NEBRASKA lo nuevo de Alexander Payne

jajajaaj, vaya Ropitada.

Yo no odio a nadie, sólo no me gustan las pelis que me disgustan, según mi punto de vista/criterio, juajuajua.

La carrera de Payne es coherente, sí, y la de Lucas. Pero eso es más aplicable a términos industriales, no a lo que aquí nos ocupa.

De Anderson me gusta alguna. Y mucho. Y de Ford. Ojaco.

Te querré siempre.

Podría decir que era mi primera favorita del 2014. Llegó la última de Anderson y pasó a segundo puesto pero que vamos... de lo mejorcito en mucho tiempo.

http://www.labutaca.net/noticias/el...r-de-nebraska-la-pelicula-de-alexander-payne/

El canal Epix emitirá la versión en color de “Nebraska”, la película de Alexander Payne

Cuando Alexander Payne filmó “Nebraska” (ver tráiler), una de las grandes del año pasado y celebrada entre otras cosas por su acierto en el uso del blanco y negro, Paramount le obligó a tener una versión en color para los mercados de Moldavia, Sierra Leona y Laos. Pues TOH ha descubierto que el canal Epix va a emitir la película en color, para sorpresa de propios y extraños.

Así que han hablado con el co-productor Albert Berger, que desconocía la emisión. Cuenta que «Payne supervisó personalmente la post-producción en color, esperando que nunca fuese vista. Escenarios, vestuario, todo estaba diseñado para el blanco y negro». Y continúa: «post-producir suponía reprocesar digitalmente la película para que pareciese que no había sido tocada». Si alguien la ve, que cuente.

Todo esto ya ha pasado antes y volverá a pasar...

mwwt_color_title-c.jpg

Ahora que veo muchas nominaciones en los NosoloHD® quería declarar esto sobrevalorado, como parece ser la norma con Alexander Payne. Lo peor es que ni lo de Dern es para tanto ni lo de June Squibb es siquiera una buena interpretación, por muy Betty White que sea su personaje y ¿siga? de moda.

Si hasta lo mejor de su aclamada foto es el trabajo de la segunda unidad.

Subo para informar de que en Netflix USA la quitan a final de mes.

A mí me gustó. Cierto que comparte temática con Una historia verdadera, pero allí no había nada de mala leche ni cinismo, cosa que aquí abunda, sobre todo en la visión de lo mezquinas que son muchas veces las relaciones familiares.

Los personajes de más edad me han recordado un poco a los viejos de Castilla, gente de pocas palabras, memoria bastante larga y acciones expeditivas. Me he reído a gusto con la madre, sobre todo en la escena del cementerio: "¡Eh, Keith, mira lo que podías haber tenido si no hubieses estado todo el tiempo hablando del trigo!" :mparto O la anterior novia del padre, que cuenta que Bruce Dern cortó con ella porque "no le dejó llegar a cuarta base". :L

Recien vista y me ha parecido bastante notable.

Una obra pequeñita pero llena de nostalgia y deudora de todos los cineastas que comentáis pero que consigue crear su propio mundo en el que entras durante 2 horas y cuando sales tienes la sensación de haber visto algo interesante.

Un saludo.

Arriba Pie