Mundobasket 2014

Enhorabuena a USA por su título

he visto la final a trozos, estaban con un 100% de triples en el primer cuarto :roto2

y Kirving creo que ha hecho 6/6 , una burrada vamos.


Respecto a España, he oido a Daimiel decir que o llegamos a la final del proximo Eurobasket, o si queremos estar en los JJOO de Rio, hay que ir a un preolímpico, que coincide casi casi con el final de NBA y ACB. O sea, que estamos jodidos...
 
En mi último mensaje de la anterior página he puesto el sistema de clasificación para los Juegos :digno

Lo bueno que ha tenido este equipo USA es que no han tenido problemas de grandes estrellas y sus egos. No sé si eso les ha venido bien. Tienen estrellas, all stars, sin duda, pero suficientemente jóvenes para tener el hambre necesario para tomarse este mundial en serio. Sumado a unos machacas secundarios de lujo. Han venido a España a cumplir una misión y lo han hecho sin mayor complicación.

Bueno, nos preguntaremos qué hubiera pasado en una final con España. Pues no se sabe, si nos sale un grandísimo partido igual se hubiese podido competir la final. Si nos sale el partido gatillazo, nos enculan de 40.
 
Ellos eran los favoritos desde el principio. Otra cosa es que a algunos analistas les haya interesado vender la burra de que España estaba al mismo nivel... o MEJOR. En una final podríamos haber ganado, pero lo más probable es que hubiéramos perdido. Y uno acaba el Mundial con la sensación de que USA no ha jugado al 100%. Ni lo ha necesitado.
 
Pues en un resúmen de Esports 3 después de la final, me ha sorprendido escuchar reconocer a Jordi Robirosa que él y Nacho Solozábal eran de los que daban favoritos a España por encima de EEUU. Me ha sorprendido porque no son precisamente sospechosos de forofismo español. Sobretodo el Robi. Pero sí, daba sus argumentos: el juego interior, la experiencia de sus jugadores importantes, el conocerse entre ellos de muchos años, el ser anfitriones, etc... Vamos, yo esos argumentos también los comparto pero no para ponerlos de favoritos por encima de EEUU. Para mí, y creo que para muchos, el pronóstico era: favorito principal EEUU y España los únicos del resto que podían disputarles la victoria... en un partido casi perfecto, claro.
 
Última edición:
España tenía capacidad suficiente como para competir contra ellos en la final y disputar el partido. Lo de ganar o no ya dependía de cómo llegase cada selección a la final aunque obviamente para disputarla hubieran tenido que llegar muy finos y hacer un partidazo, y en el peor de los casos USA muy probablemente hubiera tenido que sudar también para ganarnos.

Para pasar por encima de Serbia han tenido que hacer unos porcentajes de tiro impresionantes (62,5% 2p, 50% 3p y 82,8% TL) y jugar con mucha intensidad. Si hubieran jugado al 80% no hubieran tenido un partido tan cómodo, y es que ningún equipo está exento de tener un día en el que no sale todo perfecto.

Tirando de hemeroteca, solo hace falta recordar como hace 2 años casi les levantamos el oro en Londres ante un equipo All Star y con los árbitros sin pitarles pasos en numerosas ocasiones.

El potencial para el Mundobasket estaba ahí y no hacía falta hablar de partido perfecto o de milagros para creer en las posibilidades de España ante USA (había precedentes recientes y España venía con todas sus estrellas mientras que en USA no paraban de caerse nombres importantes de la lista), pero la realidad es que nunca sabremos que habría pasado si se hubieran enfrentado.
 
Una selección con dos de los mejores entrenadores universitarios (K y Bonheim) y uno de la élite NBA (Thibodeau), con los jugadores comprometidos (con estrellas y "currantes").Una paliza igual o parecida a la sufrida por Serbia.Más claro que el agua.:cortina

Mientras la FEB no asuma su parte de culpa,con Sáez y Palmi al frente,las cosas irán igual de mal o incluso peor.La generación del 80 lo ha dado todo y el relevo tardará en llegar.Os voy avisando.
 
Una selección con dos de los mejores entrenadores universitarios (K y Bonheim) y uno de la élite NBA (Thibodeau), con los jugadores comprometidos (con estrellas y "currantes").Una paliza igual o parecida a la sufrida por Serbia.Más claro que el agua.:cortina.

Yo creo que es especular. Estoy más de acuerdo con Dr. X. ¿Cuantos de estos serían titulares en un equipo all start? ¿Irving? No olvidemos la final de Londres... Creo que España tenía potencial para plantarles cara, por eso es más dolorosa la derrota contra Francia y más sonoro el fracaso.

Mientras la FEB no asuma su parte de culpa,con Sáez y Palmi al frente,las cosas irán igual de mal o incluso peor.La generación del 80 lo ha dado todo y el relevo tardará en llegar.Os voy avisando.

Yo creo que hay que poner las cosas en su contexto. Tampoco creo que la selección pase del todo a la nada. Evidentemente sin Gasol ni Navarro dejamos de ser favoritos absolutos en Europa, pero creo que estamos al nivel de las grandes europeas. Al menos en potencial, siguen estando Marc Gasol, Rubio o Rudi Fernandez... Otra cosa es que los jugadores, a la hora de la verdad no rindan en función de su potencial...No obstante, coincido en que Saéz ha agotado su ciclo.
 
Sáez agotó su ciclo el día que destituyó a Pepu por sus santos cojones.

En lo demás estoy con los que opinan que este equipo era incluso mejor que el de Londres y la selección USA era claramente inferior, así que había potencial para ganar si se jugaba un buen partido, pero bueno, eso ya pasó.
 
Pues esta noche he soñado con ellos. Estaban atendiendo a la prensa y a los fans y yo iba y le decía a Marc Gasol (y luego a Pau) que no pasaba nada, que un mal dia lo tiene cualquiera, que gracias por todo lo que nos habían dado, etc...

Primer aviso que este mundial va a costar digerirlo :roto2
 
Una selección con dos de los mejores entrenadores universitarios (K y Bonheim) y uno de la élite NBA (Thibodeau), con los jugadores comprometidos (con estrellas y "currantes").Una paliza igual o parecida a la sufrida por Serbia.Más claro que el agua.:cortina.

Yo creo que es especular. Estoy más de acuerdo con Dr. X. ¿Cuantos de estos serían titulares en un equipo all start? ¿Irving? No olvidemos la final de Londres... Creo que España tenía potencial para plantarles cara, por eso es más dolorosa la derrota contra Francia y más sonoro el fracaso.

Mientras la FEB no asuma su parte de culpa,con Sáez y Palmi al frente,las cosas irán igual de mal o incluso peor.La generación del 80 lo ha dado todo y el relevo tardará en llegar.Os voy avisando.

Yo creo que hay que poner las cosas en su contexto. Tampoco creo que la selección pase del todo a la nada. Evidentemente sin Gasol ni Navarro dejamos de ser favoritos absolutos en Europa, pero creo que estamos al nivel de las grandes europeas. Al menos en potencial, siguen estando Marc Gasol, Rubio o Rudi Fernandez... Otra cosa es que los jugadores, a la hora de la verdad no rindan en función de su potencial...No obstante, coincido en que Saéz ha agotado su ciclo.


Dos jugadores se van a visitar a la niña recién nacida de uno de ellos (los Gasol),otro a presentar un videojuego (Ricky)y el segundo entrenador (Sito Alonso) a planificar su trabajo como entrenador del Bilbao Basket. Eso el día antes del partido de Francia.

No es serio.Sobre todo cuando Pepu perdió a su padre el día antes de la final del mundial del 2006 y prefirió no decir para no preocupar a nadie.¡Eso es compromiso!

Sin una liga LEB en condiciones,un trabajo de cantera mejor (cumplen 20 años los chavales y apenas oportunidades en ACB)y reconocer los errores por parte de Sáez y Palmi... un eral en apenas unos años.:llanto
 
Una cosa: cómo valoráis el mundial que ha hecho Rose?

Parece que se lo tomó un poco como su pretemporada, no? Creeis que él y Gasol pueden hacer una buena sociedad, o el Derrick MVP se ha ido y ya no volverá?
 
Rose ha estado muy desacertado en este Mundial. Muy fallón. De hecho, en teoría era el base titular de esta selección, y sin embargo se veía que Irving estaba mucho mejor y que era lógico que Coach K optara por él antes que por Rose. Por otro lado, físicamente no parece que esté mal. Igual no tiene la misma explosividad que tenía antes de la lesión, pero no está mal. Posiblemente este Mundial haya sido su pretemporada tras tanto tiempo inactivo, sí. Por eso ha venido.

Nadie sabe si el Rose de antes volverá. Hay que esperar.

En principio los Bulls tienen muy buena pinta. En teoría, son los grandes rivales de los Cavs en el Este. La pareja Noah & Gasol se complementa la mar de bien. El trabajo, la brega y la intimidación de uno y la calidad y el talento ofensivo de otro.
 
Eeuu,a sido un digno vencedor,y estando a este nivel ,ni la mejor España les ganaría.ahora toca empezar a meter a los jóvenes para ir a los juegos preparados.esperemos que los equipos confíen en ellos.
Los Ribas,hernangomez,rabaseda,miralles,santana,pauli, tienen que ser el añadido a los ricky,Claver,etc
 
Es posible que le hayan obligado a dimitir. La presión era fuerte y Sáez tiene que salvar el cuello a toda costa aunque deje cadáveres por el camino.

La verdad es que Orenga está manchadísimo y no será fácil que algún club de nivel lo contrate. Me parece que su presente y su futuro es quedarse en la Federación entrenando a alguna selección de base. Y ya puede dar gracias. Yo me quedaría más tranquilo si lo quemaran como a una bruja en la Plaza de España. :cuniao
 
Cuando se fue Gominolo me alegré porque pensé que cualquier entrenador de cierto nivel lo haría mejor y pusieron a un entrenador de saldo y sin experiencia.

Miedo me da a quién puedan poner ahora.
 
Teniendo en cuenta que Orenga ha hecho bueno a Scariolo... podría ser peor.

Ya veremos con qué nos sorprende Sáez porque si no hay un nuevo seleccionador que agrade a todos se corre el riesgo de que casi todos los veteranos abandonen el barco, no hagamos nada en el Eurobasket y nos quedemos sin Juegos.
 
Que vuelva Pepu o Aito loa dos mejores entrenadores de los ultimos tiempos.

Lo que pasa es que muchos entrenadores prefieren entrenar un club antes que la seleccion eso fue lo que hizo que Aito dejara su puesto
 
Leía hoy algo de que quieren derogar esa norma que prohibe compatibilizar un banquillo ACB con ser seleccionador de España. Lo curioso es que no había problema con ser entrenador en otro país como el Gominas.

Sería una gran noticia porque no deja de ser una chorrada de norma estas negando la posibilidad a los mejore de ser seleccionadores
 
Leía hoy algo de que quieren derogar esa norma que prohibe compatibilizar un banquillo ACB con ser seleccionador de España. Lo curioso es que no había problema con ser entrenador en otro país como el Gominas.

Sería una gran noticia porque no deja de ser una chorrada de norma estas negando la posibilidad a los mejore de ser seleccionadores

A mi no me parece ninguna chorrada. Es la mejor forma de evitar suspicacias entre clubes. Hay ahí un conflicto de intereses muy peligroso
 
Arriba Pie