Nenes de acetato

Respuesta: Nenes de acetato

Deliciosa, Chicho haciendo suyo el estupendo relato de Plans, o que pasaría si en verano azul de repente los niños hicieran tragar el acordeón a Chanquete para luego sodomizarlo.
Por cierto, no sé si lo sabéis, pero Eli Roth dice que '¿Quién puede matar a un niño?' es su segunda película favorita de todos los tiempos (y que a Tarantino también le encanta).

Una que me gustó mucho recientemente fue la Cantica Untaru de 'The Fall'. En su día se dijo que hacía una gran interpretación, pero yo precisamente creo que las interpretaciones de los niños realmente a veces calan tan hondo porque no interpretan, se limitan a ser ellos mismos, a seguir su instinto, y de algún modo toda esa autenticidad traspasa al espectador.

the-fall.jpg
 
Respuesta: Nenes de acetato

refloto el hilo para comentar casos de actores niños de los que no se ha vuelto a saber nada:

Austin_O%27Brien.jpg


Austin O´Brien

El niño de El último gran héroe, a mi me parecía muy desenvuelto y para nada cargante. Tuvo su época dorada a principios de los 90 cuando encadenó la de Chuache, Mi chica 2 o El cortador de césped ( y secuela )

AnnaChlumsky.jpg



Anna Chlumsky

La protagonista de Mi chica que fue un boom tal que dio lugar a secuela, luego desapareció del mapa, aunque ha madurado la mar de bien. Tiene papelitos en films interesantes como In the loop.


22.jpg



T. J. Lowther

El niño de Un mundo perfecto , que sobrevive a duras penas como cualquier otro actor anómimo.


17_Joseph_Mazzello_01.jpg


Joseph Mazzello

El niño de Parque Jurásico es probablemente uno de los casos mas evidentes de esfuerzo continuo por mantenerse en la industria y de la dificultad inherente que esto supone. El film de Spielberg le garantizaba nada menos que ser el elegido por Stanley Kubrick para ser el hijo de Julia Roberts en Arian Papers, pero paradójicamente el propio Spielberg frustró lo que hubiera sido su consagración absoluta al rodar La lista de Schindler y arruinar de ese modo los deseos de Kubrick de rodar otra historia sobre la segunda guerra mundial.

Pero años mas tarde y cuando deambulaba perdido Spielberg seguramente quiso compensarle y le da uno de los papeles de The pacific. De ahí a La red social y la nueva de G.I. Joe , lo que le permite volver al candelero.


Su hermana en Parque Jurásico , Ariana Richards, no tuvo tanta suerte. Basta mencionar que una de sus ultimas películas fue Temblores 3...

1923872,e037NFsh+Krq06U7tnE3LMvUmnWzIKMK6lhhB+S0g9uMHY6n9UFdx_F1sfhwcUnP_6c6uuIOt37+Um3E6fWHFg==.jpg


Judith Vittet


Un prodigio de fotogenia y expresividad, capaz de pivotar con su mirada toda la fuerza visual de Jean Pierre Jeunet en La ciudad de los niños perdidos, y comiendose en pantalla nada menos que a Ron Perlman. Una pena que decidiera no continuar su carrera de actriz, mas allá de un papelito en Nelly el sr. Arnaud. Actualmente trabaja como diseñadora de vestuario.
 
Respuesta: Nenes de acetato

Me sorprendió muchísimo David Bennent en "Die Blechtrommel" (El tambor de hojalata):

6Eun1.jpg



Y por edad no sé si incluir al chaval de "Idi i smotri" (Masacre: ven y mira).

Creo que ya había cumplido 15 años cuando hizo la película, aunque de todas maneras me sigue pareciendo una interpretación espectacular.

z1rQ8.jpg
 
Respuesta: Nenes de acetato

Austin O´Brien recuerdo que lo ví hace unas temporadas de Bones. Anna Chlumsky sale en la serie VEEP.

34nsjg5.jpg


Joseph Mazello se le vio en La Red Social y The Pacific. Ariadna Richards dejó el cine para dedicarse a la pintura y a no sé qué más.
 
Última edición:
Respuesta: Nenes de acetato

tatum+o%27neal.jpg


Tatum O´neill. DEbutó en el cine con su padre, Ryan O´neil en Luna de Papel, por la que ganó un oscar y fue actriz infantil prolifica diurante los setenta.

Taxidriver5.jpg


Jodie Foster. Nuff said.


danny_lloyd.jpg



Danny Lloyd. NUff Said. Excelsior!

NataliePortmanHitGirl.jpg


Natalie Portman. Actriz a la que admiro, aunque hoy día parece que ssu mejores papeles fueron los de su infancia, sobre todo en Leon, Anything BUt here y Beautiful GIrls

120371af157ae3c25d61173513396777.jpg


Bill Mumy, es más televisivo, pero es de los mejores quer ha habido. Su capoacidad para imitar a Dick York en un capitulo de Embrujada en el que Darrin se convierte en niño es sobrecogedora. Sus capitulos de Twilight Zone también. ES uno de los má srecordados y hay motivos para ello.

20308_std.jpg


Shirley TEmple (punta, punta... ¡LISA!) Megaestrella infantil de los años 30, durante varios años figuró como la estrella más taquillera de los Estados Unidos. Sus dotes como bailarina y coreografa (incluos a edad tan temprana) de claqué es legendaria. Tras abandonar el cine fue diplomatica EStadounidense.

jenkinsbutch301.jpg


Jack "Butch" Jenkins. Otros de los "niños estrellas" de la MGM en los cuarenta, muy sólido, muy expresivo. Aunque tiene pocas peliculas notables, solía elevar la calidad de sus escenas. DEjó el cine a los once años, al desarrollar un fuerte tartamudeo.

margaret301.jpg


Margaret o´Brian. Otro de los niños de la MGM. LLamó la atención con 4 años en su aparición en Babes of Broadway y poco despues se convirtió en una estrella; su papel más memorable es como Tootie en CIta en San Luis. Tambien notable fue su papel en la primera version sonora de El Jardín SEcreto, la adpatacion del clasicoi de Frances Hodgson BUrrnett.

wed.jpg


Cristina "Miercoles" Ricci. Quizás su mejor papel, y de largo lo mejor de la adaptación de los Addams. La Miércoles ideal, difícil imaginar a otra.

natalie_wood12.jpg


Natalie Wood. Conocida es su carrera como adulta, pero como niña fue una de las más reputas y de las más queridas y admiradas por directores y actores con los que trabajó: destacan Tomorrow is Forever, con Orson Welles, el fantasma y la señora MUir, de Mankkievicz, o MIlagro en la calle 34, su papel más popular en un clásico navideño.

220px-Jerry_Mathers_1959.JPG


Jerry Mathers. Aunque hoy se le recuerda fundamentalmente como protagonista de la serie de tv Leave it to Beaver, tuvo una sólida carrera cinematográfica.

elizabeth-taylor-age-10.jpg


Elizabeth Taylor: otra de las "niñas estrella" de MGM, ejemplo de su trabajo exzcelente es, por ejemplo, el Jane Eyre con Orson Welles.
 
Respuesta: Nenes de acetato

hombre, si nos vamos a la época dorada yo creo que el líder sería Jackie Coogan, inolvidable en The kid:

optimized-jackie-coogan-little-robinson-crusoe.jpg


lo que no sabía es que luego haría del tío Fétido en la primera versión televisiva de la Familia Addams
 
Respuesta: Nenes de acetato

Su hermana en Parque Jurásico , Ariana Richards, no tuvo tanta suerte. Basta mencionar que una de sus ultimas películas fue Temblores 3...

Oiga, ¿que tiene de malo Temblores 3? :garrulo

Ariana ahora es pintora. Recuerdo que lo comento el año pasado en la campaña de promoción de la edición en Blu-ray Disc de Jurassic Park. Aquí os linkeo su galería: http://www.galleryariana.com/
 
Respuesta: Nenes de acetato

120371af157ae3c25d61173513396777.jpg


Bill Mumy, es más televisivo, pero es de los mejores quer ha habido. Su capoacidad para imitar a Dick York en un capitulo de Embrujada en el que Darrin se convierte en niño es sobrecogedora. Sus capitulos de Twilight Zone también. ES uno de los má srecordados y hay motivos para ello.

40 años después de su papel en el episodio It's A Good Life de The Twilight Zone participó en una secuela del capítulo, It's Still A Good Life, el que es mayor y es padre...

Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=gBEJKymuk6k
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=M68dho6ahJA&feature=relmfu

:ok
 
Respuesta: Nenes de acetato

Fotogramas:

Qué fue del pequeño Anakin Skywalker

2lmt6xw.jpg


Lo que parecía un sueño pronto se convirtió en pesadilla. A las terribles críticas que la película sufrió por parte de los fans de la saga, se sumó una agotadora promoción que incluía unas 60 entrevistas diarias, algo muy inapropiado para un niño de 7 años. Por si fuese poco, celosos de su éxito prematuro, sus compañeros en la escuela le hicieron la vida imposible: “Los otros niños fueron realmente crueles conmigo. Hacían el sonido del la espada láser cada vez que me veían. Fue una locura. Mi vida escolar fue realmente un infierno en vida”, recuerda Lloyd sobre aquella época. El actor es consciente además de que el resultado de la película quedó muy lejos de lo que esperaban los fans: “Es terrible tener que actuar en algo tan importante, que genera tantas expectativas. Lamentablemente no creo que George Lucas consiguiera cumplir con lo que esperaba la opinión pública”. El actor se deshizo de todos los souvenirs que conservaba del rodaje y confiesa que ha sido incapaz de volver a ver 'La amenaza fantasma': “Simplemente, odio esa película”.

Con todo, Lloyd cumplió con sus compromisos contractuales doblando a Anakin Skywalker en hasta seis videojuegos distintos, para acabar retirándose por completo del mundo del cine. Tan solo en 2005 el público estadounidense pudo verle en el drama deportivo 'Madison', de William Bindley, un film inédito en nuestro país. Actualmente vive en Chicago, intentando olvidar para siempre el día en que conoció la Fuerza.
 
Respuesta: Nenes de acetato

El angélico Mark Lester con su voz de pito era muy odiable, especialmente en Oliver!. Aunque supongo que como estrella infantil es muy paradigmático.

En el otro lado, la niña de The Fall, Catinca Untaru, es acojonante en su naturalidad, pocas he visto así.
 
Respuesta: Nenes de acetato

A mí de la peli de Tenemos que hablar de Kevin me alucinaron los tres niños que interpretan a Kevin: el bebé, el chavalín y el adolescente.

Como Ezra Miller ya es talludito para meterle en la categoría niño, pues...

il-piccolo-jasper-newell-in-una-scena-del-film-e-ora-parliamo-di-kevin-227204.jpg


Es acojonante como la directora consigue sacar lo que saca de un chiquillo de esa edad en un papel cuanto menos controvertido.
 
Arriba Pie