Muerte piscina y aguja dinámica (Deadpool & Wolverine)

GUFK4q2WcAA6a4T
Pues el que resucitó al tercer día es Lobezno...

Muy culpable de haberme entretenido un par de horas fresquito con este subproducto y tratando de desligar mentalmente temas maravillosos de madonna de coreografías gore y violencia repetitiva y cansina.

No le hago ascos al personaje de Deadpool, en cierto modo refrescante en Marvel con ese humor escatológico, Lobezno siempre me ha convencido y la química entre ambos es buena pero el resultado es un espectáculo excesivo y tonto.

La revisé hace unos semanas y me parece fresquísima. Acción muy bien rodada, Brolin está cojonudo... en realidad todo el plantel de secundarios cumple muy bien. Todo lo de X-Force, la trama del niño (aunque sea un poco ostiable). Gags a mansalva muy bien tirados (lo de las piernas, la caída en paracaídas, los créditos finales).

Me cuesta elegir estre está y la primera (claro, aquella era la novedad

A mí me parecieron malísimas las dos, en consonancia con todo lo que han rodado sus respectivos directores.

A mí esta trilogía me agrada mucho, la verdad. Y soy antimarvel. Creo que no me gusta ni una.

Es la peli más de autor de las últimas

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Es como si un fan de Marvel se disfraza y lo meten en una película, todo gira alrededor de burlas y referencias al mundo de Marvel y al desguace de Fox. Con la excusa de los multiversos todo vale y se medio salva porque hay un sano desfase y las bromas tienen muy poco filtro. Así que como en otros casos esto sólo funciona si te hace reir, porque ese es el único sentido, un bufón haciendo el monguer durante dos horas sin que cuenten nada de la más mínima importancia.

Pues menos mal que no hubo cameo de la tonta esa de Taylor Wifi, porque se rumoreó durante mucho tiempo

Última edición:
Es despreciable.

Estas películas que se venden como anti-woke (como estas y American Fiction en el cine indie) suelen ser una basura que te hacen bajar la guardia para colarte cosas mucho peores. A diferencia de Furiosa que te venden como woke y termina siendo algo maravillosamente clásico.

Y si el multiverso ya es una teoría científica ridícula sin ningún tipo de evidencia (mitología para ateos), cuando se aplica a la narrativa es directamente suicida.

Estas películas son todas iguales. Existe una especie de correlación inversa entre el tamaño que el autor/narrador afirma que tiene su mundo y el tamaño de su imaginación. La idea de cada historia de "multiverso" es que no sólo abarca el universo entero, sino todos los universos posibles. A medida que el escenario de la historia se expande, las preocupaciones de la trama se contraen: la única historia que es posible en todos los mundos posibles es que un villano está tratando de destruir todos los mundos posibles y que una colección de variaciones del protagonista deben unirse para derrotar al villano, que también podría ser una variación del protagonista. Ninguna otra composición narrativa es parsimoniosa o concisa dentro del escenario del "multiverso". Si la historia es cualquier otra cosa, entonces el multiverso no es el escenario; como mucho es una pieza del decorado.

Mientras que la mayoría de las historias se ocupan de la dinámica del comportamiento de múltiples personajes, las historias de multiverso tratan de un solo personaje obligado a negociar algún terreno intrasubjetivo como una prueba de pura interioridad. Si el conflicto estrictamente interno no puede resolverse, entonces el resultado es el fin de cada persona posible en cada universo posible. Lejos de tener la amplitud que pretende, este tipo de pensamiento es el de un niño pequeño. Un niño no puede distinguir entre sus propias preocupaciones personales y las del resto del mundo. Si un niño de tres años no consigue su juguete, realmente se siente como el fin de todos los universos posibles... desde su perspectiva. Las historias del "fin del mundo" son infantiles (aunque hay algunas maravillosas) y atraen a los niños, porque metafísicamente, no logran distinguir entre el universo de un individuo y el universo mismo. Tanto para los autores como para el público, las historias del "fin del mundo" son un síntoma de solipsismo y provincianismo: cuanto más pequeño es tu mundo personal, más fácil es derribarlo todo. Las historias del multiverso son un caso aún más extremo de esto: no es lo suficientemente catastrófico como para acabar con el mundo: lo que está en juego en tu drama familiar personal no es meramente existencial con respecto a todo el planeta, o toda la galaxia, o cualquier distribución finita del espacio y el tiempo, no. Si no puedes pedirle perdón a tu madre, toda la existencia y el campo de todo lo que alguna vez fue posible y todo lo que alguna vez pudo haber sido, tiene que ser aniquilado. Es soporífero.

Vamos, que no te has reído con los chistes.

Última edición:
Arriba Pie