diazign
Siamese Dream
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010
En el Mundo Julián Ruiz -que no es santo de mi devoción- se despacha a gusto con don Vicente:
Saludos.
En el Mundo Julián Ruiz -que no es santo de mi devoción- se despacha a gusto con don Vicente:
Nos han enseñado siempre que pensamos con nuestro cerebro. No es absolutamente verdad. Nuestra consciencia nos lleva a desprendernos de ideas claras. Por ejemplo, tengo ahora mismo la duda de presentarme como el patriótico crítico que sólo ha visto lo mejor de una selección que ha llegado a semifinales, que tiene a Villa como el mejor jugador del Mundial de largo y que piensa que, narices, ha ganado España y punto.
Pero se me incorpora a la mente el maléfico míster Hyde y me dice que cómo puede volver a ganar esta selección desorganizada, lejos de la forma prevista, y seguir su vida, vivir con su propia sangre. ¿Ganando a Alemania?. Bueno, los milagros existen.
De cómo un equipo repleto de semejantes jugadores maravillosos se convierte en un genio enano, repleto de deficiencias: nadie lo sabe como el increíble Del Bosque, un genio del fútbol, según todos los patriotas más significados. Una especie de roedor de conciencias, dada su bondad. Cualquier día lo beatifican.
¿Se creen que le tengo manía? ¿Lo creen ustedes después de ver lo que vieron? Pues sí: le tengo manía a su maldita mediocridad. No he visto a una serie de tan maravillosos jugadores estar peor preparados física y técnicamente, con una desorganización táctica que se le nota hasta a balón parado.
Increíble que este hombre aún le reclamen como a un santo. Que nos haya hecho pasar los peores minutos de terror desde Clemente, provocados por una Paraguay que sólo tenía una idea pugilística, una convicción y que, encima, nos regala la eliminatoria, porque Cardozo, que lloraba desconsoladamente, le había dado un caramelo a Casillas, aunque ahora lo consideren los patriotas como una resurrección -vaya fallo tuvo después-.
Si Cardozo no falla, España estaría ahora varada en un hotel de Johanesburgo, con el avión rumbo a España. Pero esto es un juego. Ese espíritu burlón, realista, nos cuenta que para llegar a semifinales, España no ha ganado a nadie importante y que me perdonan nuestros hermanos hispanoamericanos. Como en la selva, en futbol , están los “big five”. Es decir, Brasil, Italia, Alemania, Argentina y Francia. Con ninguno hemos jugado y hemos tenido la suerte de que sólo quede uno, Alemania, justo el siguiente adversario. Otro milagro, don Vicente, por favor
Saludos.