenimiento de línea. O sea, alrededor de 50€ en total.
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Acabo de ver en mi hoja de cliente en internet que tengo abierto un pedido el 13 de marzo (la reclamacion de los 3 megas de subida, digo yo) , como tipo de solicitud aparece en mayusculas MODIFICACION, y fecha aproximada de instalación el 02/04/2012

En fin que espero la subida vamos.
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Quienes tengan como yo el router Zyxel P-870HW-51A V2 con su línea VDSL2+ de Movistar, habrán comprobado que si quieren conocer cuáles son los datos de SNR (ratio señal/ruido), o atenuación, los firmwares personalizados de Movistar están modificados con respecto al original de Zyxel para evitar el acceso a esa información.

La única explicación que se me ocurre para que tenga sentido ocultar esos datos es porque son los que miden la calidad del servicio que se obtiene y les interese tener el tema fuera de nuestro alcance.

Sin embargo, existe una solución, ya que si te conectas a tu router por telnet y tecleas el comando adsl info --webstats obtendrás esa información. En mi caso arroja estos resultados, que me permiten comprobar que con los 30 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida, estoy muy lejos de los límites que soporta la tecnología, pues sobre mi par de cobre Movistar podría ofrecerme hasta 74 Mbps de bajada y 8 Mbps de subida. ¿Quién hubiera dicho que el cobre pudiera dar tanto de sí?

Insertar CODE, HTML o PHP:
============================================================================
        VDSL Training Status:   Showtime
        VDSL2 Profile:   Profile 8b
        Power Mode:   L0
        Last Retrain Reason: 0
============================================================================
       VDSL Port Details     Upstream          Downstream
Attainable Net Data Rate:    8154 Kbps         74244 Kbps
    Actual Net Data Rate:    1084 Kbps         31488 Kbps
           Trellis Coding:   ON                ON
              SNR Margin:    21.7 dB           21.8 dB
            Actual Delay:    4 ms              14 ms
          Transmit Power:   -15.4 dBm          18.5 dBm
          Receive Power:     0.0 dBm           5.9 dBm
              Actual INP:    2 symbols          4 symbols
       Total Attenuation:    0.1 dB            12.5 dB
============================================================================
  VDSL Band Status     U0      U1      U2      U3      D1      D2      D3
  Line Attenuation(dB):   3.4    16.8   N/A   N/A    13.4    24.0   N/A   
Signal Attenuation(dB):    3.1    15.1   N/A   N/A    13.4    24.0   N/A   
        SNR Margin(dB):    21.1    21.7   N/A   N/A    20.8    23.1   N/A   
         TX Power(dBm):   -36.6   -15.3   N/A   N/A    18.1    7.5   N/A   
============================================================================

Así que ya sabéis, si queréis obtener esos datos, esto es lo que debéis hacer:

Abrir una consola. En Mac OS X abriendo la aplicación Terminal, y en Windows Menú de Inicio > Ejecutar > CMD

  • teclear telnet 192.168.1.1 (o la dirección que le hayáis dado a vuestro router)
  • Cuando pida Login: teclear 1234
  • Cuando pida Password: teclear la contraseña que tengáis puesta
  • Teclear adsl info --webstats
Y listo.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Bueno, una cosa son los valores teóricos, y otra muy distinta los realizables en la cruda realidad. Está claro que están exprimiendo el cobre todo lo que pueden y más, pero tiene sus días contados.

Manu1oo1
 
En casa tengo unos cables Twinaxiales que pueden dar hasta 10Gb, eso si, a escasos metros.
De todas formas para distancias metro, la fibra es lo suyo.
Pero coincido con DeBilbao. Como se ha ido estrujando el cobre!!!
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Por sus características, la fibra ES la tecnología del futuro, y si no ha implantado masivamente ha sido porque requiere de unas modificaciones en las viviendas de los usuarios. Si no fuera por eso, el cobre habría desaparecido del mapa.

Todo lo que suene a modificación de infraestructura generará un rechazo, no tanto por parte del operador, sino por parte de los propios usuarios y las comunidades de vecinos.

Mientras al cobre se le pueda exprimir bien, lo seguirán haciendo. En mi caso podrían darme perfectamente 50 Mbps de bajada y 5 de subida sin ninguna duda, así que en mi próxima negociación hablará con Movistar de esto...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

En nuestro edificio Telefónica ha pedido permiso para cambiar los cables por fibra, sin coste. Les hemos dicho que si.
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

En nuestro edificio Telefónica ha pedido permiso para cambiar los cables por fibra, sin coste. Les hemos dicho que si.

Eso está muy bien, y es condición necesaria... pero no suficiente.

Luego vendrán las ofertas, y los vecinos tendrán que considerar si lo contratan o no. Y te aseguro que más de uno se lo pensará cuando le digan que tiene que realizar una pequeña reforma dentro de casa y meter un cable coaxial "gordo" como el de la TV...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Pues mi cable de fibra no es ni la mitad de la mitad de un coaxial...
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

En mi casa hemos pedido el cambio a Movistar ADSL. En Arganda nos llegan 10 Megas, que era lo que daba el hasta 20 megas de Jazztel. En fin 40 Euros. A ver si un día metiesen fibra.
 
Última edición:
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Duda...

Entre Orange y Jazztel con cual os quedariais???

A nivel de precios veo que Jazztel esta bastante por arriba que orange. Mi unica duda es saber si orange cobra mantenimiento de línea, porque entonces el ahorro si que es abismal.
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Duda...

Entre Orange y Jazztel con cual os quedariais???

A nivel de precios veo que Jazztel esta bastante por arriba que orange. Mi unica duda es saber si orange cobra mantenimiento de línea, porque entonces el ahorro si que es abismal.

Sin temor a equivocarme. Jazztel gana de calle. Orange y por lo que he podido ver en amistades y conocidos, va como el culo.


Un abrazo!
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Duda...

Entre Orange y Jazztel con cual os quedariais???

A nivel de precios veo que Jazztel esta bastante por arriba que orange. Mi unica duda es saber si orange cobra mantenimiento de línea, porque entonces el ahorro si que es abismal.

Sin temor a equivocarme. Jazztel gana de calle. Orange y por lo que he podido ver en amistades y conocidos, va como el culo.


Un abrazo!

Ok, pues no me cambio.
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Bueno, pues he tensado la cuerda. A ver qué tal me sale la jugada.

Hasta ahora pagaba 19,90 + mantenimiento (41€ IVA incluido) por 30 mb de VDSL y bonos a móviles. Ciertamente un lujo que conseguí extender por un año el verano pasado. La única manera de conseguirlo fue a las malas, pidiendo una baja y una vez ya solicitada movistar me llamó un par de días después ofreciéndome mantener el precio para que me quedara.

He vuelto a hacer lo mismo (se me acaba la promoción esta semana) ya que prefiero intentarlo a conformarme a los 29,90 que sí me han ofrecido. En el peor de los casos me darán de baja en los próximos días y me volveré a dar de alta por ese precio, pero quizá me llamen para que me quede :cuniao

Mi problema es que en mi zona los únicos que me dan alta velocidad es movistar. A ver si hay suerte. Estas cosas sólo funcionan forzando un poco...
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Se da de baja de vdsl, no de la linea, con lo que el número no lo pierde
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

exacto, sólo me doy de baja de internet, no de la línea.
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Obvio, no sé en qué estaba pensando, supongo que porque ahora lo tengo todo junto (en Jazztel).

Y ahora que lo pienso, con los operadores que trabajan con Voz IP, como por ejemplo Orange, si das de baja el ADSL entonces tienees que seguir manteniendo el router ADSL, pero limitado a voz? Es algo en lo que no había pensado.
 
Última edición:
Absolutamente increíble, lo he conseguido!

5 días después de pedir la baja del VDSL ya que por las buenas no me querían mantener la promoción de 19,90 hoy me ha llamado el departamento de calidad de movistar y me ha ofrecido sin inmutarse que siga con ellos con las mismas prestaciones de velocidad (30mb) y servicios por unos 39€ iva incluido (2 menos que ahora) sin permanencia y según el operador para toda la vida!!!

Es demasiado bonito para creérmelo! Luego comprobaré en Internet que me han activado pero con seguir como estoy ya es un éxito brutal.

España es así, todo funciona presionando y forzando...
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

DeBilbao, échame una mano por favor, veo que ha vuelto a cambiar movistar.es y no veo la manera de ver los productos contratados.

Mira a ver si tú lo consigues. Lo más que puedo ver son datos personales, facturas anteriores y configuraciones varias, pero lo que antes era fácil de ver que es exactamente el producto contratado no lo encuentro.

:hola
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

DeBilbao, échame una mano por favor, veo que ha vuelto a cambiar movistar.es y no veo la manera de ver los productos contratados.:hola

Llego tarde a esta consulta y seguro que ya lo has encontrado, pero en mi caso veo perfectamente todos los productos contratados accediendo a https://www.movistar.es > Mi Movistar > Mis datos que te lleva a https://www.movistar.es/mimovistar/misdatos/mis_datos y que te muestra todo lo que tienes contratado de un vistazo.

El problema que puedes estar teniendo es que el que ha programado la web, la segunda vez que accedes a la misma no te muestra lo mismo, y para poder ver los datos tienes que hacer clic en el enlace que lleva tu número de teléfono, debajo de donde pone "Datos de mis líneas".

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Mi test de velocidad con Jazztel 30 megas ahora mismo.

2203456668.png


CONCLUSIÓN: No me cambio NI LOCO. ;)
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

Por cierto, una consulta para King Conan o para cualquiera que use el router Zyxel P-870HW-51A V2 que proporciona Telefonica para las conexiones VDSL2.

¿Habéis probado a instalar el último firmware oficial de Zyxel 1.01(AWZ.3)?

No conocía el método y sí que sabía que había alguien que te lo instalaba si se lo enviabas, pero leyendo en http://www.adslzone.net/postx316239-0-0.html veo que es perfectamente posible hacerlo uno mismo realizando lo siguiente:


  • Descargar el fichero P-870HW-51a v2_1.01(AWZ.3)C0.zip desde http://www.mediafire.com/?i23czp7xx6d0s5q
  • Descomprimir el fichero descargado, comprobando que tenemos los siguientes archivos:
    • 101AWZ3C0.bin
    • 101AWZ3C0.pdf
    • 101AWZ3C0.rom
    • 101AWZ3C0_flash_image_96368VVW.w
    • AWZ113.bm
  • Acceder a a la sección Maintenance > Tools > Firmware en la web de gestión de nuestro router, normalmente en http://192.168.1.1 salvo que lo hayáis cambiado.
  • Seleccionar el archivo 101AWZ3C0_flash_image_96368VVW.w y pulsar el botón "Upload"
  • Esperar unos 5 minutos
  • Volverlo a encender.
  • Se habrá borrado la configuración y estará accesible en http://192.168.1.1, por lo que deberemos acceder por cable desde un equipo que esté en esa subred
  • El usuario ahora es admin, y la contraseña es 1234
  • El firmware que hemos cargado lleva una dirección MAC que hay que cambiar por la de nuestro equipo conectándose por telnet y escribiendo el comabdo ATWZ XXXX, en donde XXXX es nuestra dirección MAC.
  • Para que nos funcione el acceso a Internet deberemos introducir los valores de configuración, por lo que antes de haber comenzado este proceso deberemos haber tomado nota de todos. Si me decido a hacerlo, guardaré capturas de pantalla de todos y cada uno de los valores.
Tengo muchas ganas de probarlo, pero las experiencias de los usuarios son desiguales. Yo creo que el problema estará en que a los que les falla no lo han sabido hacer, pero siempre me queda la duda de si lo convertiré en un ladrillo.

Las versiones b25 y b27 de Telefonica son versiones beta, mientras que la que se propone en este método son versiones finales, y los que la han probado hablan de un mejor rendimiento en Wi-Fi.

Una vez instalado el firmware oficial, se puede actualizar a versiones más actualizadas, como mínimo me consta que existe la 1.01(AWZ.4)C0

En http://www.zyxel.com/gsearch-7c/dl-...870HW-51a+v2&mtype=ALL&keyword=&submit=Submit se puede ver que esa versión 1.01(AWZ.4)C0 es del 18 de marzo del año pasado.

¿Alguna experiencia?

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

yo me quedo a la espera de lo que cuentes, ya que yo tengo el router en modo bridge a otro router TP Link
images


Precisamente por el escaso rendimiento del Wifi. De todas formas si tu experiencia es positiva igual me animo ya que no es raro que cada pocos días lo tenga que reiniciar ya que a veces se queda atontado...

:hola
 
Respuesta: Movistar VDSL2: Internet a 30 Mbps por 29,90 €/mes

yo me quedo a la espera de lo que cuentes,

Pues yo creo que esta misma noche salimos de dudas. Por lo que he podido ver en ese hilo hay mucho "ruido" y cantidad de mensajes que despistan, pero creo que he conseguido separar la paja del grano...

Así que esta noche toca poner en marcha la operación Zyxel... y si todo va bien, tendréis por aquí un tutorial a la bilbaína de cómo sustituir el firmware de Telefonica por el oficial de Zyxel.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie