Mundial Sudáfrica 2010

Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Pues no se Fuetezito, a mi personalmente Piqué es que ya me caía mal y no porque juegue en el Barça, porque Xavi, Iniesta, Puyol me caen bastante bien, sobre todo el de Albacete.
Yo solo digo que inconscientemente tratamos de defender a los de nuestro equipo, eso es así.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Yo no distingo entre equipos cuando se trata de la selección española, que es el equipo de todos. A ver si ahora que somos campeones del mundo vamos cogiendo las costumbres de las otras selecciones grandes: por ejemplo en Argentina los de River y los de Boca se odian a muerte, pero cuando se ponen la albiceleste no hay distinciones entre unos y otros, como debe ser.

Y por mi como si el señor Piqué se pone a defecar en el bus.... aquí lo importante es que fue uno de los 11 que el domingo nos hicieron campeones del mundo por primera vez en nuestra historia, lo demás me importa un cataplín.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Yo no distingo entre equipos cuando se trata de la selección española, que es el equipo de todos. A ver si ahora que somos campeones del mundo vamos cogiendo las costumbres de las otras selecciones grandes: por ejemplo en Argentina los de River y los de Boca se odian a muerte, pero cuando se ponen la albiceleste no hay distinciones entre unos y otros, como debe ser.

Y por mi como si el señor Piqué se pone a defecar en el bus.... aquí lo importante es que fue uno de los 11 que el domingo nos hicieron campeones del mundo por primera vez en nuestra historia, lo demás me importa un cataplín.

Lo triste es que los cules están con la selección porque es medio barcelona. Si fuera al revés, medio madrid, pasarían de la selección (como ha sido asi siempre). A los demás eso no nos importa, mira este año, los madridistas somos los primeros en alegrarnos como nadie por el exito de nuestros jugadores.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Hombre, tampoco conoces a todos los culés.... los habrá que se alegren indistintamente de quién juegue. Otra cosa es que desde la prensa catalana se haya hecho hincapié en esa mayoría de jugadores del Barcelona.... pero yo desde la distancia (puedo equivocarme) creo que lo han hecho por simple interés comercial: a los barcelonistas no-independentistas no les importa que se haga hincapié en ello, mientras que los independentistas a los que no les haga mucha gracia la selección española pueden verse más tentados a interesarse por ella y por lo tanto comprar el periódico si se venden sus éxitos como éxitos del Barcelona.

Pero vamos, alguien se acuerda si en el Brasil del 70 había mayoría de jugadores del Santos? O de si en la Argentina del 86 había más jugadores de Boca o de River? A la larga eso no tiene ninguna trascendencia, otra cosa es que luego cada cual quiera arrimar el ascua a su sardina.

Además lo de que un jugador juegue en un equipo o en otro es algo circunstancial, en nada cambia como futbolista de la selección Villa por ser ahora del Barcelona en lugar de ser del Valencia; o Xabi Alonso por ser ahora jugador del Real Madrid en lugar de serlo del Liverpool. A lo largo de su carrera hay jugadores que van pasando por varios clubes (mirad el propio Villa: Sporting, Zaragoza, Valencia y Barcelona), pero lo que diferencia al fútbol de selecciones del de clubes es que en el primero no son posibles estos cambios. Y esto yo creo que hace más meritorios sus triunfos, porque un equipo de fútbol puede convertirse en campeón a base de talonario y de fichar a los mejores del mundo.... pero un país solamente puede ser campeón mundial teniendo una buena generación de jugadores que hayan nacido en ese país (también existen las nacionalizaciones, pero es menos usual).
 
Última edición:
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Yo no distingo entre equipos cuando se trata de la selección española, que es el equipo de todos. A ver si ahora que somos campeones del mundo vamos cogiendo las costumbres de las otras selecciones grandes: por ejemplo en Argentina los de River y los de Boca se odian a muerte, pero cuando se ponen la albiceleste no hay distinciones entre unos y otros, como debe ser.

Y por mi como si el señor Piqué se pone a defecar en el bus.... aquí lo importante es que fue uno de los 11 que el domingo nos hicieron campeones del mundo por primera vez en nuestra historia, lo demás me importa un cataplín.

Lo triste es que los cules están con la selección porque es medio barcelona. Si fuera al revés, medio madrid, pasarían de la selección (como ha sido asi siempre). A los demás eso no nos importa, mira este año, los madridistas somos los primeros en alegrarnos como nadie por el exito de nuestros jugadores.

Me parece muy arriesgado generalizar de esta forma.

Podría decirte que mi suegro, Madridista como el que más, antibarcelonista donde los haya y forofo incansable de la selección... casi no ha celebrado el mundial porque "le jode" que la base de la selección sean jugadores culés... Ya ves, de todo hay en la viña del señor.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

No, si yo todo eso lo entiendo. Yo soy el que mas celebra los goles de Iniesta o Xavi con la selección (pero de largo, seguro)... mientras que los de Raúl, no han sido tan celebrados por los cules, y esto es asi... desde el otro lado, se miran mucho los colores, es asi.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Hay que querer mucho a Piqué para decir que es un cubito o un chicle eh, esto lo hacen otros y lloverían los insultos por aquí.
:fiu

No pasa nada por reconocer que la ha cagado, este pasado o no de rosca, en lugar de buscar lamentables justificaciones: es un chicle, estaban jugando a tirarse cubitos....
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Hay de todo en todas partes.... en cualquier caso a mi me parece un tremendo error alegrarse más o menos por los triunfos de tu selección dependiendo de si los que juegan son o no de tu club, hay que saber distinguir esto. En otros deportes no pasa: acaso los madridistas se alegran menos de los éxitos de Gasol con España o incluso con los Lakers por el hecho de que procede del Barcelona? Yo diría que no.

Yo personalmente siempre he distinguido estos temas. Recuerdo la época con Javier Clemente, en la que se eliminó de un plumazo a bastantes jugadores del Real Madrid de la selección (principalmente a los miembros de la quinta del buitre): a mi como persona y como entrenador me caía como el culo el señor Clemente, y fantaseaba con mi propia selección ideal que era bastante diferente a la que él alineaba.... pero una vez que el balón empezaba a rodar me daba igual quien jugase y yo sufrí como el que más con la eliminación ante Italia en aquel mundial de USA 94.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Yo personalmente siempre he distinguido estos temas. Recuerdo la época con Javier Clemente, en la que se eliminó de un plumazo a bastantes jugadores del Real Madrid de la selección (principalmente a los miembros de la quinta del buitre): a mi como persona y como entrenador me caía como el culo el señor Clemente, y fantaseaba con mi propia selección ideal que era bastante diferente a la que él alineaba.... pero una vez que el balón empezaba a rodar me daba igual quien jugase y yo sufrí como el que más con la eliminación ante Italia en aquel mundial de USA 94.

Referente a este tema, te puedo asegurar que a Javier Clemente ha caído mal porque se le ha vendido con esa fama (principalmente desde la Ser)... las ciudades de los clubes en donde ha trabajado (la última Valladolid, por lo cual te estoy hablando) te podrán decir que ni mucho menos es esa persona que han querido vender, ni tiene la fama que han querido que tenga).. es un tío trabajador, super cachondo, que sabe perfectamente todo lo que hace, que no se casa con nadie, y que los tiene bien puestos. Si Clemente caía mal, no era precisamente por su culpa, y eso te lo aseguro yo, que a mi también me caía mal (hasta que le he conocido más a fondo).
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Es cierto que desde la SER contribuyeron mucho a crear esa mala imagen suya... pero al margen de esto, y aunque igual en persona sea un tío cojonudo, jamás me ha gustado su concepto futbolístico, con ese estilo tan ultradefensivo y esa obcecación alineando futbolistas que ya poco o nada podía aportarle a la selección: mismamente en Francia 98 estaba claro que Zubizarreta ya no era el mejor portero de España, y que en ese momento debió ser Cañizares el que ocupase la portería. Pues jugó Zubi y contra Nigeria se metió un gol en su propia portería que a la postre nos costó la eliminación en primera fase, en un grupo chupado con Nigeria, Paraguay y Bulgaria. Y además se encabezonó en no dimitir y no fue hasta la humillante derrota contra Chipre en la fase de clasificación para la Euro cuando dejó el cargo.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Es cierto que desde la SER contribuyeron mucho a crear esa mala imagen suya... pero al margen de esto, y aunque igual en persona sea un tío cojonudo, jamás me ha gustado su concepto futbolístico, con ese estilo tan ultradefensivo y esa obcecación alineando futbolistas que ya poco o nada podía aportarle a la selección: mismamente en Francia 98 estaba claro que Zubizarreta ya no era el mejor portero de España, y que en ese momento debió ser Cañizares el que ocupase la portería. Pues jugó Zubi y contra Nigeria se metió un gol en su propia portería que a la postre nos costó la eliminación en primera fase, en un grupo chupado con Nigeria, Paraguay y Bulgaria. Y además se encabezonó en no dimitir y no fue hasta la humillante derrota contra Chipre en la fase de clasificación para la Euro cuando dejó el cargo.

Como dijo Guardiola hace poco, Clemente no es Ultradefensivo, Clemente es muy directo!

Pero sobre temas futbolísticos es otro debate, yo me refería a lo que comentaste de que te caía mal y todo eso.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Me encantaría ir a tu barrio, en serio. Debe ser todo un espectáculo, conoces a todos los culés más extraños de los que he oido hablar

Como es que hay tanto culé en Valladolid? Porque me imagino que conocerás a cientos y sabrás lo que piensan para tomarte la libertad de generalizar de esa forma ;)
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

En Valladolid hay mucho cule, al igual que mucho madridista.

Pero yo me refiero a la prensa, a cataluña, al entorno catalán... todo eso.

Si no hubieran estado 7 futbolistas de la massia en el equipo titular de la seleccion, crees que hubiera sido todo igual? Yo creo que no. A las pruebas me remito, cuando iban solo 1 o 2 jugadores culés a la selección, por aquellas tierras es como si la seleccion española no existiera.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Por cierto ahora que ya han pasado 5 dias desde que terminó el mundial con esa inolvidable imagen de Casillas levantando la copa, me voy a permitir el lujo de dar las notas, como si de un "maestroescuela" me tratase:

10 - España, que por fin se ha metido entre los grandes del fútbol mundial con todo merecimiento, nadie en todo el panorama futbolístico mundial discute lo merecido de su victoria (cosa que pocas veces sucede).

9 - Alemania, que ha demostrado que ha sabido renovar su selección con jóvenes promesas que probablemente les convertirán en un rival terrible en próximos torneos. Inglaterra y Argentina pueden dar fe de ello.

8 - Uruguay, que ha conseguido meterse en semifinales contra todo pronóstico, y además ha visto como Forlán era elegido como el mejor del torneo (muy discutible, pero bueno). El único equipo del continente americano que ha dado la talla (con suerte ante Ghana, eso si).

7 - Holanda, que ha logrado meterse en la tercera final de su historia, pero que con su comportamiento barriobajero en dicha final han ensuciado una trayectoria impecable hasta ese momento.

6 - Ghana, la única selección africana que ha dado la cara en el primer mundial organizado en su continente. Solamente una segunda versión de la "mano de dios" en esta ocasión uruguaya, y un penalty fallado, les han impedido hacer historia metiéndose en semis.

5 - Paraguay : Otros que llegaron más lejos de lo que nadie pensaba, ganando un grupo donde Italia parecía el más fuerte, cargándose a Japón y dándonos muchísima guerra (más de la que la mayoría esperábamos) en cuartos.

4 - Argentina : Una de las grandes decepciones del campeonato, con un entrenador que en ningun momento supo gestionar el grupo y que se estrelló estrepitosamente en cuanto se tuvo que enfrentar a un rival de enjundia como Alemania.

3 - Brasil: Otros que tal bailan, pese a una primera fase más que aceptable, se quedaron sin ideas en cuanto se enfrentaron a una selección decente como Holanda. Gran decepción

2 - Inglaterra : Venían como uno de los grandes aspirantes al mundial y demostraron desde el primer día que estaban para el arrastre. También es cierto que el arbitraje contra Alemania les terminó de matar.

1 - Italia : Pocas veces veremos a un campeón mundial defender tan penosamente su título, incapaz de ganar ni un solo partido del grupo y mostrándose más vulnerable que nunca.

0 - Francia : Vergonzoso lo de esta selección, tanto dentro como fuera del campo. No solamente se fueron del mundial sin conocer la victoria sino que además fueron el centro de atención (para mal) con sus problemas de vestuario.

Y otro 0 como una plaza de toros para la FIFA y sus lamentables arbitrajes. Jamás se había visto algo semejante en un mundial: goles en claro fuera de juego concedidos, goles que entran un metro en la portería y no se conceden, permisividad ante el juego violento como el de Holanda en la final.... se han cubierto de gloria estos :cafe Por no hablar del famoso baloncito Jabulami del que todo el mundo ha echado pestes.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Hay que querer mucho a Piqué para decir que es un cubito o un chicle eh, esto lo hacen otros y lloverían los insultos por aquí.
:fiu

No pasa nada por reconocer que la ha cagado, este pasado o no de rosca, en lugar de buscar lamentables justificaciones: es un chicle, estaban jugando a tirarse cubitos....

Yo lo único que había preguntado es si era un cubito, por que había oído en la radio que podía serlo...no buscaba justificaciones.

No obstante, volvemos al tema de pillárnosla con papel de fumar...como si aquí de jóvenes no hubiésemos hecho según que cosas todos.

Es una cochinada, pues sí... pero desde los medios se le tiene ganas a este tipo de "sucesos".
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

A saber lo que harán estos en sus noches libres cuando se van de juerga.... lo que pasa es que normalmente nunca vemos a los deportistas con unas cuantas copas de más, solamente en celebraciones de este tipo, y por ello nos extrañan más estas cosas porque estamos acostumbrados a verlos ahí a todos tan seriecitos en el campo escuchando el himno.

Pero son humanos como todo el mundo, y como tales se equivocan y cometen tonterías como la del escupitajo, a la que se le está dando una importancia excesiva. Pero claro, ahora que ya no hay partidos de algo hay que hablar: de si se traen al pulpo Paul a España, del beso de Iker a la Carbonero, del salivazo de Piqué.... hasta que empiece la liga en agosto y todo vuelva a su cauce. O al menos hasta que se mueva el mercado de fichajes... como se nota que esta año no hay pasta.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Cambiando de tema, os habéis pillado alguna de las camisetas conmemorativas?
He leído que en Forocoches la de Adidas roja esta volando, la de la Fifa negra tampoco esta mal, el Lunes sale la de la estrella en el escudo
 
Arriba Pie