Mundobasket 2014

No, los triples no los tira Orenga, pero de la broca que les echo en el descanso no tiran un triple más ni en la play. Si llevas 15 triples y no entra ni uno, NO SIGAS TIRANDO.

El principal problema del ¿juego? de la selección ayer fue táctico y eso es responsabilidad 100% del entrenador . Luego los jugadores deberían hacer honor a la experiencia que atesoran y tener algo de iniciativa propia.

Ha quedado claro que no han preparado ni una sola jugada, ni para lo que deberían haber explotado al máximo, el juego interior, ni de circulación exterior. Esa es labor del cuerpo técnico y no han cumplido su labor.

Jugadores y entrenador son responsables del bochornoso espectáculo de ayer, pero no al 50%
 
Sigo en shock. Ya venía comentando que este desgraciado había destrozado el equipo y por desgracia he acertado.

Pedir tiempos muertos cuesta dinero o algo?...

No tengo ganas de hablar del tema hoy. Solo pienso que menos mal que no me he gastado un pastizal en entradas para semifinal o final...
 
Me encantaría que hoy cayesen los USA pero no veo a los lituanos con la malafolla suficiente para tal empresa. La misma que tienen en dosis letales los Serbios empezando por el Mister, fundaría un club de fan suyo. Creo que pueden ganar a los EEUU incluso saludándose durante el último minuto. Teniendo a los tiradores finos, tirando de experiencia y juego duro pueden llegar a la mitad del cuarto cuarto con el partido sentenciado.
 
Estoy de acuerdo en que al 2º pase Ibaka se ponga a tirar un triple es un tema de entrenador pero joder, es que ni a propósito se puede fallar tanto. Yo no apunto tanto a Orenga, que posiblemente es que no da para más el chaval, como al presi.
 
Anoche, en El Larguero, De la Morena (que no tiene ni puta idea de nada) comenzó el programa entrevistando a Moyà (!!!), que había ido a ver el partido de basket. Y luego hizo una defensa desaforada de Orenga, que curiosamente le concede entrevistas y tal. Más tarde intervinieron Pacojó y Daimiel siendo críticos con el seleccionador, y De la Morena, que sigo diciendo que no tiene ni puta idea, continuó poniendo paños calientes y aportando argumentos absurdos. Una vergüenza. 5 minutos de análisis verdadero de baloncesto dentro de una marea de tonterías y de referencias futboleras innecesarias.

Sinceramente, sigo sin explicarme cómo un tipo tan inepto como De la Morena ha llegado a ocupar ese puesto habiendo miles de periodistas infinitamente más preparados. Es un tío caduco.
 
equ7ubug.jpg
 
Como pollos sin cabeza, joder... corrían como pollos sin cabeza.

¿Dónde estuvo la experiencia que se les supone?

Que daño nos hizo el España-Francia de la fase preliminar, y la meada que se les dio. Han salido pensando que todo el monte es orégano, y se la han metido hasta el fondo... vergonzoso.

Saludos.
 
Joan Plaza comenta en su entrevista de "Gigantes del basket" que él estaría encantado si le ofrecen el puesto,pero respeta que el seleccionador sea Orenga y le apoya. Demasiada personalidad tiene el señor Plaza para que digan lo que tiene que hacer.
 
Después de ver los dos primeros cuartos, he tomado la firme y necesaria decisión de meter más euros a la victoria de Serbia. Estoy seguro que tumban a los USA. Francía es su juguete.
 
Conforme escucho a Sáez y a Orenga, más vergüenza ajena siento. Bah. La rueda de prensa de Sáez y el tour de Orenga por las radios es la prueba viva de eso tan español que es aferrarse al cargo y soltar excusas peregrinas para salvar el cuello. Como si los aficionados fueramos gilis. Cuando Orenga dice: "También querían echar a Del Bosque", se me cae el mundo a los pies. Que Orenga tenga la desfachatez de compararse con la trayectoria de Del Bosque es risible. Nada, una huida hacia adelante. Maricón el último, como vulgarmente se suele decir...

Serbia es justísima finalista. A la hora de la verdad han dado la talla. Teodosic sigue de dulce, dando hoy otro recital. Pero qué calidad tienen tíos como Bjelica o Bogdanovic, que evidencian el talento y la juventud de una generación que puede reinar en Europa en breve. En cuanto a sus opciones ante USA, creo que son mínimas, aunque alguna hay. Ritmo lento, posesiones largas, no perder balones, coger más rebotes ofensivos que hoy (ni la han olido), estar muy acertados en el triple y defender con intensidad y bajando rapidísimo. Todo eso, y que los americanos tengan un mal día. Pero lo veo casi imposible, la verdad. Ojalá veamos, por fin, a los de Coach K sufriendo en serio (por primera vez en el Mundial). Sería algo casi milagroso, porque no sé qué equipo puede estar capacitado para aguantar el ritmo durante todo un partido, y más teniendo en cuenta que USA llegará con un día más de descanso.

A Raduljica, que recordemos que está sin equipo, le van a salir novias hasta de debajo de las piedras. No hay muchos pivots como él.
 
Última edición:
Pues haré de abogado del diablo... más o menos.

Cargar todas las tintas con Orenga es demasiado fácil. Tan fácil que asusta. Se le puede echar en cara todo lo que se le ha echado en cara (rotaciones, tiempos muertos, falta de plan B, simpleza táctica...) Perfecto. Pero responsabilizarle única o tan siquiera mayoritariamente de la derrota con Francia es... eso, demasiado fácil. El día de cuartos todo lo que podía salir mal, salió mal. Rematadamente mal. España, con su mejor selección de la historia hizo su peor partido de la historia. Al menos en décadas. En muchas décadas. Los 52 puntos son la peor anotación desde 1968. Se dice pronto. Hace falta bastante más que una mala gestión de banquillo para que salga esa ecuación.

Lo que pasó contra Francia fue un gatillazo histórico. Sí. Porque quien lo hizo fue un Nacho Vidal, no un mosquita muerta cualquiera. Un Nacho Vidal que sodomizó a la que según todos era el gran rival del grupo, Brasil. A la propia Francia. Y con Serbia no acabó de ser una sodomización en toda regla porque los serbios enmerdaron el partido al final y acabaron con un resultado arregladito ("sólo" 16 abajo). O sea, no se puede decir que no nos enfrentaramos con huesos. Los aplastamos a todos. En cuartos falló todo. Empezando por exceso de confianza. Ni una de las vacas sagradas se escudará en la labor del técnico. Se saben responsables como el que más. La hecatombre fue global. De época.

Y decís: "es que yo soy el entrenador y en el descando les digo que dejen de tirar triples" ¿Y quién os dice que eso no pasó? ¿Y quién os dice que si lo dice, los jugadores se lo pasaran por el forro? ¿No quedamos que Orenga es un pelele que no respetan y que ni escuchan en los tiempos muertos?

Esto no es una defensa de Orenga. Si se tiene que ir (con Sáez de la mano) que se vaya. Dormiré igual de bien (o más bien de mal). Porque sí, sus esfuerzos de aferrarse a la poltrona no les dignifican mucho. Esto simplemente es una reflexión acerca de ese dicho que dice que en España hay 46 millones de seleccionadores... de fútbol. Ahora sabemos que también hay 46 millones de expertos seleccionadores de baloncesto.

Por si no fuera suficientemente duro tener que tragarse los sapos que nos estamos tragando de los rivales. Y no hablo de los trolls de la red. Hablo por ejemplo de Coach K regalándose diciendo que no le sorprendió la derrota de España. O Faried hablando de que se les había faltado al respeto ¿? y que le decepcionó España porque quería enfrentarse con ellos para demostrarles lo que valía un peine.

Pues a lo mejor hay que asumir una cosa. Y los hechos parece que lo confirman. España, en sus dos generaciones doradas, la de fútbol y la de baloncesto, no han tenido nunca plan B. Solo hemos tenido un plan, tirar del talento de sus jugadores. Cuando ha salido bien, ha salido muy bien. Y han sido la mayoría de veces. Cuando han salido mal, pocas, han salido muy mal. Es el precio a pagar de la excelencia que hemos disfrutado. Dos generaciones excelentes que nos han hecho muy felices. Gracias.
 
La responsabilidad es compartida, qué duda cabe. Por supuesto que los jugadores también tienen su cuota de culpabilidad. De hecho, si desde el periodismo sacude tanto a Orenga es porque el entrenador es el eslabón más débil y ningún periodista se atreve a meterse con los jugadores, no sea que se enfaden y luego no les den entrevistas. Orenga es la víctima perfecta, el punching ball para que el presidente y los jugadores se vayan de rositas. Eso está claro. Ahora bien, no comparto la lectura que se ha hecho de que fue un desastre puntual, como si hubiera acontecido un fenómeno paranormal o algo. Todo tiene su razón de ser. Si se jugó tan mal será por algo. Y a día de hoy aún no he escuchado una explicación. Se dice que todo salió mal y punto. ¿Es esa una explicación? Digo yo que algún problema arrastraba ya el equipo y salió a la luz precisamente en el primer partido a vida o muerte.

Mirad el caso de Serbia, un equipo que ha ido gestionando a sus jugadores para que hayan llegado a tope a los cruces.
 
Es que es difícil encontrar una explicación "científica" ante semejante upset. La que tenemos, la que se nos vende es el consabido: mal entrenador. Y a mí esa explicación también me sabe a poco.

Es cierto, es ingrato rajar de unos jugadores que tanto nos han dado. Pero se dice y no pasa nada. Hay más en el haber que en el debe en el cómputo global. No se va a emborronar toda una trayectoria por un campeonato, por un mal partido, por doloroso que sea. Sí se ha escrito que Pau estuvo cenando en Barcelona el día antes del partido. O el permiso por paternidad de Marc. No sé si sería el motivo pero Marc realmente es uno de los que más desparecidos estuvo. Y precisamente Pau fue de los pocos, si no el único, que estuvo razonablemente bien. Ibaka mal. Se puede argumentar quizás que no estaba a gusto con su rol. En el tema del rebote yo no sé qué culpa tiene un entrenador de semejante escabechina. Y de los exteriores el único que medio se salvó fue Navarro.

El 0-8 inicial ya presagiaba que iba a ser uno de esos partidos... Se logró igualar el partido pero ya estaba empantando. Todo a base de arreones individuales. Sintomáticos los últimos minutos con los jugadores desmoronados y desencajados.

Pues hay un poco de todo para elegir; errores de gestión/tácticos del entrenador, nuestra poca fiabilidad en partidos reñidos y embarrados, exceso de confianza y por supuesto, la capacidad de Francia en conseguir hacer realidad ese tipo de partido y contar con que los nervios nos jugaran una mala pasada como así fue. Y el toque paranormal tampoco lo descataría :cortina

Been in Spain since Aug. 24. Can't remember anyone in all that time -- ANYONE -- mentioning possibility of Spain failing to reach WC final

— Marc Stein (@ESPNSteinLine) September 10, 2014
 
El exceso de confianza pudo ser un problema. Y los nervios que te atacan cuando ves que es posible que te eliminen, otra. Equipo bloqueado. Todo sale mal. Pero ahí tiene que aparecer un técnico que pare el partido y haga reaccionar a los suyos de alguna manera. Nada vino de parte de Orenga. Daba la sensación de que era incapaz de salir del sota, caballo y rey. Esa carencia de recursos es gravísima en un tío que está conduciendo a un equipo a una de las citas más importantes de su historia. No puedes darle un formula 1 a un conductor de autobus. ¿Por qué esta generación ha tenido a tantos entrenadores? ¿Por qué no siguió Aito?
 
Esa es una buena pregunta. ¿Por qué tanto cambio de entrenador? Poco o mucho de todos se ha rajado. Somos así.
 
Se dice que en los cambios de entrenador han tenido mucho que ver los jugadores, lo cual no me extrañaría que fuera verdad. Se rumorea que, por ejemplo, a Aito no lo aguantaban. Yo no lo sé, pero lo dejo caer por si es una posibilidad que explique tanto cambio. Cambios que han afectado a entrenadores que estaban teniendo éxito con la selección. Es posible que ciertos jugadores prefieran a un hombre de paja en el banquillo, no lo sé...
 
Pues qué cabrones. Yo, si fuera el presidente, les buscaría a un Obradovic de la vida. :cuniao

Veremos qué jugadores NBA están dispuestos a ir al próximo Europeo. Me da que varios se van a borrar o no van a poder o van a preferir descansar o sus clubes les van a "aconsejar" no ir. ¿Alguien cree que los Gasol e Ibaka volverán para el Europeo? Creo que ya va a ser hora de dar responsabilidad y minutos a gente como Abrines o Ribas o yo qué sé...
 
Me ha parecido leer que España necesita ser finalista del Europeo para clasificarse para los JJOO de Rio. Si no, a chuparse un preolímpico. Me pareció entender.

Lo que está claro es que en cuanto lo deje Pau (sobretodo) y Navarro, se acabó lo bueno. Y sus retiradas están a la vuelta de la esquina como quien dice. Sí, podremos seguir teniendo una selección maja pero como otras tantas, no de acojone como hasta ahora. Fin de ciclo. Nada es eterno. Lo dicho; gracias por todo.
 
Sí, eso es. Sólo los dos primeros del Europeo sacan billete directo para los JJOO. Jodida está la cosa, porque se supone que Francia presentará un equipo fuerte jugándose la fase final en su país y ya vemos lo bien que anda ahora Serbia. Además, Lituania y Grecia también están ahí, con buenos mimbres. Quizá también Rusia o Croacia serían de temer. Si España no presenta un equipo bien apañado, adiós.

El relevo no lo veo nada claro. España tiene buenos bases y escoltas, pero vamos mal en el puesto de alero alto y como pívots dependemos mucho de los de siempre. Si los Gasol e Ibaka no fueran al Europeo (más la previsible retirada inminente de Felipe)... apaga y vámonos. En ese caso lucharíamos y tal, pero se acabaría lo de ser favoritos, claro.
 
Juegos Olímpicos Río 2016

12 equipos (con 12 jugadores cada uno) se clasificarán para el torneo masculino, y otros 12 países para la competición femenina.

Clasificación masculina:

Las plazas se reparten de la siguiente forma:

Una plaza:

  • País anfitrión (Brasil)
  • Campeón del mundial 2014
  • Campeón de los Campeonatos de África, Asia y Oceanía de 2015
Dos plazas:
  • Finalistas del Eurobasket y del Campeonato de América de 2015
Tres plazas:
  • 3 mejores clasificados en el torneo preolímpico de 2016

Carísimo :sudor Aquí no mola ser europeo :muerto

Para ir tomando nota:
El torneo preolímpico se disputará entre el 4 y el 11 de julio de ese año en sede por concretar.

En ese torneo se accederá según la posición en la que se haya quedado en los torneos continentales. El subcampeón de Oceanía, los 2º y 3º de África y Asia, del 3º al 5º en América y del 3º al 6º en Europa, por lo que en total habrá 12 selecciones para 3 plazas.
 
Última edición:
Para los juegos si los gasol,navarro,reyes,no están,habrá que replantearse la selección,y mas si mirotic no puede ser convocado.por que en pivots estamos muy muy mal.
 
Arriba Pie