Mundobasket 2014

Senegal a un partido puede ser durilla, ellos van a salir a por todo, físicamente dan miedo. Ojo como se tenga un primer cuarto malo y se tarde en entrar en el partido.
 
Lo de hoy con Senegal ni lo tengo en cuenta. No ha sido ni partido.

Ya tenemos los dos primeros cuartos de final definidos:

USA vs Eslovenia: No hay color. Ni cien Dragics podrían con los americanos.
España vs Francia: Cuidado, no conviene confiarse.

Mañana, máximo interés en el Grecia-Serbia y el Brasil-Argentina. Mucha rivalidad. Y puede que hostias.
 
Me he pasado un momentito por Montjuïc para ver el ambiente. Invadido de guiris, como siempre, y hoy además de eslovenos. Mogollón de eslovenos.

Lo de hoy... pues echarse unas risas con los chocheos de Siro López que ya no sabe ni restar para decir las diferencias de puntos o con el ya célebre Juan Carlos Calderón :sudor
 
Pues Grecia KO a las primeras de cambio. Ya verás, vamos a tener en cuertos a todos los del grupo otra vez. Con permiso de Argentina. Y sea como sea, serán rivales a los que nos hemos enfrentado recientemente (Argentina en la fase de preparación). Todo con victorias claras. Pero insisto, es un arma de doble filo. Aquí ya son partidos a vida o muerte. En un amistoso o en la fase de grupos, la derrota con España ya casi que el rival cuenta con ella. Sale a disputar el partido pero a la que ya ve que se le escapa puede, consciente o inconscientemente, levantar el pie del acelerador para pensar en el partido siguiente. Ahora ya no cabe eso, los rivales saldrán a darlo todo. Y no dejan de ser buenas selecciones. Con lo que España tiene que estar a un gran nivel y sin una pizca de exceso de confianza.
 
He visto a ratos el Lituania-Nueva Zelanda y me ha parecido que los lituanos están fatal (han ganado sufriendo ante un rival muy flojo). Sólo Valanciunas da un nivel alto. En un hipotético cruce con los americanos, creo que no les van a hacer ni cosquillas.

También decepción con Grecia, que al final ha acabado siendo claramente superada por una Serbia impredecible. Ha habido hasta un amago de bronca tras el hachazo que le ha metido Bjelica a Bouroussis...
 
Australia, a la calle. Se dejaron ganar descaradamente en el partido contra Angola para evitar a USA (yo hubiera hecho lo mismo) y... ¡ZAS, EN TODA LA BOCA!

USA tiene ahora a Eslovenia y luego en semis al ganador del Lituania-Turquía. Pfff...

Creo que España va a llegar bastante más desgastada a esa teórica final.
 
Al final resulta que han pasado los cuatro del grupo de España, a los que hemos ganado de manera más bien holgada. Yo creo que, con la lógica cautela, tenemos que pasar a la final con cierta solvencia. Todo lo que no sea un final España- USA va ha ser una sorpresa importante. Y en la final, pues creo que está bastante igualado, como dice Max, a lo mejor el descaste puede ser una baza a favor de USA.
 
Lo de Australia se llama justicia poética. Y la prueba de que el cuento de la lechera es más real que nunca. Que se lo apliquen todos, incluída España
 
Victoria de Lituania ante una peleona Turquía en un partido competido y bastante igualado. Como se esperaba, los lituanos están en semifinales, aunque a mí no me convencen. No tener al base titular es un problema gordo. Tiro exterior y Valanciunas en la zona cogiendo rebotes e intimidando. Poco más.

Y se confirma que la parte del cuadro de los grupos C y D era bastante más floja que la parte del cuadro de España.

En una horita, USA-Eslovenia. Mi duda es si los americanos ganarán de 20, de 30 o de 40.

Mañana ante Francia, me da que no será un paseo militar como en la fase de grupos. Y ha salido el rumor de que Pau está tocado...
 
Hoy aposté por Eslovenía, encima a doble variante: primer cuarto y victoria final.

Los triples costaron el pase a Turquia, no jugo tan mal.
 
Los americanos sólo pueden caer en una final contra España y siempre y cuando los nuestros haga un partido absolutamente per-fec-to. ¡Seamos sensatos, amigo!

A Eslovenia se la van a merendar en un periquete, hombre.

Creo, eh. :)
 
Otra paliza de USA, y van...

Eslovenia ha hecho lo que ha podido. El gran problema es que es casi imposible aguantarles el ritmo, y la intensidad americana te va minando y minando hasta liquidarte. Los rivales arrojan la toalla por agotamiento.

De ahí que uno critique las rotaciones de Orenga. Es IMPORTANTÍSIMO presentarse a la final con tus mejores hombres lo más frescos posible. Y entonces yo pregunto: ¿De verdad hace falta que Pau juegue tantos minutos en partidos que están prácticamente decididos? ¿En qué estado físico va a llegar a la final? ¿Qué más da ganar de 15 que de 30 si lo más importante es conservar a tus gallos en la mejor forma posible? Francia primero y Brasil o Serbia después van a ser dos huesos. Ojalá que España se pasee y no tenga que exprimirse, pero igual nos acordamos de los minutos que Orenga ha tenido en cancha a sus baluartes en la fase de grupos...
 
Pues no lo acabo de entender, la verdad...

También te digo que es labor del entrenador hacerle ver al jugador que necesita reservarse. Normalmente los jugadores quieren jugar siempre. En todo caso, ellos sabrán lo que están haciendo... Ojalá salga bien.
 
Ayer Eslovenia aguantó muy bien el tipo durante los tres primeros cuartos. Incluso llegué a pensar que podía haber sorpresa. Pero joder. En el último cuarto, EEUU arrasó como si acabaran de empezar el partido. A C O J O N A N T E!!!

España tiene banquillo para hacer dos equipos de nivelazo.

Un abrazo!
 
Siempre y cuando Orenga no consiga lo que parece que busca que es reventar a Pau y tener desmoralizados a Ibaka, Felipe, Abrines, etc.

Creo que estos americanos son ganables, siempre y cuando hagamos un partidazo y ellos estén flojos, pero es imposible sin una rotación en forma de al menos 10 jugadores que permita aguantar el ritmo.
 
A los americanos los puede dejar en la cuneta un equipo que meta triples, incluso se podían permitir el lujo de tener algún fallo en defensa.
 
Qué HORROROSO partido de Brasil. Gran decepción de un equipo llamado a luchar por medalla.

Serbia ha sabido jugar muchísimo mejor al baloncesto. Los serbios suelen ser competitivos y tener muchas calidad, y Djordjevic, además, les ha dado carácter. Les ha inyectado fuerza. Peligroso rival en semis. Y hoy Teodosic, irregular donde los haya, en modo superestrella.
 
Yo hoy tengo muchas dudas, de hecho metí 10 euros que nos vamos a tomar por el culo y otros 15, después de ver el final de hoy que Serbia va a ganar el Mundobasket. Lo siento por los aficionados pero no soporto a Rudy, nunca fuí del Barcelona y qué coño ninguno hizo nada por mí. Como siempre digo, soy del equipo del que apuesto:ok
 
Arriba Pie