Mundial Sudáfrica 2010

Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

En el Mundo Julián Ruiz -que no es santo de mi devoción- se despacha a gusto con don Vicente:

Nos han enseñado siempre que pensamos con nuestro cerebro. No es absolutamente verdad. Nuestra consciencia nos lleva a desprendernos de ideas claras. Por ejemplo, tengo ahora mismo la duda de presentarme como el patriótico crítico que sólo ha visto lo mejor de una selección que ha llegado a semifinales, que tiene a Villa como el mejor jugador del Mundial de largo y que piensa que, narices, ha ganado España y punto.
delbosque_230x152.jpg
Pero se me incorpora a la mente el maléfico míster Hyde y me dice que cómo puede volver a ganar esta selección desorganizada, lejos de la forma prevista, y seguir su vida, vivir con su propia sangre. ¿Ganando a Alemania?. Bueno, los milagros existen.
De cómo un equipo repleto de semejantes jugadores maravillosos se convierte en un genio enano, repleto de deficiencias: nadie lo sabe como el increíble Del Bosque, un genio del fútbol, según todos los patriotas más significados. Una especie de roedor de conciencias, dada su bondad. Cualquier día lo beatifican.
¿Se creen que le tengo manía? ¿Lo creen ustedes después de ver lo que vieron? Pues sí: le tengo manía a su maldita mediocridad. No he visto a una serie de tan maravillosos jugadores estar peor preparados física y técnicamente, con una desorganización táctica que se le nota hasta a balón parado.
Increíble que este hombre aún le reclamen como a un santo. Que nos haya hecho pasar los peores minutos de terror desde Clemente, provocados por una Paraguay que sólo tenía una idea pugilística, una convicción y que, encima, nos regala la eliminatoria, porque Cardozo, que lloraba desconsoladamente, le había dado un caramelo a Casillas, aunque ahora lo consideren los patriotas como una resurrección -vaya fallo tuvo después-.
Si Cardozo no falla, España estaría ahora varada en un hotel de Johanesburgo, con el avión rumbo a España. Pero esto es un juego. Ese espíritu burlón, realista, nos cuenta que para llegar a semifinales, España no ha ganado a nadie importante y que me perdonan nuestros hermanos hispanoamericanos. Como en la selva, en futbol , están los “big five”. Es decir, Brasil, Italia, Alemania, Argentina y Francia. Con ninguno hemos jugado y hemos tenido la suerte de que sólo quede uno, Alemania, justo el siguiente adversario. Otro milagro, don Vicente, por favor

Saludos.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

puff, mejor ni comentarlo de verdad, única vez en la historia que entramos en unas semis de un Mundial y seguimos poniendo pegas, y el manido tema de que no hemos ganado a nadie importante: no recuerdo un Mundial en el que una selección se haya entrentado a más de dos de esos "top five", y en este Mundial nosotros seguimos adelante y ellos no, Argentina no ha llegado que le vamos a hacer...

para mí Del Bosque ha estado bien en los dos partidos, ha dado confianza a 11 tíos (otra crítica desde la prensa era que no tenía un once claro, pues ahí tienen uno, opinable y discutible lo que se quiera, pero 11 tíos con los que hemos llegado a semis) y ha hecho los cambios que había que hacer, el otro día acertó sacando a LLorente y hoy a Cesc y Pedrito. Que podemos salir con Cesc en lugar de Torres, por supuesto, este equipo tiene calidad y variantes suficientes, pero parece que quitando a Torres (que no es santo de mi devoción) ganaríamos los partidos de calle cuando seguramente no sería así.

PD: lástima de no haberme fijado en cuántos pases fallaba tal o cual jugador...
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Pero mirad que a lo tonto hemos llegado más lejos que nunca, lo mismo a lo tonto ganamos a los germanos.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

La enfermedad Maradona es contagiosa....


El seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, afirmó con ironía al acabar la rueda de prensa que ofreció tras la derrota de su equipo ante España, que daba las gracias de antemano por las disculpas que mañana la FIFA les pedirá por el arbitraje ante España.
Así lo indicó en su última intervención en la rueda de prensa y así lo comunicó directamente al oficial de prensa que dirigía su comparecencia cuando ésta ya había concluido.
Durante su intervención señaló que en la jugada del penalti contra España, el infractor, que vio una tarjeta amarilla, debía haber recibido una sanción mayor.
"La diferencia entre ambas jugadas es que el penalti a nuestro favor lo vi muy claro y el que nos pitaron en contra no tanto"

"También nuestro defensa en la jugada del penalti si éste hubiera existido. La diferencia entre ambas jugadas es que el penalti a nuestro favor lo vi muy claro y el que nos pitaron en contra no tanto", había explicado el técnico argentino de la selección paraguaya.
esquizofrenia.jpg
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

No sé quién es el del artículo de El Mundo ni me importa (dicho sea con respeto). Yo también me debato entre la gran alegría de estar en semis y la posibilidad de hacer algo GRANDE y la "preocupación/decepción" por el juego de España. Esta España no es ya no digo la de la Euro, ,que sí, de acuerdo Segurola, nos lo tenemos que quitar de la cabeza; es que no es la España de la fase de clasificación ni la de los amistosos contra Argentina o Francia. Para mí está clarísimo, llegamos a octavos gracias a Villa, llegamos a cuartos gracias a Villa y estamos en semis gracias a Villa (y a Casillas). Y encantadísimo que estemos en la final y la ganemos gracias a Villa. Y os aseguro que a mí el debate Del Bosque/Aragonés me la pela absolutamente.

A mí a estas alturas (de hecho, del Mundial en sí) me importa el resultado. El juego es secundario. De momento está sonando la flauta pero es que es eso, es la flauta, no la orquesta. Ojalá tengáis razón y con Alemania el desarrollo del juego sea otro pero no soy optimista, que le vamos a hacer. Pero vamos, es que yo ya soy así. Gracias a Dios yo no juego.

También se nos va a vender ahora lo de final "anticipada". Lo jodido de esas finales es que luego viene la "otra", la de verdad, que si no la ganas, la cara de tonto que se te queda sí que es de leyenda. En fin, de momento ganemos la "anticipada". A ver si suena otra vez la flauta o por fin la orquesta. Y firmo lo primero.

GRANDE Camacho, grande Carbonero :lametazo

Y arbitrucho total.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Esto es lo que pasa cuando dicen que Paraguay es la más floja de cuartos y el aficionado se lo cree, en el 98 los franceses sudarón para vencerles 1-0, esperemos que corramos la misma suerte en el futuro.

5 partidos en el Mundial, 5 muros que nos han puesto, ha sido duro pero los hemos ido derrumbando todos, Villa estara metiendo los goles pero para mí ayer Iniesta estuvó muy bien, y Cesc y Pedrito también los minutos que estuvierón, por no hablar de Casillas, cuando ví a Ramos con la cabeza líada lo ví claro esto va a ser épico.

Tampoco entiendo dónde esta el pesimismo de cara a Alemania (no juega Müller, gran ventaja), se puede ganar y se puede perder pero ni Alemania nos va a arrasar ni España va a jugar como ayer, lo de que Argentina se la pegaba con una grande y que tenía una defensa indecente lo lleva diciendo hasta mi vecina desde el primer partido de la fase de grupos, a Inglaterra la desarbolarón al contragolpe pero yo a pesar de la goleada ví algunas lagunas en los alemanes que podemos aprovechar, amén de que si controlamos el balón y no les ofrecemos salidas rápidas al ataque les podemos hacer sufrir.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

puff, mejor ni comentarlo de verdad, única vez en la historia que entramos en unas semis de un Mundial y seguimos poniendo pegas, y el manido tema de que no hemos ganado a nadie importante: no recuerdo un Mundial en el que una selección se haya entrentado a más de dos de esos "top five", y en este Mundial nosotros seguimos adelante y ellos no, Argentina no ha llegado que le vamos a hacer...
De hecho en la Eurocopa nos cruzamos con dos de esos top five y aún hace 4 días (días de los de verdad) teníamos que oír que a España no la habían puesto a prueba en ese campeonato.

Con todo, yo lo siento pero sí creo que el once titular hay que retocarlo en un punto: Torres lleva 5 partidos siendo un cero a la izquierda, los dos últimos el equipo estaba más fuera que dentro hasta que lo cambiaron... No me vale que Del Bosque acierte cambiándolo cada vez si no se da cuenta de que igual es mejor cambiarlo de salida, más cuando todos los equipos han visto ya que a quien hay que intentar anular cuando están los dos es a Villa, (ojo, que tampoco creo que automáticamente el equipo vaya a salir echando fuego sólo por eso).
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Torres no es santo de mí devoción, y sacarlo por Cesc sería una decisión de lo más normal, pero desde que Villa juega escorado a la izquierda se esta saliendo, si dejasemos al guaje solo arriba tal vez no lo tenga tan fácil, creo que eso es lo que hace que Del Bosque siga dejando al Niño de titular más allá de su confianza en él.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Julian Ruiz es un tipo al que le gusta rajar de la gente. Cuando hace crónicas deportivas, lo hace de Vicente Del Bosque porque sencillamente, por alguna razón que desconozco, le tiene manía. Se nota que es una persona rara y muy rencorosa, por todo lo que le he leído en torno a sus críticas musicales. Porque Julian Ruiz ha sido productor musical, y tb crítico musical. Pero eso de crítico musical es lo de menos, porque desde hace unos años que le he ido leyendo, lo único que hace es criticar personalmente a músicos que supuestamente ha ido conociendo.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

El seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, afirmó con ironía al acabar la rueda de prensa que ofreció tras la derrota de su equipo ante España, que daba las gracias de antemano por las disculpas que mañana la FIFA les pedirá por el arbitraje ante España.
Vamos con el arbitraje de ayer.


1ª jugada: gol anulado a Paraguay por fuera de juego. Cuando se produce el centro al área del jugador paraguayo, Valdez está en posición correcta, pero su compañero Cardozo se encuentra en fuera de juego y trata de jugar la pelota. El línea levanta la bandera, y el árbitro acierta al señalar la posición incorrecta del 7 de Paraguay y anular el gol.

2ª jugada: penalty contra España. El agarrón de Piqué a Cardozo es de libro: tanto el penalty como la tarjeta amarilla están bien señalados.

3ª jugada: penalty contra Paraguay. Empujón de Alcaraz sobre Villa cuando éste le gana la carrera y se planta sólo ante el portero: penalty y el defensa paraguayo debe ser expulsado por tratarse de una ocasión manifiesta de gol y ser el último hombre que defiende ante el portero. El guatemalteco no se atrevió a hacerlo.

4ª jugada: repetición del penalty de España. Aunque Paco González dijo hasta diez veces que los jugadores españoles sólo habían entrado en el área medio metro, el reglamento es claro: no se puede pisar el área grande hasta que el lanzador toque el balón. Ni medio metro, ni metro y medio. Por lo tanto, el árbitro acertó en su decisión de volver a ejecutar la falta.

5ª jugada: posible penalty del portero a Cesc Fábregas. Tras parar el penalty, Justo Villar engancha y derriba a Cesc cuando el jugador del Arsenal le intenta driblar para marcar. Debió ser penalty y expulsión del portero paraguayo, pero Carlos Batres se hizo el loco.

6ª jugada: gol de España. La jugada la conduce Iniesta. En el momento en que centra a Pedrito, que se encuentra a su derecha, Villa está en clarísimo fuera de juego a la izquierda. El línea no levanta la bandera porque no interviene en la jugada, pero cuando recoge el rechazo del palo y marca, ya con dos defensas paraguayos por delante, desde mi punto de vista debió anular el gol del español.

Conclusión: aciertos y errores, pero en perjuicio de ambos equipos. Gerardo Martino no debería quejarse, porque a Paraguay la benefició o perjudicó tanto como a España.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Me parece que yo ayer ví otro partido. Estáis dando la excusa de que Paraguay es un muro, pero es que España en la primera parte no encerró al rival, ni se asomó al área, no tiró a puerta. Yo vi muchas imprecisiones, muchos pases mal dados y muchos balones largos peligrosos buscando la espalda de nuestros centrales. Yo creo que España tiene unos mimbres mucho mejores que los de Paraguay y que se jugó mal, por eso hay que ser crítico: no despertó España hasta que los paraguayos se trastocaron tras fallar el penalti. Está claro que el resultado es lo primordial, pero no tenemos que dejar que nos ciegue eso. Ahora mismo para superar los partidos nos estamos agarrando a la suerte y a las individualidades más que nunca.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

En el penalti que chuta y falla Cardozo hay tropocientos jugadores españoles como tres o cuatro metros dentro del área en el momento del disparo :disimulo
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Si no cambia nada, y mucho, Alemania nos va a follar, pero bien.
Yo prefería 100 veces que pasara Argentina, lo veo mucho mas asequible que Alemania, es un equipo que tiende a individualidades, no es un bloque sólido en defensa.
Alemania va a ser un muro y no se va a desmoronar tan facilmente.
Ojalá me equivoque.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Joder señores vamos a disfrutar de esto, estamos en semifinales algo que no habiamos vivido, todavía, algo HISTORICO!!! Vamos a disfrutarlo y a pensar en Alemania, que se puede perder?? por supuesto pero tambien podemos hacer algo enorme, yo por lo menos confio en esta selección y me da buenas vibraciones que en momentos puntuales estemos teniendo la suerte que nos ha faltado otras veces.....(en semifinales no juega Muller que me parece una baja crucial)
A POR LOS ALEMANES

venteaalemaniapepeja9.jpg


:cuniao

P.D: Yo el único cambio que haría seria Torres, es que no esta, se juega mejor sin él. Si quieres seguir jugando con dos delanteros pon a Llorente, si quieres otro medio Cesc o Silva.
 
Última edición:
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

En el penalti que chuta y falla Cardozo hay tropocientos jugadores españoles como tres o cuatro metros dentro del área en el momento del disparo :disimulo
Cierto, esa jugada se me ha pasado. El penalty debió repetirse por la misma razón que el de España.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Ésos y 9 de cada 10 que se lanzan, siendo prudentes.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Creo que Alemania nos puede reventar en la primera parte y el resultado de Argentina quedarse corto, o tal vez que la defensa salga inspirada y el centro del campo aún más y mantener a cero el portal.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Torres no es santo de mí devoción, y sacarlo por Cesc sería una decisión de lo más normal, pero desde que Villa juega escorado a la izquierda se esta saliendo, si dejasemos al guaje solo arriba tal vez no lo tenga tan fácil, creo que eso es lo que hace que Del Bosque siga dejando al Niño de titular más allá de su confianza en él.

Totalmente de acuerdo, yo en la primera parte de Alemania apostaría por Torres más que nada porque se lo debemos ya que les marcó a los alemanes y mira a lo mejor hace algo, y en la segunda poner a Llorente. Estoy totalmente de acuerdo con Julián, hemos tenido un cuadro sencillo, y hemos sufrido, vamos a ver lo que pasa con Alemania previsible finalista junto a Holanda.

En cuanto a la alineación yo después de Honduras vi que deberían sacrificar a Xabi Alonso, con B seoman, para traer más atrás a Xavi y poner a Silva, y probarlo de nuevo, tenemos muchos en el centro del campo y ayer perdimos el control de esa zona durante mucho tiempo, en los últimos minutos me gustó el control que le dio Cesc a ese área

En cuanto a Iker estuvo a punto de mandarnos a la prroroga con esa parada mal hecha, de un balón que debería haber blocado, y van dos.
 
Última edición:
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

son buenos, pero nosotros ya les ganamos en la Eurocopa :cafe

respeto!

El equipo de la Eurocopa es peor que este, que ha rejuvenecido, con Muller, aunque no juegue, y Ozil por ejemplo, se han quitado a Frings, Khan, Ballack o Lehmann y en dos años lo han rejuvenecido y han hecho una transición bastante suave. Y nosotros somos peores, algo peores, así que previsiblemente palmaremos.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Grande Schweinsteiger

El centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger afirmó que quiere jugar las semifinales del Mundial de Sudáfrica contra la selección de España, minutos después de haber logrado la victoria en cuartos frente a Argentina (4-0).
"Me gustaría jugar contra España, es un gran favorito para el Mundial y encima perdimos contra ellos la final de la Eurocopa (2008). Tienen un equipo sobresaliente y me gusta jugar contra los equipos más fuertes", aseguró el futbolista, elegido mejor jugador del partido contra Argentina.


:palmas
 
Arriba Pie