Mundial de sauna: Espeluznante

Respuesta: Mundial de sauna: Espeluznante

pues yo creo que lo del alpinismo está prácticamente al mismo nivel que el "sauning"

todo depende de como se mire pues seguramente los sherpas deben pensar lo mismo de los alpinistas que lo que habéis pensado vosotros de estos pobres "desgraciados".

aparte que los alpinistas no solamente exponen su vida sino la de gente que por suerte o desgracia se gana o mejor dicho se tiene que ganar la vida con estas pseudo-expediciones (sherpas, porteadores, etc)

por desgracia el solo hecho de vivir conlleva sus riesgos y peligros y buscar los límites por cualquier motivo mas haya del de sobre-"vivir" en mi opinión es una soberana gilipollez....

cada uno que viva la vida como pueda o quiera mientras no hagan daño a los demás.

Nota: no confundamos el alpinismo actual con las expediciones "científicas" de otros tiempos en las que el fin no era el de hinchar el ego de uno mismo

Un saludo
 
Respuesta: Mundial de sauna: Espeluznante

Es lo más próximo a la selección natural...
 
Respuesta: Mundial de sauna: Espeluznante

Desde luego, siempre lo he dicho, la naturaleza hace a estos gilipollas propensos a correr riesgos innecesarios con el fin de que el error natural quede enmendado.
 
No se donde ponerlo, pero lo pondré aquí. Sabéis estos tres que se fueron a Marruecos a bajarse una sima... Pues uno se mató, y dos sobrevivieron, uno herido... El herido fue rematado por el equipo de rescate marroquí, se les cayó por una cascada.

De todos modos, por mucho que digan que iban preparados, que lo irían... también es irte a un paraje muy jodido a jugártela y no se si fueron con todo el morro.

http://politica.elpais.com/politica/2015/04/09/actualidad/1428600427_627832.html
 
Sobre este tema... Si te quieres jugar la vida haciendo deportes de riesgo y sufres un percance... No esperes que tenga que venir papa estado a rescatarte. Lo mismo que los barcos de pesca que faenan en zonas de piratas. Si tu te vas allí... apechuga.

Otro tema es que no hace mucho, parece que si que se monto todo un equipo para rescatar a otros montañeros, con miembros del ejercito y la policía nacional e intervención directa de los ministros de interior y exteriores. Pero claro, había dos que eran PN.

O follem tots o la puta al riu que dicen en mi pueblo.
 
Es muy jodido lo que les ha pasado, pero en menuda embarcada se metieron. Luego echarle la culpa al rescate... pues oiga. que es Marruecos
 
Otro tema es que no hace mucho, parece que si que se monto todo un equipo para rescatar a otros montañeros, con miembros del ejercito y la policía nacional e intervención directa de los ministros de interior y exteriores. Pero claro, había dos que eran PN.

O follem tots o la puta al riu que dicen en mi pueblo.

Dos PN, como en esta ocasión. La otra vez a la que te refieres no la recuerdo ¿el rescate fue también en Marruecos?
 
Otro tema es que no hace mucho, parece que si que se monto todo un equipo para rescatar a otros montañeros, con miembros del ejercito y la policía nacional e intervención directa de los ministros de interior y exteriores. Pero claro, había dos que eran PN.

O follem tots o la puta al riu que dicen en mi pueblo.

Dos PN, como en esta ocasión. La otra vez a la que te refieres no la recuerdo ¿el rescate fue también en Marruecos?
estoy buscando el enlace..

Me he liado al explicarlo.

En este caso (el de Marruecos) había dos policías nacionales. Y en 24 horas tenían un avión con los GREIM (Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña - GC) y los GEOS (Grupo Especial de Operaciones - PN).

El otro caso, en el del biólogo en Perú, fué en el que no se hizo nada. Ni movilizó al GREIM ni puso ningún avión a disposición de los voluntarios que fueron al rescate.


E insisto en que mi opinión es que quien se la juega... se la juega él, no tenemos porque pagar el resto las temeridades de otros.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con lo del sauna, tal vez con la apnea, pero el alpinismo es un deporte en toda la regla, además, el simple hecho de la aventura, el contacto con la naturaleza más salvaje, virgen y primitiva, las vistas, las posibles fotografías inéditas desde ángulos o en lugares en los cuales nunca ha estado el hombre, y el extraordinario esfuerzo físico... pues que te digo, locura es, pero el premio es mucho mas gratificante que sudar en un cuarto o aguantar la respiración bajo el agua. Y es deporte en el sentido similar al deporte que se hace en un sendero, pero a lo bestia.

Hago constar señor juez que no soy alpinista jajaja.
 
Estoy de acuerdo con lo del sauna, tal vez con la apnea, pero el alpinismo es un deporte en toda la regla, además, el simple hecho de la aventura, el contacto con la naturaleza más salvaje, virgen y primitiva, las vistas, las posibles fotografías inéditas desde ángulos o en lugares en los cuales nunca ha estado el hombre, y el extraordinario esfuerzo físico... pues que te digo, locura es, pero el premio es mucho mas gratificante que sudar en un cuarto o aguantar la respiración bajo el agua. Y es deporte en el sentido similar al deporte que se hace en un sendero, pero a lo bestia.

Hago constar señor juez que no soy alpinista jajaja.
Si a mi me parece cojonudo que le gente se vaya a hacer el cabra donde le salga de los suyos. Pero que si se sufre un percance... que cada palo aguante su vela.
 
Yo estoy de acuerdo contigo, Insidius... pero primero vamos a ayudarlo y después ya veremos cómo se cobra ¿no?

Para eso están los seguros federativos, pero el Gobierno DEBE ayudar a compatriotas en apuros. Sean policías, bomberos, estudiantes, campistas o médicos.

Eso sí, después reclamar hasta el último céntimo a la aseguradora correspondiente.


Entiendo las quejas de los afectados, pero no las comparto. Tú te vas a correr riesgos a un país que no cuenta con las mismas infraestructuras que el tuyo, apechuga con ello. Es jodido, porque la muerte es irreversible, pero ha sido su elección. El Gobierno ha hecho lo correcto, ha brindado ayuda y han sido los marroquís los que no han aceptado. Diferente que con el espeleólogo de Perú, sí... diferente que con el ébola...


:hola
 
No si por lo que he leído el gobierno marroquí sí aceptó la ayuda, fue la Gendarmería la que lo denegó aduciendo que tenían ya todo controlado y se bastaban para hacer el rescate. Comentar que el Atlas es un lugar de aventura-deporte-montañismo muy conocido del que Marruecos saca bastante pasta a nivel turístico. Lo que debería redundar en que lo cuidaran a nivel de servicios, sobre todo de rescate. Tener que leer el proceso que siguieron es para abrir los ojos como platos y que no fuera para allí ni un misero senderista. Que me hace gracia que digan que el guía no era "oficial", cuando eso no es mas que un carnet para sacar un impuesto, cuando el propio personal de rescate marroquí no tenía conocimientos ninguno en materia de rescate. Es de locos
 
Con WRC. Para esto existen los seguros federativos.

Cualquier practicante de deporte que se lo tome mínimamente en serio está federado. Nada que objetar si hay que sacar a un alpinista de un barranco. El seguro debería cubrir los gastos.

Eso sí, al dominguero que queria subir el Aneto con camiseta y deportivas y hay que rescatarlo con helicóptero, se le debería cobrar la factura del rescate. Por gilipollas.
 
Perdón por recuperar el hilo, pero he estado leyendo estos días sobre los muertos en el Everest y el punto macabro de usarlos como punto de referencia que me tiene fascinado. A partir de los ocho mil metros son casi irrecuperables, aunque algún irresponsable rescate se ha hecho, pero claro dicen que ya en la conocida como zona de la muerte, cada uno es responsable de lo que le pase y expediciones comerciales han dejado escaladores en estado catatónico, pues lo suyo era llevar al ricachón a la cima.

Casi todos la palman en el descenso.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Que no, me salió un video documental en YouTube y después he ido buscando más información. Lo de siempre, que aunque ya te sabes un poco del tema, vuelven épocas en las que te vuelve a llamar la atención y buscas cosas después de Mallory, del Everest, etc...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Lo que no entiendo es... vamos a ver se vende el Everest con riesgo donde el enemigo es la altitud, la climatología cambiante. Historias de muertes épicas, si acaso esta lo puede ser. Gente poco experimentada que se queda por el camino tras sentirse durante horas como Belén Esteban soltando gilipolleces. A pesar de los caminos que te ponen los Sherpas para que subas... es peligroso. Grietas, hielo, avalanchas, nieve, paredes... Y otros se lo suben "en bermudas" sin oxígeno como si se dieran un paseo por la playa. A ver ¿en qué quedamos?
 
Depende mucho de la ladera por la que se ataque la cima. De todos modos, si te interesa el asunto, te recomiendo el libro que te citaba antes, en el que se explica cómo la banalización del riesgo y la vanidad produjeron uno de los mayores desastres acontecidos en la cima del mundo.
 
Arriba Pie