NAS "BBB" -guías de configuración-

Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

esto cada vez se lía mas...

por un lado ya tengo un PC en el comedor (quad 9550) donde tengo Windows 7 Y OS X pero quiero montar algo estilo media center de fácil funcionamiento para cualquiera de la familia...

por otro lado tengo el problema de que mi placa "solamente" tiene tres satas y tengo como cinco HDD mas uno WD green de 2Teras que me pillé el sabado....

ahora busco una solución para "matar" dos pajaros de un tiro....

solución 1: pillar un NAS y seguir tirando con el pc del comedor con un USB que haga de arranque del xbmc live. (en contra está el tema del consumo).

Solución 2: pillar una placa mini itx con atom y coger una caja pequeña/mediana donde pueda meterle un par de discos HDD e instalar ahí el xbmc, haría función de servidor y de media center.... dejando este encendido siempre.

cual creeis que es mejor opción?

los NAs que estaba barajando son el Qnad 219 y el Synology 209 (ambos de dos bahias)

Un saludo
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

esto cada vez se lía mas...

por un lado ya tengo un PC en el comedor (quad 9550) donde tengo Windows 7 Y OS X pero quiero montar algo estilo media center de fácil funcionamiento para cualquiera de la familia...

por otro lado tengo el problema de que mi placa "solamente" tiene tres satas y tengo como cinco HDD mas uno WD green de 2Teras que me pillé el sabado....

ahora busco una solución para "matar" dos pajaros de un tiro....

solución 1: pillar un NAS y seguir tirando con el pc del comedor con un USB que haga de arranque del xbmc live. (en contra está el tema del consumo).

Solución 2: pillar una placa mini itx con atom y coger una caja pequeña/mediana donde pueda meterle un par de discos HDD e instalar ahí el xbmc, haría función de servidor y de media center.... dejando este encendido siempre.

cual creeis que es mejor opción?

los NAs que estaba barajando son el Qnad 219 y el Synology 209 (ambos de dos bahias)

Un saludo

Creo que tenemos el mismo dilema, llevo semanas dándole vueltas y buscando información.
En mi caso la desventaja es que no soy nada experto en programas, softwares. plugins, etc. o sea que me gustaría algo fácil de manejar remotamente desde mi PC (para editar los archivos y manejar clientes torrents, DD., etc) y desde el sofá con un mando para ver las pelis.

Te deseo suerte y que compartas tus pesquisas y decisiones.

Yo tengo un Synology DS210j (2 bahías) y no lo cambio por nada del mundo. Tamaño reducido, silencioso, bajo consumo (fundamental en un cacharro que va a estar encendido 24x7), gran interfaz... Como bien dice Boomer, la combinación WD Live + NAS es perfecta.
Sigo dandole vueltas al asunto, y lo que me preocupa del Nas es el tema de la instalación, funcionamieto y manejo de programas tipo uTorrent o Transmission.
Intentaré echar una ojeada a la info de Bman con respecto al QNAP TS-219.

¿que tal ese tema con el Synology DS210j?

Lo del consumo es cierto, pero como llevo años con el PC encendido casi casi 24x7, seguro que cualquier opción sería una mejora notable. Evidentemente un Nas mejor.
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Yo por ejemplo tengo un NAS dlink al que le instalé el cliente transmission (siguiendo tutoriales de internet no tiene mucho misterio) y tengo un cliente en el pc desde el que le pongo lo que me interesa a bajar, por lo que no tiene mucho misterio su manejo una vez puesto en marcha, encendido 24x7 y siempre accesible desde los distinto repr multimedia que tengo en casa.
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

]
Sigo dandole vueltas al asunto, y lo que me preocupa del Nas es el tema de la instalación, funcionamieto y manejo de programas tipo uTorrent o Transmission.
Intentaré echar una ojeada a la info de Bman con respecto al QNAP TS-219.

¿que tal ese tema con el Synology DS210j?

Lo del consumo es cierto, pero como llevo años con el PC encendido casi casi 24x7, seguro que cualquier opción sería una mejora notable. Evidentemente un Nas mejor.
Yo todavía sigo con el cliente torrent que trae por defecto, pero la comunidad de Synology es de las más (si no la más) numerosa en tema NAS y hay mucha información en los foros oficiales. En el caso particular que comentas, hay mucha gente con el rTorrent o el Transmission funcionando sin problemas.
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Bueno, pues ya he tomado la decisión, ayer mismo me pedí una placa base mini itx con sus 4Gb de ram correspondientes, le colocaré un disco de 2T y otro de 1....

Probaré de instalar Ubuntu y XBMC, a ver que tal funciona.

la placa que me he pillado es un poco cara pero ya que me pongo....

http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=iIZKMXSj0jZKiebE&templete=2

al final me saldrá por unos 300 euros que mas o menos era lo que me iba a salir el NAS ( a parte HDD's), está claro que esta opción no es tan sencilla de manejar como el NAS pero gano en versatibilidad... :sudor

jess, con tener un poco de idea de "redes" y googleando seguro que puedes solventar casi todos tus problemas independientemente que tires por la opción del NAS o del mini pc.

a ver cuando me llega, ya os contaré.

un saludo
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Yo por ejemplo tengo un NAS dlink al que le instalé el cliente transmission (siguiendo tutoriales de internet no tiene mucho misterio) y tengo un cliente en el pc desde el que le pongo lo que me interesa a bajar, por lo que no tiene mucho misterio su manejo una vez puesto en marcha, encendido 24x7 y siempre accesible desde los distinto repr multimedia que tengo en casa.

Hola v_armando,
He visto que hay Dlink muy bien de precio.
¿qué modelo de Dlink tienes?
¿Le basta la RAM para mover lo de los torrents fluidamente?
En tu ordenador ¿utilizas la interfaz de Transmission? A mi no me gusta mucho y he leido que se le puede poner otra pero no se si funciona bien con un nas como este.
¿Sabes si pude instalarsele el uTorrent?

Si esto fuincionara bien, creo que sería una buena solución.
Confieso que lo del HTPC me atrae por las posibilidades, pero por precio esto no está nada mal y no es dinero tirado, pues si más adelante me decido a comprar el htpc podría estar en red con el Nas.
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Te voy a decir lo poco que se de los NAS, para que te hagas una idea.

En primer lugar van, generalmente, en entorno de lenguaje Linux, por lo tanto si sabes algo de esto, mejor que mejor. Aquí entra en juego la marca, cuanto mas sencillo y completo sea el software que acompañe al NAS mejor, además del soporte que den (actualizaciones y correcciones de errores).

No te asustes del transmission, tiene una interfaz muy parecida al uTorrent, busca información por Transmission remote GUI :

PeersWin.png



Un NAS, normalmente, tiene una ram y un procesador justito, de ahí también su poco consumo. Si todo va bien no pasa nada, pero como se te interrumpa la descarga, conexión o algo parecido te desesperarás como se ponga a comprobar los torrent ( a poco que pesen unos 10Gb), esto es así en los modelos básicos, supongo que mejorará en los mas altos, con su consiguiente sobreprecio.

He de decirte que tampoco estoy muy puesto pero lo poco que he probado y lo leido es mas o menos esto que te pongo.

:hola

Edito: Si estas interesado aquí está el synology a buen precio: http://www.pccomponentes.com/synology_diskstation_ds210j_nas_sata_2hd.html
 
Última edición:
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Como bien dice supermagh, para el uso normal es más que suficiente, ya que quien mueve la reproducción es el multimedia, por ahora me van todos muy bien. El problema es cuando se apaga indebidamente y se pone a chequear los torrents, ahí la has liado.

Voy a intentar instalar un jdownloader para linux, algún tutorial???

Por cierto tengo el dns323.
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Por cierto tengo el dns323.

Gracias,
http://www.nosolohd.com/vb/member.php?u=341supermagh, no tengo ni idea de Linux :(

Este dlink está muy bien de precio pero creo que me decantaré por el que me recomienda supermag Synology DS210J que por 50 € más tiene el doble de ram y cpu más potente, pero sobretodo porque parece que hay tutoriales para meterle clientes torrent permitidos en los tra*k*rs que conecto.
Tengo que estudiar eso antes de comprar pues menudo fiasco si lo comprara y no pudiera utilizarlo!
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Por cierto tengo el dns323.

Gracias,
supermagh, no tengo ni idea de Linux :(

Este dlink está muy bien de precio pero creo que me decantaré por el que me recomienda supermag Synology DS210J que por 50 € más tiene el doble de ram y cpu más potente, pero sobretodo porque parece que hay tutoriales para meterle clientes torrent permitidos en los tra*k*rs que conecto.
Tengo que estudiar eso antes de comprar pues menudo fiasco si lo comprara y no pudiera utilizarlo!
No te arrepentirás con el DS210j. Si entras en los foros oficiales de Synology verás muchos hilos acerca de rTorrent y Transmission. Para éste último incluso hay un "package" que ha creado un usuario que se puede instalar directamente desde la GUI del sistema operativo como si fuese una aplicación, lo único que hay que hacer desde consola es crear los usuarios con su password.
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Pues genial, l synology tiene muy buena pinta, pero por si acaso en el dlink puedes poner el cliente torrent que cuadre con los trackers.
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Gracias moshano, me estás animando. En cuanto pueda voy a mirar esos foros a ver si me aclaro.

Pues genial, l synology tiene muy buena pinta, pero por si acaso en el dlink puedes poner el cliente torrent que cuadre con los trackers.

Buenas noticias, 50 € son 50 €...
He buscado información de cómo meterle al dlink esos clientes y no lo he visto claro.
¿Tu lo empleas sin problemas en trackers privados?¿no es un problema que sea menos "potente"?
Si lo compro, ¿me podrías indicar paso a paso (manual para tontos) cómo instalo el cliente torrent?

Lo cierto que eso es lo que más me corta para encargar un Nas de una vez.
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Yo lo uso con hdspain y hdcity y todo perfecto. Realmente es lento cuando por lo que sea no se ha apagado bien y tiene que verificar los torrents si tienes muchas cosas, pero por lo demás todo bien.

Aquí tienes mucha información sobre como hacerle perrerías al dlink

http://wiki.dns323.info/

No soy ningún experto en linux, pero por supuesto que si está en mi mano te ayudo, yo he conseguido ir haciendolo todo siguiendo esos tutoriales.
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

v_armando,
los trackers son con los que comparto yo, me alegro de que funcione (al menos de que a ti te funcione).
He mirado el link y no te creas que me he aclarado mucho con esos Code: que no se dónde se ven.
Supongo que si lo compro acabaré por solucionarlo.

tengo un par de preguntas:

Cuando metes un disco en el nas ¿puede mantener su formato (NTFS) y todo su contenido?
He leido en algún sitio que el nas los formatea, espero que no sea necesario para que trabaje con ellos.
Almenos en uno de los dos.

¿Tu visualizas el Transmission mediante una interfaz como lo que menciona supermagh?
Esta interfaz ¿se instala en el ordenador o en el Nas?

Gracias por tu ofrecimiento de ayuda.Espero no encordiarte mucho.
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Cuando metes un disco en el nas ¿puede mantener su formato (NTFS) y todo su contenido?
He leido en algún sitio que el nas los formatea, espero que no sea necesario para que trabaje con ellos.

Me temo que los va a pasar a ext2 ó ext3 y perderán toda su información para que puedan "manejarse" con linux, pero puedes meter un programita (hay varios) para que windows te los reconozca normalmente como otro disco cualquiera.

:hola

Editado para añadir negrita.
 
Última edición:
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Me temo que los va a pasar a ext2 ó ext3 y perderán toda su información para que puedan "manejarse" con linux, pero puedes meter un programita (hay varios) para que windows te los reconozca normalmente como otro disco cualquiera.

:hola

Editado para añadir negrita.

Pues no se donde voy a guardar los más de 2 TB de pelis que tengo mientras se formatea!!

¿Quieres decir que una vez metidos en el nas y formateados el PC en red, con win. XP, no los reconocerá directamente?
Por lo que he leido los reproductores (WD Tv Live, Storex 370HD) lo deben de leer pues si no es así ya no me serviría.
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

¿Quieres decir que una vez metidos en el nas y formateados el PC en red, con win. XP, no los reconocerá directamente?

Si, en cuanto le metas un programita, será un disco mas, el NAS debe de tener algún programa especifico para esto.
Mejor pregunta a un propietario del modelo elegido.

:hola
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Yo todavía sigo con el cliente torrent que trae por defecto, pero la comunidad de Synology es de las más (si no la más) numerosa en tema NAS y hay mucha información en los foros oficiales. En el caso particular que comentas, hay mucha gente con el rTorrent o el Transmission funcionando sin problemas.

He leido que el cliente que trae es admitido en HDSpain, ¿sabes si tambien lo acepta HDCity?
Eso solucionaría todos mis problemas y temores.

Tengo unas duda (entre mil) con las que seguro me podreis aconsejar:

- A la hora de formatear los discos en el nas, para optener la máxima capacidad (en detrimento de seguridad) ¿qué es mejor JBOD ó BASICO (un disco=un volumen, independientes)?

-Si monto los discos en el sistema JBOD ¿puedo meterle uno, llenarlo y más adelante añadirle el otro sin perder los datos del primero, claro?
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

El NAS maneja ext2 o 3, por lo que el formateo no te lo quita nadie, pero leugo no hay ningún problema para que ningún pc o reproductor lo vea por la red, podrás acceder via samba (será una carpeta compartida en la red) o via servidor de medios que es la mejor forma desde un reproductor multimedia.

En cuanto al transmission accedo de dos formas, o desde el cliente remoto en el pc, o por ejemplo desde el ipad accedo via web.

Por ahora solo tengo un disco duro, por lo que no he montado ni RAID ni jbod.
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Ahora os cuento un problema que tengo, desde hace unos días cuando entro vía telnet para intentar actualizar transmissiona a 2.0 o instalar el jdownloader, no consigo hacer nada, me pide login y password me da el mensaje de bienvenida pero luego no me da ningún prompt por lo que no puedo hacer nada, las aplicaciones y demás funcionan perfectas, pero no puedo modificar nada, ¿Me podéis char una mano?
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Yo aun sigo dándole vueltas al tema, pero no veo aun solución a la cantidad de TB que necesito :doh

Ahora mismo tengo 4 discos duros de 1TB, de los cuales 2TB son de respaldo (espejo), con lo que tengo llenos casi al 100% 2 TB. Mi idea es seguir con este sistema (por cada TB, disponer de otro en modo espejo, por si las moscas, en discos separados), pero veo que la mayoría de NAS acaban en los 4TB... con lo que no gano nada.

Si doy el salto, necesito algo tipo 4TB+4TB ó 6TB+6TB, pero me da que no hay nada en el mercado.

¿Alguien sabe de algo así? Sí, ya se que es una barbaridad de TB :D
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Tienes lo que quieras casi :p, métete en la pagina de Qnap, pero prepara la pasta...


:hola

Edito: mira que majo...

feature01.jpg
 
Última edición:
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Supongo que puedes buscar opciones mas baratas con varios NAS, ten en cuenta que a todos los efectos una vez configurados son una unidad mas de red. Digo yo...:pensativo

:hola
 
Arriba Pie