Retro MSX (1983)

Re: MSX2+

Mas cosas interesantes del MSX.

NUEVOS JUEGOS !!!

Konami hace siglos q abandono al MSX, pero aun quedan usuarios q hacen joyitas como estas:

BOMB JACK

Agony.com

bomb_jack-japanese_box.jpg

DAHKU

http://www.ag0ny.com/products/dahku-en/

dahku-bundle.jpg

dahku-screenshot-select.jpg

dahku-screenshot-stage1.jpg

Y q decir de los ganadores de las MSX-DEV...

http://msxdev.msxblue.com/

MONSTER HUNTER ganador del 2006:

msxdevcover.jpg

Un RPG tipo Zelda delicioso y en castellano.

OPERATION WOLF

OWMSX2.gif

OW-msx1_DEV06.jpg

Incluso una version del SONIC:

MSX19.GIF

MSX02.gif

http://soft.mundivia.es/mpazos/sonyc/Sonyc Homepage.html

Sin duda alguna el MSX aun sigue muy vivo. :P

Hay sistemas que nunca mueren... yo me acabo de hacer con el pre-order del DUX, un nuevo shooter 2D para Dreamcast hecho por programadores independientes y editado en GD-Rom por Hucast :palmas

Ya es el segundo juego que sacan de este tipo, y el anterior también salió para Neo-Geo CD. Ojalá fuera más fácil este tipo de cosas, y tuvieran más facilidades y repercusión.

Acabo de pedir esto:

msxmega02.gif

MEGA FLASH ROM SCC 512

Es un cartucho "virgen" en el q puedes grabar directamente las ROMs de los juegos. Todo se hace desde el propio MSX, pasando las ROMs con un software especial desde la disquetera, o HD o CD si lo tienes. Como tb lleva un chip SCC, es ideal para poder jugar a joyas como el SD Snatcher traducidas al español con el sonido del chip. Fabricación 100% española.

Por cierto me estoy pasando el SD Snatcher ahora y es un juegazo. (Ahora mismo voy por la escena del bareto Outer Heaven...) :pensativo

http://www.sdsnatcher.net/

sd-sn-lucifersnatcher.gif
sd-sn-gilianshooting.gif

Y en la web del SD Snatcher de arriba, podeis bajaros unos mini juegos fanmade, uno de tiros y otro de lucha:

http://www.sdsnatcher.net/fdkonami.dsk

Fan09.png

Fan05.png

Mas cosas q van llegando...

JOYSTICK MITSUBISHI

DSCN2826.jpg

Un mando autentico de MSX con el q por fin puedo jugar y usar los 2 botones, peroooo.... la palanca es una mierda, tiene demasiado recorrido y hace q los juegos de naves sean insufribles.

Y un par de juegos no muy conocidos... :P

DSCN2827.jpg

DSCN2829.jpg

Con esto la cole va aumentando, y ya casi tengo todo lo q mas me gusta de Konami.

DSCN2837.jpg

Diooooooooooooooooooooooos... pero te faltan tres que son imprescindibles... te pondría unas fotos :cuniao , pero tengo más tacto que tú :queteden

King's Valley I
King's Valley II
Knightmare

TheReeler dijo:
Diooooooooooooooooooooooos... pero te faltan tres que son imprescindibles... te pondría unas fotos :cuniao , pero tengo más tacto que tú :queteden

King's Valley I
King's Valley II
Knightmare

Ejem, revisa tus gafas. El Knightmare esta ahi. :diablillo

Los Kings Valley me molan, pero no para tenerlos originales, q me interesen me quedan por pillar los Snatcher, el Solid Snake y el Laydock 2 asi a bote pronto.

Es verdad, se me escapó el Knightmare. ¿No te molan los King's?... pues una pena, para mí sin duda la segunda parte es de los juegos más adictivos que he probado nunca y tiene la tira de sitios ocultos, como también pasa en el Nemesis III.

Por cierto, ¿el Nemesis III te lo has terminado?, ¿hasta donde llegas sin usar truco alguno?.

TheReeler dijo:
Es verdad, se me escapó el Knightmare. ¿No te molan los King's?... pues una pena, para mí sin duda la segunda parte es de los juegos más adictivos que he probado nunca y tiene la tira de sitios ocultos, como también pasa en el Nemesis III.

Por cierto, ¿el Nemesis III te lo has terminado?, ¿hasta donde llegas sin usar truco alguno?.

Kings Valley: gustarme me gustan, tengo q jugar mas al 2 q apenas lo he catado, pero mas q nada lo decia pq estos los puedo jugar desde diskette o usando el cartucho piraton ese. Bueno de hecho todos los podria jugar asi, pero los q para mi son mas emblematicos o tienen una portada chula prefiero tenerlos originales.

Nemesis 3: a este no he jugado nada, solo he probado q el cartucho funcionara, y aun tengo pendientes de jugar en serio los Gradius anteriores, seguramente lo q acabare haciendo es usar los trucos del Game Master, para acabarmelo sin complicaciones. Ademas hasta q no tenga mi Telemach operativo, jugar a estos de naves con los cursores no esta mal, pero prefiero un buen joystick arcade.

Ahora mismo con el q estoy super pillao es con el SD Snatcher, como engancha el muy cabron. :P

Pero el SD Snatcher que es exactamente?

Yo tengo el Snatcher de MegaCD comenzao, por que se me cuelga en la GP2X en el smimo punto :llanto y me da mucha pereza montar el tinglado MegaCD. Me da que lo voy a recomenzar en PSP con el excelente PicoDrive.

Pelanes dijo:
Pero el SD Snatcher que es exactamente?

Yo tengo el Snatcher de MegaCD comenzao, por que se me cuelga en la GP2X en el smimo punto :llanto y me da mucha pereza montar el tinglado MegaCD. Me da que lo voy a recomenzar en PSP con el excelente PicoDrive.

El SD Snatcher es = Super Deform Snatcher

SD-Snatcher_-Konami-.jpg

Y es un Action RPG de los mejorcitos que he jugado nunca. Para mi es el mejor juego de MSX. Es la historia del Snatcher (rollo Blade Runner + Terminator) pero modificada en determinados aspectos, es como un remix.

SD-Snatcher es uno de los mejores RPG's jamás vistos. Para los no usuarios de MSX, es decir, para mucho de los aficionados a los videojuegos y para la inmensa mayoría de los más jóvenes, es completamente desconocido. Para los usuarios de MSX, SD-Snatcher es sin embargo el mejor juego para este sistema junto con Metal Gear 2. Todos tienen sus juegos favoritos, pero todos casi sin excepción consideran Metal Gear 2 y SD-Snatcher como dos juegos situables en la élite del MSX. Son numerosos los debates que ha habido acerca de cuál de estos dos juegos es mejor, o más popular. E incluso teniendo en cuenta el tirón de Metal Gear en Playstation, parece que el debate seguirá vivo para siempre debido a la similar calidad de ambos juegos.

Como os decía, SD-Snacther es unos de los mejores juegos RPG jamás hechos para sistema alguno. Incluso uno de los mejores juegos en general para sistema alguno. El apartado gráfico es relativamente pobre: el juego se desarrolla de una manera parecida a Pokémon, con un pequeño protagonista que se mueve por escenarios graciosos y poco definidos. En las áreas de batalla, donde en lugar de hablar con los pobladores se combate contra los Snatchers, éstos campan a sus anchas y nada más se rozan éstos con el protagonista aparece una pantalla de combate cuyo apartado gráfico ya no es tan discreto y que de hecho muestra un aspecto bastante pulido. El sistema de combate varía entonces con respecto a la referencia anterior, Pokémon. En este caso hemos de apuntar y disparar contra un bicho que ataca y defiende y cuyas características van decreciendo dependiendo de a qué punto de su cuerpo ataquemos, con qué arma, etc. Es un sistema difícil de comparar con cualquier otro y es muy, muy adictivo.

Pero estábamos hablando del apartado técnico. A diferencia de lo peor del juego, los gráficos, que sólo ofrecen un nivel realmente alto a la hora de combatir o de hablar con los protagonistas de la historia, que presentan un primer plano, la banda sonora sí es algo realmente destacable y para mentira que un sistema antiguo como es el MSX, con un chip como es el SCC, ofrezca una calidad tan elevada, unas melodías tan bien hechas y en definitiva una banda sonora de tal calibre. Las canciones son además numerosas, variadas y ambientan a la perfección. Lástima que no la podáis percibir en una página web.

Los controles del juego son muy fáciles de manejar: las flechas de dirección, el espacio, y poco más. Algún ligero problema puede ofrecer el movimiento del protagonista en algún área muy concreta, pero apenas es perceptible y cuando aparece nos acostumbramos a él rápidamente, pasando a ser además parte y esencia del propio juego.

Y vamos con el punto fuerte: la diversión. El juego, ya desde la intro, presenta una historia futurista sublime que nos introduce en un despiadado futuro gobernado por androides. El juego tiene toques de manga pero sobre todo esencia de película de ciencia ficción. Mención especial merece Blade Runner, cuyos protagonistas, personalidad e incluso vestimentas parecen recrear los personajes de SD-Snatcher.

La cosa no se queda ahí: cada área que superamos, sucede algo que podemos denominar "fuerte" y que va complicando la historia cada vez más. La clave del éxito de este juego está en saber mezclar este elemento rolero con enigmas auténticamente apasionantes, como el hacerse con una entrada de cine o investigar en un hospital plagado de androides, y en saber ofrecer áreas bien estudiadas y un sistema de progresión del protagonista que propicia el aumento de la vida, de la fuerza, de la defensa, de la velocidad, etc. Todo mezclado en un cóctel explosivo es SD-Snacher. La historia, no puedo resistirme volver a mencionar, no sólo avanza. Cada cabo que vamos atando vamos viendo otro que se suelta y de vez en cuando aparece algo que rompe todos los esquemas que nos habíamos planteado y que nos hace hablar con la almohada de qué demonios ha ocurrido en el SD-Snatcher. Una y otra vez nos quedamos pasmados. En ocasiones, la conmoción es realmente notable y las nuevas perspectivas parecen abrir un nuevo juego.

En otras palabras, el desarrollo de la historia de este juego es excepcional. Sólo puedo nombrar un juego cuya historia hace vibrar de formar similar: Terranigma. Estamos hablando, en mi opinión, de los dos juegos que mejor historia tienen... Atrás queda un puñado de juegos con una historia también magnífica pero que en mi opinión no llegan a ese 10 perfecto que merecen SD-Snatcher o Terranigma. Juegos como: Perfect Dark (N64), Secret of Mana (SNES) o Warcraft III (PC).

La guinda del pastel es la variedad de la aventura y su longitud. Pocos niveles se parecen, pocos objetivos son similares, los enemigos siempre evolucionan a un modelo más o menos diferente...

Y la partida es sabrosísima, muy larga además. Con un final espectacular.

Y poco más se puede decir de esta joya. Que lo mejor es experimentarlo, y lo peor quizás que no se pueda disfrutar en compañía... Fijaos si el juego es bueno que incluso así no son infrecuentes las partidas de "ahora lo manejo yo, luego tú".

Una obra maestra de Konami. ¡Queremos verlo reeditado, pero como Dios manda! No una burda imitación, señor Kojima... ¡Y queremos una película!

SD%20Snatcher%20-%20Chibi%20Snatcher%20and%20Chibi%20Gillian.jpg

http://videogames.donkeyrol.co.uk/MSX/SSD Snatcher.htm

Snatcher es un juego que siempre he querido jugar. ¿Qué opciones hay para jugarlo en inglés o castellano? ¿Qué versión es la mejor? Tengo un Mega CD, por si sirve de algo.

Que yo sepa, no hay ninguna versión castellano. A no ser que la scene se haya currado una custom iso...

El juego lo puedes jugar en MegaCD en inglés (o la ISO emulada en PSP, GP2X...), ya que en el resto de plataformas diría que sólo está en japonés (PSX, SS).

Pelanes dijo:
Y está en inglés? :?

Cómo se cotiza por eBay?

La unica version existente del SD Snatcher es para MSX2, y solo salio en japon, luego el original esta en puro japo.
Cotizacion de ebay? echale unos 200-300 euros. Muy caro.

Perooooo, para MSX2 hay versiones traducidas a ingles y a español por los propios usuarios. Yo ahora mismo estoy jugandolo en español, con una traduccion bastante buena.

Kip Dynamite dijo:
Snatcher es un juego que siempre he querido jugar. ¿Qué opciones hay para jugarlo en inglés o castellano? ¿Qué versión es la mejor? Tengo un Mega CD, por si sirve de algo.

El Snatcher a secas no es un RPG, es una excelente aventura grafica del tipo japones y con idas de olla tipicas de Kojima. Este ya salio para varias plataformas: MSX2, PC-Engine, Saturn, Playstation y MegaCD. La unica version q no esta en japo es la de MegaCD q llego a salir en INGLES. Y la unica version completa no censurada es la de PC-Engine (sale mas gore y algun desnudo).

Asi q resumiendo:

SNATCHER = en INGLES solo en MegaCD.
SD SNATCHER = en INGLES y CASTELLANO solo en MSX2.

:hola

Cómo duele pagar 300 euros por un juego en puro japo que no vas a poder disfrutar (bueno, la rom mientras te la machacas con el cartucho original) y que gustazo da al mismo tiempo a la vena consumista :juas

Se tendrá que esperar a que sea rico :diablillo

Por cierto, el de MegaCD tampoco se cotiza mal, sobre todo el PAL. Los 50 € los pagas fijo.

Pelanes dijo:
Cómo duele pagar 300 euros por un juego en puro japo que no vas a poder disfrutar (bueno, la rom mientras te la machacas con el cartucho original) y que gustazo da al mismo tiempo a la vena consumista :juas

Se tendrá que esperar a que sea rico :diablillo

O a irse otra vez a Tokyo q alli vale 50-80 euros. :L

Otro juego q me ha llegado hoy (estamos q lo tiramos) :lol

PAC-MAN de Namcot.

DSCN2853.jpg

Frente a la opulencia de Konami en sus cajas para MSX, tenemos el minimalismo de Namco. La foto anterior puede llevar a engaños referentes al tamaño. :juas

DSCN2854.jpg

La caja es una simple funda de carton del propio tamaño del cartucho.

DSCN2855.jpg

Como nota curiosa el juego trae 3 pegatinas para ponerle en el lomo al cartucho, podemos elegir entre el nombre en japo, en ingles, o customizarlo con un rotulador. :P

DSCN2856.jpg

El cartucho tb es raro, tiene el logo de NAMCOT en relieve y un enorme agujero para agarrarlo. En cuanto al juego propiamente dicho, es una buena version para MSX, aunque conociendo la simplicidad del arcade original, quizas se podian haber currado un poco mas los fantasmillas, pq los graficos no son arcade perfect, aunque cumplen sobradamente. :atope

Los cartuchos MegaRom de Konami no eran nada baratos en su día, si mal no recuerdo, costaban algo más de 8.000 pesetas a finales de los años 80s, lo cual era una salvajada, así que menos que tener una buena caja, manuales y chuminadas varias.

Ultima adquisicion:

Uno de ZOMBIES de Ponyca. :juas

DSCN2860.jpg

En realidad el titulo completo seria: Mashou No Yakata Gabalin o Evil Mansion Goblin.

MSXMashounoYakata-GabalinakaEvilMan.gif

El cartucho de 64Ks tiene un curioso protector de plastico para los contactos, lo cual se agradece pq asi no se ensucian tanto y se preserva la vida del mismo. En la pegatina por detras pone (c) Sean Connigham 1986 :mmmh q no deja de ser el nombre mal escrito del director de Viernes 13 y productor en 1986 de la peli House, de la q al parecer el juego es una version un tanto libre. Jugando con vista cenital iremos con el personajillo pasando habitaciones, cogiendo objetos y matando bichos. Graficos muy simples de MSX1, pero tremendamente adictivo. Pese a ser un juego de accion, existe una traduccion de fans al ingles por internet, aunque no es q se tenga excesivos problemas para jugarlo en japo.

Resta obviar q el diseño de la portada es alucinante. :atope

R-TYPE

DSCN2861.jpg

Conversion para MSX del clasico de IREM. Scroll un pelin brusco (caracter a caracter) marca del hardware de la casa. En cuanto a la jugabilidad, la dificultad es algo mas alta q en otras versiones, pero no tan desesperante como en algunos de los Gradius.

La portada como siempre espectacular, y la misma q la version de X68000. :atope

http://www.youtube.com/watch?v=P5vFNVlQeJM

Le falta el raton y el monitor de Sharp, y la caja esta hecha mierda, pasando. :juas

P.D. No dan prestamos en La Caixa para lo retro? :diablillo

A ver si actualizo el post explicando el funcionamiento del MEGA FLASH ROM.

Pq al SD Snatcher ya le queda muy poco.

Para los que querais verlo sin jugarlo.... pedazo de tutorial q te cagas, con fotos de todo, todo y todo.

http://forums.somethingawful.com/showth ... erid=76020

Has visto por cuánto ha terminado al puja del Sharp x68000?

$1,675.00 :preocupado

Arriba Pie