NAS "BBB" -guías de configuración-

Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Por lo que veo (y necesito), tengo que ir a por algún NAS de mínimo 6 bahías.

Ahora mismo estoy con 4 discos de 1TB externos. La idea es pillar algún NAS que me soporte esos 4 discos, más otros dos (que los pondría de 1,5 ó 2 TB cada uno); y que me permita a la larga ir cambiándolos, hasta poder tener por ejemplo 6 discos de 2TB cada uno, con lo que tendría 6TB + 6TB (en espejo)

Sí, es una barbaridad lo sé. Pero llevo una temporada que estoy volcando absolutamente todo lo que tengo a discos duros para montar un centro multimedia (Cd's, DVD's, Blurays's, fotos, etc...) y me da que hasta con 6TB me quedaré corto :garrulo

Edito: la broma creo que empezará en los 600 leros por lo que veo prffff.
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Pues mas o menos si, ten en cuenta que estos equipos están mas orientado al mundo empresarial y no para un particular, no son baratos... pero vamos son unos pepinos, ya el de la foto que te he puesto es el doble de potente que mi PC creo yo :cuniao.

Tambien puedes ir mirando alguna placa ION con algun ATON y ponerle algun "extensor" de puertos SATA o algo así, pero bueno con una demanda de tantos discos y espacio, barato no va a ser de ninguna manera.

Todo va a depender de lo que quieras y los NAS normalmente se pueden ampliar por USB, no todo te va demandar tanta "potencia" lo mas complicado debe de ser el BD para lo demás se chuta casi con cualquier cosa.

Aunque no te valgan, molan mucho los de seis bahias de 2,5" :babas.

:hola
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Pffff primer problema que veo, el ruido. Por lo que veo estos cacharros suenan bastante, y si me tengo que gastar1000 leros, lo quiero hipersilencioso.

Si no tocara montar algo DIY...
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Necesito ayuda. :mutriste

Nas+ Transmission

Desconozco que ha pasado, pero de repente los torrents nuevos que bajo no quedan almacenados en la carpeta Qdownload del Nas y desconozco donde quedan.

Lo curioso es que los que estaban bajando antes de cambiarse la configuración, siguen bajando al mismo sitio y carpeta correcta "Qdownload".
En la captura que dejo (es una conexión al PC desde Mac), se puede apreciar que ha desaparecido la carpeta donde van, y desconozco que debo poner ¿share/MD0_DATA/Qdownload? ¿MD0_DATA/QDOWNLOAD?
En la parte inferior de la imagen -> Descargar en:

Captura.jpg
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Bueno. Aporto uno más.
Hace un par de años compré este modelo Intel storage SS4200 http://www.mercadoactual.es/mactual...SYSTEM_SS4200-E_S_SS4200E_127515_mactual.html
con 4 discos de 500GB (lo que había en la época). Venía configurado en Raid 5. Fue enchufar y a funcionar. Lo único que tuve que hacer fue activar NFS (para compartir el equipo en la red)
Lo conecté por gibabit al Time Capsule y este a un macpro, al modem y a un PLC. Distribuidos por la casa con PLC, un mediaplayer Dune Prime en el salón (para ver películas, etc), un PC con W7 y un macmini (de mis hijos).
Tiene 4 puertos USB y 1 eSATA (aparte del Gigabit)

SRM-INL-SS4200ENA_G2.jpg
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Necesito ayuda. :mutriste

Nas+ Transmission

Desconozco que ha pasado, pero de repente los torrents nuevos que bajo no quedan almacenados en la carpeta Qdownload del Nas y desconozco donde quedan.

Lo curioso es que los que estaban bajando antes de cambiarse la configuración, siguen bajando al mismo sitio y carpeta correcta "Qdownload".
En la captura que dejo (es una conexión al PC desde Mac), se puede apreciar que ha desaparecido la carpeta donde van, y desconozco que debo poner ¿share/MD0_DATA/Qdownload? ¿MD0_DATA/QDOWNLOAD?
En la parte inferior de la imagen -> Descargar en:

Captura.jpg


Hola Bman

Yo tengo puesto esto /share/HDA_DATA/Qdownload/completos

Si tu carpeta de descarga es Qdowload tendría que poner /share/HDA_DATA/Qdownload

Saludos.
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Hola Bman

Yo tengo puesto esto /share/HDA_DATA/Qdownload/completos

Si tu carpeta de descarga es Qdowload tendría que poner /share/HDA_DATA/Qdownload

Saludos.
Gracias :hail esta tarde lo pruebo.
Creo que debo cambiar el /share/HDA_DATA/Qdownload por /share/MD0_DATA/Qdownload ya que tengo los discos en Raid 0 :pensativo


Edito: Perfecto! He metido /share/MD0_DATA/Qdownload y funcionando.

Gracias Boomer, no sabes como te lo agradezco :agradable :agradable :agradable
 
Última edición:
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Hasta hace un par de días he tenido un NAS Etrayz de Xtreamer con un disco de 1,5 Tb

Nunca me ha dado problemas y aunque lentorro a la hora de copiarle archivos me ha servido como servidor de medios perfectamente para mi WDTV Live.

Pero parece estar enfermito sino muerto. El acceso al disco es intermitente, ahora me deja, ahora no.. cuando consigo acceder si quiero copiar algo empieza a hacerlo pero al rato pierde la conexión, y lo más curioso: entrando en panel de control del NAS via http, en la pestaña de "Disco" (tengo un solo disco) me salen varios RAID y en todos pone "Degraded"

Yo le veo muy mala pinta....

¿algun consejo? (aparte de cambiar de aparato)
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Hasta hace un par de días he tenido un NAS Etrayz de Xtreamer con un disco de 1,5 Tb

Nunca me ha dado problemas y aunque lentorro a la hora de copiarle archivos me ha servido como servidor de medios perfectamente para mi WDTV Live.

Pero parece estar enfermito sino muerto. El acceso al disco es intermitente, ahora me deja, ahora no.. cuando consigo acceder si quiero copiar algo empieza a hacerlo pero al rato pierde la conexión, y lo más curioso: entrando en panel de control del NAS via http, en la pestaña de "Disco" (tengo un solo disco) me salen varios RAID y en todos pone "Degraded"

Yo le veo muy mala pinta....

¿algun consejo? (aparte de cambiar de aparato)

Has descartado que sea el disco duro?, prueba a reiniciarlo o incluso reinstalar el firm de Etrayz, igual con algun corte de luz o algo se ha quedado colgado.

:hola
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Reiniciado ya está varias veces. El modo de reinstalar el firm es algo "curioso", o se modo upgrade (que no me sirve ya que pongo al misma que tengo u no me deja) o modo "full" y creo que ahí me formatea el disco duro.
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Creo que había una opción para formatear el S.O. y te dejaba los datos intactos, pero no me acuerdo :doh. Creo que al instalar te da esa opción, o sea instalar solo el S.O.

:hola
 
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Lo probaré, y cruzaré los dedos :garrulo


Tienes muchos "datos"?.

Intenta hacer una copia de seguridad antes. Un truquillo es ponerlo externo o interno enchufado al PC, arrancar con el liveCD de linux y te lo reconocerá todo.

Y así si falla todo, pues formateo a lo burro y a empezar de nuevo.
Hazle un chequeo al disco duro con el crystaldiskinfo,es gratuito.

:hola
 
Última edición:
Respuesta: NAS "BBB" -guías de configuración-

Pues sólo un Tera en pelis y series de las niñas. Y la copia... Pues no tengo sitio suficiente. Haré una selección
 
Arriba Pie