Entiendo perfectamente lo que dices y no te falta razón Jaume, pero es imposible y tampoco creo que fuera demasiado bueno para el fútbol, que los jugadores salieran al campo sabiendo que si lesionan a alguien, estaran el mismo tiempo que los lesionados sancionados.
Al final evitaran el contacto, pondremos una red en medio y jugaremos a foot-tenis. Evidentemente exagero y soy el primero que cree que hay que tener mano dura con las conductas violentas en el deporte en general, pero en las lesiones graves existe un alto rango de (mala) suerte y un bajo porcentaje de intencionalidad. Y repito que la intencionalidad es muy, muy dificil de medir.
Sin ir más lejos, llevo jugando a fútbol desde que tengo uso de razón y en distintos terrenos de juego de Catalunya me he roto, por orden: brazo, tobillo, clavícula y rodilla. TODAS estas lesiones fueron producto de contacto con el rival y juraría que en una de ellas, el árbitro ni pitó falta. En ningún caso pensé ni pienso, que el rival tuviera la culpa y, ni mucho menos, que fueran a lesionarme de forma intencionada. O puse el pie flojo, o caí mal o me anticipé al rival y este llegó tarde... lances del juego y mala suerte, ya que he recibido algunas entradas más duras que esas (y algunas intencionadas) que no me han provocado lesión alguna... aparte de un codazo intencionado, dónde me tuvieron que poner 4 o 5 puntos en la ceja. Ahí si fue a hacerme daño el cabrón del rival, y salió de rositas. Y de baja estuve 3 o 4 semanas, pero una acción de este tipo para mi, merecería más que eso de sanción. Cada caso es un mundo.
Y hasta aquí las batallitas del abuelo rumbero... jejeje.
Ah, evidentemente hay currículums y currículums. Muchos jugadores tienen un mala fama absolutamente merecida y ahí pocas veces hay dudas sobre intencionalidades.
Lo de Luis Suárez a mi me parece exagerado. Me parecen cojonudos los 9 partidos de sanción. Me parecen bien los 4 meses sin poder jugar a futbol (ya sea con su equipo o con su selección). Ahora bien, de aquí a sacarlo de la concentración de Uruguay y vetarlo de entrar a cualquier recinto deportivo como si de un terrorista se tratara, hay un mundo. Y también me parecen pocos los 82mil euros de sanción...que es un Mundial y te ve todo el mundo, cojones! Sanciones deportivas y económicas ejemplares y veríais que pronto se terminan las tonterías.