Mundial Sudáfrica 2010

Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Claro, quitamos a Xabi Alonso y metemos a Keita o Touré que se compenetran bien con Xavi
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Iniesta no jugaba ayer? :cafe ahora me diras que jugaba de extremo y no al ladito de Xavi
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Pues eso, jugaba de falso extremo, como muchos partidos del barça de este año y no de interior como te digo como por ejemplo en el 2-6 o la final antes citada.
En serio, no es nada contra Xabi, es un gran centrocampista pero sinceramente creo que meterlo en el once va en contra del juego de toque ¿Cuando ha jugado Xabi en un equipo que practique el juego de toque? Si se quiere poner a Iniesta de falso extremo sería mejor poner a Cesc que encaja mucho mejor. Y repito y tal y como se hizo en la Euro, una vez vamos ganando o el equipo contrario está desgastado por ir detrás del balón, lo sacas junto con un delantero/extremo fresco y con espacios matas al equipo contrario.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Osea y creo que es una de las grandes cosas que tiene España, puedes jugar la primera parte al toque y desgastar y acabar jugando con Xabi y Navas y hasta Torres en modo fútbol americano.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

empiezan los octavos

a ver que tal los uruguayos
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

De falso extremo ayer jugó Villa, igual que el día de Honduras, Iniesta tuvó total libertad de juego y se asoció con Xavi principalmente, que Xavi no este rindiendo no es culpa ni de Xabi Alonso ni de Busquets, y más cuando estos dos últimos estan rindiendo.

Según las estadísticas del Mundial, nuestra selección es la que más juega en corto de las 32, falta velocidad en el toque y en el desmarque, el que de verdad sobra es Torres, sin él se puede meter a Cesc de mediapunta o segundo delantero que es como juega en el Arsenal y dónde rindió en la Euro, pero claro el Niño tiene prensa y nadie se quiere quitar la venda.

Que Xabi no juegue en el Barça (único equipo que juega como la selección pretende) no le inválida para jugar aquí, vamos hasta ahí podríamos llegar, pero vamos su rendimiento en estos 3 partidos y en la fase de clasificación hablan por sí solos.

Xabi puede que no este para Portugal así que nada, los detractores tendreís una alegría y llegado ese caso como no se juegue bien independientemente del resultado toda la prensa y más de uno se va a quedar con el culo al aire.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

¿Se pueden ver los partidos en streaming por algún lado?
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010


Yo no sé por qué cuando uno opina diferente a vosotros os ponéis así. Poner iconitos es muy fácil, pero repito, yo expuse mi opinión. Si es diferente a la tuya no pasa nada. Ni yo te quiero convencer ni tú deberías hacerlo con el resto.

Y repito lo mismo que dije. Es tan fácil como revisar las alineaciones del España-Rusia o España-Alemania de la pasada Eurocopa para ver que el planteamiento era diferente, y era el planteamiento que le iba bien a Xavi para su juego.

España en esa época jugaba con un solo medio centro, Senna, que además no jugaba por detrás de Xavi sino junto a él.
A ellos dos les acompañaron en la semifinal Iniesta y Silva, junto a los dos puntas habituales, y en la final Iniesta, Cesc y Silva.
Ese centro del campo, lo quieras ver o no, no tiene nada que ver con tener a Busquets y a Xabi junto a Xavi.

Al final el resultado es que Xavi está demasiado adelantado y solo, con la compañía de Iniesta o equivalente y con mucha separación entre líneas.

Y se quiera o no aquella selección era un bloque tanto en ataque -con el toque- como en defensa, con más presión y sin tanto hueco. En esos dos partidos fueron dueños del balon en amplias fases del partido, con posesión y con el robo rápido; solo hay que volver a ver aquellos dos partidos para comprobar que no tiene nada que ver.

Si ahora solo jugara Xabi -en lugar de aquel Senna- puede que tuviéramos más centro del campo, pero lo de ayer no tiene nada que ver con lo de Luis, y sinceramente, yo prefería la otra selección.

Además, que Del Bosque -del que prefiero no opinar- sea un aficionado a los dos medios centros defensivos no es nuevo.

Y repito, estas son mis opiniones; cada cual la suya.

Saludos.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Lo veo igual, quizás Xavi tiene menos alternativas de juego ahora. En realidad el problema principalmente puede ser que no esté Senna. Y no me refiero al de ahora porque la verdad no he visto mucho este año al Villarreal y no sé cómo está, sino al Senna de la eurocopa, que fue colosal. En ese campeonato se salió cubriendo el campo en recuperaciones y luego distribuyendo, y fue una de las claves principalísimas. Ahí sin duda este año estamos peor, y con Xabi y Busquets, que son jugadores que tienen verdadero talento, no recuperamos igual. Se sigue tocando bastante bien pero cuesta más robar el balón.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

De falso extremo ayer jugó Villa, igual que el día de Honduras, Iniesta tuvó total libertad de juego y se asoció con Xavi principalmente.

Iniesta empezó como falso extremo derecho pero se movió por donde le dio la gana, lo que a pesar de la voluntad defensiva de Iniesta provocó algún que otro dos contra el pobre Ramos.

T-1000 dijo:
el que de verdad sobra es Torres, sin él se puede meter a Cesc de mediapunta o segundo delantero que es como juega en el Arsenal y dónde rindió en la Euro, pero claro el Niño tiene prensa y nadie se quiere quitar la venda.
En esto estoy totalmente contigo. Yo no soy muy fan de Torres pero es que el pobre no está muy fino.

T-1000 dijo:
Que Xabi no juegue en el Barça (único equipo que juega como la selección pretende) no le inválida para jugar aquí, vamos hasta ahí podríamos llegar, pero vamos su rendimiento en estos 3 partidos y en la fase de clasificación hablan por sí solos.
Bueno el barça no es el único equipo que juega o ha jugado al toque, tal vez es el último equipo en conseguir exitos con ese tipo de fútbol.
No es que Xabi no lo haga bien, joder claro que lo hace bien y tiene bastante ascendencia en el juego y ese es el "problema". Con Xabi el juego es más estandard y eso no es genéricamente malo pero creo que España como equipo estandard no tiene mucho que hacer contra Argentina o Brasil. El valor añadido de España es la generación de bajitos que tocan el balón rápido, en corto, con paciencia y con precisión, jugadores como Xavi, Iniesta, Cesc, Silva el no presente Cazorla el también lamentablemente no presente De la Red, ect... Ese es nuestro distintivo y es donde nos hemos de hacer fuertes. El resto del centro del campo debe estar para dar "soporte" como fue Senna o como es Busquets.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Estadísticas del partido de ayer:

Pases:
Xavi-88
Piqué-81
Busquets-70
Alonso-56
Cesc-56
Ramos-52
Puyol-51
Iniesta-48
Vidal (el primero de Chile)-45

Balones recuperados:
Alonso-32
Medel-28
Piqué-27
Busquets-26
Ramos-23

(Fuente: The New York Times)
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

ya tenemos la primera prorroga del mundial
entre Ghana y USA, que han empatado a 1
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Estoy rebotado. Es una pena que no hayamos logrado echar de ahí a la última selección africana. El tío Sam lo tenía en sus botas, pero lo han desperdiciado.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

:pensativo ----------------------------------> :seaker
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010


Yo no sé por qué cuando uno opina diferente a vosotros os ponéis así. Poner iconitos es muy fácil, pero repito, yo expuse mi opinión. Si es diferente a la tuya no pasa nada. Ni yo te quiero convencer ni tú deberías hacerlo con el resto.

Y repito lo mismo que dije. Es tan fácil como revisar las alineaciones del España-Rusia o España-Alemania de la pasada Eurocopa para ver que el planteamiento era diferente, y era el planteamiento que le iba bien a Xavi para su juego.

Es que no son opiniones, es que objetivamente el equipo sale con un mediocentro y de boca de Del Bosque, para él Xabi Alonso no es pivote defensivo sino un centrocampista adelantado, según él tacharlo como pivote defensivo como se esta haciendo es minusvalorar al jugador, así que si la intención de Del Bosque es jugar con un pivote como Busquets y por delante los Xabi Alonso y Xavi pues digo yo que habra que creerle no? y más viendo dónde juega Alonso respecto a dónde ha jugado todo el año en el Madrid.

Revisamos las alineaciones: claro que el planteamiento es diferente, en la Euro se lesionó Torres y entró Cesc eso es una realidad porque Torres venía siendo el titular, el papel de Senna lo esta haciendo Busquets y por delante juegan Xabi y Xavi, así que la única diferencia con el equipo que partió de titular en la Euro respecto a este es que Silva ha salido y ha entrado Alonso, amén de lo de Busquets por Senna que no esta.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Estoy rebotado. Es una pena que no hayamos logrado echar de ahí a la última selección africana. El tío Sam lo tenía en sus botas, pero lo han desperdiciado.

dejalos coño, que el mundial lo tiene que ganar algun equipo exotico.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Iba con los estadounidenses. A los de Ghana no los conozco ni los quiero conocer.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Pues nosotros somos vecinitos de África y muy exóticos :gano
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

españa no juega como en la eurocopa. Del bosque ha hecho cambios sibilinos, muy finos, y , para mí, ha desajustado el equipo. No es el bloque compacto de la eurocopa.. Hay más espacios entre líneas, sobra un mediocentro, xavi alonso ( por muy bueno que sea, que lo es) y falta velocidad. Puede que esto último sea cansancio de una temporada exhausta. Torres no está fino y no sé si hay que darle muchas oportunidades para que coja forma en una fase final del mundial. No hay tiempo para eso.

Cambiaría a xavi alonso por cesc y pondría a silva en el extremo derecho. Adelantaría la línea defensiva dos o tres metros, fútbol al primer toque y presión muy arriba. Lo que hacía aragonés. Que mira que es sencilla la referencia.
 
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

España en esa época jugaba con un solo medio centro, Senna, que además no jugaba por detrás de Xavi sino junto a él.
A ellos dos les acompañaron en la semifinal Iniesta y Silva, junto a los dos puntas habituales, y en la final Iniesta, Cesc y Silva.
Ese centro del campo, lo quieras ver o no, no tiene nada que ver con tener a Busquets y a Xabi junto a Xavi.

Revisamos las alineaciones: claro que el planteamiento es diferente, en la Euro se lesionó Torres y entró Cesc eso es una realidad porque Torres venía siendo el titular, el papel de Senna lo esta haciendo Busquets y por delante juegan Xabi y Xavi, así que la única diferencia con el equipo que partió de titular en la Euro respecto a este es que Silva ha salido y ha entrado Alonso, amén de lo de Busquets por Senna que no esta

Cambiaría a xavi alonso por cesc y pondría a silva en el extremo derecho. Adelantaría la línea defensiva dos o tres metros, fútbol al primer toque y presión muy arriba. Lo que hacía aragonés. Que mira que es sencilla la referencia

Es que para mí (y para tantos) es tan evidente... Si respecto a la Eurocopa, Busquets ha sustituido a Senna, con mayor o menor fortuna, ¿por qué no se deja todo cómo antes con ese sólo cambio?. Que juegue Iniesta, Villa y Silva, y que juegue Cesc en lugar de Torres si este no está bien (que no lo está).
 
Última edición:
Respuesta: Mundial Sudáfrica 2010

Nos la ha "colado" con Xabi Alonso (UN CRACK) sin hacer ruido, y nos ha "levantao" a Silva. Hemos perdido banda, enlace con los delanteros, ultimo pase...

Luego es verdad que en la forma en la que esta Xabi no es "sentable", y que Silva adolece de MUCHA irregularidad... pero tenerlo 2 partidos sin jugar...
 
Arriba Pie