Hinomura Krycek
Bayofilo
Pues el padre de Bryce Dallas Howard también es pelirrojo y no tiene canas... ni pelo.
eso ya para el Director's Director's Cut
Me he descojonao con este fragmento...vamos que si le quitó los actores horribles, las locas de cartón piedra, el maquillaje de carnaval y la música de librería me sale una obra maestraSi aceptas su juego, sus exageradas licencias artísticas, sus clamorosos errores históricos y sus escandalosas omisiones de personajes y campañas, es un trabajo estimable.
Si aceptas su juego, sus exageradas licencias artísticas, sus clamorosos errores históricos y sus escandalosas omisiones de personajes y campañas, es un trabajo estimable.
Como docudrama sería una mierda; pero afortunadamente no lo es...Se supone que te ha gustado no?
Y a esto también... pero no deja de ser una obra maestra.A eso se la llama propaganda
Lo de 1492 era inevitable: es inglés; no es fácil luchar contra eso...Desde luego, en comparación con Napoleón, los españoles tenemos que estar más que contentos con el retrato de Colón y los españoles que hizo Scott en '1492'. Podría ponernos como unos cabrones, pero al menos no nos retrata como deficientes mentales .
No. Es un film histórico que fracasa en su historia. Un film que fuera "la visión sesgada y satírica de un cineasta inglés que desprecia al personaje y todo lo que representa" habría sido muy interesante, pero para eso hubiese hecho falta que dicho personaje saliera en algún momento en la película.Es la visión sesgada y satírica de un cineasta inglés que desprecia al personaje y todo lo que representa (y como tal me parece estupenda).
El "cine histórico" no puede "fracasar en su historia" porque su tesis nunca es de naturaleza histórica sino dramática. El objetivo no es transmitir información al espectador sino conmover y persuadir; los hechos históricos son sólo un instrumento (o una excusa) para exponer ideas del presente.No. Es un film histórico que fracasa en su historia. Un film que fuera "la visión sesgada y satírica de un cineasta inglés que desprecia al personaje y todo lo que representa" habría sido muy interesante, pero para eso hubiese hecho falta que dicho personaje saliera en algún momento en la película.
"La Historia es un conjunto de mentiras acordadas", dicen que dijo el corso... "Print the legend" y todo eso...La película falla no porque le falte veracidad, sino porque sustituye la verdad con la mentira en lugar de la imaginación.
Para Ridley (y Scarpa), no. Ésta es su reflexión personal sobre ese individuo.Y porque el modelo real es un millón de veces más interesante que sus sutituto.
Esto es la caricatura de la caricatura...La licencia artística está muy bien, pero no me hagas una película sobre Colón para convertirlo en el descubridor de Islandia y luego me digas "ej que no es un docudrama..." Guerra y Paz también es propagandística y muy poco veraz en su retrato napoleonico, pero la caricatura se sigue pareciendo a Napoleon y no a mi tia Enriqueta, la de la croqueta.
Le estás pidiendo a Scott que sea lo que no quiere ser; lo único que él entiende es que hay que destruirlo.Tolstoy detestaba la figura de Napoleon, pero la entendía. Ese es un lujo que Scott parece no saber permitirse.
Pues yo me lo pasé muy bien (y me reí mucho).En todo caso, muchas de estas cosas podrían perdonársele si no fuera además un soberano coñazo.
No la he visto aún pero què suerte la tuya al apreciar belleza en algo tan terrible.tenemos una bella y sorprendente escena (dado el clima ideológico en el que vivimos inmersos) que retrata la ejecución de las monjas de Compiègne.
«Quien es la belleza misma se ha dejado golpear el rostro, escupir a la cara, coronar de espinas [...] Pero precisamente en este rostro tan desfigurado aparece la auténtica belleza: la belleza del amor que llega “hasta el final” y que se revela más fuerte que la mentira y la violencia».No la he visto aún pero què suerte la tuya al apreciar belleza en algo tan terrible.