Mundial de Futbol BRASIL 2014 (Alemania - Argentina, la final)


Hace tiempo se sugirió una idea que me pareció cojonuda: si lesionas a un tío por 6 meses , el que lo lesiona se queda con otro tanto sin jugar. :aprende

Pues no es tan cojonuda, porque hay entradas mega-salvajes, en las que el perjudicado juega a la semana siguiente (Recuerdo una entrada de Ujfalusi a Messi que le podía haber retirado del Fútbol y sólo le duro 10 días la lesión) y entradas fortuitas en las que el perjudicado se tira meses y meses sin jugar.
 
Lo que también es obvio es que, en muchas de estas faltas catalogadas como salvajes, el infractor no va a lesionar ni a darle queriendo a su rival. Llega tarde y le da. Y esto es así. En el 95% (o más) de los casos, no creo haya ningún jugador que vaya a lesionar a otro.

Agresiones como por ejemplo un puñetazo, un mordisco, un cabezazo, allí sí que habría que tener mano dura y sancionar la intencionalidad de la agresión. Ir fuerte al balón, llegar un segundo tarde y darle al contrario, pudiéndolo lesionar, es fútbol. Tarjeta roja sí, pero equiparar el tiempo de lesión al tiempo de sanción es arriesgado ya que, en muchos casos, es muy difícil apreciar la intencionalidad.

Evidentemente, si le rompe la pierna expresamente, sanción ejemplar y doblando el tiempo de la lesión si es necesario, pero no creo que sea el caso de la entrada de ayer. Mereció roja y punto.
 
Y ayer el presidente de Uruguay llamó hijos de puta a los de la FIFA y la gente se lleva las manos a la cabeza, cuando sabemos que ese es el nombre técnico.
 
Yo lo que flipo es la cantidad de gente que no está de acuerdo con la sanción a Suárez por excesiva :inaudito (y no lo digo por el presi cachondo ese)
 
Rumbero, el fútbol es un juego viril y de contacto sí, y la mayoría de las veces no hay intención expresa de lesionar. O sea, es cierto que "no voy a romperte la pierna en este partido", pero "si te la rompo no me importa demasiado".
Si hubiera un cierto temor a salir escaldado por lesionar a alguien, seguramente algunos salvajes se emplearían con menos dureza.

El fútbol es un bello deporte, con un montón de fallos. El hecho de que la mayoría de las faltas favorezcan al infractor, es uno de ellos.

Luego hay otros fallos, como los errores de arbitraje y el control del tiempo, aunque con esto no nos pondremos nunca de acuerdo,
 
A lo mejor, por la intencionalidad o no de la entrada, que como bien decis es un deporte viril, de contacto y tal... mismo tiempo que la lesion no, pero sea fortuita o no, pasarte sin jugar la mitad de la lesion que hayas provocado ya haria pensar a mas de uno en hacer segun que entradas...
 
Y las agregsiones, un puñetazo, una patada, un mordisco... 2 meses sin pisar un campo de futbol... ni para verlo en la grada. Veras como espabilaban muchos otros...

Esto es como la politica, si robar tuviese consecuencias, muchos se lo pensarian antes de hacerlo...
 
Yo lo que flipo es la cantidad de gente que no está de acuerdo con la sanción a Suárez por excesiva :inaudito (y no lo digo por el presi cachondo ese)
La sancion es excesiva en cuanto a los 4 meses sin poder pisar un campo porque eso perjudica a terceros en este caso al Liverpool que bastante hace con dejar ir al mundial gratis a los futbolistas a los que pagan millonadas, que culpa tiene el Liverpool de esto, y si un club lo quiere fichar porque tiene que estar 4 meses sin el jugador?

Por mi podrian sancionarlo 6 meses sin jugar con Urguay y con serio aviso de que a la proxima sera un año, incluso una multa millonaria pero los clubs no tienen culpa de lo que hagan los jugadores estando con las selecciones bastante saca la FIFA ya de esto
 

Hace tiempo se sugirió una idea que me pareció cojonuda: si lesionas a un tío por 6 meses , el que lo lesiona se queda con otro tanto sin jugar. :aprende

Pues no es tan cojonuda, porque hay entradas mega-salvajes, en las que el perjudicado juega a la semana siguiente (Recuerdo una entrada de Ujfalusi a Messi que le podía haber retirado del Fútbol y sólo le duro 10 días la lesión) y entradas fortuitas en las que el perjudicado se tira meses y meses sin jugar.


Ya, pero es como lo del homicidio involuntario en los accidentes de tráfico. Fortuito es , pero hay que apechugar con las consecuencias. Que hoy por hoy retirar a un tío del fútbol sale gratis.

Y en las que felizmente "no pasa nada", pues actuar como hasta ahora.
 
Yo lo que flipo es la cantidad de gente que no está de acuerdo con la sanción a Suárez por excesiva :inaudito (y no lo digo por el presi cachondo ese)
La sancion es excesiva en cuanto a los 4 meses sin poder pisar un campo porque eso perjudica a terceros en este caso al Liverpool que bastante hace con dejar ir al mundial gratis a los futbolistas a los que pagan millonadas, que culpa tiene el Liverpool de esto, y si un club lo quiere fichar porque tiene que estar 4 meses sin el jugador?

Por mi podrian sancionarlo 6 meses sin jugar con Urguay y con serio aviso de que a la proxima sera un año, incluso una multa millonaria pero los clubs no tienen culpa de lo que hagan los jugadores estando con las selecciones bastante saca la FIFA ya de esto
La sanción es al jugador, no al club ni a su selección. Si éstos quieren arriesgarse a tener jugadores conflictivos, allá ellos.
 
Ah, los clubs no se aprovechan de la revalorización de los jugadores que destacan en su selección? Pues eso. Para lo bueno y lo malo
 
Si este tipo de sanciones afectan a los clubes, ya se guardaran muy mucho de incluir clausulas en los contratos que hagan mas jodida si cabe la sancion, como no cobrar durante ese tiempo etc... Me parece PERFECTO.
 
Entiendo perfectamente lo que dices y no te falta razón Jaume, pero es imposible y tampoco creo que fuera demasiado bueno para el fútbol, que los jugadores salieran al campo sabiendo que si lesionan a alguien, estaran el mismo tiempo que los lesionados sancionados.
Al final evitaran el contacto, pondremos una red en medio y jugaremos a foot-tenis. Evidentemente exagero y soy el primero que cree que hay que tener mano dura con las conductas violentas en el deporte en general, pero en las lesiones graves existe un alto rango de (mala) suerte y un bajo porcentaje de intencionalidad. Y repito que la intencionalidad es muy, muy dificil de medir.


Sin ir más lejos, llevo jugando a fútbol desde que tengo uso de razón y en distintos terrenos de juego de Catalunya me he roto, por orden: brazo, tobillo, clavícula y rodilla. TODAS estas lesiones fueron producto de contacto con el rival y juraría que en una de ellas, el árbitro ni pitó falta. En ningún caso pensé ni pienso, que el rival tuviera la culpa y, ni mucho menos, que fueran a lesionarme de forma intencionada. O puse el pie flojo, o caí mal o me anticipé al rival y este llegó tarde... lances del juego y mala suerte, ya que he recibido algunas entradas más duras que esas (y algunas intencionadas) que no me han provocado lesión alguna... aparte de un codazo intencionado, dónde me tuvieron que poner 4 o 5 puntos en la ceja. Ahí si fue a hacerme daño el cabrón del rival, y salió de rositas. Y de baja estuve 3 o 4 semanas, pero una acción de este tipo para mi, merecería más que eso de sanción. Cada caso es un mundo.

Y hasta aquí las batallitas del abuelo rumbero... jejeje.


Ah, evidentemente hay currículums y currículums. Muchos jugadores tienen un mala fama absolutamente merecida y ahí pocas veces hay dudas sobre intencionalidades.
Lo de Luis Suárez a mi me parece exagerado. Me parecen cojonudos los 9 partidos de sanción. Me parecen bien los 4 meses sin poder jugar a futbol (ya sea con su equipo o con su selección). Ahora bien, de aquí a sacarlo de la concentración de Uruguay y vetarlo de entrar a cualquier recinto deportivo como si de un terrorista se tratara, hay un mundo. Y también me parecen pocos los 82mil euros de sanción...que es un Mundial y te ve todo el mundo, cojones! Sanciones deportivas y económicas ejemplares y veríais que pronto se terminan las tonterías.
 
Y repito que la intencionalidad es muy, muy dificil de medir.

Que no es un tema de intencionalidad, hombre. Es un tema de que hay jugadores cerdos, que no les importa entrar duro, tarde o mal. Ellos no tienen intención de hacer daño. Simplemente, ...lo hacen.

"Uy, perdone por haberte partido la tibia y el peroné. Lo siento mucho. No era mi intención."

A mi esto no me vale.
Yo también he jugado a fútbol -jugaba de lateral- y hay muchas formas de marcar a un tio. Puedes aguantarle la marca esperando la oportunidad para quitarle el balón, o puedes entrar al trapo para llevarte por delante lo que sea, con balón o sin él. Eso sí, sin ninguna intencionalidad de hacer daño.
 
También es cierto que -por suerte- cada vez hay menos "futbolistas" tipo López, Alfaro, Navarro, etc. que lo único que hacian era dar patadas y destruir... llevándose a quien sea por delante.

Como siempre se ha dicho... Messi, Neymar, Ronaldo... no hubieran jugado ni 10 partidos seguidos en la época de aquellos jugadores. A la segunda bicicleta o regatito... zasca!
 
Impresionante final de prórroga. Ese palo de Suiza en el descuento :atope
Mucho tiene que mejorar Argentina si quiere aspirar a llegar a semis
 
Argentina sudando sangre para pasar, han metido gol en el minuto 118,

y han acabado rezando
 
Arriba Pie