MUSE. ¿Heroes o villanos?

No entiendo esa manía de implicarse con el público, yo lo que quiero es que la banda por la que pago una entrada toque bien y dé un buen espectaculo, a mí me la suda si no dicen ni pio a los de la 1ª fila.

Es más, la "implicación con el público" puede ser contraproducente.

Por ejemplo, yo detesto que me inviten a hacer palmas o a repetir lo que vocea el vocalista... Me parece una soberana gilipollez, pero a "la masa" parece encantarle.

Totalmente de acuerdo, más bien es un deseo del vocalista para librarse de cantar partes ''comprometidas''.

Dave Mustaine dijo:
No entiendo esa manía de implicarse con el público, yo lo que quiero es que la banda por la que pago una entrada toque bien y dé un buen espectaculo, a mí me la suda si no dicen ni pio a los de la 1ª fila.

Hombre, no estoy de acuerdo del todo.

Hace unos años fui a ver un concierto de Eric Clapton. La implicación no sólo fue nula sino que dudo que ni siquiera estuviera ahí realmente. Llegó, tocó como si estuviera ensayando y se fué.

Ni tanto ni tan calvo. No pido que nos haga berrear las letras ni que nos obligue a air-guitarrear pero un poco de complicidad con el público se agradece.

No se... que se acerque al borde del escenario en algún solo... que agradezca los aplausos a gestos tras una interpretación excepcionalmente buena...

No se si me explico
hola.gif

Hombre, eso está claro, estoy de acuerdo, pero Muse en sus conciertos hacen eso y más pero es que hay gente que le da más importancia a esas cosas que a la musica.

Pues yo prefiero que fallen alguna nota de vez en cuando pero hagan sentir al público que están allí con ellos, que no son unos robots, a que no fallen ni una, toquen y se piren.

Sobre lo de hacer palmas, no me refiero a ese tipo de implicación, eso lo hacen en las ferias del pueblo.

Hace poco estuve viendo Megadeth y Mustaine, pese a la chulería que lleva encima, se mostró cercano y agradecido.

Yo he visto en directo a grupos como Radiohead o Lagartija Nick, por ejemplo, que no han dicho ni "hola" y han dado conciertazos. Y ello no les quita profesionalidad ni actutud sobre el escenario. Y he visto a otros que han puesto a la gente en pie con dos o tres recursos manidos y muy poca música. Me quedo con los del primer caso.

Y otra cuestión es el que sale al escenario a hacer lo justito para que le paguen, claro.

Hombre... hay chulos y chulos.

Hay chulapos, papichulos, chuloplayas...

Lo malo es cuando eres un chulomierdas
¿Me estás llamando chulomierdas?, ese es Lars Ulrich chato, yo soy chulo de barrio y castizo, mira que te hago un solo armonico simple con mi BC Rich y te reviento el timpano
diablillo.gif
.

ElflameadodeMoe dijo:
Comparar a Muse con Radiohead es como comparar a dios con un gitano.
inaudito.gif

Muse cada día me parece más maravilla y Radiohead un querer y no poder y una caquita.

Estimado señor MOe...creo que ha equivocado por error la comparacion.....porque seguramente querria usted decir lo contrario....

MUSE no estan mal...pero estan prisioneros de su estilo desde hace mucho y no evolucionan.

NI DE COÑA llegan a la capacidad de transformacion y evolucion de RADIOHEAD, ni, por supuesto a la altura en la composicion de temas de RADIOHEAD.

Y si ..MUSE tiene influencias de RADIOHEAD..y tambien de JEFF BUCKLEY y unas cuantas mas......que eso no esta nada mal..ojo......

Pero vamos..........estoy convencido de que RADIOHEAD pasara a la historia de la musica y MUSE, ya pueden espabilar, porque su mejor disco para mi es ORIGIN OF SIMETRY y lo demas...buffffffffff...repeticion del mismo esquema..pero sin tanta gracia en la composicion....

Por supuesto..es mi opinion estimado MOE...
ok.gif
P.gif

MUSE en directo

Por cierto...los he visto en directo y son buenos....pero con Volumen a toda ostia se consiguen muchas cosas...y la musica es mas que volumen a toda ostia.

¿Radiohead evolución?, si a la mediocridad se le llama evolución entonces vivo engañado, pasar de un buen disco a cambiar radicalmente tu sonido y hacerte realmente aburrido y pobre no es evolución.
Si de algo vive en la mente de la gente Radiohead es del Ok computer, algo parecido a los stone roses en su momento, porque mira que discos aburridos y pobres tiene radiohead, si acaso salvaria kid a y gracias. Escucha porpupine tree desde 1991 a 2008 y mira lo que es EVOLUCIÓN.
Instrumentalmente Muse aplasta a Radiohead claramente, Thom Yorke o el resto como instrumentistas no pasan de un minimo pobre, otra cosa es que sean multiinstrumentistas que yo eso lo valoro, pero luego si tocas y no me parece nada del otro mundo por mucho que toques 10 instrumentos no te hace mejor musico de nivel.
A mí sinceramente me da igual lo que diga la rolling stone sobre radiohead y lo grandes que son, la realidad para mí es otra.
Y decir que Muse es prisionero de su estilo es un claro desconocimiento a priori de su musica y sus canciones, si algo tiene Muse es una heterogeneidad enorme en cada disco que hacen, mejor o peor, pero el nivel es siempre altisimo pero mantienen sus raices y son ellos mismos, radiohead quiere ser 20 bandas distintas y para mí eso sería genial si sacaran 20 bandas buenas, pero para mí más bien ocurre al contrario.
Por mucho que les pese a algunos, King Crimson solo hay uno.

Por cierto...los he visto en directo y son buenos....pero con Volumen a toda ostia se consiguen muchas cosas...y la musica es mas que volumen a toda ostia
Este comentario no lo entiendo, son buenos, lo reconoces, pero muse debe bajar el volumen entonces para equipararse a radiohead, habrá que decirselo al técnico de sonido entonces, será que radiohead cuando toca creep por ejemplo lo pone en el mínimo para que la gente no se emocione.
La musica hay que vivirla y oirla a toda hostia, si no no es musica ni es nada, y muse cuando quieren tambien tocan musica suave e intensa al mismo nivel y con el volumen a tope, que por cierto, no influye en nada para tocar mejor o peor, que quede claro.

Ahora solo falta que entre kigonjiro y tendré un mega deja-vu porque esto mismo lo dije en el otro foro
cuniao.gif

Sr. Mustaine, no puedo estar más en desacuerdo con vd. con respecto a Radiohead. Su salto en "Kid A" fue valiente, arriesgado, de locos. Tan de locos que perdieron muchos seguidores (como vd., evidentemente), pero ganaron muchos otros.

Sin despreciar a nadie, prefiero a los que arriesgan en la música. Y si además aciertan, mejor. En mi opinión, todos los discos de Radiohead tienen calidad e interés. Para mí son muy grandes. Ignoro si en su percepción del asunto influye el hecho de que el nivel guitarrero haya bajado radicalmente y que la electrónica se haya posicionado en primer plano. A lo mejor es que simplemente no le gusta este tipo de música... ¿me equivoco?

Edito para ampliar: O quizá el "problema" sea que la estructura de los temas ha abandonado casi por completo los esquemas del pop y el rock... Para mí (en este caso) el experimento es un éxito...

Dave Mustaine dijo:
¿Radiohead evolución?, si a la mediocridad se le llama evolución entonces vivo engañado, pasar de un buen disco a cambiar radicalmente tu sonido y hacerte realmente aburrido y pobre no es evolución.
Si de algo vive en la mente de la gente Radiohead es del Ok computer, algo parecido a los stone roses en su momento, porque mira que discos aburridos y pobres tiene radiohead, si acaso salvaria kid a y gracias. Escucha porpupine tree desde 1991 a 2008 y mira lo que es EVOLUCIÓN.
Instrumentalmente Muse aplasta a Radiohead claramente, Thom Yorke o el resto como instrumentistas no pasan de un minimo pobre, otra cosa es que sean multiinstrumentistas que yo eso lo valoro, pero luego si tocas y no me parece nada del otro mundo por mucho que toques 10 instrumentos no te hace mejor musico de nivel.
A mí sinceramente me da igual lo que diga la rolling stone sobre radiohead y lo grandes que son, la realidad para mí es otra.
Y decir que Muse es prisionero de su estilo es un claro desconocimiento a priori de su musica y sus canciones, si algo tiene Muse es una heterogeneidad enorme en cada disco que hacen, mejor o peor, pero el nivel es siempre altisimo pero mantienen sus raices y son ellos mismos, radiohead quiere ser 20 bandas distintas y para mí eso sería genial si sacaran 20 bandas buenas, pero para mí más bien ocurre al contrario.
Por mucho que les pese a algunos, King Crimson solo hay uno.

Por cierto...los he visto en directo y son buenos....pero con Volumen a toda ostia se consiguen muchas cosas...y la musica es mas que volumen a toda ostia
Este comentario no lo entiendo, son buenos, lo reconoces, pero muse debe bajar el volumen entonces para equipararse a radiohead, habrá que decirselo al técnico de sonido entonces, será que radiohead cuando toca creep por ejemplo lo pone en el mínimo para que la gente no se emocione.
La musica hay que vivirla y oirla a toda hostia, si no no es musica ni es nada, y muse cuando quieren tambien tocan musica suave e intensa al mismo nivel y con el volumen a tope, que por cierto, no influye en nada para tocar mejor o peor, que quede claro.

Ahora solo falta que entre kigonjiro y tendré un mega deja-vu porque esto mismo lo dije en el otro foro
cuniao.gif

Macho...segun veo es habitual que quien no comparta tus opiniones es que simplemente es un ignorante o no tiene ni puta idea.......

.....es dificil de esta forma debatir nada...pero

¿Instrumentalemente bate MUSE a RADIOHEAD?...en fin...si para ti solo el estilo "aguililla" de guitarra marca la diferencia entre un buen instrumentista y uno malo...pues vale........a mi me gustaba Yngwie pero nunca podria decir que era mejor guitarrista que Clapton.......

El unico con talento de MUSe, y creo que tiene mas como instrumentista que como compositor es el Bellamy...el resto son conparsas que podian ser ocupadas por muchos otros...en RADIOHEAD al menos hay 3 talentos...y simplemente quedarse solo con OK COMPUTER es tener un desconocimiento a priori del resto de discos...entre otras cosas considero su ultimo album IN RAINBOWS, o THE BENDS como unas absolutas maravillas MARAVILLAS junto a OK....pero vamos supongo que la musica debe de servir para algo mas que pegar saltos en un estadio......y cuando me refiero a Exceso de VOlumen en MUSE en directo...es eso....sonido atronador que hace que la gente bote...mas que nada
porque fisicamente se ven obligados a eso...pero en fin..........

MUSE se ven anclados en su estilo, y cada vez con menos propuestas diferentes, no se reinventan, e inciden en las mismas formulas..si cambiando un poco los arreglos, pero cada vez con menos interes compositivo.....ahora NUNCA dire que es un grupo mediocre

Por cierto a mi la revista ROLLING STONES me la pela, ni la leo ni me importa un carajo lo que digan....pero el dia que MUSE haga un disco como el OK COMPUTER,(no en cuanto a que lo copien, sino un disco que marque una diferencia y un antes y un despues) podremos empezar a equipararlos.

Por ultimo RADIOHEAD quiere ser 20 bandas??????....lo unico cierto es que no se conforman con nada...para ellos les podria haber resultado facil sacar OK COMPUTER 2.........pero no se acomodan y buscan cambiar y reinventarse........¿MUSE hace esto...vamos ni de coña....?

De verdad ..deja las visceralidades a un lado e intenta ser mas objetivo.................de acuerdo con tus gustos puedes decir que RADIOHEAD te gusta o no..pero llamarlos Mediocres......es con todos los respetos no guiarse por un razonamiento critico minimamente formado..sino por un rechazo visceral que tu sabras de que te viene.......

Yo descubrí a esta banda en la película Alta Tensión de Alexandre Aja, en la cual sonaba New Born, y me encantó.

Ahora suena bastante en los anuncios de la TV... y de su último disco me gustaría reivindicar la canción Knights of Cydonia. Genial.

Plug In Baby

xagasi,

http://www.youtube.com/watch?v=65Gh0U0wkBs
Ver video desde youtube

Y puedes buscar cualquier versión de esta canción en directo en Youtube, Muse en directo son una maravilla.

Edito: Por ejemplo, esta del DVD/CD Haarp recién salido.

http://www.youtube.com/watch?v=gVystFVwdzk
Ver video desde youtube

Saludos

kalkon

63v1shk.jpg

Radiohead%20-%20Pablo%20Honey%20(Japanese%20Version).jpg

Obras maestras (sí, se que el P.Honey puede parecer cutre o demasiado primerizo, pero me la pela (y no es porque tenga Creep, me gusta porque el disco es cojonudo todo él).

Para mí, por encima incluso de Ok. Computer.

..Discrepo..PABLO HONEY es un buen disco......pero tampoco marca ninguna diferencia con lo hasta entonces hecho..THE BENDS si que marca un punto y a parte....y desde luego OK COMPUTER si que supone, a mi modo de ver, una revolucion en muchos aspectos........desde luego para mi no hay duda de que PAblo Honey queda muy lejos de OK

..pero a gustos colores claro esta

Para mi no es obra maestra por ser más o menos diferente que otros discos, sinó por las sensaciones que me produce.

Arriba Pie